martes, 6 de diciembre de 2022

Belako ha hecho temblar el bateau El Alamein en Paris

Belako empezaba el viernes 18 de noviembre en París su nueva gira europea presentando su último disco "Plastic Drama" edición deluxe.

El disco "Plastic Drama" se estrenó en 2020 en plena pandemia y eso lo privaba de la presentación merecida. Por eso, los vascos han decidido traer una nueva vida a estas canciones con una nueva edición mezclando los temas originales de 2020 y versiones de algunos temas realizado por artistas importantes tanto al nivel nacional como internacional.

Y la banda quiera ofrecer este disco en vivo a su público europeo. 


Por su regreso a la capital francesa y la primera parada de su gira, Belako había elegido un sitio íntimo y encantador, un barco en la Sena, el Bateau El Alamein.



Sobre las 21h, el sitio se había llenado de fans y amigos y desde detrás de una cortina aparecían los cuatros miembros de Belako, Cris la cantante principal, Josu a la guitarra, su hermana Lore al bajo y Lander a la batería.

Los primeros acordes sonaban fuertes, anunciando una velada llena de energía y de ritmo y "Lungs" fue el tema que abría el concierto dando la nota a la noche. 



Cris, la cantante anuncia el siguiente tema en un francés perfecto « cette chanson elle est en français, elle s'appelle "Sirène" », esta canción es en francés y se llama "Sirène".



Y casi cada intervención entre las canciones la haya en francés con apenas un pequeño toque de acento.

Luego, llega "Truce" un vals como nos la presenta, invitando el público a bailar con sus amigos.




El tema siguiente "Hegodun baleak" es un tema en vasco y fue cantado principalmente por Josu el guitarrista de la banda.






No se pierde el ritmo, ni la bonita locura de la noche cuando empieza a sonar "Tie me up" que descubrimos como primer adelanto del último disco.

Aquí, una muestra de como sonó esta noche.



Ni tampoco con el segundo tema en vasco de la velada "Zadi baltza", Cris avisándonos "hay que hacer un pogo" y todo el público se junta al ritmo de la música saltando sin parar.



Y en esta fiesta, la banda nos propone a través de un tema especial e importante "Over the edge" como un instante de reflexión, a dar fuerza a este momento porque esta canción trata de concienciar contra la violencia de género como nos lo recuerda Cris antes de iniciar la canción.








Así, en este concierto, la banda de Mungia repasaron una gran parte de su último álbum "Plasic Drama" con los temas imperdibles como "All nerves", "The Craft" o "Tie me up" pero también viajando con nosotros en su pasado con temas de sus disco anteriores.
Así, disfrutamos de "Eat me", "Honk Kong Com", "Nomad" o "Nice Church"...














Se acerca el final, la banda saluda bajo los "Encore" y los aplausos de su público…. no se pueden ir ya y después de unos instantes para elegir entre ellos cual sería el tema para cerrar la velada, empiezan "Track Sei".




De nuevo, se acercan, agradecen en francés y saludan al público para acabar este primera cita europea.


Una hora de energía pura, calentando este otoño parisino gris y frio, regalando a su público francés un concierto donde tanto ellos como los espectadores no paran de bailar,  saltar, cantar.
















El escenario es la casa de estos vascos donde hacen maravillas y comparten su música con pasión y fuerza.



Había venido para vivir con su público francés un cita imprescinidible y han dado todo y el público ha disfrutado de este momento inolvidable.



Acabamos esta crónica con más fotos de esta noche del 18 de noviembre.





















1 comentario:

  1. merci! j'aurais bien aimé y aller , on dirait que c'était top !! à suivre Belako et le Bateua El Alamein

    ResponderEliminar