viernes, 1 de diciembre de 2017

El viaje Iniciático de Second en la Joy Eslava

Fue una decisión de última hora ir al concierto de Second, pero que buena idea fue !

Llegada casi directamente desde el aeropuerto, me encontré en un fila larga enfrente de la sala Joy Eslava.
Un poco de espera y se han abierto las puertos.

Esta noche del 19 de octubre, la Joy Eslava, sala preciosa y mítica del centro de  Madrid recibía a Second para el primero de sus 2 conciertos celebrando el fin de gira del "Viaje Iniciático".

 

Y este concierto fue para mi, mi primer viaje en la música en directo de la banda de Murcia.

El concierto del jueves fue añadido por el grupo después de agotar en poco tiempo las entradas del concierto del viernes 20.


Este jueves, como el día siguiente, Kuve era la banda encargada de abrir la velada.



Apenas son las 21h, la sala está llena, el público listo y llegan los miembros de Kuve para empezar la noche!






Con su preciosa voz y su presencia impresionante encima del escenario, Maryan Frutos la cantante de la banda nos ofrece los temas de sus dos álbumes.


.


                                                                El público está encantado, compartiendo el momento como si hacia solo uno.


Poco antes de acabar, Kuve regala a los espectadores una sorpresa en forma de un dúo entre los 2 grupos, Kuve y Second !!!
Es el tema de Kuve "cometas playas desertas" que han elegido compartir para esta noche madrileña  tan excepcional.
Y que bonito soné !!


Aquí la grabación de este momento único !



Después de este dúo, de este instante precioso de música y complicidad,  Kuve nos deja con unas últimas canciones y en la espera de Second !!
Espera corta ya que en tan solo unos minutos el escenario está listo para acoger Second !


Son las 22h30 y aparece Second e imediatamente, es como una bonita locura que invade la sala y el viaje empieza!!

Los miembros de la banda llegan para ofrecer su rock enérgico mezclado con temas con colores mas suaves a un fiel público que ha venido a disfrutar de este fin de gira excepcional.



 




Saben que el grupo va a dejar los escenarios el tiempo de escribir y grabar su nuevo disco!! Por eso, es claro que cada una de las personas presentes a una (o los dos) de estas dos noches en la Joy Eslava, no se querría perderse estos últimos conciertos madrileños que  la banda ofrecía con su disco "Viaje Iniciático" !!



Y así, los chicos de Second va de su presente de "Viaje Iniciático " - con temas como "Nos miran mal" o "Nivel inexperto" - a los recuerdos de sus discos anteriores, los espectadores, ellos, gozando de cada tema.






Desde las primeras notas, saben que canción esta empezando, gritos de felicidad se levantan dentro de los asistentes!! Y la sala, de pie se pone a saltar, a cantar, las manos bien altas moviendo al ritmo de las canciones . Es impresionante ver como se vive este concierto, como vibra cada uno!


Sean Frutos da todo encima de este escenario, comparte este momento de música a estado puro tanto con sus compañeros que con su público !! Momento de emoción y de comunión. 




Así suena en esta noche del 19 de octubre "Rodamos", recuerdo del álbum "Fracciones de un segundo" con los coros de la sala entera !!!


Y Second hace la sala Joy Eslava suya....



 ...para nuestro mayor placer !!






Y después de casi 2 horas, se despide Second para esta primera cita en Madrid.





Habrá que ser paciente pero que ganas de volver a vivir un tal momentazo !
de estos conciertos, salen con ganas de bailar, de gritar, de seguir cantando, lleno de esta buena energía que solo la música te puede regalar!!

sábado, 25 de noviembre de 2017

LEIK y la Música


El pasado sábado, 18 de noviembre, LEIK cerraba su gira 2017 en sus tierras, en Málaga en el Velvet Club! Un concierto excepcional en el que, en una sala llena, Ha encantado a su publico con temas de sus dos discos. Pronto compartiré mas fotos y vídeos.




Había podido entrevistarle en Mayo para el programa de radio El Pingüino. Con esta entrevista hemos intentado conocerle un poco mas, su música, sus gustos, la música y lo importante que es para el !
Aquí tenéis sus respuestas a esta entrevista.


Muchas gracias a LEIK por haber tomado el tiempo de contestar a cada una de estas preguntas...


1. 


· Una palabra para definirte? Creativo.
· Un momento favorito. Una ducha con agua muy caliente antes de dormir.
· Un lugar favorito. Roma.
· Una comida preferida. Muchas. Pasta, Pizza, Pescado...
· Una palabra favorita. Música.

· Principal cualidad / principal defecto. Constancia / Impaciencia

 · ¿Si te regalan un viaje, donde irías? Estados Unidos.

· ¿Qué te faltaría si no lo tendrías en tu vida? Todo es relativo. Yo he tenido, tengo y tendré muchas cosas...depende del momento.

· Alguien que invitarías a una cena si podías? Dave Gaham de Depeche Mode, o Bono de U2, o Chris Martin de Coldplay, o Ridley Scott...ufff, serían much@s, seguro que tienen historias increíbles que contar.
· Un sueño por realizar? Cantar en un recinto de gran aforo con gente entregada a mi música. Estaría bien no?


2. LA MÚSICA

· Una palabra para definir la música? Imprescindible.

· 1r disco comprado? Speak and Spell de Depeche Mode.

· ¿Un disco que no te cansas de escuchar? Ultra de Depeche Mode
 · La canción perfecta? The reason de Hoobastank (una de ellas), With or Without you de U2, The Scientist de Coldplay, La Sirena Varada de Héroes del Silencio...son muchas.
· El vídeo-clip perfecto? Thriller de Michael Jackson...no sé si es perfecto, pero sí histórico.

· 1r/1ros concierto(s) que has visto? Ufff...difícil acordarme. Recuerdo uno de Mecano, pero no sé si fue el primero.
 · El concierto que nunca olvidaras? Depeche Mode en el Wizink Center de Madrid, U2 en el Estadio Olímpico de Sevilla o Coldplay y Bon Jovi en el Estadio Olímpico de Barcelona.

· El disco del que esperas la salida o el que acabas de tener? El nuevo de U2.

 · Disco físico o digital? Depende. Si es un artista al que sigo realmente, prefiero el físico, supongo como todo el mundo.


· ¿Que debe tener una canción para gustarte? Una buena melodía y una buena voz cantándola.
 · Un momento preferido para escuchar música o no? Hay una música para cada momento.
 · Escuchas de todo o hay estilos de música que no te gustan? No me gusta el flamenco, ni el reggeton.


· ¿Un artista con quien te gustaría trabajar? Dave Gahan de Depeche Mode, Chris Martin de ColdPlay...me gustan por su estilo musical...pero hay artistas interesantes de estilos diferentes al mío, y que siempre he admirado...Alejandro Sanz podría ser uno de ellos.


· Un mundo sin música? Aburrido no?



 3. SU MÚSICA


· ¿Una palabra para definir tu música? Pasional.

· ¿Una de tus canciones que te representa más? Contradicción. · Un instrumento preferido. Qué preguntas más difíciles!!!!!!! Voz, Piano y guitarra. · Cuando escribes, compones? En cualquier momento. Empiezo por bocetos y voy avanzando.
 · A quien haces escuchar una canción nueva o un disco nuevo en primero? A mi familia y amigos.

· Lo que mas y menos te gusta de trabajar en este mundo de la música? Lo que más, la creación y el contacto con la gente. Lo que menos, las envidias, y lo difícil que es llegar a un público amplio.

· Has estudiado la música con un profesor (canto/instrumento…) o solo? Soy autodidacta.

· Tu primer concierto, te acuerdas? Seguramente en las Fiestas de mi pueblo con mi hermano.
 · Mejor y peor recuerdo en un escenario? No tengo un mal recuerdo. El escenario es adictivo y también difícil, sobre todo para los cantantes. Quizás los peores recuerdos son cuando notas que se te va la voz porque estás resfriado o tocado de la garganta.
 · Te pones nervioso o no antes de hacer un concierto? El que no se ponga nervioso, miente. Pero no son nervios de impedir cantar o actuar, son los nervios del respeto por dar lo mejor a los que te están escuchando-viendo.
 · Un ritual antes de empezar? Me gusta quedarme en un sitio que no sea el escenario o la sala donde voy a dar el concierto. Un camerino, una habitación...tener un momento para mí sólo o junto a mis músicos.
 · Como describirías la experiencia de los conciertos? Hay conciertos que pasan de largo, y conciertos que te lo dan todo porque conectas con la gente, con el sitio, con el momento. En general, son experiencias únicas...cada uno.

· Ya tienes una idea de lo que será tu próximo disco? Aún no...no sé ni como será o que canciones llevará, aunque estoy componiendo.

· ¿Como eliges las canciones que van a entrar en un álbum? Intento elegir las mejores ajajaj.


· Si no habías sido cantante, a que te hubieras dedicado? Bueno, soy cantante, hago vídeo-clips...no sé, cualquier cosa creativa es lo que me gusta.

· si estuvieras en mi lugar, que le preguntarías a LEIK. No me veo tan interesante como para preguntarme algo 😝

Os dejo con un vídeo de "contradicción" grabado el sábado 18 de noviembre en Málaga, este tema que nos cita en la entrevista.


Y para seguirle en las redes sociales :

Facebook : https://www.facebook.com/leikoficial/
Twitter : https://twitter.com/sergioleik
Instagram : https://www.instagram.com/leikoficial/
YouTube : https://www.youtube.com/user/sergioleik
Spotify : https://open.spotify.com/artist/6VEPW0b1WE6mkVdZOegbmy



domingo, 5 de noviembre de 2017

LEIK nos ha regalado un concierto inolvidable en Madrid!

El pasado viernes 20 de octubre, la sala Contraclub de Madrid acogía, para una de las 2 últimas fechas de la gira gravedad del 2017, un concierto de LEIK en el que  era acompañado por su banda (Julio G a la guitarra, Felix C a la batería y Merlo B al bajo).



Había vivido ya dos conciertos inolvidables de LEIK en acústico pero tenía muchas ganas de descubrir como sonaban todos estos temas cuando estaba toda la banda !!!
 
Wow!! En eléctrico, se les da a las canciones un color diferente, y que geniales suenan. Deciros que me ha encantado este concierto sería poco decir!!
 
Es realmente una suerte de poder disfrutar de mismas canciones tanto en versión acústica como eléctrica. Cada versión tiene algo mágico que no se explica, solo se siente!!
 
Bueno, vuelvo al principio!
 
 
 
Son sobre las 23h, una luz roja inunda el escenario, y las primeras notas del primer tema de "Gravedad,  "Preludio" comienzan a resonar seguido de "Donde nada duele"... ya estamos!!
 
LEIK y su música han tomado posesión del lugar, y el público se deja llevar por la fuerza que tiene cada canción, se deleita de estos temas, de estas idas y vueltas entre "Gravedad" y "Puertas"  o por lo bonito de disfrutar de "Olvidarme", tema que no pertenece a estos discos!
 
 
 
 
Estos cuatro cómplices juntos hacen que "Gravedad" y "Puerta" suenan de maravilla.
No se si estas canciones están hechas perfectamente para ellos o el contrario, pero hacen y comparten con nosotros desde el escenario cada tema como una joya.
 
  
 
 Increíble como la presencia y la música de LEIK han "robado" al público cada minuto de esta velada sin darse cuenta, tienen esta capacidad de llevarnos fuera del tiempo, en un camino de notas, de palabras, de gravedad, de revolución y de contradicción...
Aunque muchos de los temas más emblemáticos de "Puertas" y los todavía pero ya imprescindibles canciones de "Gravedad" nos han acompañado en Madrid, a mí, como a todos los espectadores presentes en la Contraclub este viernes, sé que nos ha hecho demasiado corto este concierto.
 
 
 
 
 
 
 
Estos shows donde contagia tanta energía, que te llenan de recuerdos, dejan una huella en cada uno, una canción en la cabeza cuando vuelves a casa, una sonrisa y más que todo, unas ganas enormes de repetir, de verles y escucharles de nuevo encimo de un escenario.
 
 
 
 
 
La música es vida y tiene esta magia de hacerte olvidar todo por un momento , y LEIK, con su música y su arte, sabe transmitir este sentimiento, crear estos instintos de pura intensidad y pura emoción!
 
 
 
 
 
Una  gran noche de música en Madrid que LEIK ha compartido con Tangerine Flavour.
 
 
 
 
Así sonó "Gravedad" la canción que ha dado el titulo al último disco de LEIK
 
 
 
Y una playlist con unos vídeos más de esta noche
 
 
Y para que vosotros también podáis disfrutar de la próxima cita de LEIK con su banda en Málaga el 18 de Noviembre, os dejo el enlace para comprar vuestras entradas, un planazo sin ningún duda !
 
 
 
 
 

martes, 17 de octubre de 2017

Ibeyi en showcase en Paris en la FNAC Forum de Halles


En la tarde del viernes 13 de octubre, en la FNAC Paris Forum des Halles, el dúo Ibeyi ha ofrecido un showcase para presentar su segundo disco "Ash" que acaba de salir.



No conocéis Ybeyi ?



Ibeyi (gemelas en la lengua Yoruba) es un dúo compuesto de Naomi y Lisa-Kaindé,  2 hermanas gemelas franco-cubanas, que han crecido con la música en herencia.
De la mezcla de sus orígenes (cubana, africana, francesa) que tienen, han hecho un tesoro que ultilisan, transmiten y convierten con un talento puro en su música.





Y en esta tarde del viernes, lo han enseñado a todos los que se habían acercado en la Fnac y fue un precioso momento.

Lleno es poco decir, no hubiera cabido una persona mas en el espacio preparado por el showcase con un público que mezclaba seguidores fieles de las hermanas Diaz y personas que les estabán descubriendo con este nuevo disco.

Al ritmo de las percusiones, del teclado y de esas voces impresionantes y espectaculares de Ibeyi, el publico se ha deleitado de temas de los 2 albumes. Media hora durante la que hemos podido ver todo su talento, su energía increíble que comparte con su público, su música con un sonido personal y único del dúo.





Os dejo unas fotos mas de este showcase ....
 







































 
 
 












... Y muestra en forma de vídeo.

 
"Ash" el tema que ha dado el nombre al ultimo álbum

 
"River" tema del primer disco del dúo

miércoles, 11 de octubre de 2017

David Otero iluminó la noche de Cadiz

Hoy, vuelvo un poco más de un mes atrás. A veces, necesito dejar pasar tiempo, dar la vuelta y me doy cuenta de que hay conciertos que te emocionan mucho y se quedan grabados como si solo habían pasado unos días desde que los viviste. Y es claro que el concierto de David Otero el 7 de septiembre es de esos!

¿Una terraza de Cádiz, un atardecer maravilloso, un cocktail, una vista al mar, se puede pedir mejor sitio para un concierto? Creo que no !!


Se acercan las 21h30 y un público numeroso está esperando con muchisimas ganas a David Otero.

De la mano de Live the Roof, el artista madrileño va a ofrecer su primer concierto en Cadiz desde que canta en solitario. Su música va a sonar en la ciudad gaditana por primera vez y como lo dice, se le pone un poco nervioso.

La sillas ahora están todas llenas, solo falta el !!
Y llega David, coge la guitarra y empieza a cantar.
Los espectadores le escuchan como hipnotizados, pero los conciertos de David Otero son como fiestas y David nos invita a participar a su fiesta, unos coros, unas palmas.... Y no se necesita nada mas para que este publico que le descubría por mucho en concierto empieza no solo a ver pero a vivir este espectáculo.

El repertorio del concierto mezcla las canciones de su último álbum con las de sus primeros discos, sin olvidar los clásicos de la etapa de El Canto del Loco.

Así viajamos en el tiempo desde sus temazos mas recién como "Aire" o "Me enciendes", pasando por "peces voladores " o el precioso "Llamando a gritos" de sus trabajos anteriores hasta volver al que fue su primer single "Castillo de arena".
Y con esta canción, David nos recuerda la importancia de respetar al mar, este mar que le encanta, este mar que esta noche se ve detrás del él, y nos da una estupenda decoración natural para el concierto.

Y por supuesto, no podían faltar canciones como "volverás" o "una foto en blanco y negro" entre otras, canciones que cada uno en el publico corea, baila....
  

Y como no pararse en estos momentos que quedaran inolvidables... como este momento en el que tanto David como nosotros en el publico, no podíamos pararnos de reír al escuchar un buenísima anécdota de David hablándonos de "Una foto en blanco y negro", o cuando nos dice que en sus conciertos acústicos le encanta bajarse en el medio de los espectadores....
Y si, nos ha ofrecido uno de estos instantes de pura magia, "12 horas" cantado sin micrófono con solo su guitarra y con el publico alrededor de él... para darnos la piel de gallina!!!



Este concierto lo hemos vivido, compartido, hemos formado parte de el... con momento "petición,"! Y ahora que nos gustaría escuchar???
Y en la lista que le proponemos, David elige canciones, algunas con caña otras toda en emoción, y nos deleita de preciosas versiones acústicas de las canciones esperadas.

Son mas de las 23h, en la oscuridad de la noche, David acaba esta velada con "una vez más" y no será solo una canción, pero casi una promesa... volverá a Cádiz... una vez más o dos... o seguro aún más !!!
Aquí se ha encontrado un público que va a esperar con ganas su próximo concierto porque este primer concierto en esta terraza, nadie le va a olvidar, sin ningún duda !!!



Y como siempre, que hay poca gente o mucha, David da tiempo a cada uno que se acerca para hablar un rato con él, firmar un disco o hacer una foto, no importa la hora que es !!!

David Otero tanto el escenario como fuera es una persona increíble y un artista lleno de talento... si todavía no lo habíais visto en concierto, ya es el momento quedar atentos a sus próximas fechas.
Os dejo la "playlist" YouTube de todos los vídeos que he grabado esta noche:


Y la entrevista que hemos tenido el placer de hacer a David Otero para el programa de radio "el Pingüino" en París.



martes, 29 de agosto de 2017

Unos conciertos a disfrutar en los proximos meses

Estáis en España.... aquí van unos conciertos que me encantaría ver, vivir y disfrutar y que no os debéis perder si os encontráis cerca !!

 
- David Otero :

Una cita muy bonita, la del 7 de septiembre en la azotea del Hotel parador de Cádiz - Hotel Atlántico para un concierto Live the Roof.

Y si no podéis ver este concierto, tenéis muchas otras oportunidades de ir a un concierto de David Otero sigue presentando su último disco a través de España como en Madrid en la Riviera el 29 de septiembre.
 
 

 
Toda la información sobre sus próximo conciertos : https://www.facebook.com/pg/davidoteromusica/events/?ref=page_internal
 
- LEIK :
 
 Vuelve la gira "Gravedad"! Leik propone 3 últimos conciertos para cerrar el año 2017 y para espera 2018. Un acústico y dos conciertos con bandas

- 15/09 : Murcia - Café de Alba / Pay after show (acústico) - concierto compartido con Tashkiva

- 20/10 : Madrid - Sala Contraclub (con banda) - concierto compartido con Tangerine Flavour

- 18/11 : Málaga - Velvet Club (con banda) - concierto compartido con Tangerine Flavour
 
 
 


 Par estos 2 últimos conciertos, entradas a la venta en :
 https://www.wegow.com/artistas/leik/
 
 
- Cris Méndez :

Presentará con banda su último disco "Zona de confort" en Madrid. Sera en la sala Moby Dick el 30 de septiembre... Daros prisa que quedan pocas entradas!
 
 
 
 
 
 
- Tangerine Flavour :

Próxima paradas para ver Tangerine Flavour y disfrutar en directo de los temazos de su primer EP :

- 11/09 : Móstoles (Madrid)

- 20/10 : Madrid - Sala Contraclub  - concierto compartido con LEIK

- 17/11 : Málaga - ZZ Top

- 18/11 : Málaga - Velvet Club - concierto compartido con LEIK



 
 
- Tashkiva :

- 15/09 : Murcia - Café de Alba / Pay after show (acústico) - concierto compartido con LEIK
 

- Embusteros :

Se subirán al Escenario Gigante del Festival Gigante el viernes 1 de septiembre
 
 
 
Solo son unos conciertos, de artistas que me gustan escuchar y ver en conciertos, seguro que en los próximos meses hay muchos más conciertos por vivir!!
Porque lo importante siempre sera ir a conciertos para disfrutar de momentos inolvidables que solo un artista en directo puede ofrecer. Se dice que la vida sin música sería un error, y deleitarse de música en directo es aún mejor !!! Buenos conciertos a todos !!!
 

lunes, 7 de agosto de 2017

Primera parada de Tashkiva en Barcelona

"A ras de suelo" es el primer álbum de Tashkiva, un dúo que llega desde Granada para compartir su música y su talento. Luis Ferre y Stefania Haro componen este joven dúo que ha empezado hace tan solo unos años.

Yo había tenido la suerte de descubrirles en Málaga a finales del mes de mayo, he tenia ganas de volver a verles en concierto.

 
 
El pasado 1 de Julio, tenían una cita con el público de Barcelona por primera vez. Compartiendo el concierto con el cantante Malagueño Leik, venían a presentar su disco en la sala Fizz, llena para la ocasión!
 
 
Mezclando bonitas versiones de temas famosos de la música española como "La chica de ayer"  de Nacho Pop o "y si te vas" de David Demaria con preciosos temas de su disco "A ras de suelo", Tashkiva  lleva los espectadores a su universo musical en el que entras con placer. Al ritmo y sonido de "No hay primavera", "La tinta del pasado", "No voy a detenerme" solo para citar estos temazos , el dúo andaluz ofrece un paseo  cautivador a través de este nuevo álbum.
 

 



Un concierto acústico, guitarra, percusión y estas voces que empastan a la perfección y que dejan vivir cada canción, una tras una para el deleite de su público.
Realmente impresionante es la voz de Stefania tanto es sus canciones como  en la gran versión que han interpretado al principio del concierto de "Simply the best" de Tina Turner. Un lujo!

 
Un poco más de una hora hora encima del escenario durante la que han dado la piel de gallina a su publico, lo ha hecho reír, compartir con ellos un momento mágico!!




Han encantado a los asistantes que les conocían y les esperaban por la ciudad catalana y sin ninguna duda, han conquistado a los que les descubrían por primera vez. Seguro que este concierto era su primero en Barcelona pero que van a volver muchas mas veces….

 
No dudéis en disfrutar de este gran disco en Spotify :
 
 
Y a apuntar la fecha del 15 de septiembre, día en el que se encontrarán de concierto en el Café de alba en Murcia compartiendo el escenario con LEIK

Os dejo con uno de los hermosos momentos de este concierto, Tashkiva interpretando en acústico su tema "Estrellas fugaces".
Disfrutadlo !!