martes, 31 de diciembre de 2024

Recuerdos del magnífico concierto parisino de Valeria Castro y Coque Malla este otoño en París

Para acabar este año 2024, tenía un recuerdo que no había compartido antes. De los buenos recuerdos de este otoño parisino, se descarta el gran concierto que nos han regalado dos artistazos españoles, Valeria Catro y Coque Malla. Y hoy lo voy a compartir con unas palabras y fotos.




En este mes de octubre, Valeria Castro y Coque Malla han invadido de su música y su talento la sala el Cafe de la Danse. Y que gran momento hemos vivido, nosotros que hemospodido asistir da este función  en este miércoles 16.



Valeria Castro, joven artista de la Canarias, venía a presentar su último y precioso trabajo "Con cariño y con cuidado".


Fue la primera a subirse al escenario frente a una sala llena y impaciente de descubrir el álbum de la artista en directo. Acompañada de un pianista y un batería, su guitarra, unas percusiones y su voz dulce y única.



Empieza la velada con "Dentro" y sin parar sigue con "Poquito".

"Merci beaucoup, bonsoir Paris je suis Valeria Castro" en unas palabras en francés, la artista expresa su felicidad de compartir este momento con el público parisino.

Si ha venido a presentar su nuevo disco, no podía tampoco no afrecernos temas de su trabajo anterior.
Nos ha hecho disfrutar de "Culpa", "Cuidate" entre otros temazos de su repertorio.


El concierto nos trae muchos momentos llenos de emociones y de verdad. Y suena  su canciún "La Raíz", en la que Valeria Castro quiere recordar la importancia de la tierra y la familia como nos lo cuenta. Es un disco está hecho con el corazón nos dice.
Este tema toca el público que acompaña con sus voces, la voz de la artista... el público la saluda con fuertes aplausos.

                                    

Y sigue desvelándonos este álbum, canción tras canción, en un concierto precioso.
"Un hogar", "Perdón" resonan en la sala..

Nos deja entrar en el mundo de cada cancion, contándonos un poco de lo que se esconde dentro, de lo que transmite y recuerda cada tema.


Momento especial cuando Valeria se atreve a versionar "La vie en rose", un poco intimida pero que bien lo hace... su voz trae un maravilloso lado a este famoso tema de Edith Piaf.





Parece como un sueño para ella de poder estar y tocar en Paris, la cantante nos expresa que tiene uno de los mejores trabajos del mundo, haciendo canciones y puede ser, pero lo seguro es que nosotros hemos tenido en este día de octubre, la suerte que las comparte con nosotros.

Abandona el micro y su guitarra  un momento, para instalarse en frente del piano para regalarnos el tema que da nombre a su último disco "Con cariño y con cuidado".

Vuelve al centro del escenario, y esta vez percusiones entre las manos sonando como latidos y empieza "Costura"

 

 Un "Merci beaucoup" acabando el tema.
Y seguimos volando entre las canciones "Abril y mayo", "Costumbre"
Su voz y su emoción siguen el encanto del momento.



Valeria Castro muestra sus agradecimientos  a todos los que has hecho eso posible este momento y al público que acude a este concierto. A estas palabras, el público quiere asegurarse que no se escapa tan pronto empezando con "otras, otras".

Y Valeria empieza "La corriente".



Y de nuevo, el público se pone a gritar "otra, otra" para que no se para la magia y que  vuelve para una última canción, y para cerrar el concierto. 
No dejar Parós sin cantar esta canción dedicada a su abuela, su madre y para todas las mujeres, "Guerrera".




                              

Y sube un fuerte aplauso en la sala llena, como si también el público esperaba este tema.


Acompañada de sus dos talentos músicos, Valeria Castro deja el escenario después de habernos hecho vivir una hora y diez de grandes emociones y de risas también con su música y sus letras y el encanto de su directo. 
Unas fotos más del concierto de Valeria Castro en Le Cafe de la Danse en París












Este día Coque Malla se paraba de nuevo en la capital francesa y esta vez, volvía para su gira "Aunque estemos muertos".

Llega en el escenario sobre una introducción que no se quiere parar pero ahora sí,  empieza el concierto a las notas de"La mujer sin llaves".

"Bonsoir París bienvenidos" grita  para que acoger a su público... 
"mi francés se reduce a 'Oh lala' " dice como pidiendo perdón y hace resonar las risas del público, feliz de haber llenado el Café de la Danse.

El también nos expresa su felicidad de estar aquí en París y de compartir  el concierto con la gran Valeria Castro.

Se siente como un rockstar aquí nos dice! Y nos pide un aplauso grande para su pianista David Blas








Suenan fuertes ahora los grandes éxistos del artista "El saco de sueños" o "La carta", llenando de buena energía la sala.

Nos trae de regreso al presente con el tema que da nombre a su último álbum "Aunque estemos muertos", y así sonaba en París



Toca ahora "El último hombre en la tierra" y el público no puede resistir hacer los coros a la canción.

Nos ofrece un momento especial y bonito, cuando se une a Valeria Castro en preciosa versión  de "No puedo vivir sin ti" a la que se junta también un público cantando y feliz.






Nos hace viajar en su repertorio musical tan rico y tan maravilloso, "El barco", "La señal", el público demuestra su entusiasmo y su alegría de vivir estos instantes con gritos y aplausos.












Luego, se para un rato a contarnos que de su pasado en su banda de rock ha llegado a conocer la importancia del corazón y la  alma de las canciones.


Comenta a un público atento que ha aprendido a conectar con el alma de la canción para emocionarse y para emocionar al público. Y sin duda, a su público parisino, lo ha transmitido con su música este sentimiento en esta velada.












Y luego, nos lleva a otra ciudad "Berlin" y sigue con "Hasta el final".

A "Como los gatos salvajes" se une el público que se hace eco de cada palabra cantada.

"Gracias París" lanza Coque Malla antes de hacer sonar  "Un lazo rojo, un agujero".








Se pide  fuerte un bis... que no se acaba ya, la sala está disfrutando tanto del momento, bailando, cantando gritando que no tiene que parar.




Vuelve el artista y nos hace una presentación "virtual" de su banda, la que aquí no había podido venir (y que le acompañaba para el resto de su gira). Y pide un aplauso grande especialmente para su pianista, David Blas, con  quien ha compartido este escenario parisino del Le Café de la Danse.



Las últimas notas llegan... se despide con "Me dejo marchar" debajo aplausos atronadores y gritos de la sala encantada de la hora y quince regaladas por Coque Malla.












Son por esos momentos que nos gusta tanto vivir la música en directo !!


Y para cerrar estos recuerdos, unas fotos más de este concierto inolvidable.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario