viernes, 17 de febrero de 2017

Cris Mendez esta a punto de estrenar su 2do disco "zona de confort"


Dentro de unos días, la cantante madrileña Cris Mendez presentara su segundo álbum “Zona de Confort” y podemos descubrir hoy el primer single de su nuevo trabajo “Las alas” y tambien el video à través de su canal Youtube

A finales de enero, hemos tenido la suerte de hablar con ella para el programa de radio “El Pingüino”, unos minutos antes de su concierto de Barcelona y conocerla un poco mejor.
 



Cris Mendez vive con la música desde siempre, cantar forma parte de ella. Empieza en el mundo de la música tocando versiones de canciones conocidas con grupos en el instituto  y luego, con varias bandas cantando sus propias canciones en los escenarios madrileños.
Después de este camino compartiendo música con grupos, empieza su aventura en solitario.

Pero es en 2010, por casualidades de la vida y un encuentro con el cantante Dani Martin que esta pasión y esta joven carrera va a convertirse definitivamente en algo profesional.

Acompaña al artista tanto en sus giras nacionales e internacionales como en sus discos donde expresa todas sus calidades de cantante y guitarrista.

En 2015, graba y sale un primer disco llamado “Cris Mendez” financiando con un crowdfunding.

Lo presenta en una gira (tanta acústica como acompañada de su banda) a través de España y que se ha cerrado en septiembre 2016 con un concierto en la mítica sala Sol de Madrid.

Su estilo musical, su sonido es una mezcla de pop-rock con baladas y una letra positiva que os emociona.
 
 

El nuevo disco sonara más rock nos ha adelantado pero mientras permanecerá muy “Cris Mendez”.

El álbum casi está acabado y tenemos muchas ganas de descubrirlo.

Después de 2 conciertos en Barcelona en la sala Fizz y en  Madrid en una sala Siroco llenísima, Cris Mendez va a compartir con su público su nuevo disco recogiendo la geografía española y se dice que unas paradas en América del Sur son muy posibles. Y en las próximas semanas, también abrirá unos de los  conciertos de la nueva gira de Dani Martin.
 
 
Muchos planes para esta joven y talentosa artista  a seguir, a escuchar y a ver


Para encontrarla en las redes sociales:




Y si asistís a unos de sus conciertos, no dudéis en acercaros, siempre os acogerá con una gran sonrisa y un rato para hablar con vosotros.

Os dejo con la entrevista que ha dado a la radio francesa Radio el Pingüino :
 


 

 

miércoles, 8 de febrero de 2017

Cris Méndez llena de su música la sala Fizz de Barcelona !

Barcelona, sala Fizz !!

¡Una guitarra espera en el escenario!!

Las velas que brillan en las mesitas dan este ambiente tan bonita a la sala, una lugar perfecto para ofrecer tanto a los artistas como al público estos acústicos hermosos donde las melodías, las voces que bajan desde el escenario solo te pueden poner la piel de gallina.
Y yo, estoy aquí esperando a una mesa al lado de este escenario.

Ya ha llegado el día de este concierto que me había escapado unas veces por la distancia, por fechas en las que no podía viajar, pero esta vez, si…
Somos el sábado 28 de enero, y voy a disfrutar del concierto de Cris Méndez ! Sé que voy a vivir un momento que recordaré para siempre…
Son sobre la 20h30, se abre la puerta detrás del escenario y llega Cris Méndez.

Coge la guitarra que la esperaba y durante más de una hora serán ellas solas, Cris y su guitarra que van a seducir el público barcelonés de la Fizz
 


Empiezan a sonar los primeros acordes…. Es « Vida »  !! El tema con el que mucho de nosotros hemos descubierto a Cris Méndez,  cantando sus propias canciones, y que canción “Vida” !!! Una letra como un mensaje y una melodia dulce y fuerte a la vez...

Cris no solo canta sus canciones, las vive!! Se lee en sus miradas, su cara, su voz única.



Y repasamos los temazos de su primer disco… paseando por cada canción “Princesa”, “Mas”, “Tatuado”…. y también en camino, nos regala unos temas en inglés que versiona con todo su talento…y claro, como no hablar de « Roxanne » de Police. Desde siempre me encanta esta canción y la versión que hace Cris, transmite tan bien toda la emoción de esta canción, cada vez me deja sin palabras.



Se ve la felicidad de esta artista en su sonrisa y esta felicidad la comparte con todo el público, un público venido desde España, desde fuera también, de toda edad pero todos con las mismas ganas de disfrutar del concierto… ¡Y disfrutar es la palabra, cantando de una sola voz con Cris en cada una de las canciones!

Se ve la ilusión de Cris cuando entre las canciones, nos habla un poco del próximo estreno de su nuevo y esperado disco, Zona de confort, de esta gira que está empezando y que debería traerla hasta otros países….

Y momentazo del show, este regalo que nos hace Cris… su nueva canción que saldrá dentro de poco…. Ohhh que bonita !! Os va a encantar seguro como nos ha encantado a nosotros aquí en la Fizz, pero shhtt !! No os digo más, un poquito de paciencia, vale la pena esperar este temazo !!



Y ya está llegando el final… y sabes lo genial que lo estás pasando en un concierto cuando ves que es la última canción y que te dices que nos es posible que se acabe ya, que debe quedar por lo menos qué? una hora !!

No, no, no “Sube” no puede ser la última… pero si y para disfrutarla, de repente la sala Fizz se pone de pie, bailando, cantando al ritmo de la guitarra y de la voz de Cris Méndez

 

Se acaba, Cris desenchufe su guitarra, sale del escenario…y la sala se pone a pedir otra canción …

Y Cris vuelve para regalarnos otra vez “Vida”!!

Se despide desde el escenario, agradece a su público pero no se va, porque Cris es de estos artistas que al final del concierto no desaparece, no !! Sonriente, disponible se baja del escenario para saludar, hablar un rato con cada persona que ha venido.

Y ahora, estad atentos porque su gira acaba de empezar y seguro que pasara cerca de vosotros!! Y a Barcelona lo ha prometido volverá con su nuevo disco este año… No os lo podáis perder !



 
 

lunes, 26 de diciembre de 2016

Unos de los albumes que me han acompañado en 2016

El año 2016 esta a punto de acabarse. Un año que nos ha regalado novedades en forma de música, nuevos artistas, nuevos discos, nuevos conciertos...

Muchas canciones, muchos albumes me han acompañado día tras día a lo largo del año, me han divertido, emocionado, ayudado a veces...

Aquí están 6  albumes que me han encantado, solo es una pequeña selección, hubiera podido haber mas!

 

                         
He empezado el año con un descubrimiento…. "Imagínate" de David Prado. Un artista que tiene algo especial y su nuevo álbum es de estos discos que no dejan indiferente, por su letra, por su música, porque transmite, porque te lleva a lugares de su Galicia y viajas con su musica….
 
 
 
Luego, hay estos artistas, los que sigues desde mucho tiempo, que sabes cuando salgan un disco que te lo vas a comprar.
 
Así este año, Leiva que nos ha regalado una nueva joya con su “Monstruos” , lo he escuchado muchisimo, tiene su estilo y este estilo me encanta, no se necesita mas palabra, solo se disfrute !!
 
 
 
Y luego, Dani Martín, su nuevo disco lo he comprado casi por costumbre, a ver cómo iba a sonar un álbum grabado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road… y suena bien,  más rock en mas canciones que sus 2 primeros discos en solitario y eso siempre viene bien… una “Montaña rusa” en la que me he encontrado por parte y a la que he subido…
 
 
 
 
O también Lucas Masciano con su nuevo disco “Todo el mundo entero” nos invita a caminar, a ver otros cosas, otros sitios… Con los temas de los que habla, con la música, las melodías de este disco (un poco de los sonidos de su América Latina, de su España o de países que ha visitado), ya nos vamos andando a través del mundo. Es un disco que nos sabe divertir, hacer bailar, pensar enseñándonos la realidad de nuestro alrededor y que a veces no miramos…
 
 
 
Y hay estos artistas que escuchabas hace años, que tenías  un poco olvidado y vuelves a escucharles con el mismo placer que antes.
El nuevo disco de Sting, "57th & 9th" me ha traído de nuevo a su música, su talento, su letra tan justa que me emociona.
 
 
 
Y al final del año ha llegado un álbum que esperaba, “Serendipia”, de Xenia Nuñez. Una voz preciosa e inconfundible, 14 hermosas canciones como historias, momentos de vida que te tocan, e invitados de lujo para compartirlas, este disco es un discazo que desde  el día que me ha llegado suena en mi pequeño ipod cada día.
 
 
 
Y vosotros que discos han marcado vuestro año 2016??
 
Sé que estos discos seguirán alegrándome muchos días, pero que nos espera el próximo año, cuáles serán los artistas que llenaran de música nuestros días, nos emocionaran con sus letras y melodías, nos van a hacer bailar??
 
Algunos albumes que esperáis ya con ganas para 2017??

lunes, 5 de diciembre de 2016

Un dia...uno de los 5 conciertos del ciclo "Diciembre es ella"

Este mes de diciembre, entre Andorra la Vella y Barcelona, los conciertos se conjugaron en feminino.
Tres salas, intimas y mágicas para acoger cuatro artistas que formaron el cartel del nuevo ciclo de conciertos presentado por Ocho Music « Diciembre es ella »
 
 
 
Los conciertos tendrán lugar entre el 9 y el 18 de diciembre  en Barcelona en La sala Fizz y el Medi, sala situadas en el corazón de Barcelona calle Balmes y en Andorra en La Fada Ignorant.
 
Mezclando música y poesía, este ciclo ofrecerá la posibilidad de ver a artistas con un talento a estado puro que os tocaran el alma seguro.
 
Victoria Ash es la poesía, cuando las palabras no son solo palabras pero arte y emoción.  
 
 
Virginia Maestro es una voz, un estilo, una mirada que no se puede olvidar. Actualmente, viaja a través España donde seduce a su publico su ultimo disco “BlueBird”. Un álbum todavía escrito en ingles, esta lengua que le va perfectamente a la artista y en la que hace sonar de una manera única.
 
 
Elen, ahora mismo preparando un nuevo trabajo que su publico espera con ganas infinitas para volver a vivir la magia que nos había envidiado con "Sinestesia". por eso, este concierto es imperdible, porque antes que salga su segundo disco habrá pocas oportunidades de verla en un escenario
 
 
Marília sigue una carrera en solitario desde unos años con un primer disco que conoce éxito tanto en España que en México. esta de gira en España, pasando por Barcelona, para que todos puedan "subir una montaña" con ella y compartan su música y sus conciertos.
 
 
aquí las citas de este ciclo "diciembre es ella" para que no os perdáis nada y podáis vivir la magia que cada un de estos conciertos :
 
- 9 de diciembre : Virgina Maestro en La Fada Ignorant - Andorra 23h
- 9 de diciembre : Victoria Ash  en la Sala Fizz - Barcelona 20h
- 10 de diciembre : Virgina Maestro en El Medi -  Barcelona 21h
-  11 de diciembre : Elen en la Sala Fizz - Barcelona 20h
(Pay after show)
- 18 de diciembre : Marília en la Sala Fizz - Barcelona 20h
 
 

lunes, 21 de noviembre de 2016

Un dia... un concierto : David Espín

Si se puede decir algo de la música de David Espín es que si crea adicción !!
En dos albumes nos ha regalado muchos temazos, estas canciones que te encantan desde la primera nota hasta la ultima palabra.

Y si lo queréis probar, y engancharos a su "delirio y adicción" o pasar horas a escuchar en bucle sus "historias para no dormir", tenéis varias oportunidades para dejaros emocionar por la música y el talento del joven cantante barcelonés David Espín sobre el escenario.

Y si ya conocéis a David Espín, a apuntar las fechas para disfrutar de su música en directo antes que se acabe el año.



Cinco conciertos a traves de España y tantas razones para pasar un momento inolvidable.

Aquí están las citas de esta gira en acustico:


- Barcelona en la sala Fizz - el 25 de noviembre 20h30 (MuzzicaFizz)
- Madrid el 1 de diciembre
- San Juan Alicante en la sala Euterpe - el 2 de diciembre
- Murcia en el Café de Alba - el 3 de diciembre 22h
- Madrid en La Fídula - el 11 de diciembre


(Pay after show)



 
Además en estos conciertos, bonita sorpresa para el publico, David Espín presentará el vídeo de su canción "La Montana Rusa" 


 
David y su guitarra os espera... no podéis faltar!!
 


lunes, 14 de noviembre de 2016

Un dia...un concierto : David Prado en Madrid

De vez en cuando, hablaré de conciertos que voy a ver o al contrario que por la culpa de la distancia, no podré ver aunque me hubiera encantado disfrutarlos !!!

Esta semana, un concierto que no os debéis perder si estáis en Madrid por el fin de semana !!

El sábado 19 de Noviembre a las 21h30, el cantante gallego David Prado llenará de música  y de magia el café Libertad 8 (Calle Libertad). Letras preciosas, melodias que no lo son menos, una voz impresionante.... seguro que saldréis del concierto con una  gran sonrisa y recuerdos inolvidables!

Además, le acompañaran en este concierto invitados de lujo, con quienes compartirá el escenario.

Ellos son Esther Zecco, Viole Casillas, Luis Fercán, Guille Dinnbier y Pablo Benavente

Un planazo par vuestra tarde-noche del sábado !!! Os apuntais??


 
Sera su ultimo concierto para 2016 en la capital, y para no esperar hasta el próximo año, aquí esta vuestra entrada :
 

jueves, 10 de noviembre de 2016

Directo en Lavapiés, un canal Youtube que no podéis perder!

A veces, nos encontramos en un sitio o en un trabajo que no nos corresponde, de una manera es lo que ha pensado un día Nicola Beccu, el hombre que se esconde detrás de Directo en Lavapiés !

 

 

Nicola es un  filmmaker, es Italiano o más precisamente de Cerdaña y ha llegado a Madrid hace varios años. 
 
Apasionado de la música, Nicola ha decidido hacer de esta pasión su trabajo.
Y en estos momentos de cambios, las casualidades y los encuentros que puede ofrecer la vida han llegado como para apoyar su nuevo proyecto!
 
Foto : Facebook Directo en Lavapiés / N Beccu

En 2013, esta idea que tenía en la cabeza desde unos años, la ha convertido en realidad y ha hecho nacer su propio canal de videos musicales y lo ha hecho muy bien.
 
Inspirado por proyectos como el canal francés  “La Blogothèque” o el canal americano “Playing for change”, Nicola ha creado su  canal “Directo en Lavapiés” desde cero.
 

Y que mejor barrio para localizar su canal que el de Lavapiés, barrio multicultural de la capital española donde el arte, la música, la cultura tienen un lugar tan importante!
Y a Nicola, le encanta este barrio.


El estilo de los videos de Directo en Lavapiés.... un encanto.



Son videos en acústico con una estética sencilla, pura, sin artificios...son artisticos. Grabados con cámara a la mano la mayoría del tiempo, dejan disfrutar tanto del talento y de la música del artista que canta como del talento de Nicola detrás de la cámara.
 
 
 

Es que en los videos de Directo en Lavapiés, hay artistas por cada lado del  objetivo.
Poco a poco, va creciendo, a los videos en acústico se han añadido conciertos en streaming en el estudio del canal o desde salas de conciertos de Madrid o Barcelona y también clips y otros proyectos musicales pero sin perder la escencia de lo que hace los videos del canal!
Hablamos ahora un poco de estos artistas que han compartido la magia de Directos en Lavapiés?
Primero, como no nombrar El Kanka quien es un fiel del canal, el que fue de los primeros artistas a pasar por el estudio.
Y si había que hacer una lista de todos  los artistas que se han parado a grabar unos de estos preciosos videos, se necesitaría demasiado tiempo…. Porque son tantos. Pero os aseguro que esta lista es de lujo y no dudéis en pasar por el canal Youtube y dejaros llevar en viaje musical en Lavapiés y mucho más lejos aún.  Un viaje donde la imagen tienen una belleza que te atrapa y el sonido te da la piel de gallina durante horas!
Sin ninguna duda, este canal tiene que formar parte de vuestros favoritos en Youtube!!
No puede dejar a nadie, a quien le gusta la música, indiferente.
Este canal  ofrece al mundo de la música y del video una atención y una calidad que solo alguien que tiene un gran talento y que hace las cosas con pasión puede regalar y nos permite de disfrutar de la música de una manera única y de conciertos cuando no podemos siempre ir.
 
Directo en Lavapiés sabe compartir estas emociones, esta magia que trae la música.
Y en su lista de artistas que han, una vez (o varios veces), dejado una huella musical en los videos de Directo en Lavapiés, a Nicola le encantaría añadir dos grandes que son Leiva y Quique Gonzalez, pues a nosotros también nos encantarían videos suyas de estos grandes nombres de la música española.
Para seguir Directo en Lavapiés, aquí están sus redes sociales:
 

Os dejo con una entrevista que hemos tenido el placer de hacer, hace poco tiempo, con Nicola Beccu en el programa Radio el Pingüino (Aligre FM)