Hay sitios perfectos para acoger un concierto acústico e íntimo, para gozar de la música lo más cerca posible.
Es en las alturas de la terraza del Hotel Room Mate Valeria de Málaga, que LEIK había invitado a sus seguidores para su concierto del jueves 5 de abril.
Este concierto especial formaba parte del cartel del MAF - Málaga de Festival.
Este concierto especial formaba parte del cartel del MAF - Málaga de Festival.
Ningún concierto es igual que otro:momentos distintos, emociones distintas, pero las mismas ganas!
Hacía unos meses que no disfrutaba de un concierto de LEIK, y no me quería perder esta cita. Y por primera vez, iba a descubrir a LEIK acompañado por Julio García. Dos talentos juntos para ofrecer lo mejor de cada canción, y este dúo de guitarras y de voces en del escenario nos prometía una velada inolvidable.
Eran más o menos las 21h30 cuando en la obscuridad de la noche malagueña, LEIK se subió al escenario.
Últimos detalles arreglados, unas luces azules iluminando el escenario, todo listo para que empezara el show.
Y desde este instante, no fue el frió de esta noche de abril, que al final apenas se sentía, él que ponía la piel de gallina sino su música, que hacia que olvidaras todo lo que había alrededor para dejarte saborear cada canción, las guitarras resonando y esta voz única que agujereaba la noche.
Y qué mejor tema para abrir y dar el ritmo al concierto que "Donde nada duele".
Los conciertos de LEIK tienen como un alma, viven, cambian...
Está en frente de la audiencia en el escenario pero aún parece casi estar en el medio, hablando y riéndose con la gente, dedicando una canción a uno y otra a otro espectador, nada de distancia, son conciertos que se comparten. Y que bonito es!!
No sabes lo que te espera, una versión, un tema que no sonaba en los conciertos desde mucho tiempo o estas canciones que escuchas tantas veces en casa.
Y este 5 de abril, fue así.... un concierto con un alma, con cercanía, con estos detalles que hacen estos shows especiales y diferentes.
El repertorio se dividió entre "Puertas" y "Gravedad": de "Mi mascara" o "Todo de partes" sonando con energía en los primeros minutos del concierto, a "Vendrás", de estas canciones esperadas, que llegó en la segunda parte del show.
Son de estas canciones, que si no nos las hubiera cantado, hubieran faltado seguro porque de alguna manera forman parte de la "historia" y de la música de LEIK!
Y que hermoso viajar en estas melodías, dejarse atrapar y que nos toquen como si fuera la primera vez que las escuchamos.
Sé que venir de lejos puede parecer una locura para algunos, pero cuando oyes empezar estos aires, disfrutas de nuevo de "Gravedad" en directo, te dejas invadir por la letra de "contradicción" o de "Vuelve a ser tu", sientes cada palabra de "Rompe tu cristal".... ya no tienes dudas, ya sabes porque estás aquí. Y este jueves cuando nos ha acompañado cada uno de estos temazos, sabíamos todos porque estábamos en esta terraza y las ganas que teníamos de deleitarnos de estas canciones en directo.
LEIK no sólo compone canciones que llenan de emociones, que se graban en ti pero también tiene un talento para hacer versiones, convirtiéndolas en temas suyos.
Los adapta al español y así suenan tan justos casi como si no existía otra versión.
Hoy, además de la preciosa versión de "La Razón" que parece siempre hipnotizar y encantar a cada uno en el público, ha compartido su versión, su visión de "Best of you" de los Foo Fighters.
Abandonando un rato su guitarra en las manos de Julio, nos regaló "el mejor de ti" o él mejor de él y así sonó:
Una vez más, me impresiona la fuerza, la vida, la emoción y los sentimientos que pone en sus canciones, que transmite a su público cuando las interpreta en directo
Ultimo tema ya... siempre corre el tiempo sin que te des cuenta, LEIK se queda solo en el escenario, enfrente de espectadores que no quisieran irse, esperando que siga aún más en la noche esta velada perfecta y particular!
Nos ofrece como último regalo de este concierto "Bailaría con la luna", recuerdo que nunca había tenido la suerte de escuchar en concierto, y que encanto fue!!
Un saludo, unas palabras y dejamos el universo de LEIK, este universo entre música e imagen para volver al mundo real.
La música tiene algo especial y exclusivo en directo, y LEIK sabe cómo detener cada segundo a cada una e sus canciones para que sus conciertos sean incomparables.
Y para que los artistas, estos creativos de magia sigan regalándonos música en directo, estos trozos de felicidad pura como lo hemos vivido en Málaga, tenemos que estar aquí siempre!!
Y cada vez lo repito al salir de un concierto para responder a estos "gracias" que LEIK siempre dirige a la asistencia para terminar cada canción, yo (y supongo todos los espectadores) le queremos agradecer por esta paréntesis musical tan dulce, tan preciosa y tan necesaria en la vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario