domingo, 5 de febrero de 2023

"Me quedo contigo", el primer tema del nuevo disco de David Prado

Esta semana, el cantante lucense David Prado presentaba, "Me quedo contigo", como primer adelanto de su esperado nuevo álbum "Faro de luz" que saldrá esta semana.




Un primer tema estrenado con su video, dirigido por Héctor González y grabado por las calles de Lugo, que ya podéis disfrutar en el canal Youtube del artista (Prado).



El tema esta disponible en todas las plataformas digitales.

Esta semana, empezará la gira de presentación de 'Faro de Luz" con una primera parada el 11 de febrero en la cuidad del cantante Lugo en la sala Jagger.

La gira seguirá el 12 de febrero en Barcelona en L'Oncle Jack, el 25 de febrero en Vigo en Sinatra Coctel Bar, el 4 de marzo en Madrid en el Jazzville y el 1 de abril en A Coruña en la sala La Disfrutona.


Las entradas están a la venta en www.davidprado.es


sábado, 28 de enero de 2023

Valenlao nos invita "Lejos de aquí" con su último single

Esta semana, la banda de Almería Valenlao estrenaba un nuevo single, el tercer y último adelanto de su próximo disco que saldrá a finales de marzo.



Después de "Ave Fénix" y "Crepúsculo", podemos descubrir "Lejos de aquí" donde la banda sigue compartiendo su sonido rock variado. En este tema presentan sonidos de un rock más clásico.

Como los dos temas anteriores, "Lejos de aquí" fue grabado en Sevilla en Grabaciones La Mina

La preciosa portada del single es obra de Antonie Piedra.

Podéis escuchar este nuevo tema en todas las plataformas digitales 


domingo, 8 de enero de 2023

Sergio Rojas empieza el año con un bonito "regalo de Reyes"

El pasado 6 de enero, Sergio Rojas estrenaba una versión en directo de su tema "Quemarropa", canción que se encontraba originalmente en su 2do disco "Pecado" (2020).

Este nuevo sencillo es segundo adelanto de su próximo álbum, que se anuncia estar un EP en directo.


Grabado en Noviembre 2022 en la sala Copérnico, "Quemarropa" cuenta con la participación de Pedro de Playa Cuberris.


La foto de portada del single es de Xana Sanchez y el diseño de Beris.

También podéis vivir o volver a vivir este momento a través de su video.



Y no olvidéis las próximas citas en directo de Sergio Rojas:

- 22 de enero, estará en concierto en la sala Buho real en Madrid

Entrada a la venta: https://entradium.com/events/sergio-rojas-en-el-buho-real-madrid?fbclid=IwAR1VSpUSocrrP_el1LtUepNYOd8L9Rge_1KgPq7cZRalaIPRYk5z6lYeSEo




- 25 de febrero, estará en la sala Harlem Jazz Club en Barcelona

- 31 de marzo, estará en la sala El Volander en Valencia.





lunes, 26 de diciembre de 2022

Febrero será el mes de David Prado que vuelve con "Faro de Luz" un nuevo trabajo y una gira!!

Cuatro años después de su último disco "El Viaje Perfecto", David Prado vuelve con un nuevo trabajo que saldrá en febrero 2023 "Faro de Luz".


El artista lucense acaba de anunciar esta buena noticia a través de su cuenta instagram.   


En febrero, el 11 tendremos un nuevo trabajo y se podrá disfrutar desde este mismo día en directo ya que también ha desvelado las primeras fechas en las que reencontrará su público para presentar "Faro de Luz".


De momento, la gira "Faro de luz" empezará por Lugo en 11 de febrero, pasará por Barcelona el día siguiente. A finales de febrero el 25, estará en concierto en Vigo. Tendrá cita con Madrid el 4 de marzo y A Coruña el 1 de abril.


Las entradas estarán a la venta a partir del 29 de diciembre en:

https://entradium.com/es/

sábado, 24 de diciembre de 2022

Cooltural Fest anuncia Vetusta Morla y otras nuevas confirmaciones para su próxima edición.

Se sigue desvelando un cartel de lujo para la próxima edicn del Coolturall Fest en agosto en Almería.

En noviembre, con las primeras confirmaciones, se anunciaba una edición que nos promete conciertos increíbles e inolvidables con grandes nombres del panorama musical como Second, Lory Meyers Viva Suecia, o Arde Bogota


El pasado jueves, han venido con regalos de navidad en forma de nuevas confirmaciones!!

Así, se podrá disfrutar de los directos de Alice Wonder, Besmaya, Cupido o Ainoa Buitrago que se suman al cartel

Pero también vienen a encabezar este cartel, los grandes Vetusta Morla que harán parada en el festival almeriense.


No os podáis perder esta edición que se celebrará del 17 al 20 de agosto 2023 en varios sitios de Almería.


No esperáis más para comprar vuestras entradas y abonos aquí:

https://coolturalfest.com/entradas

lunes, 12 de diciembre de 2022

Entrevista a Belako

El pasado 18 de noviembre, Belako empezaba una gira europea por Paris Justo antes del concierto en el Bateau El Alamein, hemos podido hablar con ellos.

Hemos hablado de su música, de su último disco "Plastic Drama" que estaban presentando, de la gira que empezaban, de las dificultades de girar fuera de España sobre todo en esta "era postpandemia"


Aquí podéis escuchar esta entrevista con Cris, la cantante y Lander el baterista de la banda vasca:







martes, 6 de diciembre de 2022

Belako ha hecho temblar el bateau El Alamein en Paris

Belako empezaba el viernes 18 de noviembre en París su nueva gira europea presentando su último disco "Plastic Drama" edición deluxe.

El disco "Plastic Drama" se estrenó en 2020 en plena pandemia y eso lo privaba de la presentación merecida. Por eso, los vascos han decidido traer una nueva vida a estas canciones con una nueva edición mezclando los temas originales de 2020 y versiones de algunos temas realizado por artistas importantes tanto al nivel nacional como internacional.

Y la banda quiera ofrecer este disco en vivo a su público europeo. 


Por su regreso a la capital francesa y la primera parada de su gira, Belako había elegido un sitio íntimo y encantador, un barco en la Sena, el Bateau El Alamein.



Sobre las 21h, el sitio se había llenado de fans y amigos y desde detrás de una cortina aparecían los cuatros miembros de Belako, Cris la cantante principal, Josu a la guitarra, su hermana Lore al bajo y Lander a la batería.

Los primeros acordes sonaban fuertes, anunciando una velada llena de energía y de ritmo y "Lungs" fue el tema que abría el concierto dando la nota a la noche. 



Cris, la cantante anuncia el siguiente tema en un francés perfecto « cette chanson elle est en français, elle s'appelle "Sirène" », esta canción es en francés y se llama "Sirène".



Y casi cada intervención entre las canciones la haya en francés con apenas un pequeño toque de acento.

Luego, llega "Truce" un vals como nos la presenta, invitando el público a bailar con sus amigos.




El tema siguiente "Hegodun baleak" es un tema en vasco y fue cantado principalmente por Josu el guitarrista de la banda.






No se pierde el ritmo, ni la bonita locura de la noche cuando empieza a sonar "Tie me up" que descubrimos como primer adelanto del último disco.

Aquí, una muestra de como sonó esta noche.



Ni tampoco con el segundo tema en vasco de la velada "Zadi baltza", Cris avisándonos "hay que hacer un pogo" y todo el público se junta al ritmo de la música saltando sin parar.



Y en esta fiesta, la banda nos propone a través de un tema especial e importante "Over the edge" como un instante de reflexión, a dar fuerza a este momento porque esta canción trata de concienciar contra la violencia de género como nos lo recuerda Cris antes de iniciar la canción.








Así, en este concierto, la banda de Mungia repasaron una gran parte de su último álbum "Plasic Drama" con los temas imperdibles como "All nerves", "The Craft" o "Tie me up" pero también viajando con nosotros en su pasado con temas de sus disco anteriores.
Así, disfrutamos de "Eat me", "Honk Kong Com", "Nomad" o "Nice Church"...














Se acerca el final, la banda saluda bajo los "Encore" y los aplausos de su público…. no se pueden ir ya y después de unos instantes para elegir entre ellos cual sería el tema para cerrar la velada, empiezan "Track Sei".




De nuevo, se acercan, agradecen en francés y saludan al público para acabar este primera cita europea.


Una hora de energía pura, calentando este otoño parisino gris y frio, regalando a su público francés un concierto donde tanto ellos como los espectadores no paran de bailar,  saltar, cantar.
















El escenario es la casa de estos vascos donde hacen maravillas y comparten su música con pasión y fuerza.



Había venido para vivir con su público francés un cita imprescinidible y han dado todo y el público ha disfrutado de este momento inolvidable.



Acabamos esta crónica con más fotos de esta noche del 18 de noviembre.