domingo, 23 de febrero de 2025

"A modern Odyssey", el nuevo viaje musical de L.A

Nuevo sonido, nueva formación, nuevo álbum, la banda mallorquina L.A. nos vuelve con "A modern Odyssey" (Virgin Music Spain) estrenado el pasado 14 de febrero.

Después de presentar varios sencillos, como "The Right Time" o "Reach the Top", que nos había hecho descubrir L.A en los ultimos meses ya podemos disfrutar de la integralidad de esta nueva joya.

Todavía con la letra en inglés, este nuevo álbum abre una nueva etapa en el viaje de la banda. 

Luis Albert Segura, su líder, acompañado de Dima Frías (batería) y Sergio Llopis (bajo, guitarra, teclados) - que será el trío que presentará el disco encima de los escenarios - nos proponen un disco en el que se mezcla sintetizadores, teclados y algo más pop y electrónica para poner en relieve la voz uníca de su cantante.


La producción del disco, la han confiado y compartido de nuevo con Antoni Noguera, con quien han trabajado en varios de sus álbumes anteriores.

Desde su portado y la imagen de un casco para viajar al espacio (que nos recuerda a esos periplos lejanos), el álbum nos embarque en la nueva odisea musical de L.A.

Doce temas componen este nuevo trabajo.

 Setlist:

1.Some other space
2.Reach the top
3.The right time
4.Pouring rain
5.Miss you again
6.The fire glowing
7.The most beautiful days
8.Capri
9.Please stay
10.Healer
11.White smoke
12.Game over


El disco está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico en un vinilo muy especial y muy cuidado multicolor con splatter y tranlsucido.


Ya se conocen las primeras fechas en las que L.A se encontrará con su público:

22/03: Palma - Es Gremi
10/04: Madrid - Shoko
11/04: Valladolid - Porta Caeli
12/04: Zaragoza - Sala López
12/04:/05:Valencia - Serial Parc

No dudéis en darle play a este disco y descubrirlo ya:



lunes, 17 de febrero de 2025

Entrevista a Valenlao, nos habla de su single "El peso de mi voz"

El artista almeriense Valenlao acaba de estrenar su nuevo tema "El peso de mi voz" que está disponible en todas las plataformas digitales

Para saber un poco más sobre este nuevo tema, su video, el EP que está preparando, hemos tenido la suerte de entrevistarle.



-        VALENLAO, por si alguien todavía no te conoce, nos puedes recordar un poco quién eres?

VALENLAO es mi proyecto musical, es el lugar donde doy rienda suelta a mi imaginación y a mi parte más creativa. Nací en un pueblecito del sur de España, cuando cumplí 18 años comencé a tocar la guitarra y de manera casi intuitiva comencé a escribir mis primeras canciones. A un amigo mío se lo ocurrió juntar mi segundo nombre, Valentín, con mi primer apellido, Lao, y de ahí surgió VALENLAO. En la actualidad tengo tres trabajos discográficos publicados: Lugares de Paso (2016), Posidonia (2021) y Fuego (2023).

-          Acabas de volver con un nueva tema “El peso de mi voz”, nos puedes hablar un poco del tema de esta canción? De cómo ha nacido esta canción?

Esta canción nace en medio de una etapa vital muy intensa, marcada por el nacimiento de mi primer hijo y de un proceso de crecimiento personal que llevo experimentado desde hace algún tiempo. Valorar las pequeñas cosas de la vida, ser conscientes de lo afortunados que somos (en esta parte del mundo), sentir agradecimiento por amanecer cada día con salud y con todas las necesidades cubiertas. . . Creo que “El Peso De Mi Voz” bebe de todas estas creencias y quedan bien reflejado en su letra y en los arreglos que hemos utilizado para vestirlo.

-        Porque este tema como primer adelanto de tu próximo disco?

Justo por lo que te comentaba en la anterior pregunta, porque resume muy bien mi estado anímico y vital actual. Aunque es verdad en el EP habrá temas algo más luminosos y digamos cercanos al pop, en todos se respira este ambiente creado en “El Peso De Mi Voz”.

 

-          Ha salido hace unas semana, como ha recibido el tema tu público?

Estoy por un lado sorprendido y por otro super agradecido. Ha tenido una gran acogida por parte de los medios de comunicación y también he recibido mensajes preciosos de algunos oyentes.

 

-        Dices que empiezas una nueva etapa al nivel de tu música, que ha cambiado, y como ves el futuro? Que cambios va a traer a tu música?

Quiero centrarme en cuidar un poco más las letras y en mimar los arreglos y la producción de cada tema. Es muy importante que las canciones estén producidas de una manera lo más fiel posible al espíritu con el que nació cada una de ellas. Es decir, con menos florituras y yendo más al inicio o a la chispa de la emoción de la que broto cuando fueron escritas.

 

-          Ya nos puedes contar cosas sobre tu próximo trabajo?

Aun está en ciernes. Si que voy teniendo claro que finamente es muy probable sea un EP con 5 o 6 canciones, de las cuales ya se ha escuchado y publicado “El Peso De Mi Voz”. En este momento estamos trabajando sobre 2 nuevas que espero vean la luz muy pronto. Una de ellas más parecida a este primer single y la otra con una producción más experimental.

 

-          Tu nuevo tema, le acompaña un video  que podemos descubrir en tu canal youtube, con una estética preciosa en blanco y negro que da un toque muy especial al video. Como ha salido la idea del video, porque haber elegido el blanco y negro?

Decidí grabar este vídeo en un paraje único, con un aura mágica y un paisaje bucólico. Creo que encajaba muy bien con la canción. La simplicidad y la belleza dadas de la mano. El toque en blanco y negro potencia todas estas emociones. El vídeo fue grabado por Dai Lorenzo, un Director de clips almeriense con mucho talento, supo captar a la perfección lo que andaba buscando con las imágenes que debían acompañar a este tema.

 

-          Es algo importante para ti la imagen que va a transmitir los videos de tus canciones?

Muy importante, sí. Lo entiendo todo como un conjunto. El vídeo ayuda a que la canción y el mensaje que se quiere transmitir llegue mucho mejor. Creo que, aunque la música es lo principal, la imagen que la acompaña debe sumar y aportar a la obra.

 

-          Tienes una anécdota sobre el rodaje del video

Bueno tengo un gran recuerdo de ese día. Hacía buen tiempo, el mar estaba en calma y fue una experiencia muy bonita. Como anécdota te puede contar que el fotógrafo perdió su móvil durante la sesión de fotos que también se hizo ese día, y al volver a para buscarlo, estaba en el parking donde habíamos dejado el coche, así que quedo en un susto.

 

-          La portada del single también está en blanco y negro? Nos puedes hablar de esta elección del blanco y negro para la portada también? Y quieres transmitir con esta portada?

La portada la realice yo cuando ya tenía el tema prácticamente grabado. Me inspira serenidad y calma, a la vez que me parece una imagen bella y elegante. Supongo que todo eso es lo que quiero transmitir con la portada.

 

-          ¿Qué te gustaría decir a la gente que todavía no te conoce, para invitarla a descubrir esta canción?

Pues que se sienten en el sofá de casa, en un lugar tranquilo, quizá a la orilla del mar, cada cual que busque su rincón de paz y serenidad. Que utilicen unos cascos, cierren los ojos y pulsen el play.

 

-          ¿Y cuáles son tus planes ahora?

Conseguir grabar el EP de forma completa. Cuando eres un artista independiente como es mi caso, tienes que financiártelo todo, algo que no es sencillo.

 

Para acabar unas preguntas cortas

-      Una palabra para describir tu nuevo tema: Calma

-     La primera o primeras personas a quien has enseñado “El peso de mi voz”? Mi chica

-       ¿El disco del que esperas la salida? LBQ de La Bien Querida

-     ¿Tu último descubierto musical? Lorena Álvarez 

-          La canción o el artista que escuchas más en este principio del 2025? Amaral, que acaba de publicar Dolce Vita

-   Lo que más y menos te gusta de trabajar en este mundo de la música? Por suerte no lo tengo como un trabajo, sino como una gran vocación. Lo más difícil como he comentado anteriormente, tener que financiarlo todo.

 


domingo, 16 de febrero de 2025

Veintiuno y Siloe se juntan para el single "Irremediable".

Cuando dos grandes se unen para hacer un tema, solo puede salir un temazo.

Es lo que acaben de hacer los madrileños de Veintiuno con Siloe para ofrecernos "Irremediable".


Desde la primera escucha, te toca este temazo y te da ganas de escucharlo en bucle, con un estribillo fuerte y enérgico tanto en su letra como su melodía. Las voces Diego Arroyo y Fito Robles se mezclan perfectamente y con naturaleza.

La producción del tema es de Santos&Fluren.

Un tema que nos recuerda que nada o nadie tiene que impedirnos de  hacer algo.

Hazlo como si no importara, 
Como si fuera irremediable.
(...)
Sin prisa sin remordimiento, 
si tiene que pasar, que pase

Un tema a descubrir en todas las plataformas digitales.

La canción viene acompañada de un video lyric con una imagen trabajada en los tonos de rojo, y una escena cautivadora.
El punto de vista no nos hace pasar en frente de este "ventana" pero nos hace  parar a pesar de la velocidad de la vida y el frenesí de la gente andando alrededor.

El video está disponible en en canal Youtube de Veintiuno.




Este sencillo es un nuevo adelanto de "La balada de delirio y equilibrio" que saldrá al principio de abril y ya se puede reservar en la págnia web de Warner Music:

https://tiendawarnermusic.es/pages/veintiuno_labaladadedelirioyequilibrio

domingo, 9 de febrero de 2025

Pol regresa con un nuevo single "Un buen sitio para huir"

Hacía casi un año y media que Pol no nos había regalado novedad.

Desde el principio de febrero, ya tenemos nuevo temazo del artista madrileño, "Un buen sitio para huir".

Este tema, mezcla de partes tranquilas y otras muy enérgicas, nos anuncia un nuevo trabajo, el que será su quinto,  aunque ahora mismo no se sabe más. Hay que disfrutar de este tema a la letra justa, conmovedora y perfecta y un estribillo que da ganas de bailar.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales.


El arte de la portada es un trabajo de la artista Lali Rossy. 

Y el video, que podemos descubrir en el canal Youtube del artista, está grabado en el Cool Mood Studios de Madrid con Pol rodeado de sus músicos transmitiendo la energía, la vida y la fuerza de la canción.


El artista dice de este tema, que abre nueva etapa. Al escucharlo, esperamos con ganas lo que está por venir!

Un tema que seguro habrá que disfrutar en directo


No dudéis en seguirle en sus redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/pol314oficial/

Youtube: https://www.youtube.com/@POLMusica

viernes, 31 de enero de 2025

Valenlao vuelve con un tema lleno de emoción "El peso de mi voz"

Valenlao  vuelve en este mes de enero con su nuevo single "El peso de mi voz", primero adelanto de su próximo trabajo.

Para empezar bien este año, porque no tomar un rato y pararse a descubrir y disfrutar una bonita novedad.

El artista almeriense empieza un nuevo capítulo de su vida tan personal como profesional como lo explica.

Un tema que se para sobre la importancia de vivir el presente y de apreciar lo que vivimos a cada instante, lo que nos ofrece la vida.

"Yo prefiero mirar al horizonte 

que perseguir sueños que se esconden"

Es una  canciones con colores musicales nuevas, para este tema dulce, calmo en su ritmo que se quiere “introspectivo" al nivel de su letra. 

Un tema muy personal que lo describe así "El tema refleja muy bien este momento actual que estoy atravesando y la evolución personal y vital que he ido experimentado en los últimos meses.




La portada en blanco y negro también refleja esta sencillez de este single y es la obra del artista.


En la misma línea es un vídeo en blanco y negro que acompaña esta canción, un vídeo que se puede descubrir en el canal youtube de Valenlao, así que nos esperáis más para darle play

El video es trabajo de Aridani Lorenzo en el que se encuentra la misma simplicidad, la misma naturaleza que la letra y música de "El peso de mi voz"

Los movimientos, la luz, las imágenes del vídeo invitan a la tranquilidad, la dulzura, a una cierta paz con el mundo a nuestro alrededor.





La canción fue grabada en su ciudad de Almería en Twang records por Alex Maqueda y masterizado por el ganador de un Grammy Latino, Mario G. Alberni.

No dudéis en seguirle en sus redes sociales para no perder las novedades que están por venir 

Facebook: https://www.facebook.com/Valenlao/

martes, 31 de diciembre de 2024

Recuerdos del magnífico concierto parisino de Valeria Castro y Coque Malla este otoño en París

Para acabar este año 2024, tenía un recuerdo que no había compartido antes. De los buenos recuerdos de este otoño parisino, se descarta el gran concierto que nos han regalado dos artistazos españoles, Valeria Catro y Coque Malla. Y hoy lo voy a compartir con unas palabras y fotos.




En este mes de octubre, Valeria Castro y Coque Malla han invadido de su música y su talento la sala el Cafe de la Danse. Y que gran momento hemos vivido, nosotros que hemospodido asistir da este función  en este miércoles 16.



Valeria Castro, joven artista de la Canarias, venía a presentar su último y precioso trabajo "Con cariño y con cuidado".


Fue la primera a subirse al escenario frente a una sala llena y impaciente de descubrir el álbum de la artista en directo. Acompañada de un pianista y un batería, su guitarra, unas percusiones y su voz dulce y única.



Empieza la velada con "Dentro" y sin parar sigue con "Poquito".

"Merci beaucoup, bonsoir Paris je suis Valeria Castro" en unas palabras en francés, la artista expresa su felicidad de compartir este momento con el público parisino.

Si ha venido a presentar su nuevo disco, no podía tampoco no afrecernos temas de su trabajo anterior.
Nos ha hecho disfrutar de "Culpa", "Cuidate" entre otros temazos de su repertorio.


El concierto nos trae muchos momentos llenos de emociones y de verdad. Y suena  su canciún "La Raíz", en la que Valeria Castro quiere recordar la importancia de la tierra y la familia como nos lo cuenta. Es un disco está hecho con el corazón nos dice.
Este tema toca el público que acompaña con sus voces, la voz de la artista... el público la saluda con fuertes aplausos.

                                    

Y sigue desvelándonos este álbum, canción tras canción, en un concierto precioso.
"Un hogar", "Perdón" resonan en la sala..

Nos deja entrar en el mundo de cada cancion, contándonos un poco de lo que se esconde dentro, de lo que transmite y recuerda cada tema.


Momento especial cuando Valeria se atreve a versionar "La vie en rose", un poco intimida pero que bien lo hace... su voz trae un maravilloso lado a este famoso tema de Edith Piaf.





Parece como un sueño para ella de poder estar y tocar en Paris, la cantante nos expresa que tiene uno de los mejores trabajos del mundo, haciendo canciones y puede ser, pero lo seguro es que nosotros hemos tenido en este día de octubre, la suerte que las comparte con nosotros.

Abandona el micro y su guitarra  un momento, para instalarse en frente del piano para regalarnos el tema que da nombre a su último disco "Con cariño y con cuidado".

Vuelve al centro del escenario, y esta vez percusiones entre las manos sonando como latidos y empieza "Costura"

 

 Un "Merci beaucoup" acabando el tema.
Y seguimos volando entre las canciones "Abril y mayo", "Costumbre"
Su voz y su emoción siguen el encanto del momento.



Valeria Castro muestra sus agradecimientos  a todos los que has hecho eso posible este momento y al público que acude a este concierto. A estas palabras, el público quiere asegurarse que no se escapa tan pronto empezando con "otras, otras".

Y Valeria empieza "La corriente".



Y de nuevo, el público se pone a gritar "otra, otra" para que no se para la magia y que  vuelve para una última canción, y para cerrar el concierto. 
No dejar Parós sin cantar esta canción dedicada a su abuela, su madre y para todas las mujeres, "Guerrera".




                              

Y sube un fuerte aplauso en la sala llena, como si también el público esperaba este tema.


Acompañada de sus dos talentos músicos, Valeria Castro deja el escenario después de habernos hecho vivir una hora y diez de grandes emociones y de risas también con su música y sus letras y el encanto de su directo. 
Unas fotos más del concierto de Valeria Castro en Le Cafe de la Danse en París












Este día Coque Malla se paraba de nuevo en la capital francesa y esta vez, volvía para su gira "Aunque estemos muertos".

Llega en el escenario sobre una introducción que no se quiere parar pero ahora sí,  empieza el concierto a las notas de"La mujer sin llaves".

"Bonsoir París bienvenidos" grita  para que acoger a su público... 
"mi francés se reduce a 'Oh lala' " dice como pidiendo perdón y hace resonar las risas del público, feliz de haber llenado el Café de la Danse.

El también nos expresa su felicidad de estar aquí en París y de compartir  el concierto con la gran Valeria Castro.

Se siente como un rockstar aquí nos dice! Y nos pide un aplauso grande para su pianista David Blas








Suenan fuertes ahora los grandes éxistos del artista "El saco de sueños" o "La carta", llenando de buena energía la sala.

Nos trae de regreso al presente con el tema que da nombre a su último álbum "Aunque estemos muertos", y así sonaba en París



Toca ahora "El último hombre en la tierra" y el público no puede resistir hacer los coros a la canción.

Nos ofrece un momento especial y bonito, cuando se une a Valeria Castro en preciosa versión  de "No puedo vivir sin ti" a la que se junta también un público cantando y feliz.






Nos hace viajar en su repertorio musical tan rico y tan maravilloso, "El barco", "La señal", el público demuestra su entusiasmo y su alegría de vivir estos instantes con gritos y aplausos.












Luego, se para un rato a contarnos que de su pasado en su banda de rock ha llegado a conocer la importancia del corazón y la  alma de las canciones.


Comenta a un público atento que ha aprendido a conectar con el alma de la canción para emocionarse y para emocionar al público. Y sin duda, a su público parisino, lo ha transmitido con su música este sentimiento en esta velada.












Y luego, nos lleva a otra ciudad "Berlin" y sigue con "Hasta el final".

A "Como los gatos salvajes" se une el público que se hace eco de cada palabra cantada.

"Gracias París" lanza Coque Malla antes de hacer sonar  "Un lazo rojo, un agujero".








Se pide  fuerte un bis... que no se acaba ya, la sala está disfrutando tanto del momento, bailando, cantando gritando que no tiene que parar.




Vuelve el artista y nos hace una presentación "virtual" de su banda, la que aquí no había podido venir (y que le acompañaba para el resto de su gira). Y pide un aplauso grande especialmente para su pianista, David Blas, con  quien ha compartido este escenario parisino del Le Café de la Danse.



Las últimas notas llegan... se despide con "Me dejo marchar" debajo aplausos atronadores y gritos de la sala encantada de la hora y quince regaladas por Coque Malla.












Son por esos momentos que nos gusta tanto vivir la música en directo !!


Y para cerrar estos recuerdos, unas fotos más de este concierto inolvidable.






























lunes, 23 de diciembre de 2024

Animal Triste ha desvelado su nuevo single ! / Animal Triste a dévoilé son nouveau single "Ave Satan" !

Version française en dessous

Hace unos días, el grupo normando Animal Triste presentó el 2º extracto de su esperado álbum "Jéricho". 

A la espera de la llegada de esta nueva obra del grupo que marcará el ritmo para 2025, pudimos descubrir este nuevo título "Ave Satan". 

La portada del single es un magnífico trabajo de Yann Orhan que no podría ilustrar mejor la canción.


Siguiendo la línea del primer extracto, seguimos avanzando al ritmo de su rock oscuro, profundo y cautivador que nos lleva hacia su "Jericho". 

Una introducción suave como para tomar aire antes de entrar con cada vez más fuerza en la melodía. Las palabras resuenan con fuerza a través de la voz de Yannick Marais, única y en sintonía con la intensidad y gravedad del texto, todo ello subrayado por guitarras y baterías. 

Si aún no te has dejado seducir por este nuevo single, no lo dudéis, es la canción que no se puede perder para terminar este año... y empezar bien el próximo, y se  puede mirar gracias al vídeo firmado por su baterista Mathieu Pigné. 

Entre la luz de las llamas y la oscuridad del fondo acentuadas por formas y dibujos que destacan en primer plano, el clip revela el texto del tema, a veces de un escrito... inesperado. 

Para descubrir en el canal de Youtube:


“Ave Satan” está disponible en todas las plataformas digitales.

El grupo ya ha anunciado 2 citas en 2025 para apuntar a su agenda lo antes posible.   
Animal Triste subirá al escenario del 106 de Rouen el 21 de febrero de 2025 (https://billetterie.le106.com/agenda/644-animal-triste?session=644)
y en la Maroquinerie de París el 29 de abril de 2025.


------------------------------------------------

Il y a quelque jours, le groupe normand Animal Triste présentait le 2ème extrait de son très attendu album "Jéricho".

Pour patienter jusqu'à l'arrivée de ce nouvel opus du groupe qui viendra donner le rythme à 2025, nous avons pu découvrir ce nouveau titre "Ave Satan".

La pochette du morceau est un superbe travail de Yann Orhan qui ne peut mieux illustrer le morceau 



Dans la veine du premier extrait, nous continuons d'avancer au rythme de leur rock sombre, profond et envoutant qui nous mène vers leur "Jericho".

Une introduction en douceur comme pour prendre son souffle avant d'entrer avec de plus en plus de puissance dans la mélodie. Les mots resonnent fort par la voix de Yannick Marais, unique et en accord avec l'intensité et la gravité du texte, le tout souligné de guitares et de la batterie. 

Si vous ne vous êtes pas encore laisser séduire par ce nouveau single, n'hésitez pas,  c'est le morceau à ne pas rater pour finir cette année... et bien commencer la suivante, et à regarder grâce à la vidéo signée par leur batteur Mathieu Pigné.

Entre la lumière des flammes et la noirceur en fond accentué par des formes et dessins cadencés qui se détachent au premier plan, le clip nous révèle le texte du morceau parfois dans une écriture...inattendue.

A découvrir sur le canal Youtube :



"Ave Satan" est disponible sur toutes les plateformes de téléchargement légal

Le groupe a déjà annoncé 2 rendez-vous en 2025 à ajouter au plus vite à vos agendas 

Animal Triste sera sur la scène du 106 à Rouen le 21 février 2025  (https://billetterie.le106.com/agenda/644-animal-triste?session=644
et à la Maroquinerie à Paris le 29 avril 2025