viernes, 13 de julio de 2018

Entrevista a Sergio López sobre su trabajo como director de vídeos (Cuando vídeo y música se juntan para ser uno)

Todos los que conocéis la música de LEIK, seguro que habéis notado sus vídeos también, por su calidad y su estética.
Este artista no ve la música sin imagenes, así imagina y crea un universo visual alrededor tanto de sus canciones como las de muchos artistas que confían en su gran trabajo como director de vídeo-clips.

Así, en esta entrevista, es esta parte del trabajo de Sergio López que quisiera intentar conocer mas, el director de vídeo, el apasionado de imagen, el creativo que pone el vinculo entre música y vídeo de una manera totalmente natural y espectacular a cada video.


Aquí tenéis lo que ha contestado sobre lo que es para él los vídeos-clip, su importancia en la música (para ilustrar cada canción) y su trabajo como director de vídeo-clips.

 

· ¿Como has decidido dedicarte a hacer vídeos?
Bueno, siempre me gustó trasladar a imágenes las canciones. Siempre fui un gran seguidor de los vídeo-clips de mis artistas preferidos y además estudié Comunicación Audiovisual. Pienso que los vídeo-clips son parte esencial de la música.

· ¿Cuándo fue la primera vez que has cogido una cámara para grabar un vídeo? ¿Que era? De pequeño siempre hacía con mi hermano vídeos de todo tipo. Cortometrajes, vídeo-clips...Seguramente la primera vez que grabé sería un cortometraje con mis hermanos.

· ¿y la primera vez profesionalmente?
No sabría decirte cuando, llevo ya muchos vídeo-clips a mis espaldas. Creo que fue con algún vídeo-clip de una canción mía.

· ¿Directores de vídeos o películas que te inspiran, influencian?
Soy un amante del cine americano y actualmente de las series, que están en auge desde hace tiempo. Me gustan mucho Ridley Scott, J.J.Abrahms, Steven Spielberg, J.J.Bayona, Alejandro Amenabar…

 · ¿Como miras los vídeos de los demás? ¿Estás muy atento cuando salen vídeos de artistas o directores de vídeo que te gustan?

Sí, como te digo pienso que van de la mano de la música. Generalmente me fijo mucho en todo lo audiovisual que llega a mis orejas, para aprender y desgranar todo lo que veo ya que valoro mucho los trabajos bien hechos.

· Has estudiado el audiovisual, este sirve mucho o al final, es más algo natural, “innato” para ti?

Pienso que en mi es algo innato. Es innato el ser creativo, el tener imaginación...sea para la música, como para el vídeo. Estudiar algo te aporta los medios y los conocimientos para llevar a cabo lo que tu cabeza no deja de "maquinar".


· ¿Como te viene una idea para un vídeo? ¿Qué te inspira? ¿La canción te da idea de lo que representara el vídeo?

Casi siempre la canción. Igual escucho un tema y se me viene a la mente una película, el hacer un vídeo-clip en forma de cortometraje, como que se me viene algo muy sencillo pero impactante visualmente. El carisma del artista y su imagen también me inspiran a la hora de escribir un guión o desarrollar un concepto.


· ¿Siempre al final sale el vídeo más o menos como lo habías pensado antes de empezar a grabarlo o no?

Casi siempre. Si veo que la idea no la voy a poder llevar a cabo de forma creíble la deshecho. No cuento con medios de superproducción, así que siempre intento ser realista pero a la vez exigente. Con buena actitud y pocos medios pueden salir cosas profesionales e impactantes.

(captura de pantalla - Vídeo : Todo de partes / Puertas")


· ¿Como se divide el tiempo entre la preparación, el rodaje y la parte de “post producción”?

Le dedico bastante tiempo a la preparación, por lo que luego, a la hora de grabar y postproducir todo es fluido y rápido.

 · ¿Qué te cuesta más y que te gusta más de este trabajo?
Una vez que fluye la idea, lo demás viene rodado. Lo que más me gusta es la reacción de la gente al ver los vídeo-clips. La mayoría de las veces no esperan los resultados y siempre son reacciones muy positivas.


· Imaginas un artista, mañana te llama para decirte que le gustaría que le hagas el vídeo de su próximo single, ¿cual es el proceso a partir de este momento?
Escucho la canción, escribo unas ideas y las hablo con él. Si la idea les parece bien, desgloso el guión completo y....a grabar!


· ¿De todos los vídeos que has grabado, cual (o cuales) es (son) el (los) más divertido(s) que has hecho? ¿Por qué?

En todos intento pasármelo bien y crear un ambiente relajado con bromas y momentos de distracción porque son rodajes duros al tener que repetir muchas veces la canción completa. Recuerdo con mucho cariño los rodados con el grupo Tashkiva y algún que otro de los míos ("Vuelve a ser tú", "Gravedad")

(Captura de pantalla - vídeo : Gravedad/ Gravedad)

(Captura de pantalla - vídeo : Vuelve a ser tú / Gravedad)


· ¿Tienes anécdotas de rodajes?

Por ahora los rodajes han ido siempre "rodados", valga la redundancia jajajaja...siempre hay anécdotas, sobre todo relativas a la dificultad a veces de los artistas para actuar, hacer un papel, interpretar una escena...muchas veces se crean clips muy graciosos que no puedes dejar de repetir en loop.


· ¿El último vídeo que has grabado? ¿Como fue la experiencia?
El último ha sido el del tema "Días sin tregua" de Tashkiva con Salvador Beltrán. Con ellos me pasa que siempre se me ocurre una historia con sus canciones. Este último es como una película de Tomb Rider. Nos lo pasamos genial rodándolo en Almería y Madrid. Pronto estará el resultado y veréis porque os digo que merece la pena.

· Tus vídeos siempre tienen una estética, algo cinematográfico, ¿es muy importante para ti?
Cada vídeo tiene su historia. Cada canción te invita a algo diferente, o a veces a repetir parámetros porque encajan con lo que quieres hacer. Si me gusta darle un toque cinematográfico a mis vídeos...creo que es mi seña de identidad, al igual que el que aparezcan escenas de personajes corriendo en algún momento de los vídeo-clips. Podríamos decir que es mi "constante", ajajjaa…


(Captura de pantalla - vídeo : Contraataque / Puertas)
· ¿Ves los vídeos como cortometrajes?
Según la canción y el artista, pero sí, me gustan los vídeos con parte de historia y parte de interpretación musical.


· ¿Un vídeo que sueñas grabar, como sería para ti tu vídeo perfecto?

Cada vez voy superando mis expectativas y voy llevando a cabo cosas que hace años me parecerían impensables. Todos los vídeos son perfectos para mí según el momento y el motivo por el que fueron grabados. Me gustaría grabar un vídeo para Coldplay o Depeche Mode aunque creo que eso me lo preguntas más abajo ajajaja


· ¿Dices que en cada lugar ves un escenario, un lugar donde todavía no has tenido la oportunidad de grabar un vídeo y donde te encantaría ir?
Cualquier lugar es susceptible de convertirse en escenario. Me encantaría grabar un vídeo en Nueva York. Espero cumplir este sueño pronto.


· ¿Un artista o una banda para quien te gustaría hacer un vídeo? (nacional o internacional)

Coldplay, Depeche Mode…


· ¿Cuál es o cuales son las diferencias entre hacer tus propios vídeos y hacerlos  para otros? (a parte que no te puedes grabar) pero en la manera de acercarse al trabajo, la preparación, tienes más libertad según son tus vídeos o no cambia nada?
No cambia nada, creo. Soy un director de vídeo-clips de autor. El que me busca para que le haga un vídeo-clip sabe a lo que se enfrenta y me deja, la mayoría de las veces, carta blanca.


· ¿Te imaginas un día confiar la grabación de un vídeo-clip tuyo a otra persona?
No sería mala idea, aunque creo que lo pasaría mal ajajaja…


· ¿Estar detrás o enfrente de la cámara? ¿Cuál es lo más y lo menos bonito de cada uno? ¿Dónde prefieres estar tu?

Me es indiferente, disfruta de todas las vertientes creativas.

· ¿Al final, trabajo o pasión?

Pasión.

· ¿Si alguien ve esta entrevista y le ha dado la idea de dedicarse a hacer vídeos profesionalmente, que le dirías?

Que con pocos medios y mucha creatividad se pueden hacer cosas muy grandes. Que experimenten, graben, editen y no paren de hacerlo.


· ¿Si alguien está interesado por tu trabajo y quiere ponerse en contacto contigo para que le grabas un videoclip, como lo puede hacer?

Tiene varias vías, o a mi mail : serglak@hotmail.com o por instagram a @sergiolopez1133 o al facebook personal (Sergio López)


· Algo que te gustaría decir, añadir que no te he preguntado?

Me lo has preguntado todo!!!ajajaja, sólo darte las gracias por interesarte siempre por mi trabajo y darle visibilidad a mis creaciones.


Hace unas semanas, compartía un vídeo presentando unos de sus últimos vídeos para que podamos ver un poco mas de su trabajo y su universo :

https://www.facebook.com/sergio.leik/videos/vb.100000887971120/1886013194771595/?type=2&video_source=user_video_tab



Aquí uno de los últimos vídeos, que se ha estrenado en junio 2018, dirigido, realizado y editado por Serio López.
Salvador Beltrán ft Lucia Gil "Tus labios rojos"


Os ha gustado? Estas atentos, que solo es una muestra de un vídeo realizado para otros artistas, y otros vídeo-clips están a punto de estrenarse!!
Después del verano, también, saldrá su nuevo disco con el que disfrutaremos, sin ninguna duda, de nuevas pequeñas películas suyas que seguirán hacernos soñar y viaje a través de su universo.
Así, para seguirle e informaros de todos los vídeos que graba, aquí unos de sus redes sociales que no os debéis perder :

YouTube : https://www.youtube.com/user/sergioleik

Instagram : www.instagram.com/sergiolopez1133
Mil gracias a Sergio López por haber contestado a esta larga entrevista !!

 

miércoles, 4 de julio de 2018

El otoño ya se anuncia lleno de conciertos!!

Aunque que quede tiempo, ya se sabe que los meses de septiembre, octubre y noviembre llegaran con unos conciertazos!
Entonces, que os parece empezar llenar de conciertos vuestras agendas post verano?
No hay nada mejor que pensar en conciertos por venir…
 
Aquí 3 giras que no se pueden perder si estáis cerca… o no !!
 
- David Otero :
Desde finales de septiembre, David Otero presentará en vivo su nuevo álbum "1980"
 
  • 21/09 Madrid - Teatro Circo Price
  • 28/09 Barcelona - Sala Barts
  • 04/10 Málaga - Auditorio La Caja Blanca
  • 05/10 Valencia - Espai La Rambleta
  • 13/10 Toledo - Circulo de Arte
  • 09/11 Zaragoza - Teatro de las Esquinas

 
 
 
 
- Nixon
Los andaluces de Nixon compartirán una gira única de 6 fechas con Eladio y los seres queridos.
 
  • 16/11 Madrid - Sala Moby Dick (concierto especial para el 8º aniversario del blog COCKTAIL MUSICAL)
  • 17/11 Albacete - Sala Caribou
  • 23/11 Zaragoza - Sala La Lata de Bombillas
  • 24/11 Barcelona - Sidecar
  • 30/11 Donostia - Dabadaba
  • 01/12 Bilbao - Stage Live
 
Entradas : www.wegow.com
 
 
 
 
 
- Nunatak
La banda de Cartagena y su gira "el tiempo de los Valientes" pasará por varias salas en noviembre, después de una una gira de verano pasando por muchos de los festivales importantes de España.
 
  • 03/11 Sevilla
  • 09/11 Almeria
  • 10/11 Granada
  • 17/11 Madrid
  • 23/11 Valencia
  • 24/11 Barcelona
 
 
 
 

sábado, 30 de junio de 2018

Dani Martin hace una parada en Málaga para volver a disfrutar

El auditorio de Málaga está lleno, la oscuridad de la noche total, en las dos pantallas grandes se ve la cuenta atrás… Si ahora no queda nada para que empiece el show !!




0:00 ! Suena como en la distancia "Volver a disfrutar".  
 
 




 
 
En el escenario aparece él que, en unos meses, se ha convertido en un gallo súper famoso, escuchando su radio donde suena la canción de El Canto del Loco!!
Se acerca, y con sus carteles y a su manera, nos da la bienvenida y nos invita a disfrutar del espectáculo que está empezando.

Y DISFRUTAR es la palabra clave de esta noche, de este concierto, de estos "grandes éxitos y pequeños desastres"
Volver a disfrutar de cada una de estas canciones que han hecho la carrera de Dani Martín, tanto con El Canto del Loco como en solitario, estas canciones que han llenado, alegrado la vida de su público.
 
Llega Dani Martín y todas las gradas se ponen de pie!!
 

 
Y aunque seas más joven o no sigas a Dani desde sus primeros pasos con su banda, todas estas canciones, las conocemos, cada una te trae unos recuerdos o una emoción particular, te acuerdas de un amigo, de un momento, de un sentimiento...
 
Lo mágico de vivir un concierto desde las gradas es que no solo ves a lo que pasa en el escenario, pero ves todo el público y tiene algo increíble, impresionante ver todas estas manos arriba, esta gente saltando en ritmo, de ver como Dani y estos miles de personas hacen solo uno al ritmo de la música…
 


Dani nos regala un repertorio mezclando a partes iguales sus canciones en solitario y las de El Canto del Loco. Mas de 20 canciones para vibrar, para vivir, para sentir, volver a sentir
Suenan temas que seguro no habían formado parte de conciertos desde que la banda se había separado a finales de los años 2000.







Está claro desde los primeros temas, "Las Ganas", "La suerte de mi vida", el ritmo es intenso y Dani quiere que bailemos, que cantemos, que saltemos, que disfrutemos de este momento… ya estamos listo o más, hasta las gradas todavía de pie. Sentarse, porque??





Dani, antes de cantar su último éxito, nos recuerda en unas palabras, que hace 18 años que ha empezado y lo celebra en todo lo alto con esta canción que resume las emociones, los momentos vividos, compartidos durante todos estos años!! Y el público correando cada palabra de "18" porque al final, a un momento u otro, cada uno que está aquí esta noche en el auditorio fue parte de estos 18 años y siente la letra como suya!!!



Dani Martín vuelve después a unos instantes de dulzura empezando por uno de estos recuerdos preciosos, "Peter Pan".




Uno o dos baladas suenan como "Que se mueran de envidia" y regresa el Dani Martín lleno de energía saltando de un lado a otro del escenario… llega "Insoportable".

Como una ola de locura invade el auditorio, a saltar y las palmas, y los cantos alto siempre más alto...

Y en esta noche malagueña si tenéis calor, no hay problema, Dani Martín tiene la mejor solución…

No es un, ni dos sino tres cubos de agua que Dani tira al público y para no dejarse fuera de la fiesta, el cuarto será para el mismo.
 
 

Un momento que mucho esperan, un momento que Dani comparte que su público.

 
Recorriendo su carrera a través de este espectáculo espectacular, su primer single en solitario "16 añitos" no podía faltar. 
 
A cada canción, como un escalofrío te eriza la piel, por un recuerdo, porque suena un tema que no había disfrutado desde años o tal vez nunca lo habías disfrutado en un concierto, porque esta canción es de tus referidas pero sobre todo porque sabes que este concierto, que prometía mucho, nos está ofreciendo aún más y que lo estámos viviendo !!!
 
Hay canciones que están tan llena de emoción, que trae un mensaje tan fuerte, un recuerdo que el público las escucha, las respeta. 
Así es "Mi Lamento". Todos sabemos que cuando suena esta canción, es un momento muy especial.
 
 
Dani sigue con su ritmo frenético, con su energía compartida, con sus grandes éxitos, "una foto en blanco y negro", "volverá" o "cero", tantas canciones como himnos de su carrera. El auditorio sigue deleitándose del show, encantado.
 
Este concierto es como una comunión entre Dani Martín y sus seguidores durante más 2 horas y media!! Mezcla de recuerdos, de emoción, de locura, de sonrisa… 2 horas y media que parecen nada por gozar tanto de cada instante, cada nota.



Dani Martín ilumina las caras de los espectadores, que cantan, que ríen, que saltan, con las manos levantadas, ilumina el escenario con su presencia, su tremenda presencia. Dani Martín tiene este pequeño algo en un escenario, que cuando llega esta como en su casa, es su sitio y nos invita a vivir este momento con él. Y hace de cada uno de sus conciertos un momento inolvidable.


 
 
Se vacía el escenario… esperamos, gritamos...
Después de apena unos minutos, Dani Martín reaparece en el escenario.
Un pensamiento para su primo David Otero. Sentado solo con una guitarra en un banco, en esta parte del escenario que se sitúa en el medio del publico, Dani así tan cerca, empieza a hacer resonar "Tal como eres".
 
 
Es el momento que elige Dani para presentarnos su banda, su pandilla, los Revetones !!
 
Y en un último momento de "tranquilidad" antes de que se acabe con fuerza el concierto, suena "emocional"
 
Y para acabar la noche, en apoteosis de fuego, de música, de potencia, Dani nos regala un viaje en sus recuerdos musicales, en estas canciones que le gustan, rock americano (Nirvana o Green Day) junto a los grandes nombres de la música española (Serrat…), Dani versiona unos temas acompañado por todos los espectadores. So crazy, so beautiful !!

 
 
Pero cuando parece que se termina el concierto, vuelve el gallo con la idea que todos tenemos…"Te falta una canción"… bueno aunque una o más, pero si falta una canción….



Señores y señoras ahora si "Zapatillas" cierra este concierto único.
 
 
 
Con este concierto, con esta gira, vivimos momentos intensos. Dani se ha permitido y nos ha permitido tener un momento de libertad, de olvido en el que solo cuenta el placer de la música, la fuerza que transmiten sus notas y sus palabras!! DISFRUTAR !!
Si, hemos disfrutado como niños, como si teníamos otras vez 20 años, como si nada podía cambiar cuando vivimos esos buenos momentos !! De desastre nada, de éxitos todo !!



Tanto en teatro como en recintos grandes, Dani Martín llena de su música, transmite su energía, sus ganas de disfrutar cada minuto.
Dani Martín  y sus músicos nos han traído un viento de felicidad en Málaga, un poco de su magia.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Julien Doré offre un moment hors du temps à l'Olympia de Paris

Il y avait déjà longtemps que l'envie de voir Julien Doré sur scène était là mais l'opportunité ne s'était pas présentée. Dire que l'on va le voir pour la première fois en 2018 peut paraitre surprenant, il est vrai! Mais quelle meilleure occasion pour découvrir cet artiste unique et talentueux en concert que lors de sa tournée acoustique "Vous & moi" dans un lieu mythique comme  l'Olympia.

Il n'est même pas 19h lorsque je me retrouve devant l'Olympia, ce mercredi 16 mai. Impatiente, le mot est faible. J'entre dans une salle encore vide. Le temps passe, la salle se remplit, elle est maintenant comble il est un peu plus de 20h30.

 
 
 
Les lumières s'éteignent et sur la scène apparait Julien Doré, accompagné de Céline, c'est elle qui ouvrira de très belle manière ce quatrième Olympia.
 
Autour de moi, je vois un public de tout âge, des parents, des enfants, des couples, des amis, des gens seuls, hommes et femmes mais tous avec cette envie de voir ou revoir cet artiste sur scène.
Oui, Julien Doré avec la poésie et la réalité de ses textes, avec le mélange de douceur et de force de ses mélodies transmet à tous.
 
Il n'est pas encore 21h quand il prend possession de la scène.
C'est "le Lac" qui commence à résonner, qui nous fait entrer en sensibilité dans ce concert, dans l'univers de Julien Doré ce soir…
 
Il nous fait ensuite voyager dans des titres de ses albums précédents comme "Glenn Close" ou "Kiss me forever " mais aussi dans des reprises si personnelles comme il sait si bien le faire.
Et elles sont belles toutes ces versions de ses propres morceaux ou de ceux d'autres comme "C'est air là" de France Gall ou "Aline" de Christophe, elles sont intimes, touchantes, pures en acoustique.
 
Juste sa voix qu'il accompagne d'un instrument et la magie est là. Entre guitares, piano et ukulélé, Julien Doré égrène son répertoire. L'émotion de "Mon apache", les titres que le public espère comme "Porto Vecchio", "Eden" ou "Sublime et silence", les morceaux que nous reprenons en chœur comme "Magnolia".
 
Chaque titre surprend, souvent bien différent de la version que l'on connait, nous  offrant alors une émotion nouvelle à découvrir. Dans cette tournée, Julien Doré donne une autre vie à ses chansons. Une autre vision de sa musique, une autre facette de son univers musical et il le fait avec un talent immense.
 
Rien d'inutile, rien d'artificiel. Une ambiance simple, un rideau rouge habille le fond de la scène, un décor est fait de quelques instruments, d'un fauteuil et d'une lampe, de bougies çà et là, un salon d'où l'artiste partage ses chansons avec un public conquis, qui, selon les moments, l'écoute ou l'accompagne.
 
Et puis, il y a ces lumières, somptueuses, qui renforcent chaque morceau, parfois intimistes et chaudes,  parfois fortes et colorées mais toujours impressionnantes. Que c'est beau!
Combien de fois je me suis répété, il y aurait de quoi faire une photo superbe, et là, mon "fidèle" appareil photo reflex m'a manqué, la passionnée de photos et de concerts que je suis était un peu triste de n'avoir eu le droit de l'amener.
 
 

Des moments forts, il n'y aura que cela dans ce concert. 



Comme lorsqu'il s'avance au bord de la scène et accompagné du public, dans un chœur unanime, nous offre une douce version de "Coco Câline", et l'acoustique lui va très bien à ce morceau. Julien se place au bord de la scène, la salle est illuminée et au son de son ukulélé, sans micro… dont il n'y pas besoin d'ailleurs, tout l'Olympia connait ces mots, tout l'Olympia reprend ces mots…. "sur la plage coco câline, sur la plage coco", si vous y étiez, je suis sûre que vous aussi vous avez chanté à cet instant! 



 

Moments d'émotion, moments de douceur, moments d'humour aussi, Julien parle à son public entre chaque chanson, des anecdotes, des souvenirs qui nous ramène parfois à ses débuts, des éclats de rire… tout en naturel, en proximité, en sentiments…. "Vous & moi" est plus qu'un concert, c'est un cadeau de Julien Doré à son public, un partage aussi. Un moment où tombe la barrière entre la scène et la salle, un moment ou l'on vit, où l'on ressent chaque note, chaque mot.

 

La scène est maintenant vide et le public applaudit, frappe des pieds, en demande plus… et après quelques instants, une lumière se rallume et laisse apparaitre… le panda qui s'avance, s'approche du piano, s'installe et commence "Corbeau blanc".
La voix de Julien Doré envahit la salle, les mots, les phrases se font encore un peu plus protagonistes de ce morceau déjà tellement fort, donnant la chair de poule…
 
 
 
 
 
 
Le concert se finit, déjà? vraiment? Trop court, c'est toujours trop beaucoup court un grand concert.



 
Julien Doré nous abandonne avec son "Paris Seychelles" interprété tout en délicatesse au son du piano, comme un frisson musical avant de refermer ce chapitre de sa tournée. Il remercie, il se lève, il salut.

C'est face à un public, debout, sous un tonnerre d'applaudissements qu'il quitte la scène et que s'achève cette jolie parenthèse.
 

Je reste comme sans voix, ces chansons je les connais, je les reconnais mais ce soir elles avaient quelques choses de plus, elles sont là vivantes, émouvantes et uniques.
Un concert est toujours magique, un concert acoustique l'est peut-être encore un peu plus et ce concert en est encore (pour moi) la preuve.

 
 
Les mots n'ont pas été simples à trouver, à poser même quelques jours après.
C'est si fort, tellement inoubliable que la seule chose que je vous dirais est vivez-les, vivez les concerts de Julien Doré, ce sont comme des bulles de douceur, de bonheur et d'évasion à répéter sans modération dans nos vies quotidiennes.


PS : La qualité des photos et vidéos ne reflètent hélas pas ce qu'était ce concert, mon mobile ne me l'a pas permis, j'en suis désolée!

martes, 8 de mayo de 2018

"Patio Flamenco" encanta los miércoles del Petit Theatre du Gymnase en Paris


Desde unos años, el bailador y coreógrafo Rubén Molina nos trae un poco de su Andalucía a París! Con su nuevo espectáculo, "Patio Flamenco" nos lleva a los patios cordobeses de su infancia.
 
Se llena la sala, se levanta el telón, y empieza el viaje !



Patio Flamenco nos regala un paseo maravilloso mezclando baile, música y canto, a veces se mezclan, a veces se responden uno tras otro, pero siempre con la cercanía que permite el Petit Théâtre du Gymnase.
 
 
 
 
 
Momento de intimidad, de pasión, de fuerza que transmite por su baile Rubén Molina, por su canto Cecile Evrot y la música de Dani Barba. 
 
 
Este espectáculo nos hace viajar a través de los años, de la historia, de la vida de estos patios, lugares secretos y emblemáticos!



Y el público, rodeado por estas varias formas de arte de estos tres grandes artistas, durante una hora, se deja invadir por la pasión del flamenco que trasmiten desde el escenario.
 
  
 
Un espectáculo en el que el bailador nos sorprende utilizando el espacio del lugar, las luces, las voces, las notas y obviamente, la belleza y la fuerza del flamenco.
 



 
La sencillez del sitio da a la puesta de escena, al baile todo el espacio para iluminar el escenario, nada más que estos tres talentos juntos para que los espectadores sienten el patio, sienten la pasión, siente la energía...
 

 
...sienten la música del baile flamenco.
 
 
 
Encima del escenario ponen todo su corazón, viviendo cada palabra, cada nota, cada gesto... Complicidad, sonrisas y emociones que comparten entre ellos y con el publico a cada representación.



 
No os voy a contar más, solo aconsejaros de ir a vivir esta magia flamenca, entrar en el patio en el que Ruben Molina os invita y dejaros llevar desde París hasta el sur de España el tiempo de "Patio Flamenco".  

 
 
 

Aquí encontraréis toda la información para ir a disfrutar de este momento de arte puro que hace brillar cada miércoles el Théâtre du Gymnase hasta finales de mayo.

https://www.facebook.com/events/108084606668819/

domingo, 15 de abril de 2018

Un concierto único de LEIK desde la terraza del Hotel Room Mate Valeria de Malaga

Hay sitios perfectos para acoger un concierto acústico e íntimo, para gozar de la música lo más cerca posible.
Es en las alturas de la terraza del Hotel Room Mate Valeria de Málaga, que LEIK había invitado a sus seguidores  para su concierto del jueves 5 de abril.

Este concierto especial formaba parte del cartel del MAF - Málaga de Festival.
 



Ningún concierto es igual que otro:momentos distintos, emociones distintas, pero las mismas ganas!
Hacía unos meses que no disfrutaba de un concierto de LEIK, y no me quería perder esta cita. Y por primera vez, iba a descubrir a LEIK acompañado por Julio García. Dos talentos juntos para ofrecer lo mejor de cada canción, y este dúo de guitarras y de voces en del escenario nos prometía una velada inolvidable.

Eran más o menos las 21h30 cuando en la obscuridad de la noche malagueña, LEIK se subió al escenario.
Últimos detalles arreglados, unas luces azules iluminando el escenario, todo listo para que empezara el show. 

Y desde este instante, no fue el frió de esta noche de abril, que al final apenas se sentía, él que ponía la piel de gallina sino su música, que hacia que olvidaras todo lo que había alrededor para dejarte saborear cada canción, las guitarras resonando y esta voz única  que agujereaba la noche.
 
Y qué mejor tema para abrir y dar el ritmo al concierto que "Donde nada duele".

Los conciertos de LEIK tienen como un alma, viven, cambian... 
Está en frente de la audiencia en el escenario pero aún parece casi estar en el medio, hablando y riéndose con la gente, dedicando una canción a uno y otra a otro espectador, nada de distancia, son conciertos que se comparten. Y que bonito es!!
 
No sabes lo que te espera, una versión, un tema que no sonaba en los conciertos desde mucho tiempo o estas canciones que escuchas tantas veces en casa.
 
Y este 5 de abril, fue así.... un concierto con un alma, con cercanía, con estos detalles que hacen estos shows especiales y diferentes.

El repertorio se dividió entre "Puertas" y "Gravedad": de "Mi mascara" o "Todo de partes" sonando con energía en los primeros minutos del concierto, a "Vendrás", de estas canciones esperadas,  que llegó en la segunda parte del show.
Son de estas canciones, que si no nos las hubiera cantado, hubieran faltado seguro porque de alguna manera forman parte de la "historia" y de la música de LEIK!
 
Y que hermoso viajar en estas melodías, dejarse atrapar y que nos toquen como si fuera la primera vez que las escuchamos.
 
Sé que venir de lejos puede parecer una locura para algunos, pero cuando oyes empezar estos aires, disfrutas de nuevo de "Gravedad" en directo, te dejas invadir por la letra de "contradicción" o de "Vuelve a ser tu", sientes cada palabra de "Rompe tu cristal".... ya no tienes dudas, ya sabes porque estás aquí. Y este jueves cuando nos ha acompañado cada uno de estos temazos, sabíamos todos porque estábamos en esta terraza y las ganas que teníamos de deleitarnos de estas canciones en directo.
 
LEIK no sólo compone canciones que llenan de emociones, que se graban en ti pero también tiene un talento para hacer versiones, convirtiéndolas en temas suyos.
 
Los adapta al español y así suenan tan justos casi como si no existía otra versión.

Hoy, además de la preciosa versión de "La Razón" que parece siempre hipnotizar y encantar a cada uno en el público, ha compartido su versión, su visión de "Best of you" de los Foo Fighters.
Abandonando un rato su guitarra en las manos de Julio, nos regaló "el mejor de ti" o él mejor de él y así sonó:

 
Una vez más, me impresiona la fuerza, la vida, la emoción y los sentimientos que pone en sus canciones, que transmite a su público cuando las interpreta en directo


Ultimo tema ya... siempre corre el tiempo sin que te des cuenta, LEIK se queda solo en el escenario, enfrente de espectadores que no quisieran irse, esperando que siga aún más en la noche esta velada perfecta y particular!
Nos ofrece como último regalo de este concierto "Bailaría con la luna", recuerdo que nunca había tenido la suerte de escuchar en concierto, y que encanto fue!!
 
Un saludo, unas palabras y dejamos el universo de LEIK, este universo entre música e imagen para volver al mundo real.


La música tiene algo especial y exclusivo en directo, y LEIK sabe cómo detener cada segundo a cada una e sus canciones para que sus conciertos sean incomparables


Y para que los artistas, estos creativos de magia sigan regalándonos música en directo, estos trozos de felicidad pura como lo hemos vivido en Málaga, tenemos que estar aquí siempre!!




 
Y cada vez lo repito al salir de un concierto para responder a estos "gracias" que LEIK siempre dirige a la asistencia para terminar cada canción, yo (y supongo todos los espectadores) le queremos agradecer por esta paréntesis musical tan dulce, tan preciosa y tan necesaria en la vida!