lunes, 19 de junio de 2017

Málaga tenía ganas de subirse a "La Montaña Rusa" de Dani Martín



A veces, me preguntan porque volver a ir a ver un concierto que ya he visto antes. Solo diría que sé que no voy a ver, a vivir el mismo concierto aunque sea de una misma gira, siempre hay algo diferente y que, sobre todo, la emoción de disfrutar de la música en directo, se puede repetir miles de veces porque tiene algo mágico.

Y un disco no lo escuchamos solo una vez?




Así, el 28 de mayo, volvía a un concierto de la gira "La Montana Rusa" por segunda vez.
Este domingo, hacia parada en Málaga, en el precioso Teatro Cervantes y este viaje lo había planeado casi 6 o 7 meses antes. Efectivamente, para comprar la preciosa entrada, tuvimos que estar muy pendiente, en tan solo unas horas se habían agotados todos los billetes. Salía como el último concierto de la gira, bueno de la primera parte de esta gira antes que se iba Dani Martín a América del Sur y no me lo podía perder, nadie se lo podía perder.
 
Y volver a ver a Dani Martín en Málaga era importante por sus fans malagueños porque hacia años que no había dado un concierto en la cuidad como lo decía el mismo al principio del concierto.

 
Su público le espera con ganas, una larga fila se ha dibujado en la plaza en frente del teatro bastante tiempo antes de la hora. Las puertas se abren, y se llena la sala en nada... Unos parándose al punto de merchant, otros directos a su asiento pero todos con la misma emoción, las ganas de disfrutar de esos canciones que saben de memoria....
 
Se apagan las luces, se oye la voz de Dani Martín hablando en los alta voces...Estos últimos momentos de impaciencia, esperando que se inicia el concierto, que suenan las primeras notas...
Empieza la música, llega la banda de Dani, Los Reventones....se oyen gritos, aplausos y ahora , "Las Ganas".... que el público tiene ganas, muchas ganas...
Aquí estamos, niños, niñas, padres, grupos de amigos,  parejas de jóvenes, su publico junta a  todas las generaciones...un público listo para disfrutar, listo para dejarse llevar por cada canciones, por cada mirada, por cada palabra.
 
 
Y así es!! A dejarse llevar... la setlist no ha cambiado pero no importa, aquí estamos todos de pie a penas empieza la primera canción,  saltando sin pensar que estamos en un teatro, cantando,  nada cuenta más que la música... Los temas de La Montana Rusa se
siguen, entre momento que te da la piel de gallina y momento de pura energía, los recuerdos de El Canto del Loco en los que parece que cada tema unen todos los espectadores como si volvíamos a nuestra adolescencia...

Llegan también temas de sus 2 primeros discos, con un de los momentos más emocionante del concierto, esta versión voz y piano de "Mi Lamento".
Y no puede faltar tampoco su hermosa versión de "feel" de Robbie Williams.


Dani Martín da todo, pone su corazón a 100% en cada tema, coge la guitarra para acompañar a su banda el tiempo de una canción, se ríe a leer carteles que le enseña su publico, atento con esta niña que hace subir al escenario al final del concierto...






"Emocional" casi acaba el show y esta tarde, tiene un color diferente. Se junta a Dani, la banda malagueña Efecto Mariposa para regalarnos una bonita versión de este temazo del álbum anterior, uno de esos 'clasicos' del artista.






Se cierra el concierto con "los charcos" dejando a los espectadores como en otro mundo, con sonrisas iluminando las caras de cada uno, un público malagueño que espera, sin duda, que la próxima gira que empieza en 2018, no olvidará pasar por la cuidad andaluz.








 

viernes, 9 de junio de 2017

LEIK y "Gravedad" han hecho una parada en Málaga, su tierra este mes de Mayo.

Este concierto, seguro que me lo guardaré para siempre grabado en mi memoria!
 
Este 26 de mayo, llegaba directamente desde el aeropuerto, corriendo porque no me quería perder este concierto, aunque fuera para las 2 últimas canciones no me importaba, quisiera llegar antes que se acabara!


 
Este día, llegaba a Málaga para ver, por fin al cantante LEIK. Digo por fin, porque nunca le había visto antes y porque sus dos discos, me acompañan desde unos meses, a veces en bucle y si, por fin esperaba poder disfrutar de su música en directo !!
 
Con suerte hemos llegado a la sala Camaleon alrededor de las 23h40 y apenas había empezado el concierto de LEIK. Se terminaba "Donde nada duele" y  las primeras notas de "Vendrás" comenzaban a sonar.

 

Estaba solo, sentado en el escenario con única compañera su guitarra y no se necesitaba nada mas. Su voz es impresionante y aún más en directo, hace magia en un escenario.

A cada canción dando toda su energía, su corazón...viviendo,  compartiendo sus canciones como trocitos de vida con su público!




Y llega "Gravedad", el tema que fue el primer single del nuevo disco, e fue imposible no cantar



Te deja llevar por los primeros acordes que suenan cuando llegas y en un instante, no te das cuentas que pasa el tiempo ...
Una hora de concierto, en la que nos lleva entre "Puertas" y "Gravedad", viajamos en su música, en su letra.... "Todo de partes", "Mi máscara" o "Revolución" para llenar de  recuerdos del primer álbum la sala Camaleon en esta noche de viernes!

A sus temas, LEIK mezcla versiones. Y el primer tema de esta velada que nos regala el artista es una hermosa versión española de la famosa canción de Hoobastank "The reason". Y "La Razón" hace perfectamente competencia a la versión original!!! que bien suena cuando la interpreta LEIK. Se la hace suya esta canción y a nosotros, nos encanta!

El segundo tema que versiona LEIK es en ingles... "Join me in death", canción de la banda HIM, y qué bien lo hace...

Aqui podéis ver un trozo de sus 2 versiones :



Se acerca el final demasiado pronto y "Vuelve a ser " es el tema que cierra este precioso concierto, este momento inolvidable, de puro arte, de emociones....



Y a la pregunta "que te ha parecido el concierto?"... la única respuesta que me ha venido fue "me ha encantado", y es poco decir... no se lo que esperaba, pero lo seguro es que lo he encontrado!





Como no irse con ganas de mas, con ganas de repetir, de volver a disfrutar de cada una de estas historias cantada, de vivir de nuevo un momento escuchando a este artistazo tanto en acústico como descubrirle compartiendo el escenario con  su banda !!



El próximo 1 de Julio, llegará en tierras catalanas para un concierto acústico en la Sala Invisible de Barcelona, si os puedo dar el mejor consejo posible... no perdáis tiempo para apuntar esta fecha a vuestra agenda y reservar vuestra entrada! 


 

lunes, 5 de junio de 2017

LEIK, un artista que no deja indiferente!

LEIK, es el nombre del proyecto musical de Sergio López.

Foto Roberto López
Y cuando le preguntamos de presentar un poco a LEIK, nos explica que no se describiría como un músico sino mas como un creativo. Pero sobre todo, es un Artista, con una A mayúscula, un artista completo que toca con un mismo talento a varios campos artísticos. Foto, vídeo... y por supuesto, la musca, ya que todas sus canciones son suyas.
Este joven artista viene de Torremolinos (Málaga) para ofrecernos su sonido pop rock con influencias anglosajonas.
Presente desde muy pequeño en su vida, la música se convierte en algo profesional en los años 2000 cuando empezó a tocar con unas bandas.


Foto Roberto López
2010 sera el año del inicio de su carrera en solitario con "Nuestros pasos son nuestros nada más" una demo  que propone en  internet.
En abril 2014, estrena su primer álbum, "Puertas", un álbum grabado bajo la dirección de grandes nombres de la producción de la música española. Un álbum "serio, intimista" como nos lo cuenta.

13 canciones componen este primer trabajo del artista malagueño. 13 temas que, desde las primeras notas, no te pueden dejar indiferente con sus letras, sus melodías y la voz única de su interprete.
Una parte de los temas del álbum se metamorfosearan en imagenes . LEIK, que estudió la  comunicación audiovisual,  es el autor de todos sus vidéos. Videos, a los que da una estetica emocionante, una identidad propia, videos como cortometrajes.
Es en diciembre del 2016 que sale su segundo disco,"Gravedad". Nacido de una campaña de crowdfunding exitosa, este nuevo álbum de 7 canciones viene como un complemento de "Puertas" pero quiere ser más positivo, mas optimista  que el anterior y LEIK no duda en tratar de nuevos temas, cuidando mucho a su letra.
Un álbum para compartir con su publico en directo. 



Como lo habia hecho para su disco anterior, LEIK, apasionado por el mundo audiovisual, por la imagen, se encarga de rodar  sus videos. "Gravedad" es el primer single del disco y su videoclip, grabado cerca de Almería, es estupendo. Unos meses mas tarde, grabara  "Donde nada duele", un vídeo muy trabajado, muy visual que ilustra perfectamente la energía de la canción.


Y su talento como director de vídeos, LEIK no lo guarda solo por su música, sino dirige también vídeos para otros artistas, siempre con este estilo, esta atención, este arte que le describe tan bien.
Le gusta enseñar el mundo artístico que se encuentra alrededor de una canción, de una voz, de un artista.
Una imagen de calidad, una historia para contar, la apertura de nuevas perspectivas que van mas lejos que solo la música así son sus vídeos.
Y su música la podemos "vivir" en directo, en conciertos con banda o en acústico pero siempre con la misma emoción tanto encima del escenario como entre el público.
Asi hablando de conciertos,  LEIK ha tocado en toda España ofreciendo muchos conciertos estos ultimos años y salir de las fronteras de su país le gustaría, a nosotros también!!
Ahora mismo, se encuentra viajando a través de España para presentar su nuevo álbum "Gravedad" y si tenéis la suerte de poder verle en un escenario, no dudáis en ir!!
Aquí están las fechas y los sitios donde podréis disfrutar de su música y su talento en directo hasta el final del año.
  • 1 de julio Barcelona - sala Invisible 
  • 15 de septiembre Murcia - Café de Alba
  • 10 de octubre Madrid - Sala Contraclub (entradas: wegow.com)
  • 18 de noviembre Málaga - Sala Velvet (entradas: wegow.com)

Para no perderos nada de sus próximo conciertos, sus próximo vídeos o sus próximos albumes, no es nada complicado, podéis seguir a LEIK en sus redes sociales y en su pagina web :
Sus 2 albumes están disponibles en ITunes, Amazon, Deezer, Spotify y si preferís los discos físicos (que eso es lo mejor!!), podéis poneros en contacto con LEIK a través de sus redes sociales o su pagina web.


Os dejo con la entrevista que ha dado al programa frances Radio el Pingüino desde Málaga :




miércoles, 26 de abril de 2017

Rozalen ha encantado el público parisino

El miércoles 19 de abril, tenía una cita con la música española... pero en París, esta vez!
 
 
 
Siempre me encanta ver a aristas españoles que se atreven a venir a cantar fuera de las fronteras españolas, en un país donde, además, no se hable castellano.

Así en este miércoles de abril, El Café de la Danse, bonita sala del barrio muy animado de Bastille en París acogía a Rozalen y Julieta Venegas.

La sala estaba llena, cuando sobre las 20h30 llega Rozalen en el escenario.

Está feliz de estar en París para tocar por primera vez en un escenario de la capital francesa, una de sus ciudades europeas preferidas y abriendo el concierto de una artista que admira, Julieta Venegas.

Y abrir un concierto de otro artista, no tiene que ser un ejercicio fácil, pero que bien lo ha hecho Rozalen en el Cafe de la Danse, conquistando desde las primeras notas al publico con su talento.


Rozalén comparte su escenario con sus dos músicos (Ismael y  Samuel) y con Beatriz, que interpreta cada canción en lengua de signos. Es como un baile en el escenario en el que se junta por momentos Rozalen.


Empieza a sonar "vuelves", entre fuerza y dulcera, la voz de Rozalen seduce el público. Invitando la gente a acompañarla en "comiéndote a besos" y el publico, sin ninguna duda, acepta la invitacion y corea una de las canciones mas conocida de la artista.




 
No falta tampoco "será mejor" para encantar la sala.
 
Todo en sencillez, natural y emoción , Rozalén nos regala su música...

Corre el tiempo, demasiado rápido. Casi llega el momento de acabar pero el publico no la quiere dejarse ir tan pronto... "otra, otra"... Rozalen se para, mira al lado del escenario y si, vuelve para un tema más enfrente de un público feliz y entusiasta.
 
 

Cierra su concierto con una bonita versión de "Volver" de Carlos Gardel, juntando su voz a las voces del público.

Rozalen deja el sitio a Julieta Venegas, y ella se queda al lado del escenario cantado, disfrutando del concierto de Julieta Venegas como hemos disfrutado del suyo.







Rozalen nos dice que la música es un lenguaje universal, con ella, con sus canciones, con Beatriz a su lado, no tenemos ninguna duda, su música es universal y así, su poesía, su voz, su arte van  a pasar muchas fronteras, empezando por Inglaterra e Irlanda en nada.
 
 

viernes, 31 de marzo de 2017

La gira "Gravedad" de Leik viaja a traves de España

Leik, el cantante malagueño, ha publicado en diciembre 2016 su nuevo disco, un EP nombrado "Gravedad". Un EP compuesto de 7 temas que te tocan desde las primeras notas, desde los primeros acordes.
 


 
La gira de presentación del disco ha empezado por su ciudad, Málaga, en febrero, y en los próximo meses seguirá caminando a través de España para compartir este disco y también regalar los temazos de su primero trabajo "Puertas"
 
Esta semana, Leik ha anunciado nuevas fechas de la gira "Gravedad", mas oportunidades para poder disfrutar de su música en directo, tanto en acústico como con banda.

Aquí van las próxima paradas de Leik y las próximas citas a apuntar sin perder tiempo en vuestras agendas.
 
29/04 - GRANADA La Tertulia :
 https://tickets.wegow.com/entradas/tashkiva-leik-granada
20/05 - BARCELONA Invisible - Cafe concert
 https://tickets.wegow.com/entradas/leik-barcelona
26/05 - MÁLAGA Sala Camaleón : Pay after show abriendo el concierto de Tashkiva.
03/06 - MADRID Bar Calvario : Pay after show (Acústico).
01/07 - BARCELONA Invisible - Café Concert : Pay after show abriendo concierto de Tashkiva.
15/09 - MURCIA Café de Alba (Acústico).

20/10 - MADRID ContraClub (con banda):  https://tickets.wegow.com/…/leik-en-madrid-sala-contraclub-…
28/10 - MURCIA Sala Musik Murcia (con banda):  https://tickets.wegow.com/entradas/leik-en-murcia-sala-musik
18/11 - MÁLAGA (Fin de gira 2017) Velvet Club Málaga (con banda):
 
La música en directo es un lujo y solo a escuchar el disco "Gravedad" se puede imaginar que en concierto va a sonar increíble! Entonces no imagináis como puede sonar, id a vivir unos de estos conciertos....
 
Y para ir preparándose, aquí esta "Gravedad", el vídeo del primer single del disco! 
 
 
Y también el vídeo del segundo single que acaba de estrenar..."Donde nada duele"
 
 
 
 
 

lunes, 13 de marzo de 2017

En Donosti, Dani Martin nos ha emocionado desde su montaña rusa

Hay conciertos que tienes apuntados desde semanas en tu agenda, que sabes que no importa los kilómetros que vas a hacer para ir, que sabes que no te decepcionará...

El 25 de febrero, viajaba hasta Donosti porque me esperaba uno de estos conciertos tan especiales. Estaba a punto de vovler a Dani Martin que no había visto encima de un escenario desde unos años, a punto de "subirme a La Montana Rusa" como lo había leído varias veces.

Se esta llenando el Kursaal cuando aparece enfrente de la cortina roja,  sola con su guitarra, Cris Mendez. Que bonito volver a verla, a disfrutar de su música! Acaba de estrenar su nuevo single que tenia ganas de escuchar en vivo y nos lo ha regalado.

El publico esta conquistado por este tema, palmada, haciendo coros....
A penas ha llegado,  unas canciones para emocionarnos y se va, dejando el escenario a Dani Martin y su banda. Tan ella como nosotros, tenemos las mismas ganas que empiece.



Y poco antes de las 9, se bajan las luces de la sala...música casi electrónica, luces azules en el escenario, se pone a resonar una voz familiar, hablando... llegan las siluetas de los músicos... y ya esta empezando el show !!!! "Las ganas" abre el concierto con toda su fuerza, y Dani Martin, con solo unas notas del primer tema de su ultimo disco ha llevado  todo su publico en su mundo !!!
Se iluminan las caras de sonrisas grandes, los corazones latiendo un poco mas rápido!



Y empezamos este viaje en la Montaña Rusa.... volando de canción a canción, sin dar un respiro.... "Paloma", Dibujas" "Pelear" energía a estado puro, Dani no para.... unos toques de emoción, de recuerdo... suena Peter Pan...



A veces, volvemos a estos temazos que cantábamos en la gira de antes, "Beatles and Stones", "Mi teatro"... y de nuevo las cantamos, el Kursaal de una voz se une a Dani Martin a cada canción!!!
Es un teatro, llenisimo, cada un su asiento... un asiento, que asiento, estamos de pie, bailando, saltando, cantando de todas nuestras fuerzas y no importa si el día siguiente nos encontramos sin voz....los conciertos de Dani Martin hay que vivirlos... dejarnos llevar sin pensar en nada mas, dejarnos por la música, la voz, la letra....
y Dani va y viene por todos los lados del escenario... "Ahora", Romperas"... el también salta, se acerca de su publico, le mira en los ojos, se sube a los alta voces, corre hasta la batería... Os digo este concierto se resume con estas palabras : Energía y Emoción.



Y nos regala "Por las venas" para llegar con tranquilidad a un momento precioso del concierto... el momento en el que Dani presenta su banda!! Y no lo hace así, de prisa, como todos, no! Su banda la presenta a su manera, con el corazón.... A cada uno, le canta una pequeña canción, a cada uno de sus músicos porque son como miembros de su familia... Y nos hace participar, nosotros también repetimos esta pequeña canción en honor de cada músico.... y todos en este momento sonreímos....


Y el tiempo de la versión de una canción de Los Rodriguez, deja el escenario a su banda, The Reventones... Dani se tiene al fondo tocando la guitarra y el escenario pertenece ahora a Paco, Coki, Roberto, Candy Caramelo e Iñaki... olé esos músicos tan llenos de talento!


Y para acabar esta primera parte, nos ofrece estas canciones, las que nos han marcados, unos a creciendo al escucharlas o otros se han enamorado de estas canciones mas tarde, pero todos las sabemos, las esperamos, las cantamos, es el momento recuerdos del Canto del Loco... acabando con esta canción que no puede faltar..."la suerte de mi vida" y con estacancion desaparece Dani...
Claro que sabemos que solo es para respirar un rato pero no importa, el publico esta impaciente de seguir con este momento mágico y pide mas!!
Y vuelve, ha dejado la americana, pero vuelve para emocionarnos, a darnos la piel de gallina... pocas luces en el escenario, la voz de Dani, el piano de Iñaki y "Mi lamento", en una versión que escuchamos atentos, que nos deja sin palabras...
En este momento, sigue seduciendonos con su tremenda versión de "Feel" de Robbie Williams....
Y continuamos canción tras canción a subir y bajar esta Montana Rusa... llega "guerra de pasos", el publico no para de cantar las canciones, de vivir las canciones como las vive Dani encima del escenario... nos transmite sentimientos a cada canción....
Y en este concierto vasco, se junta a Dani un gran artista... Mikel Erentxun se viene a compartir "Cero" y nos regalan una versión increíble de esta canción, se mezclan las voces perfectamente, se lee la amistad en sus miradas...

Y cuando se pone a sonar "Los charcos" se mezclan los sentimientos... llegan al final estas 2 horas de locura tan bonita, 2 horas en las que se ha parado el tiempo, 2 horas en las que solo la música, las miradas, las emociones han llenado nuestros corazones, tocado nuestra piel....
En los charcos hemos saltados todos y queremos volver a saltar ya!
Se encienden las luces pero nadie tiene ganas de irse, como si quedarse un rato mas podría detener el tiempo y podriamos seguir viviendo este momento.
Salemos con música en la cabeza, con la sonrisala de esta niña que Dani ha hecho subir al escenario, imagenes grabadas por siempre, recuerdos como tesoros...
Dani tiene este no se que que no deja a nadie indiferente, este talento que nadie puede ignorar, esta energía y emoción que sabe compartir con su publico, que nos atrapa...
Nos atrapa con sus miradas, sus sonrisas, su cara seria.... cuando canta con su corazón.
Y que decir mas.... si teneis la oportunidad de poder ir... no dudais en subiros a esta Montana Rusa

viernes, 17 de febrero de 2017

Cris Mendez esta a punto de estrenar su 2do disco "zona de confort"


Dentro de unos días, la cantante madrileña Cris Mendez presentara su segundo álbum “Zona de Confort” y podemos descubrir hoy el primer single de su nuevo trabajo “Las alas” y tambien el video à través de su canal Youtube

A finales de enero, hemos tenido la suerte de hablar con ella para el programa de radio “El Pingüino”, unos minutos antes de su concierto de Barcelona y conocerla un poco mejor.
 



Cris Mendez vive con la música desde siempre, cantar forma parte de ella. Empieza en el mundo de la música tocando versiones de canciones conocidas con grupos en el instituto  y luego, con varias bandas cantando sus propias canciones en los escenarios madrileños.
Después de este camino compartiendo música con grupos, empieza su aventura en solitario.

Pero es en 2010, por casualidades de la vida y un encuentro con el cantante Dani Martin que esta pasión y esta joven carrera va a convertirse definitivamente en algo profesional.

Acompaña al artista tanto en sus giras nacionales e internacionales como en sus discos donde expresa todas sus calidades de cantante y guitarrista.

En 2015, graba y sale un primer disco llamado “Cris Mendez” financiando con un crowdfunding.

Lo presenta en una gira (tanta acústica como acompañada de su banda) a través de España y que se ha cerrado en septiembre 2016 con un concierto en la mítica sala Sol de Madrid.

Su estilo musical, su sonido es una mezcla de pop-rock con baladas y una letra positiva que os emociona.
 
 

El nuevo disco sonara más rock nos ha adelantado pero mientras permanecerá muy “Cris Mendez”.

El álbum casi está acabado y tenemos muchas ganas de descubrirlo.

Después de 2 conciertos en Barcelona en la sala Fizz y en  Madrid en una sala Siroco llenísima, Cris Mendez va a compartir con su público su nuevo disco recogiendo la geografía española y se dice que unas paradas en América del Sur son muy posibles. Y en las próximas semanas, también abrirá unos de los  conciertos de la nueva gira de Dani Martin.
 
 
Muchos planes para esta joven y talentosa artista  a seguir, a escuchar y a ver


Para encontrarla en las redes sociales:




Y si asistís a unos de sus conciertos, no dudéis en acercaros, siempre os acogerá con una gran sonrisa y un rato para hablar con vosotros.

Os dejo con la entrevista que ha dado a la radio francesa Radio el Pingüino :