Hay fechas que no te quieres perder, el primer concierto de una gira, el último, una fecha o un lugar especial.
Y este sábado 18 de noviembre era de esas. Se terminaba la gira "Gravedad" 2017 en la sala Velvet de Málaga.... un fin de gira en "casa" que se anunciaba como un momento de los más especiales, emoción en la piel.
No sé lo que siente un artista cuando se cierra una etapa, una gira! Lo que sé es que desde nuestro lado, es algo único!
Brutal, increíble, inolvidable espectacular… podría ser larga la lista de palabras para describiros esta velada, pero creo que no se puede poner la palabra justa sobre algunos momentos, algunos conciertos, sobre este concierto! Lo más seguro es que estas palabras serán una aproximación de la magia vivido en Málaga, de lo que hemos sentido en el fondo de nosotros mismo.
Se acerca la hora, doy una vuelta y detrás de mi, la sala está llena!! Gente de Málaga, alrededores y otros viniendo desde varias partes de España para no perderse este concierto, todos aquí para vivir esta gran cita, este último concierto del año!!
Un poco antes de las 23h, se abre el concierto como empieza a sonar su último disco Gravedad, con "el preludio" seguido por el temazo "Donde nada duele" para entrar directamente en el concierto.
Han llegado LEIK y sus 3 compañeros, ya han llenado el escenario de la sala Velvet de su energía y todo ha empezado sin darnos tiempo de darnos cuenta...
Y sin ningún duda vamos a llegar a este lugar donde nada duele, donde la música de LEIK , su voz, su banda nos hacen sentir feliz aunque sólo tarde el tiempo de unas canciones!
Queréis disfrutar un poco de como sonó esta canción este 18 de noviembre? aquí la tenéis :
Hay artistas, encima del escenario, solo te cantan sus canciones. Pero LEIK las vive, las comparte, las regala, las dedica a uno o a otro de los espectadores… eso forma parte de la magia de sus conciertos.
Este encanto cuando sientes el artista cerca de su público, y cerca es su forma de ser, haciendo que estos momentos sean exclusivos, no se repiten de la misma manera de una fecha a otra.
Y viene "gravedad", suena fuerte, con un toque diferente del disco que la hace aún más preciosa si es posible, y la deleitamos hasta la última nota, hasta este "gracias" que siempre pronuncia LEIK al final de sus canciones... aunque más bien debería ser nosotros los más agradecidos!
Había visto otros
conciertos de esta gira y os aseguro que no he visto uno parecido a otro, pero una vez más, LEIK ha
conseguido sorprendernos añadiendo temas de "Puertas" que no había sonado, por lo menos, en los conciertos a los que había asistido.
Descubrí con un placer increíble, por primera vez, canciones como "Norte-sur" o "Volar es algo de los más mundanos" en directo. Wow, me han dejado sin palabra.
Aquí una grabación de "Volar es algo de los más mundanos" en la sala Velvet Club. Enjoy!!
Y de un golpe, su banda le abandona el escenario, y resuenan los primeros acordes de "Puertas", el tema que daba nombre a su primer disco.
Voz y guitarra... y que voz!!
Esta canción tiene algo que desde el principio me ha llamada la atención, por su letra, por su dulzura y su fuerza, por la manera que está cantado!! La hace diferente y preciosa!! Y la sala la escucha como hipnotizada!
Imposible no hablar de estas dos canciones que no pertenecen a ningún de los dos discos, pero que cuando no las cantan, las echamos de menos!
Hay "Olvidarme" que nos toca con su letra, su melodía y "La razón" esta versión de "The reason" de Hoobastank que LEIK hace sonar en español.... es más que solo una versión, es SU versión. Y la canta con tantos sentimientos, tanta verdad que nos hace olvidar que esta canción existía antes en ingles!
Para celebrar por todo lo alto el fin de gira de su último disco, LEIK no ha dejado fuera de esta cita ningún de los temazos que componen "Gravedad", nos ha regalado cada una de las canciones, entre ritmo y emociona, momentos que te da la piel de gallina, y momentos que dan ganas de bailar... "Gravedad" se merecía este fin de gira, que lo disfrutábamos en "live" entero!!!
Se para unos minutos el concierto... Es que una foto desde el escenario, con la banda y el público hay que hacerla, no? Entre las risas saldrá un poco borrosa tal vez? No importa, lo que importa es el recuerdo !
Y suena "Revolución", un tema que casi nunca falta, un tema que no puede faltar...
"Revolución" es el "bis" para que no se detenga estos instintos de música pura, para cerrar esta noche, esta gira, este año 2017.
Una vez más, se espera que no se va a acabar, que no se va a apagar la música… porque sus conciertos siempre se nos hacen cortos!!
Se ha vaciado poco a poco la sala, y cuando paso la puerta de la salida, sé que he vivido un lujazo de momento!! Y eso es lo que quedará, la felicidad de haber estado, de haber disfrutado de cada nota, de haber olvidado todo aparate del arte de LEIK y su banda en esta noche fría de noviembre en la Velvet club !! Este concierto estará en los recuerdos que se guardan con atención en un rincón de la memoria.
Si, a veces tenemos estos momentos de suerte única !
Y un mundo sin música seria "aburrido, no?" Un mundo sin su música, sin su música en directo en acústico o con su banda enorme, lo sería más!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario