sábado, 24 de noviembre de 2018

Entrevista a Second para el estreno de su nuevo disco "Anillos y Raices"

El viernes 16 de noviembre se estrenó "Anillos y Raices", el esperado octavo álbum de estudio de Second. Un año lejos de los escenarios para preparar un nuevo disco a su imagen, compuesto por 10 temas eclécticas, sorprendentes y simplemente magnífico!
 
 
 



Con este álbum, quieren ofrecer "lo mejor de la banda", un álbum más "salvaje", más "natural" como nos lo cuentan, y sobre todo, un álbum creado con toda la atención posible en todos los niveles, desde su creación hasta  su
producción, para dar un nuevo álbum único y especial llegando después de su exitoso álbum "viaje iniciático" (2015).

Un álbum que junta la experiencia, la esencia y la base de  lo que es Second como nos lo recuerda su título.
 


Second continúa su camino musical y ocupa desde hace varios años, un lugar importante en el panorama musical español, que pasa incluso las fronteras en muchas ocasiones.
Desde sus inicios en 1997, el grupo murciano encanta a un público cada vez más numeroso con sus álbumes y sus conciertos.

El 14 de noviembre, tuvo la oportunidad de conocer a Sean, Jorge, Fran y Nando para hablar con ellos sobre música, para hablar con ellos sobre esta nueva joya musical.





 
¡Aquí está la entrevista que me dieron y les doy las gracias por este momento!

https://youtu.be/j7upMm_KmbU

Si aún no habéis escuchado "Anillos y raíces":

Y para seguirlos en las redes sociales:

Facebook http://www.facebook.com/secondoficial
Instagram https://www.instagram.com/secondoficial/
Twitter   http://twitter.com/secondmusic
YouTube http://www.youtube.com/user/secondmusic

web http://www.second.es



Y a partir de enero del 2019, nos dan una cita en el escenario.
¡Aquí están las primeras fechas para no perderselos!

 

martes, 13 de noviembre de 2018

LEIK ha compartido el encanto de su música en Madrid

No podía faltar una parada en Madrid para la Gira de LEIK! Y esta cita madrileña, el cantante Torremolinense la había dado a su público el pasado sábado 10 de noviembre en la sala El Calvario.

Escondida en el corazón del barrio de Lavapiés, la sala estaba el sitio perfecto para acoger a este concierto intimo y acústico de LEIK.




Mientras llega el público, en un rincón del escenario  espera la fiel guitarra de LEIK y sobre las 21h50, se sube al escenario para regalarnos un paseo por sus canciones, por su mundo musical juntando a sus temas propios, unas de estas canciones que a él le gustan y para ofrecernos su visión, su versión de estas canciones y creedme, siempre es un regalo escucharlas en los directos del artista.

LEIK empieza a hacer vibrar las cuerdas de su guitarra con los acuerdos de "Mi mascara" y entramos en otro mundo.


Suenan "Todo de partes", "Donde nada duele" o "Rompe tu cristal" transmitiendo toda su energía a los asistentes, felices de deleitarse de estos temazos.






Esta noche, LEIK ha vuelto a atreverse con todo su talento a versionar en inglés el tema "Wicked Game" y no defrauda !!
Luego, nos trae de nuevo en su universo, con la fuerza de "Gravedad", el primer single de su segundo disco. Y escucharlo en los conciertos, siempre emociona.



Este concierto tiene sus momentos tan mágicos, tan preciosos que se quedan como un secreto entre todos los que hemos vivido esta velada, porque no hay palabra para traducirlos.



En esta cita, LEIK había prometido sus novedades en directo, y en un momento de delicia nos ha emocionado "A veces la vida"... esta canción entre delicadeza y firmeza, duda y esperanza deja huellas a quien la escucha, a quien la siente y en directo te enamora aún más de sus notas y de su letra.





Si hay canciones que desaparecen, que se olvidan y hay otras que viven siempre, que pueden pasar años siempre estarán, siempre la esperaremos, "Bailaría con la luna" es de estas, y a cada concierto llena de su encanto la sala.







Seguimos el paseo disfrutando de "Vendrás" o "Contradicción", de todos los tesoros que forman parte de cada de sus dos albumes.







Hay temas que no pueden faltar en un concierto, y "La razón" es de estas canciones, aunque sea una versión del hit de Hoobastank, la versión español de LEIK casi no hace olvidar que existía otra antes.
Así de bonito sonaba el pasado sábado en El Calvario.


"Vuelve a ser tú" siempre tiene su encanto, sus sonrisas también, porque en este momento  LEIK pide los espectadores su participación, y él acompañandonos a la guitarra, escucha a su público haciendo coros en su canción.




El tiempo ha volado sin que lo hemos visto, sus melodías nos han robado los minutos y el concierto llega a su final. Pero el concierto de EL Calvario es de estos conciertos que no quieres que se acaban nunca, por estar tan agusto, tan feliz, disfrutando del momentos, emocionado por estas canciones vividas en directo, que no, como se podría querer que se acabe ya?
Y definitivamente, si habrá que acostumbrarse, a pesar de lo que LEIK nos diga, que con "Revolución" cierra su concierto, ahora no!! Cada uno espera más canciones, más magia.


Finalmente, "The scientist", el tema de Coldplay estará otra vez parte de la setlist y nos alegra, en inglés, LEIK con su voz inconfundible hace maravilla con esta canción.
Ahora si se despide dejandonos con una nota de nostalgia terminando con "Olvidarme" su visita por Madrid.

Una vez mas, LEIK ha sabido convertir este sábado frío y lluvioso en el mejor momento que podíamos vivir este día.

















Próxima parada y ultima cita del año... Málaga

Es la Sala La Polivalente que LEIK esperará su público a partir de las 20h30! Y eso no se pueder perder!



jueves, 20 de septiembre de 2018

Barcelona, una primera parada para la nueva gira de LEIK que no se podía perder!

Después de unos meses sin subirse al escenario, LEIK vuelve con unos conciertos "íntimos" como lo decía para anunciarnos esta gira.
Como primera parada, nos había dado una cita en El Colleccionista, en el barrio de Gracia en Barcelona. Un bar pequeño y acogedor para escuchar y sentir la música en directo de cerca!!

Aquí le esperaba un público fiel que sabía que no nos iba a defraudar con este concierto. Y de nuevo lo ha hecho, encantar su público con su talento, su música y su personalidad.


Para esta velada, había venido solo a Barcelona para compartir su música en acústico, una guitarra prestada para acompañarle.

 

Desde el principio, nos invitaba a hacer un repaso de los temas de sus 2 discos "Puertas" y "Gravedad", mezclándolos con unas novedades y excelentes versiones. Ya conocía una pero las demás las descubrí con placer, cautivada por la calidad de la interpretación que LEIK hacía de ellas.

Este concierto barcelonés también era la ocasión perfecta para escuchar por primera vez en directo sus nuevas canciones. Así, nos ha regalado los 2 temas nuevos que había desvelado este verano a través de sus redes sociales!! Momentos maravillosos!








Desde las primeras notas de "Gravedad", tema que esta noche abría su show, LEIK hacia suyo el sitio, inundándolo de sus melodías y su voz estupenda.


Luego, continuamos avanzando en esta noche con "Todo de partes", el primer single de su primer álbum. 

Y al ritmo de "Donde nada duele", "vendrás", "vuelve a ser tú", "Mi mascara" o "Contradicción" vuela la noche.

Y desde el escenario, LEIK interpreta, dejando en cada acorde, en cada palabra como un poco de él, dando todo y nosotros en la sala vivíamos y fuimos conmoviendo por  su música.




"Bailaría con la luna" y "Olvidarme" son 2 maravillas de canciones. Acompañan a LEIK desde años y dentro de poco también deberíamos poder gozarlas dentro de los singles que nos promete. Que ganas!!

Y este sábado 15 de septiembre desde el escenario del Colleccionista así sonaba "Olvidarme".
Os dejo disfrutar de estos instantes:









"Soy experto en esperar situaciones que nunca ocurrirán
Me doy cuenta de las cosas Cuando ya no importa nada……."



Uno de los momentos inolvidables de esta cita fue cuando ha sonado el primer tema nuevo.
Como no dejarse emocionar con "A veces la vida"?
Un paréntesis de sentimientos que te toca el alma, te eriza la piel y te mueve dentro. Y cuando la canta, se sienten de un golpe todas esas sensaciones de delicadeza, de belleza y también de fuerza,  de dolor o de duda que transmiten tanto la letra como la melodía de esta joya de canción.



Las palmas y los coros hacen eco de su voz en cada canción y desde la sala, se percibe lo bonito del artista y sus seguidores cantando juntos.



LEIK hace versiones que gustan tanto como las canciones originales, las hacen suyas casi hasta olvidar que existían antes! Este sábado, nos han desvelado sus versiones (y en inglés, que nunca es fácil cantar en una lengua que no es la suya) de canciones de Coldplay y Chris Isaac. Y si, una vez más ha conseguido, con su talento, hacer de estos temas, 2 versiones que han seducido toda la gente presente en la sala.

Y hablando de las versiones propuestas esta noche, LEIK se ha dejado inspirar por estas tierras catalanes y una de sus bandas emblemáticas, compartiendo con su público, una versión de "Azul", tema de Elefantes para la cúal todo el público se ha unido a él para cantar.



En el Colleccionsita se siente un lindo enlace de complicidad creado entre LEIK y su público Barcelonés.



Poco a poco se han venido a juntar a la fiesta, nuevos asistentes que en nada parecían conquistados por el artista y su precioso universo musical!! 
Pero con sus canciones y su voz, como no quedarse a disfrutar de su concierto? 



Y si últimamente, cerraba sus conciertos con "Revolución", aquí en Barcelona el publico lo veía de otra manera, pidiendo más temas por disfrutar y así, nos ha regalado 4 canciones más como el tema nuevo "Pero quédate" u otra vez, "Gravedad".
Tengo que admitir que desde que la conozco, tengo una debilidad para esta canción y volver a escucharla solo me podía encantar!!





Y antes de que se acabe el concierto, suena la versión española que ha hecho de"La Razón" y que obviamente no podía faltar. Es que este tema que toca desde tantos años y ahora casi convertido en  suyo, todos lo esperamos.






Algo que hacen los conciertos de LEIK especiales es esta cercanía, este sentimiento de formar parte del concierto.

Entre cada canción, no solo cuenta cual será su próximo tema, no LEIK habla, ríe comparte el momento con su público. No es él en el escenario y el público en la sala, no es todos juntos para cantar, para vibrar, para las sonrisas, las risas y las miradas!


Y entre canciones, LEIK nos ha contado, con todo su natural, como si estaba alrededor de una mesa con amigos, un poco de como veía sus próximos pasos musicales, unos temas, unos vídeos para ilustrarlo, dejándonos con más ganas de los próximos meses y de poder disfrutar de estas novedades!! 

 





Es la mezcla de estos momentos de y esas gotas de arte musical que son cada una de su canción, interpretada este sábado a voz, guitarra y corazón, que hacen de cada de su concierto de momentos únicos en los que se detiene el tiempo.


 






Se despide sobre las 12h, después de casi una hora y media de su magia, con "Rompe tu Cristal" agradeciéndonos y al salir, bajo la lluvia fuera, volvemos a la realidad, pero con la cabeza llena de imágenes y de notas, de hermosos recuerdos. 

Una vez más, LEIK se ha marcado un conciertazo, en esta noche de septiembre en Barcelona dejándonos con ganas de más, ganas de repetir, ganas de volver a sentir su música en directo.

Nos os perdáis las dos próximas citas que nos propone LEIK en 

- Madrid el 10 de noviembre en la sala Calvario
- Málaga el 17 de noviembre en la sala La Polivalente.
   



Solo puedo aconsejaros de guardar ya estos dos sábados para vivir un momento que es mucho más que justo un concierto!


miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ayer nos invitó a su conciertazo en la Costello!

Como enamorarse de una banda y su música en un concierto !!

El  mes de Julio, he tenido la suerte de estar en Madrid y poder descubrir la banda AYER en concierto.
En pleno verano, ofrecían un concierto en una sala mítica de la capital, la Costello Club y esta cita no me la podía perder. No les conocía mucho pero lo poco que conocía de ellos me habían encantado!


 
Estaba con sus discos en bucle desde unas semanas y las ganas de verles en vivo aumentaban mientras se acercaba este 26 de Julio.

Y la verdad, poder haberlo vivido os lo puedo decir, es que los directo de la AYER son Impresionantes …


Se había llenado la sala y se había acercado el público a mi lado justo enfrente del escenario, se hacía sentir en el publico impaciencia y ganas!
No eran las 11h de la noche cuando Dani García, Dani La Porta y Ruben López, los 3 miembros de Ayer aparecían encima del escenario.


Y sin perder un instante, empieza a sonar fuerte el rock de la banda en la Costello!! Abriendo el show el tema "Sed Social".




Y Ayer nos regala un paseo por su repertorio sin darnos un instante para respirar sino solo disfrutar, disfrutar y disfrutar aún más.
La sala canta, salta al ritmo de cada uno de los temas de la banda.




Todos los asistentes ya están conquistados por el talento y la música de Ayer, vibrando al sonido de "Pensacola", "Creyentes" o El color y la forma" solo para nombrar unos de estos temazos que nos han acompañado esta noche.

          


Y solo podían cerrar un show tan lleno de energía como el que hemos vivido este día de Julio que con su gran single "Salvaje" !!! Los espectadores bailan, cantan, se deleitan de estos últimos minutos.

Aquí unos instantes de este directo (lo siento por la calidad de mi camara y de esta grabacíon):



Durante este concierto, AYER ha llevado del principio al final, la sala Costello con ellos en esta bonita locura que solo  pueden propagar los conciertos inolvidables. Y mirando a la gente a mi alrededor, se veían todos con esta sonrisa iluminando las caras.

         

AYER desde un escenario transmite con su música una dosis de energía, de felicidad y de sonrisa!!

Me fui desde el concierto con ganas de más, de nuevos conciertos, de nuevos momentos musicales así !!!



Si nos les habéis descubierto ya, no perdáis más tiempo para escucharles y dejaros conquistar por la música de esta gran y prometedora banda.


Y acabaré con unas de estas imágenes que dentro de muchas otras de este concierto se quedarán grabadas en mi mente!
























   





  








(Para no perderos la pista de esta banda : http://somosayer.com/)