Anni B Sweet sigue su gira a través de España y aterrizará este viernes con "Universo por estrenar" en Madrid!
Es la sala Ochoymedio Club que acogerá el concierto de la artista Andaluz para la presentación de su nuevo disco a su público madrileño, un concierto en el que le acompañará de su banda.
Luego, Anni B Sweet se irá de gira a través de todas Europa hasta finales de noviembre, abriendo los conciertos de la banda inglesa Temple.
Una gran oportunidad de disfrutar de su música desde Ámsterdam el 18 hasta Colonia el 30. Pasará tambíen por París el 20 o Berlín el 25.
Todas las fechas en el cartel :
Volverá a España a finales del año con un concierto el 25 de diciembre en pamplona y al principio del 2020 visitará Granada, Barcelona, Bilbao y Donosti.
Hace muchos años que no había visto a David Prado encima de un escenario y en este viaje a Madrid, he podido disfrutar de su talento no solo una vez sino dos!
Había dado una cita a su público madrileño en el mítico Café Libertad 8 pero antes, es en el escenario de otro sitio mítico de Madrid que David Prado iba a compartir su música!
El 8 de octubre, David era encargado de abrir el concierto de Lucas Masciano.
El tiempo de unos temas y había embarcado el público en su viaje, un público coreando con él sus temas!! Si unos ya conocían a David, otros lo descubrían en esta noche y sin duda a todos les ha encantado!!
Así, el día siguiente, el miércoles 9 de octubre, David Prado esperaba su público en la calle Libertad!
Sobre las 21h30, el Café Livbertad 8 está llena y llega David Prado con su guitarra en el escenario... Es al sonido del tema que da título a su nuevo disco que David empieza la velada, "Un viaje perfecto".
"Por los que no me conocen hablo mucho" nos avisa David !! Pero así se hace la magia de sus conciertos entre música y trozos de vida contados, entre canciones que te tocan y historias que te hacen reír... David hace de sus conciertos como estas tardes entre amigos donde te sientes tan bien y nos ves pasar el tiempo...
En este mismo sitio había visto a David hace unos años y es un placer volver aquí, en este lugar que a David le gusta mucho como nos lo dice, mencionandonos esta emoción de estar de nuevo aquí.
Y entre recuerdos, nos relata el recuerdo de su primer concierto en el Libertad 8, invitado por Esther Zecco a subirse a este escenario.
Y seguimos el viaje con "Yo quiero"
Este concierto es de los conciertos que tienen un color especial, la felicidad de estar aquí, el público ha venido a compartir un momento único y disfrutar de la música de este gallego talentoso, entre ellos unos solo acaban de unirse a sus seguidores pero todos lo viven con la misma sensación, el mismo encanto y se transmite a David que le agradece por el respeto.
El concierto va entre emociones, risas y energía.... todo tipo de sentimientos se mezclan en estos instantes... Las letras de David son para escucharlas, cantarlas, corearlas.
El tema que viene ahora, casi todos lo conocen.... David hace vibrar en su guitarra las primeras notas de "La rubio del 89" conquistando un poco más la sala.
A este momento de la velada, David nos hace un hermoso regalo en forma de canción, de canción nueva que acaba de escribir y que vamos a tener la suerte de poder descubrir aquí en el Libertad 8 !
Como si casi solo existía en un papel que nos enseña David y en este instante, le iba a dar vida en directo en esta noche de octubre. David antes de empezar nos explica que si no va pues habrá que cortarle.... Y empieza y nadie tenía ganas de cortarle, solo de deleitarse de esta novedad...
Y su talento, David también lo expresa en versiones de grandes temas, así nos ha ofrecido primero una preciosa versión de "Siete vidas" y más tarde es versionando "Derroche" que David Prado ha seguido seduciendo los asistentes. Dos versiones en las que le ha acompañado el publico!
Y que más bonito que ver a David compartir el escenario del Libertad 8 con unos invitados especiales y hacer de sus canciones, momentos únicos.
Así, David Prado, para interpretar, "Todo era de verdad" su ultimo single invita a subirse al escenario a Lorena que expresa la letra de la canción en lengua de signos, y que grande fue !
Y si no habéis vivido esta maravilla, aquí la podéis disfrutar:
Ahora, llega Lucas Masciano para compartir un rato de esta velada y como lo habían hecho hace unos años en Barcelona, esta noche en Madrid, nos regalan una versión de "Dos días".
Un Lucas encantado de estar aquí, de la invitación de David y nosotros, en el público, feliz de disfrutar de este dúo y de esta complicidad entre estos dos artistas.
En esta ocasión, David ha dejado su guitarra a Lucas Masciano. Sabemos que estas dos voces nos van a hacer gozar de este temazo !
Ahora viene uno de estos momentos que David tiene un don para hacernos vivir y en el que se une cada una de las personas presente.
Como en la Galileo la noche pasada, este estribillo "si sabes cómo hacerlo dímelo dímelo" va a convertirse como en un himno que todos vamos a cantar, una y otra vez con una sonrisa en la cara y cada vez con más energía y alegría.
Desde el escenario David borra la distancia, cree un hilo, un enlace con su público contando anécdotas, riéndose con los asistentes y bajándose en el medio del público para que su música sea la de todos en la sala.
David coge su guitarra, abandona el escenario y se encuentra de pie en la sala para cantar la canción a la que tiene más cariño en este álbum, como nos lo desvela. Y este tema tan particular es "Vendaval", e interpretado así le da un toque de emoción indescriptible en el silencio de la sala.
Seguimos ahora el viaje en las tierras de David, nos lleva a su Galicia, a través de sus palabras llenan de admiración y de amor para este lugar del norte, de los recuerdos de sus primeros conciertos... cobrados y también a través de esta precioso tema que ha dedicado a su "Ribeira Sacra".
No hay mejor manera de sentir este momento que escuchando a David, y así suena :
Casi las 22h30, y se acerca el fin del viaje, el fin de este concierto, David tiene unas palabras para agradecer a la gente de la sala, a los que le acompañan...
De los ultimas temas de la noche y tema de su nuevo disco, David elige este momento para ofrecernos "K.O".
Si fue un placer para David volver a encontrarse con su público madrileño, sin duda, el placer de vivir un momento así fue compartido por todos los que estaban presentes en el Libertad 8. Esta intimidad y proximidad en el Libertad 8 da a la música de David algo maravilloso y mágico.
Y antes de irse, David nos deja con su "prométeme"
"Prométeme que te volveré a ver"
Pero para alargar un poco esta aventura musical, una última vez antes de volver a la realidad de esta noche madrileña de octubre, David hace sonar su "Si sabes cómo hacerlo, Dímelo" acabando abajo del escenario, de nuevo en medio de su público cantando junto este último tema!
Acabaré con unas fotos más, unos últimos recuerdos !! Y también con un consejo, no os perdáis una oportunidad de ver a David Prado si tenéis un concierto suyo cerca !
Próxima parada : Santiago de Compostela el 23 de Noviembre
Madrid, martes 8 de octubre, sala Galileo Galilei.
La sala está llena, el cantante gallego David Prado estaba encargado de abrir este concierto y lo ha hecho perfectamente, encantando a un público que por parte le conocía y por otra parte, lo ha descubierto esta noche, quedando conquistado por sus temas.
Ahora el público esta impaciente de volver a vivir en directo el concierto que esperan, el de Lucas Masciano.
Llegaba a Madrid con un nuevo disco llamado "12 lunas". Hacia unos años que no nos había traído un disco nuevo y ya había llegado el día.
Un disco de colaboraciones de lujo compartiendo temas nuevos y versiones de los clásicos des artista argentino.
Este verano, Lucas Masciano nos había dado una cita en su Barcelona, en la mítica sala Luz de Gas para un concierto pre-venta de esta nueva joya con su banda la "She Band".
Esta vez en Madrid, Lucas y su banda se venia acompañado de grandes invitados y amigos y con solo eso, sabíamos que íbamos a vivir una velada excepcional, y así fue!! No son las 22 horas, la Sala Galileo está ahora en la oscuridad y en la luz del escenario aparece Lucas Masciano, solo. Empieza a sonar su voz y su guitarra, Tonada de luna llena.
Un primer momento de magia para abrir este concierto. Se acaba este tema y se junta a él su banda, la She band. Y ellos son Alexandre Rexach, Jordi - George Five y Maximiliano Molina! Tres grandes músicos para compartir con Lucas este momento tan especial!
"Porque prefiero estar aquí
adonde ahora estoy
tan lejos de las tormentas que
me alejan tanto de donde soy"
Suena ahora "Tormenta", poniendo el ritmo a esta noche y trayéndonos a este álbum de viaje "De París a Transilvania". Claro que esta noche vamos a viajar con la música de Lucas Masciano, este gran viajador. Vamos a recorrer el mundo, vamos a recorrer el mundo de este artista, a vivir 12 lunas sin movernos de Madrid. Ya ha empezado y el público no ha esperado más para dejarse llevar.
Un concierto en el que Lucas y su banda nos regalan estos recuerdos en forma de sus temas más míticos, "si lo dijo Andrés", la maravilla "Egoísta la luna" o "Al diablo con todo".
El precioso tema "Paciencia" nos ofrece una primera parada en los temas de "12 lunas" su nuevo disco, tema que nos cantará solo.
Una de las mejores palabras para describir esta velada puede ser "Amistad". Para este concierto excepcional, Lucas Masciano había invitado algunos amigos para compartir unos de sus temas.
Así, llega el momento de recibir su primera invitada en la persona de Rebeca Jimenez. Con Rebeca interpretan esta maravilla versión de "Mariposas", contándonos antes entre risas y recuerdos la historia del tema. Una vez más, sus voces, sus talentos hacen de este momento, un momento de pura magia!
No faltan estos temas de "De París a Transilvania" que encantan su público, estos temas que la sala correa con Lucas, "Un lugar", "A ti también" o "Alta tensión".... son estos instantes que hacen que un concierto se hace único cuando, como esta noche, la sala entera se une al artista para cantar, para reír, para emocionarse.
Ahora, otro viejo amigo de Lucas se junta a esta fiesta tan especial, él es Luis Ramiro, y los 2 artistas nos presentan esta noche, la bonita versión de "Talvez" que han grabado en "12 lunas".
Un Luis Ramiro que nos recuerda en este momento que cada canción vive no solo gracias a los cantantes pero también a los músicos.
Si hay un tema que siempre trae emoción y la piel de gallina entre el público desde las primeras notas es "Azabache". Esta noche, de nuevo los asistentes han sentido esta canción, les ha tocado el corazón porque Lucas sabe con su letra, su música no dejar a nadie indiferente.
Otro gran dúo del disco es la novedad "Ojos de Farol" y esta noche llega Diego de Funambulista para compartirla en directo en el escenario de la sala Galileo Galilei.
"El secreto" es de estos temas que tienen un encanto único, como un hechizo... y Lucas es este nuevo disco nos propone una nueva versión con otro gran amigo suyo, Marwan. Otros minutos de magia, otro dúo que conquista la sala.
Otra voz femenina, otro talento llega a la Galileo, Rozalén, que viene acompañada del productor de "12 lunas" Toni Brunet.
Rozalén nos recuerda como, hace años, ha conocido por primera vez a la música de Lucas y como, por casualidad de la vida y la música, en un concierto solidario se han encontrado en persona por primera vez.
Esta noche, unen sus voces para "siempre y cuando sobre todo" y así han seducido al público madrileño :
Y en el medio de los invitados desde las alturas de la sala, se siente la misma emoción que en el público, aquí se escucha, se correa los temas... la música de Lucas Masciano invade la sala entera.
Se acerca el final de la noche, y Lucas regala a su público un tema fuerte y nuevo "Aquí contigo".
Para cerrar esta noche increíble, aparece David Otero. Una complicidad entre los dos artista que nos transporta años detrás, en Barcelona, en el portal del Ángel.
Muchas risas cuando nos cuentan estos momentos compartidos, esta amistad y empieza a resonar "Me gustas cuando". Llenan de energía el escenario, contagian a la sala y en unos segundos el público está de pie, cantando y saltando!!!
Se han pasado las 23h30 pero el público no quiere que se termine la velada ya, poniéndose a gritar "Lucas, Lucas" para que vuelva.
Lucas y su banda se suben de nuevo al escenario para una ultima canción. Y se acaba la noche, la fiesta con "Milonga mediterráneo".
Lucas tiene este talento de hacer de sus conciertos más que un concierto sino una historia, un trozo de vida que se queda grabado en cada uno.
Lucas Masciano sigue su gira y en las próximas semanas, podréis disfrutar de sus conciertos en otras ciudades españolas, nos os perdáis estas oportunidades :