martes, 22 de marzo de 2022

"La Ruina" de Veintiuno, un single que promete un nuevo éxito de la banda Toledana !!

"La ruina a medias en menos ruina" canta Diego Arroyo en el nuevo single con su banda Veintiuno llamado "La ruina" (Warner Music Spain).

Un single que anuncia el próximo y esperado nuevo trabajo de los 4 toledanos "El Arte de perder".



La portada del single es de nuevo obra de la artista Ainhoa Azabal.

Veintiuno ha presentado este nuevo temazo la semana pasado acompañado de un video a descubrir en su canal de Youtube oficial.



Puede que las raíces de este nuevo single ha nacido de su experiencia de "banda".

"Somos una banda" dicen y se describen así, siempre  con la importancia que tiene esta idea para ellos. 

Juntarse, crecer, aprender, pasar por buenos y malos momentos, seguir el camino y eso siempre como una banda, siempre protegiendo la amistad.


No tardéis en disfrutar de este nuevo tema de Veintiuno !!!


Aquí tenéis los próximos conciertos de Veintiuno para no perderos estas citas:

sábado, 19 de marzo de 2022

París ha vibrado con el sonido de la gira "Cable a Tierra" de Vetusta Morla

No son las 21h cuando se apagan las luces de la sala y se ilumina de azul el escenario para acoger los miembros de Vetusta Morla.



El público no puede esperar más y las primeras notas se acompañan de gritos de felicidad.

Ya estamos en Le Bataclan para el tan esperado concierto de Vetusta Morla en la capital francesa. Hace un poco más de 2 años, había apuntado una fecha en mi agenda de los conciertos imprescindibles. Vetusta Morla volvía a París con su nueva gira. ¡Me acordaba del concierto del Cabaret Sauvage en 2014 y sabía que no me podía perder esta nueva cita !! 

Sin embargo, no pensaba que con una situación sanitaria nunca conocida, se iba a posponer tanto esta cita.
Pero ahora si, como los dicen ellos "lo hemos conseguido", marzo será el mes iniciando la presentación de la nueva gira "Cable a tierra", que se estrenaba por Europa y pasaba este sábado 5 de Marzo por París.


Con un tema del nuevo disco se abre este concierto, suena "Puñalada Trapera" y en unos segundos los asistentes se dejan llevar por esa bonita locura de alegría y de energía que comparte Vetusta Morla desde el escenario.


Es primero en Francés que Pucho saluda a una sala llena antes de seguir en Español. Empezamos la noche... me siento como en una pequeña isla española, en la capital francesa, un público principalmente español, de todas edades, viviendo en Francia o viajando desde España. Unos les habían acompañado en Amsterdam y Bruselas antes de venir a París. 




Me decía una amiga, los directos de Vetusta Morla son bestial, y una vez más fue la mejor manera de describir este conciertazo. 
Desde el escenario, cada uno transmite su energía a un público encantado, temas tras temas, de vivir en directo estas canciones que, sin dudas, han escuchado miles de veces en su casa !!! Sentir en vivo estos temas tiene siempre algo mágico, algo único, algo inolvidable. 



Los 'clásicos' de la discografía de Vetusta Morla que no podían faltar. Así, suenan los grandes temas como "Maldita dulzura", "Copenhague", "Golpe Maestro" o "Valiente" y nos hace más que felices. A mi alrededor nadie se pierde ni una sola palabra, haciendo los coros en  cada canción. Que bonito escuchar todas estas voces mezclándose con la voz tan única de Pucho.




"La Virgen de la Humanidad", "Corazón de lava", "Finisterre" o "Palabra es lo único que tengo" ...,  los temazos de "Cable a Tierra" nos seduce en sus directos.

En este concierto, nos recuerden la importancia y la significación de los temas de este nuevo disco, las raíces, el recuerdo, la amistad.... en los momentos complicados que conocemos y hemos conocido, y aquí estas palabras tienen un eco muy especial. 

Qué grandes son Vestusta Morla!















Y no se para la música, se siente como una dosis de energía pura a cada canción, baila y salta la sala casi entera sin descansar ni un instante. 



Y en el medio de toda esta locura, llega momento de emoción que te da la piel de gallina!!
Miro detrás de mí y vi a través de la sala, pequeñas luces encenderse y moverse como un baile al ritmo de "23 de junio".



Increíble como la banda conecta con su público trasmitiendo esta intensidad, esta vida y esta pasión en su música.
Corriendo a través del escenario, acercándose de las primeras filas como para estar aún más cerca de su público, volviendo detrás en el centro de la banda.

Se ve que estos 6 disfrutan estar encima del escenario y lo comparten con nosotros.

Y hay momentos estupendos como este bis en el que los espectadores a su vez les devuelven este vínculo especial y bonito que se ha podido crear en este concierto.



Con los últimos acordes de  "Saharabbey Road" se parece acabar esta velada, la banda desaparece en el fondo del escenario pero, las luces quedan apagadas, así los coros que acompañaba la banda siguen... un poco, un poco más.

Durante unos minutos el público sigue cantando para un bis, para ver a la banda volver y finalmente, Vetusta Morla reaparece encima del escenario. Y su vuelta no para los cantos, la banda mira la sala haciendo coros a su último tema.... y con el ritmo de batería para poner punto final a este bonito coral, la banda vuelve para bis tan deseado. 

Unos de esos momentos especiales que se quedará en los recuerdos que ha creado este concierto, algo único de este reencuentro de Vetusta Morla con el público de París.


Pucho agradece al público por este momento compartido, mezclando a su saludo unas palabras más en francés.




Esta vez si, con "Los días raros" se despide Vetusta Morla de este estupendo e inolvidable concierto en Le Bataclan.


Dos horas a disfrutar de "Cable a tierra" en esta burbuja de alegría donde la banda de Tres Cantos nos ha hecho olvidar al ritmo de las guitarras, de las baterías y de la voz de su cantante,  todo el resto que estaba fuera.


foto: móvil





foto: móvil

Habían venido a presentarnos este último disco, a estrenar esta nueva gira "Cable a tierra" con estas  3 fechas en Europa y lo han hecho a lo grande, hemos gozado cada minuto de este concierto parisino, emocionándonos, saltando y cantando con ellos.

Vetusta Morla había venido a celebrar la música, la amistad, la vida, y si, lo ha conseguido en París nos han hecho VIVIR con su música, su talento y su energía, este concierto que necesitábamos.


Próximas paradas de la gira "Cable a  Tierra":

Mexico 19/03/2022 (Viva Latino 2022)

Guadalajara 1 y 2 de abril

Bonn 4 de abril (Over the boarder festival)


Primero concierto en España :

Valencia 14 de mayo

https://www.vetustamorla.com/gira/?fbclid=IwAR1wqXHYsK1r5hAV6xGIf9kjUNpb9O7FzGOLzU_8G2RuktCDlOmNtNbgpT8


Gracias a X Novaes y Esmerarte


lunes, 28 de febrero de 2022

Vetusta Morla viaja a Europa y Mexico con su gira "Cable a Tierra"

Esta semana, Vetusta Morla traerá su música a su público fuera de España con una gira de 4 citas en Europa y 3 en México.

Aplazado en 2020 por la situacion que conocemos, los conciertos ya se van a celebrar ahora. Así, Vetusta Morla empezará este mismo jueves en Ámsterdam su Gira Internacional "Cable a Tierra" para presentar su sexto álbum de estudio estrenado el pasado mes de noviembre.

Luego pasará por Bruselas el 4 y Paris el 5 en Le Bataclan antes de irse a México.

Volverá a Alemania en Bonn para participar en el festival " Over the border Festival" en Bonn al principio de abril. 

Las entradas de los conciertos de Ámsterdam y Paris ya se ha agotado.





Una gira a través de las capitales y grandes ciudades europeas es siempre un momento que no se puede perder.
Más informaciones en: https://www.vetustamorla.com/gira/


¡¡Queda poco para disfrutar de los grandes temazos de la banda de Tres Cantos en vivo!!

domingo, 27 de febrero de 2022

"Night of the loving dead", el nuevo disco de los franceses de Animal Triste a descubrir ya !

La banda francesa Animal Triste vuelve con su segundo disco "Night of the loving dead" (ML2) estrenando al principio del mes de febrero.

No se cambia la esencia del primer disco "Animal Triste" salido hace un poco más de un año, pero sigue su camino recordándonos que el rock todavía es vivo, solo hay que atreverse hacerlo.
 
El nuevo trabajo de la banda guarda su lado rock oscuro, nacido de sus influencias como Nick Cave, Sixteen Horsepower ou The Black Angel or al ambiente nocturna del cine de Carpenter que la banda cita y se siente a través de este disco.


En este nuevo álbum, los 6 músicos de Normandía cuentan con la participación especial de Peter Hayes, cantante y guitarrista de la famosa banda americana "Black Rebel Motorcycle Club" en 2 temas, el primer single del álbum "Tell me how bad I am" salido en diciembre 2021 y "With every bird".


Un nuevo álbum con melodías viajando entre oscuridad y luz, letra oscilando entre dudas y esperanza, entre noches (y sus creaturas) y días.
Una perfecta mezcla de temas con ritmos poniendo un rock fuerte por todo su alto  y temas más lentos sublimados para la voz especial, única y perfecta del cantante Yannick Marais donde la letra se contesta, se recuerda, juega de un tema a otro.

Diez temas componen este nuevo trabajo.

Setlits



1-  Machine love
2-  Tell me how bad I am feat. Peter Hayes
3-  The gift of love and fear
4-  Animal years
5-  Mary, full of grace
6-  E.V.I.L
7-  With every bird feat. Peter Hayes
8-  Afterlife
9-  Play go
10- Diamond dreams

 

 


El álbum fue grabado con más tiempo que el primer disco en el mismo sitio el Studio Piggy in the Mirror), como la banda lo cuenta, un sitio como fuera del tiempo, lejos de todo...  en Normandia (Francia) por David Fontaine y la portada es obra del artista de Ruán Leonard Titus.



Para este nuevo disco, siguen proponiéndonos el disco en vinilo (acompañado de un CD) y en formato digital.


También se puede escuchar y comprar el album directamente a través del Bandcamp de la banda.

https://animaltriste.bandcamp.com/



Si estáis en Francia, no os perdáis los conciertos estos artistazos. 

- 10/03 Orleans
- 12/03 Bethune
- 25/03 Arles
- 29/05 La Rochelle



Os dejo con los redes sociales de Animal Triste




y con el nuevo single estrenado el pasado miércoles 23 de febrero "Afterlife"!




A disfrutar en bucle...

Animal Triste sigue haciendo vivir el rock que nos gusta y que les gusta, con fuerza y oscuridad, con raíces, con guitarras,... con pasión!

Estos 6 han encontrado el camino, deseamos que sean muchos más sus "animal years" regalándonos su sonido, sus historias y su talento !!
"All the darkness strangely fades away"

Version française :


"Night of the Loving Dead", le nouvel album des français d'Animal Triste à découvrir dès maintenant !

Le groupe français Animal Triste revient avec son deuxième album "Night of the loving dead" (ML2) sorti début février.


L'essence du premier album "Animal Triste" sorti il ​​y a un peu plus d'un an n'a pas changé, mais il continue sur sa lancée en nous rappelant que le rock est toujours vivant, il suffit d'oser le faire.

Le nouveau travail du groupe garde son côté rock sombre, né d'influences telles que Nick Cave, Sixteen Horsepower ou The Black Angel ou encore la vie nocturne du cinéma de Carpenter que le groupe cite et se ressent tout au long de cet album.


Dans ce nouvel album, les 6 musiciens normands ont compté avec la participation spéciale de Peter Hayes , chanteur et guitariste du célèbre groupe américain « Black Rebel Motorcycle Club » dans 2 chansons, le premier extrait de l'album « Tell me how bad I am » sorti en décembre 2021 et "With every bird".


Un nouvel album avec des mélodies voyageant entre ténèbres et lumière, des paroles oscillant entre doutes et espoir, entre la nuit (et ses créatures) et le jour.
Un mélange parfait de chansons rythmés mettant en exergue un rock fort et des morceaux plus lents  sublimées par la voix spéciale, unique et parfaite du chanteur Yannick Marais où les paroles se répondent, se remémorent, jouent d'une chanson à l'autre.


Dix thèmes composent cette nouvel opus.


Setlits

1-  Machine love
2-  Tell me how bad I am feat. Peter Hayes
3-  The gift of love and fear
4-  Animal years
5-  Mary, full of grace
6-  E.V.I.L
7-  With every bird feat. Peter Hayes
8-  Afterlife
9-  Play go
10- Diamond dreams



A écouter en boucle et sans modération...


Animal Triste continue de faire vivre le rock qu'on aime et qu'ils aiment, avec force et noirceur, avec des guitares,... avec de la passion surtout !


Ces 6 ont trouvé le chemin, nous souhaitons que leurs "animal years" soient encore très nombreuses en nous donnant leur son, leurs histoires et leur talent !!


"All the darkness strangely fades away"

sábado, 26 de febrero de 2022

Second estrena un nuevo single

Esta semana, Second ha presentado el segundo tema de su esperado nuevo disco "Flores imposibles".

El tema se llama "El contorno de tus miedos" y así lo describen los artistas murcianos:


«Hay contención, hay temor, pero también curiosidad, y unas enormes ganas de crear, así que, como los ingredientes están, tarde o temprano saltará la chispa, y nos encontraremos en el contorno, en la línea del atrevimiento. Entonces haremos algo grande. Sabemos que la solución para salir hacia fuera tiene que partir desde dentro.»




Ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y se puede descubrir del  videolyric en el canal Youtube de la banda :


Para disfrutar de este tema en directo, no os perdáis la gira de presentación "Flores Imposibles" que empezará el próximo 1 de abril en Valencia


Entradas a la venta en la web de Second 







domingo, 30 de enero de 2022

2022 marca la vuelta de Second que presenta un nuevo single "Flores imposibles"!

Esta semana, los murcianos de Second han presentado "Flores imposibles", primer adelanto de su expectado nuevo álbum que  llevará el mismo nombre que este primer tema.

Cuatro años después de "Añillo y raíces", se anuncia este noveno disco de estudio sobre la primavera.

Desde el pasado miércoles, podemos disfrutar de esta novedad en todas las plataformas digitales


"Flores imposibles" cuenta con la producción de Manuel Cabezalí (Havalina) y Victor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) trayendo nuevos sonidos al próximo trabajo de los murcianos y fue grabado en Murcia en el estudio Arde el Arte de Raúl de Lara.

La portada del primer single es obra del artista Emilio Lorente.



Hablando de este nuevo trabajo creado en estos últimos meses tan complicados para todos, la banda cuenta  que "No ha sido la mejor etapa para todos, pero hemos abierto una grieta, entra un hilo de luz, y echamos abajo el muro. Una búsqueda interior para emerger al exterior".


Esperamos descubrir todo lo que escondían dentro y ahora nos van a desvelar en este nuevo disco y en la gira de presentación que acaban de anunciar.

Aquí van las primeras fechas de este gira que viajará principalmente, para empezar, en teatros o como los especifican "en recintos acordes con lo que queremos transmitir con estas canciones".

Primera parada de la gira, Valencia en la Rambleta el 1ro de abril, luego pasará por Murcia el 7 de mayo en el Teatro Romea y de momento se acabará el Kafe Antzioka de Bilbao el 27 de mayo

Todas las fechas en el cartel:




Las entradas disponibles ya se pueden conseguir aquí: https://second.es/conciertos/

Acabaremos con este rayo de luz  que nos da Second y con esta frase del último single "Aquí también pueden florecer flores imposibles"


sábado, 27 de noviembre de 2021

"Cable a Tierra" el nuevo disco que nos regala Vetusta Morla

Queda apenas un mes para navidad pero Vetusta Morla ha llegado ya con su regalo. Y que regalo, su nuevo disco o mejor decir discazo "Cable a tierra".



Presentado el pasado 25 de noviembre con un concierto online a través de la plataforma TikTok, el sexto álbum de los madrileños acaba de salir.

Un disco realizado en los alrededores de la capital bajo la producción de Carles Campi Campón y de Vetusta Morla  y compuesto por 10 temas.

Un disco para hacernos tanto viajar como pensar en el mundo, en el que Vetusta Morla "explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales" y trata de reflexiones sobre la Vida.

Aquí lo podéis escuchar :




Tracklist :

Puñalada 
Trapera
La Virgen de La Humanidad
No Seré Yo
El Imperio del Sol
Corazón de Lava
La Diana
Palabra es lo Único que Tengo
Si Te Quiebras 
FinisterreAl 
Final de la Escapada


El disco está disponible en todas las plataformas digitales y en formato CD y vinilo, cada uno, con un packaging cuidado y exclusivo.
La portada y el diseño del disco es obra de la artista Laura Millán.

En Marzo y Abril 2022, la banda dará conciertos en Europa (Amsterdam, Bruselas, Paris y Bonn) y Mexico antes del concierto de presentación de "Cable a Tierra" en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid el 24 de Junio.  


Era en julio 2021, que nos presentaban el primer single de este nuevo disco llamado 'Finisterre'. 
Hoy, nos dejan el vídeo del nuevo single "Corazón de lava" a descubrir ya en el canal Youtube de Vetusta Morla
Es la tercera parte de una trilogía de vídeos compuestos por los 2 singles anteriores "La virgen de la Humanidad" y "Puñalada trapera" y dirigida por Patrick Knot.