Hace muchos años que no había visto a David Prado encima de un escenario y en este viaje a Madrid, he podido disfrutar de su talento no solo una vez sino dos!
Había dado una cita a su público madrileño en el mítico Café Libertad 8 pero antes, es en el escenario de otro sitio mítico de Madrid que David Prado iba a compartir su música!
El 8 de octubre, David era encargado de abrir el concierto de Lucas Masciano.
El tiempo de unos temas y había embarcado el público en su viaje, un público coreando con él sus temas!! Si unos ya conocían a David, otros lo descubrían en esta noche y sin duda a todos les ha encantado!!
Así, el día siguiente, el miércoles 9 de octubre, David Prado esperaba su público en la calle Libertad!
Y seguimos el viaje con "Yo quiero"
A este momento de la velada, David nos hace un hermoso regalo en forma de canción, de canción nueva que acaba de escribir y que vamos a tener la suerte de poder descubrir aquí en el Libertad 8 !
Un Lucas encantado de estar aquí, de la invitación de David y nosotros, en el público, feliz de disfrutar de este dúo y de esta complicidad entre estos dos artistas.
No hay mejor manera de sentir este momento que escuchando a David, y así suena :
Y antes de irse, David nos deja con su "prométeme"
Acabaré con unas fotos más, unos últimos recuerdos !! Y también con un consejo, no os perdáis una oportunidad de ver a David Prado si tenéis un concierto suyo cerca !
Sobre las 21h30, el Café Livbertad 8 está llena y llega David Prado con su guitarra en el escenario... Es al sonido del tema que da título a su nuevo disco que David empieza la velada, "Un viaje perfecto".
"Por los que no me conocen hablo mucho" nos avisa David !! Pero así se hace la magia de sus conciertos entre música y trozos de vida contados, entre canciones que te tocan y historias que te hacen reír... David hace de sus conciertos como estas tardes entre amigos donde te sientes tan bien y nos ves pasar el tiempo...
En este mismo sitio había visto a David hace unos años y es un placer volver aquí, en este lugar que a David le gusta mucho como nos lo dice, mencionandonos esta emoción de estar de nuevo aquí.
Y entre recuerdos, nos relata el recuerdo de su primer concierto en el Libertad 8, invitado por Esther Zecco a subirse a este escenario.
Y seguimos el viaje con "Yo quiero"
Este concierto es de los conciertos que tienen un color especial, la felicidad de estar aquí, el público ha venido a compartir un momento único y disfrutar de la música de este gallego talentoso, entre ellos unos solo acaban de unirse a sus seguidores pero todos lo viven con la misma sensación, el mismo encanto y se transmite a David que le agradece por el respeto.
El concierto va entre emociones, risas y energía.... todo tipo de sentimientos se mezclan en estos instantes... Las letras de David son para escucharlas, cantarlas, corearlas.
El tema que viene ahora, casi todos lo conocen.... David hace vibrar en su guitarra las primeras notas de "La rubio del 89" conquistando un poco más la sala.
A este momento de la velada, David nos hace un hermoso regalo en forma de canción, de canción nueva que acaba de escribir y que vamos a tener la suerte de poder descubrir aquí en el Libertad 8 !
Como si casi solo existía en un papel que nos enseña David y en este instante, le iba a dar vida en directo en esta noche de octubre. David antes de empezar nos explica que si no va pues habrá que cortarle.... Y empieza y nadie tenía ganas de cortarle, solo de deleitarse de esta novedad...
Y su talento, David también lo expresa en versiones de grandes temas, así nos ha ofrecido primero una preciosa versión de "Siete vidas" y más tarde es versionando "Derroche" que David Prado ha seguido seduciendo los asistentes. Dos versiones en las que le ha acompañado el publico!
Y que más bonito que ver a David compartir el escenario del Libertad 8 con unos invitados especiales y hacer de sus canciones, momentos únicos.
Así, David Prado, para interpretar, "Todo era de verdad" su ultimo single invita a subirse al escenario a Lorena que expresa la letra de la canción en lengua de signos, y que grande fue !
Y si no habéis vivido esta maravilla, aquí la podéis disfrutar:
Ahora, llega Lucas Masciano para compartir un rato de esta velada y como lo habían hecho hace unos años en Barcelona, esta noche en Madrid, nos regalan una versión de "Dos días".
Un Lucas encantado de estar aquí, de la invitación de David y nosotros, en el público, feliz de disfrutar de este dúo y de esta complicidad entre estos dos artistas.
En esta ocasión, David ha dejado su guitarra a Lucas Masciano. Sabemos que estas dos voces nos van a hacer gozar de este temazo !
Ahora viene uno de estos momentos que David tiene un don para hacernos vivir y en el que se une cada una de las personas presente.
Como en la Galileo la noche pasada, este estribillo "si sabes cómo hacerlo dímelo dímelo" va a convertirse como en un himno que todos vamos a cantar, una y otra vez con una sonrisa en la cara y cada vez con más energía y alegría.
Desde el escenario David borra la distancia, cree un hilo, un enlace con su público contando anécdotas, riéndose con los asistentes y bajándose en el medio del público para que su música sea la de todos en la sala.
David coge su guitarra, abandona el escenario y se encuentra de pie en la sala para cantar la canción a la que tiene más cariño en este álbum, como nos lo desvela. Y este tema tan particular es "Vendaval", e interpretado así le da un toque de emoción indescriptible en el silencio de la sala.
Seguimos ahora el viaje en las tierras de David, nos lleva a su Galicia, a través de sus palabras llenan de admiración y de amor para este lugar del norte, de los recuerdos de sus primeros conciertos... cobrados y también a través de esta precioso tema que ha dedicado a su "Ribeira Sacra".
No hay mejor manera de sentir este momento que escuchando a David, y así suena :
Casi las 22h30, y se acerca el fin del viaje, el fin de este concierto, David tiene unas palabras para agradecer a la gente de la sala, a los que le acompañan...
De los ultimas temas de la noche y tema de su nuevo disco, David elige este momento para ofrecernos "K.O".
Si fue un placer para David volver a encontrarse con su público madrileño, sin duda, el placer de vivir un momento así fue compartido por todos los que estaban presentes en el Libertad 8. Esta intimidad y proximidad en el Libertad 8 da a la música de David algo maravilloso y mágico.
Y antes de irse, David nos deja con su "prométeme"
"Prométeme que te volveré a ver"
Pero para alargar un poco esta aventura musical, una última vez antes de volver a la realidad de esta noche madrileña de octubre, David hace sonar su "Si sabes cómo hacerlo, Dímelo" acabando abajo del escenario, de nuevo en medio de su público cantando junto este último tema!
Acabaré con unas fotos más, unos últimos recuerdos !! Y también con un consejo, no os perdáis una oportunidad de ver a David Prado si tenéis un concierto suyo cerca !
No hay comentarios:
Publicar un comentario