domingo, 15 de abril de 2018

Un concierto único de LEIK desde la terraza del Hotel Room Mate Valeria de Malaga

Hay sitios perfectos para acoger un concierto acústico e íntimo, para gozar de la música lo más cerca posible.
Es en las alturas de la terraza del Hotel Room Mate Valeria de Málaga, que LEIK había invitado a sus seguidores  para su concierto del jueves 5 de abril.

Este concierto especial formaba parte del cartel del MAF - Málaga de Festival.
 



Ningún concierto es igual que otro:momentos distintos, emociones distintas, pero las mismas ganas!
Hacía unos meses que no disfrutaba de un concierto de LEIK, y no me quería perder esta cita. Y por primera vez, iba a descubrir a LEIK acompañado por Julio García. Dos talentos juntos para ofrecer lo mejor de cada canción, y este dúo de guitarras y de voces en del escenario nos prometía una velada inolvidable.

Eran más o menos las 21h30 cuando en la obscuridad de la noche malagueña, LEIK se subió al escenario.
Últimos detalles arreglados, unas luces azules iluminando el escenario, todo listo para que empezara el show. 

Y desde este instante, no fue el frió de esta noche de abril, que al final apenas se sentía, él que ponía la piel de gallina sino su música, que hacia que olvidaras todo lo que había alrededor para dejarte saborear cada canción, las guitarras resonando y esta voz única  que agujereaba la noche.
 
Y qué mejor tema para abrir y dar el ritmo al concierto que "Donde nada duele".

Los conciertos de LEIK tienen como un alma, viven, cambian... 
Está en frente de la audiencia en el escenario pero aún parece casi estar en el medio, hablando y riéndose con la gente, dedicando una canción a uno y otra a otro espectador, nada de distancia, son conciertos que se comparten. Y que bonito es!!
 
No sabes lo que te espera, una versión, un tema que no sonaba en los conciertos desde mucho tiempo o estas canciones que escuchas tantas veces en casa.
 
Y este 5 de abril, fue así.... un concierto con un alma, con cercanía, con estos detalles que hacen estos shows especiales y diferentes.

El repertorio se dividió entre "Puertas" y "Gravedad": de "Mi mascara" o "Todo de partes" sonando con energía en los primeros minutos del concierto, a "Vendrás", de estas canciones esperadas,  que llegó en la segunda parte del show.
Son de estas canciones, que si no nos las hubiera cantado, hubieran faltado seguro porque de alguna manera forman parte de la "historia" y de la música de LEIK!
 
Y que hermoso viajar en estas melodías, dejarse atrapar y que nos toquen como si fuera la primera vez que las escuchamos.
 
Sé que venir de lejos puede parecer una locura para algunos, pero cuando oyes empezar estos aires, disfrutas de nuevo de "Gravedad" en directo, te dejas invadir por la letra de "contradicción" o de "Vuelve a ser tu", sientes cada palabra de "Rompe tu cristal".... ya no tienes dudas, ya sabes porque estás aquí. Y este jueves cuando nos ha acompañado cada uno de estos temazos, sabíamos todos porque estábamos en esta terraza y las ganas que teníamos de deleitarnos de estas canciones en directo.
 
LEIK no sólo compone canciones que llenan de emociones, que se graban en ti pero también tiene un talento para hacer versiones, convirtiéndolas en temas suyos.
 
Los adapta al español y así suenan tan justos casi como si no existía otra versión.

Hoy, además de la preciosa versión de "La Razón" que parece siempre hipnotizar y encantar a cada uno en el público, ha compartido su versión, su visión de "Best of you" de los Foo Fighters.
Abandonando un rato su guitarra en las manos de Julio, nos regaló "el mejor de ti" o él mejor de él y así sonó:

 
Una vez más, me impresiona la fuerza, la vida, la emoción y los sentimientos que pone en sus canciones, que transmite a su público cuando las interpreta en directo


Ultimo tema ya... siempre corre el tiempo sin que te des cuenta, LEIK se queda solo en el escenario, enfrente de espectadores que no quisieran irse, esperando que siga aún más en la noche esta velada perfecta y particular!
Nos ofrece como último regalo de este concierto "Bailaría con la luna", recuerdo que nunca había tenido la suerte de escuchar en concierto, y que encanto fue!!
 
Un saludo, unas palabras y dejamos el universo de LEIK, este universo entre música e imagen para volver al mundo real.


La música tiene algo especial y exclusivo en directo, y LEIK sabe cómo detener cada segundo a cada una e sus canciones para que sus conciertos sean incomparables


Y para que los artistas, estos creativos de magia sigan regalándonos música en directo, estos trozos de felicidad pura como lo hemos vivido en Málaga, tenemos que estar aquí siempre!!




 
Y cada vez lo repito al salir de un concierto para responder a estos "gracias" que LEIK siempre dirige a la asistencia para terminar cada canción, yo (y supongo todos los espectadores) le queremos agradecer por esta paréntesis musical tan dulce, tan preciosa y tan necesaria en la vida!
 

lunes, 12 de marzo de 2018

ENDOMEQUE? un organizacion para dar a conocer a la endometriosis.

Hay temas que aunque salgan de los temas de que hablo normalmente en este blog, no se pueden ignorar.

Hoy quisiera hablar de Endomequé? un proyecto que todos deberíamos conocer y apoyar.



Pero para empezar, conocéis la endometriosis?

Fue descubierto en 1860 esta enfermedad pero al día de hoy, todavía se necesita casi 10 años para diagnosticar a las mujeres que lo padecen.

Es una enfermedad crónica feminina que afecta a entre 15-20% de las mujeres a través del mundo. Pero una enfermedad de la que casi no se habla, casi no se conoce.
Todavía no existe tratamiento
Las mujeres con endometriosis sufren de manera cotidiana fuertes dolores afectando todo sus vidas, y además, esta enfermedad tiene varios consecuencias graves como la infertiladad o riesgos de cáncer.
 
Y por eso, es importante pararse uno momento en el trabajo de Endomequé?

Endomequé? tiene como propósito  concienciar a la gente sobre esta enfermedad y también a ayudar a recaudar fondos para que el equipo de Inmunologia de la Universidad de Murcia pueda investigar sobre esta enfermedad demasiada olvidada o ignorada.

En los proyecto de endomequé? un concierto para recaudar estos fondos.

Así que para no quedaros sin saber, entender y para aprender más sobre esta enfermedad, siguen a Endomequé? y os podréis enterar de las diferentes acciones que va a desarrollarse a través de este proyecto :



miércoles, 7 de marzo de 2018

L.A ha traido su "King of Beasts" en Paris.

Este sábado de enero, aunque que me encontraba en París, me fue un poco del otro lado del Atlántico y del otro lado de los Pirineos a la vez.


Por primera vez, la banda mallorquina L.A. llegaba a París, cerrando un  gira intensa de 10 días que les había llevado en 5 países de Europa para presentar "King of Beasts", su último disco.





 Y esta última cita de la banda con el público francés, no me la podía perder.



 Amigos españoles me habían hablado tan bien de esta banda y sus directos increíbles que apenas había visto salir la fecha, que me había comprado mi entrada y me había puesto a descubrir sus discos... en bucle.

  




















L.A., con su último trabajo, ha regalado a su publico, fiel o nuevo, un álbum que les resume y también  el álbum perfecto para desubrirles, un álbum cuidado y esta atención en los detalles llega hasta el escenario, hasta en los conciertos.

Ya había llegado el día, el sábado 27 de enero! Las 21horas!
Desde detrás del escenario los miembros de L.A se suben al escenario y arranca el show!!
La banda ocupa ahora todo el espacio del pequeño escenario, un espacio que Luis A Segura recorre sin parar durante todo el escenario, cerca de sus micrófonos, tocando enfrente de la batería, volviendo a centro o por un lado....
 
En unos segundos, la banda empieza a hipnotizar la audiencia con su música y su presencia en el escenario de la sala "Les Etoiles", estrellas que han invadido el escenario !



Las luces saltan, bailan, iluminan el escenario y la sala como fuegos artificiales, jugando entre claridad y oscuridad al ritmo enérgico de cada canción !!



























A Luis A Segura le gusta sorprender en sus conciertos con la setlist, cambiar los temas, no siempre tocar estas canciones emblemáticas que "tienen que estar" pero dar vida a sus conciertos con diferencia de un show a otro...
Y así, durante una hora y veinte, L.A nos ha ofrecido un repertorio juntando temas de sus discos anteriores, porque si, por supuesto hay algunas canciones inevitables, y también todos los temazos del ultimo disco!

Empezando el camino musical del concierto con recuerdos de los albumes "Dualize" o "From the city to the ocean side" y pasando por canciones de "King of Beasts", como "Leave it all behing", y aquí podéis escuchar como sonaba ....
O gozando de "Helsinki", "The keeper and the rocket man" par solo nombrar estas canciones, vivíamos un Conciertazo con C mayúscula. Suena fuerte cada canción, la banda dando todo desde el escenario, compartiendo su música, compartiendo este momento con los espectadores.


















Y en el medio de esta bonita locura de música, la banda deja el escenario a Luis A Segura.... Se queda solo con su guitarra en las manos, el tiempo de una canción, dando un instante más íntimo, más tranquilo, un respiro al espectáculo para volver con la misma fuerza al tema siguiente y con la banda entera de vuelta... Y seguimos al ritmo de los éxitos de los mallorquines... Y llega "Stay"....



...Podría ser la palabra exacta que necesitamos todos a este momento, quedarse para disfrutar y disfrutar más de este concierto, de la suerte que tenemos de estar en esta sala viviendo los temas de L.A como trocitos de felicidad que grabamos para siempre en nuestras memorias...





Cada concierto tiene su encanto, L.A. nos ha transmitido una energía nueva que guardamos y volemos a vivir tan solo recordar esta noche de enero !


Luis , Pep, Angel  y Dimas forman el acorde perfecto de este grupo...  Atreviéndose a  traer estas canciones interpretadas en un inglés perfecto hasta cada lugar de Europa para que nosotros también, fuera de España tenemos esta bonita oportunidad de conocerles y disfrutar de su música.






Estaba descubriendo tanto L.A como su música en live y me ha dejado sin palabra... Fuerza, energía, los directos de L.A te dejan sin respirar de la primera nota hasta el momento en el que se vuelven a encender las luces.... la música suena, la música vibra, la música te penetra a cada canción...

Volver una última vez para compartir con una asistencia que han conquistado y que, sin ningun duda, no faltara la próxima cita (que esperamos que la banda dará pronto al público parisino,) un saludo y se van....









Me fui en el frio de esta noche de invierno con ganas de repetir, esperando ver L.A pisar otra vez un escenario parisino, y si la espera se hace demasiado larga, España no es tan lejos para ir a ver de nuevo esta banda que regala directos inolvidables.

 
 

jueves, 8 de febrero de 2018

Tres jóvenes bandas prometedoras a descubrir: Denea, Muntz y Paciente Cero

La música nos trae constantemente novedades y bellas sorpresas, esos tres grupos jóvenes son la prueba.


Fotos : Denea  - Facebook / Muntz y Paciente Cero - Dosier de prensa Musichunters

¡Comencemos con Denea!


Llegando desde Madrid, el grupo fue fundado en 2016. Ellos son 5 en esta aventura musical Aakon (voz y guitarra), Jorge (bajo y coro), Eze (batería y coros), Irene (teclado-piano y coros) y el último a juntarse Omar (Guitarra y Coro) y así traen al grupo sus variadas influencias, creando un sonido y un estilo propio a Denea.


El proyecto, que se convirtió en su primer álbum, se llama "8rojo". Después de casi un año de grabación en los estudios Lalavalab con la ayuda de Alberto Martin, el álbum de 10 títulos, nació en 2017.

 


Este sonido pop rock alternativo, lo comparten también en muchos escenarios tanto en acústico como eléctrico, el grupo ha adoptado los 2 formatos para la gira de presentación de "8rojo" en toda España.



Hoy, mientras continúa su gira, el grupo está preparando varias novedades con “8rojo”, incluyendo dos EP en vivo y un proyecto audiovisual.


¡Y para descubrirlos, nada mejor que escucharlos! Aquí está el vídeo de "Tu voz" de "8rojo"
 



No olvidéis seguirlos en las redes sociales:

Twitter https://twitter.com/DeneaBand
 
Facebook https://www.facebook.com/Deneaband/
 
Instagram https://www.instagram.com/DeneaBand/
 
YouTube https://www.youtube.com/user/DeneaOficial
 
Spotify https://open.spotify.com/album/5IVJMo1JYiK12deYrXxzak
 
Y en su pagina web :http://www.deneaband.com/



¡Paremos ahora en el grupo Muntz!


Este grupo muy joven llega desde Alcázar de San Juan (provincia de Ciudad Real). Fue durante el año 2015 que Álvaro Carrascosa (voz y guitarra), Carlos Moreno (batería) y Alfonso Moreno (bajo) decidieron crear Muntz.


El año siguiente, en 2016, comienzan a grabar su primer álbum "Hypna". Lanzado en 2017, el álbum, compuesto por 5 canciones, recibirá ese mismo año un premio a nivel nacional (Certament de jovenes Creadores).





La música y el grupo es la vida, es su vida. Estos 3 jóvenes amigos, por su música, nos ofrecen un sonido de rock alternativo, textos en inglés y una energía que transmiten a cada uno de sus conciertos en las salas de España o en varios festivales.


Desde noviembre, vuelven al estudio en Girona, para comenzar a grabar su próximo disco que ya estamos ansiosos por descubrir.


Pero antes de eso, disfrutamos "Hypna" con el título "Memories"



 No dudéis en seguirlos en las redes sociales :
Twitter https://twitter.com/muntzband
 
Facebook https://www.facebook.com/muntzband
 
Instagram : https://www.instagram.com/muntzband/
 
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCktS1RWQNRbGU6fn_2iWV4Q
 
Bandcamp https://muntzband.bandcamp.com/

Acabamos este viaje en grupos a descubrir con Paciente Cero.

Paciente Cero es  Rafa Tuñón (vocalista), Héctor Baladrón (guitarra), Julián Jimenez (bajo) y Marco Pedroza (batería), 4 músicos viniendo de varios grupos, de varios horizontes musicales y que durante el año 2010 se conocieron y formaron en 2011 esta banda nueva.
Es un sonido rock alternativo que estos madrileños traen a la escena musical española y muchas cosas por contar a su público.
En 2013 estrenan una primera maqueta compuesta de 8 temas, "Día 1".
Entre creaciones, ensayos y conciertos, la banda trabaja, aprende y funda su música durante unos años. 
2015 sera el año de su primer disco! Un EP llamado "Viene", grabado en los estudios 360 global Media en Madrid y acompañado por un gira por toda la geografía española, puntuada por un "sold out" en la mítica sala madrileña Costello Club y su participación en festivales importantes.
Al finales del 2017, han vuelto con un segundo disco "La Constante de John Doe" !! 7 temas que te contagian con su música enérgica y que no se puede perder en este principio del año 2018.
Y para no enterarse de toda la actualidad de la banda, aquí están sus redes sociales :
Os dejo con el tema que fue el primer single del nuevo álbum, "Banderas"

sábado, 16 de diciembre de 2017

Un año de Gravedad !!

Muchas veces, cuando escucho un disco, incluso de artistas que me encantan y sigo desde anos, necesito oírlo 2 o 3 veces para que me toque realmente, que me muevan por dentro, que me encantan pero a veces a penas empiezo a poner un disco y ya me atrapa…. La letra de un tema, una frase o unas palabras cantando de una manera que se queda en mi para siempre, un ritmo, una melodía, unas notas o un acorde y un voz brutal y única…. A veces hay discos de los que me enamoro desde el principio… "Gravedad" de LEIK es de estos!!
Y al hablar con personas que lo conoce, me han contado que les ha pasado algo parecido !!! si eso no dice todo de este disco....




Este álbum me acompaña desde un año para animarme en las mañanas, en los días tristes como en los momentos de alegrías, en las noches de insomnio, se ha junto a estos discos que me importan, que cuentan, que nunca me cansaré escuchar..

Este disco lo he compartido, regalado también!!

"Gravedad" es 7 temas que te erizan la piel, que desde la primera escucha no te dejan indiferente.

"Gravedad" es un disco que te hace enamorar de la música, de su música.

"Gravedad" es una invitación a dejar atrás todo lo que no vale la pena y viajar a lugares conocidos o desconocidos pero a lugares donde te sientes bien !

Nacido de un crowdfunding durante el año 2016, el álbum ha llegado a su público en formato físico y digital un 16 de diciembre, regalo de navidad adelantado.

Y hoy, 16 de diciembre 2017, este discazo cumple su 1er año.


 

Se sienten sus canciones como trozos de vida, que te hacen pensar, que dan ganas de bailar cuando suena fuerte... canciones que te retratan detalles de la vida, de los sentimientos que pasan, que también puedes hacer tuyas a veces imaginando tus propias historias detrás de la letra...


Son canciones que te llenan de varias emociones, que transmiten la positividad que se busca en los momentos de dudas, un mensaje de optimismo que se hace eco en cada canción!!  Imposible a través de la letra de cada tema no sentirlo.

"Rompe tu cristal prueba a respirar
Haz la prueba hoy y déjate llevar
tanta realidad no te va a matar
Prueba a ver el sol, hoy ten ambición"


Seguir siempre seguir, aprender de cada cosa... nota tras nota, instante tras instante.



Entramos en el disco con "Preludio", como un camino de música enérgica hasta que deja el sitio, sin darse cuenta al primer tema y empezar el viaje en el mundo artístico de LEIK!
Y luego solo hay que dejarse llevar por las melodías, los ritmos, la mezcla entre momentos energéticos y momentos mas tranquilos, ir de la sombra a la luz.... las palabras que sientes, que entran en ti y finalmente que te apropias de alguna manera, aunque queden también suyas, y eso es la magia de este disco....


Donde nada duele, Gravedad, Rompe tu cristal, Vuelve a ser , Vendrás, Hoy cruzaras.... Tenéis vosotros un tema favorito? Elección muy difícil, no? Pues, no se necesita elegir, solo disfrutar de cada tema...


(Donde Nada Duele - Málaga Velvet club - Fin de gira - 18/11/2017)
Una "obra de arte" en todos sus detalles. Cuando lo tienes entre tus manos, sabes porque te gustan tantos los discos físicos. No es una portada cualquiera, no, es trabajado, cuidado,  pensado, preciosa y discreta a la vez, que te llama la atención con los detalles ilustrados, obra de artista de Málaga Diego A. Bartolomé.

Este disco también es un trabajo de equipo, porque LEIK para salir y ofrecer  lo mejor, sabe rodearse de de gente de talento  como él y que hacen que todos juntos, se ha hecho realidad  este segundo álbum.


Pero que sería un disco, si no se hacía vivo a través de conciertos ?

Así durante un año "Gravedad" ha viajado por toda España, Málaga, Madrid, Barcelona, Murcia, Granada....



y también fuera de Esapaña, con estos discos que ha pasado las fronteras o con vídeos grabados en tierras lejanas también...

La gira "Gravedad" había empezado por Málaga en la sala Velvet en febrero, aunque en directo, lo habíamos podido descubrir aun antes... en un Facebook live que a todos nos había dado la oportunidad de escuchar lo genial que sonaba un poco antes de su estreno oficial!!
Mi primera parada fue a finales del mes de mayo en Málaga. Un concierto acústico en la sala Camaleón en el que he podido disfrutar en vivo por primera vez de estos temas que llenaba de música mis días desde unos meses.
Te llena de una emoción que es difícil definir cuando te encuentras en el momento en el que esta música se hace viva, que ves por primera vez en directo alguien que solo conocía a través de sus discos, que estas canciones se hacen un poco mas reales.

Sin palabra, estaba en el fondo mi cámara en mis manos casi sin mover.
Llegaba corriendo de un vuelo con retraso sentada aquí preguntándome si era real.... y le he descubierto este día con muchas ganas de volver a vivir otro de sus conciertos. Desde el escenario, hace de su música instintos exclusivos y maravillosos!
Y escuchar así "Gravedad" por primera vez fue inolvidable.
 
Así sonaba en acústico este día, la canción que fue el tercer single del álbum, "Vendrás"
 
(Vendrás - Málaga sala Camaleon  26/05/2017)
 


Mi segundo concierto fui en una sala barcelonesa que me encanta siempre, la sala Fizz. Era al principio de julio, y no había mejor plan para empezar el mes que un nuevo concierto acústico para volver a sentir estas canciones en directo.

Estos conciertos en acústico resaltan su voz increíble al sonido de su guitarra.

La sala Fizz estaba llena, con un público fiel. En Barcelona LEIK y su música encanta al público y engancha a los que esta noche no le conocían todavía!! Una velada intima en esta sala donde el artista y la música son lo único que importan!! Y un acústico de LEIK en esta sala solo puede dejar a los espectadores entusiasmos y felices, recuerdos indelebles.


Me he perdido varios conciertos de esta gira, pero quedaban unos y no querría faltar... así me apuntaba en Madrid, en la sala Contraclub para descubrir una nueva faceta de la gira "Gravedad" y de LEIK ... un concierto con la banda entera.... un momento estupendo en el que las canciones tienen otra dimensión, donde la complicidad se nota en el escenario, en la manera de tocar las canciones

Suenan diferentes, no las prefiero de una u otra manera... cada versión tiene su encanto propio y lo bonito de esta gira, de la manera que LEIK ofrece sus conciertos permite vivir sensaciones diferentes, de volver a un concierto sabiendo que será otro, único, que sentirás emociones nuevas
Y por eso me ha encantado poder ir a varios conciertos, vivir varios instantes de esta gira, porque siempre era algo diferente.... la velada barcelonesa con su intimida, la velada madrileña con la fuerza de la banda, los temas que suenan iguales y diferentes a la vez, que te emocionan de otra manera.

Se ha acabado con un conciertazo fin de gira gravedad en la misma ciudad donde había empezado, donde había empezado para mí también, vuelta a tierras andaluces, a sus tierras, vuelta a Málaga. Esta vez la cita era en la sala Velvet.


Os dejo la crónica de este concierto tan especial que ha cerrado la gira Gravedad el pasado 18 de noviembre con una sala llena, con su banda y sobre todo con emociones puras.


Hace un año hoy que LEIK nos ha regalado estos 7 temas, que les ha dejado convertirse también en los nuestros, contándonos sus historias.
Este disco tiene que dejar huellas.
Y no lo dejáis solo, se va mejor si lo juntáis con su hermano mayor "Puertas"....
Si todavía no lo habíais escuchado, nunca es tarde, corred (https://open.spotify.com/album/31h8uZBxPJkjV5Zxlgld55) y si lo tenéis, a seguir disfrutándolo !!
Y para acabar este paseo musical a través del primer año de este álbum, vuelvo a "Gravedad", la canción que ha dado su nombre al disco fue el primer single. Habéis visto el vídeo  ? Estupendo !!

Y como LEIK no solo es  un músico sino un creativo o un Artista completo y con mayúscula, no dudáis en visitar su YouTube para ver como sabe ilustrar su canciones con vídeos siempre hecho por él, para viajar en su universo musical y visual !!





LEIK dice que la música es imprescindible, que la suya es pasional...y aquí os dejo las palabras de Sergio López hablando de "Gravedad"


Con esto, no sé si cuento más el viaje de "Gravedad" o los mios, pero cada un de estos viajes valían la pena y espero que vosotros también habéis tenido la suerte no solo de escuchar este gran álbum sino también deleitaros de sus temas en unos de los conciertos de este año 2017 !!!

Para acabar, solo decir que seguro que no soy la única que aunque siguiendo disfrutando de "Gravedad" espera con ganas el próximo disco....