No podía faltar una parada en Madrid para la Gira de LEIK! Y esta cita madrileña, el cantante Torremolinense la había dado a su público el pasado sábado 10 de noviembre en la sala El Calvario.
Escondida en el corazón del barrio de Lavapiés, la sala estaba el sitio perfecto para acoger a este concierto intimo y acústico de LEIK.
Mientras llega el público, en un rincón del escenario espera la fiel guitarra de LEIK y sobre las 21h50, se sube al escenario para regalarnos un paseo por sus canciones, por su mundo musical juntando a sus temas propios, unas de estas canciones que a él le gustan y para ofrecernos su visión, su versión de estas canciones y creedme, siempre es un regalo escucharlas en los directos del artista.
LEIK empieza a hacer vibrar las cuerdas de su guitarra con los acuerdos de "Mi mascara" y entramos en otro mundo.
Suenan "Todo de partes", "Donde nada duele" o "Rompe tu cristal" transmitiendo toda su energía a los asistentes, felices de deleitarse de estos temazos.
Esta noche, LEIK ha vuelto a atreverse con todo su talento a versionar en inglés el tema "Wicked Game" y no defrauda !!
Luego, nos trae de nuevo en su universo, con la fuerza de "Gravedad", el primer single de su segundo disco. Y escucharlo en los conciertos, siempre emociona.
Este concierto tiene sus momentos tan mágicos, tan preciosos que se quedan como un secreto entre todos los que hemos vivido esta velada, porque no hay palabra para traducirlos.
En esta cita, LEIK había prometido sus novedades en directo, y en un momento de delicia nos ha emocionado "A veces la vida"... esta canción entre delicadeza y firmeza, duda y esperanza deja huellas a quien la escucha, a quien la siente y en directo te enamora aún más de sus notas y de su letra.
Si hay canciones que desaparecen, que se olvidan y hay otras que viven siempre, que pueden pasar años siempre estarán, siempre la esperaremos, "Bailaría con la luna" es de estas, y a cada concierto llena de su encanto la sala.
Seguimos el paseo disfrutando de "Vendrás" o "Contradicción", de todos los tesoros que forman parte de cada de sus dos albumes.
Hay temas que no pueden faltar en un concierto, y "La razón" es de estas canciones, aunque sea una versión del hit de Hoobastank, la versión español de LEIK casi no hace olvidar que existía otra antes.
Así de bonito sonaba el pasado sábado en El Calvario.
"Vuelve a ser tú" siempre tiene su encanto, sus sonrisas también, porque en este momento LEIK pide los espectadores su participación, y él acompañandonos a la guitarra, escucha a su público haciendo coros en su canción.
El tiempo ha volado sin que lo hemos visto, sus melodías nos han robado los minutos y el concierto llega a su final. Pero el concierto de EL Calvario es de estos conciertos que no quieres que se acaban nunca, por estar tan agusto, tan feliz, disfrutando del momentos, emocionado por estas canciones vividas en directo, que no, como se podría querer que se acabe ya?
Y definitivamente, si habrá que acostumbrarse, a pesar de lo que LEIK nos diga, que con "Revolución" cierra su concierto, ahora no!! Cada uno espera más canciones, más magia.
Finalmente, "The scientist", el tema de Coldplay estará otra vez parte de la setlist y nos alegra, en inglés, LEIK con su voz inconfundible hace maravilla con esta canción.
Ahora si se despide dejandonos con una nota de nostalgia terminando con "Olvidarme" su visita por Madrid.
Una vez mas, LEIK ha sabido convertir este sábado frío y lluvioso en el mejor momento que podíamos vivir este día.
Próxima parada y ultima cita del año... Málaga
Es la Sala La Polivalente que LEIK esperará su público a partir de las 20h30! Y eso no se pueder perder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario