Para seguir Valenlao en sus redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/Valenlao/
Twitter: twitter.com/Valenlao
Facebook: https://www.facebook.com/Valenlao/
Twitter: twitter.com/Valenlao
Leik vuelve con un tema enérgico como lo describe él para dar el ritmo a este verano 2025.
Al principio de julio, el artista malagueño desvelaba su tema "Bala perdida".
Pero no importa por qué nunca sabemos cómo van a salir las cosas, cómo nos tratará la vida, a veces ser único es lo mejor!
No esperáis más para descubrir este nuevo temazo que está disponible en todas las plataformas digitales.
La producción de esta canción es del propio Leik y de Luis Ferre (con quien trabaja regularmente), y a quien por este tema ha también confiado mezcla y mastering (en el estudio granadino Préambulo studios).
Y como siempre, Leik nos regala el video de su tema que se puede disfrutar en su canal de Youtube.
Después de "A veces la vida" estrenado más temprano este año, se espera nuevos singles, así que estar atentos. Y a cruzar los dedos, que tendremos pronto un tercero disco de este artista talentoso.
Para seguirle en sus redes sociales:
Instagram: www.instagram.com/sergioleik
Youtube: www.youtube.com/@sergioleik
Y os aconsejo dar una visita a su página web, donde podéis descubrir todos las facetas artísticas de Leik (director de video, pintor, escritor...)
Después de un poco más de un año y medio, el artista malagueño Leik ha presentado hace unos días su nuevo single "A veces la vida".
El tema es un tema que fue escrito hace unos años y que, si tenéis la suerte de haber asistido a conciertos de Leik, la podéis haber escuchado.
Ahora, tiene su maravillosa versión "final" para entrar en el próximo y esperado trabajo de Leik. Leik ha contado de nuevo con el trabajo de Luis Ferre (Preámbulo Studios) para producción, arreglos, mezcla y mástering del single.
No dudéis en deteneros en la preciosa letra de este tema que no da a reflexionar sobre los que nos puede dar la vida en nuestro día a día.
El tema está disponible en todas las plataformas digitales para que lo podéis disfrutar.
El tema viene acompañado de un bonito video.
El cantante que es también director de video entre otros de sus talentos artísticos, nunca nos desvela un tema sin su video y nunca defrauda con sus videos siempre cuidados y que ofrecen la imagen perfecta para ilustrar sus canciones.
En sus redes sociales, Leik cuenta que este video fue grabado por Mar Castro en una sola toma y digirido por el propio Leik.
No dudéis en disfrutar de este vídeo en el canal Youtube del artista.
Dentro de poco saldrá un nuevo tema, para no perder novedad, aquí podéis seguir a Leik
Version française en dessous.
Nacido en 2019, la banda Normand Animal Triste presenta su tercer álbum “Jericho” en marzo de 2025.
Un nuevo álbum que nos retrotrae al universo oscuro, profundo y rockero del grupo, pero que también marca una continua evolución de los Normans.
Un disco aún más intenso, en el sonido, en los textos, en las voces que habitan cada tema, en el cante, en la letra… atravesamos una serie de emociones en cada tema.
Una de las cosas
que Animal Triste pretende con esta banda es divertirse haciendo su música, sin
reglas a seguir, sin obligaciones, solo el placer de crear y tocar, y lo menos
que podemos decir es que esta receta les funciona perfectamente.
Esta nueva obra de la banda es una perfecta ilustración de ello y nos ofrece un álbum del que ya no podemos despegarnos desde la primera escucha.
Para su
"Jericho", la banda se rodea de invitados de calidad con una vez más
la presencia de Peter Hayes para "Sad Generation (with happy pictures)", la excelente y conmovedora participación de Marina Hands y la
de Alain Johannes presente en 2 canciones, "River of lies", primer
single que nos presentaron en septiembre de 2024 y "The Real Kayne
West".
El arte del álbum, al igual que el de los distintos singles extraídos del mismo, es una vez más obra de Yann Orhan. Un estilo soberbio en total adecuación al espíritu de "Jericho" con un lado místico y detallista que, como ocurre con los álbumes anteriores, hace de este LP un cuadro que nos encanta admirar.
Cada tema es especial, llamativo, vibrante.
El disco se abre con "Ave Satan", un tema que nos fue desvelado hace unos meses como single y que nos adentra sin perder tiempo en el tono del disco.
Cómo no detenernos en “Jericho”, la canción que dio título a este álbum, es hermosa, es fuerte, y la presencia y las palabras de Marina Hands fortalecen aún más esta canción.
También nos topamos con el título “The real Kanye West” que destaca por un estilo diferente y un texto afilado.
Diez temas que oscilan entre la calma y los vuelos que desgarran como gritos, en la voz de Yannick Marais, en las guitarras, en la batería como entre otros en "Teenage Wheels".
“The Morning after”, más tranquila, finaliza con más dulzura este disco.
Un disco donde se leen de fondo sus influencias y con el que crean, con cada título reinventan una nueva canción fuerte de su universo.
Setlist
Ahora bien,
¿sigue siendo útil añadir algo más sobre a este magnífico disco, que no sea
“qué esperas para escucharlo si aún no lo has hecho”… y aún así disfrutarlo si
ya te acompaña!!
Y ahora, como no os aconsejo que os detengáis en este último vídeo, un espléndido clip en blanco y negro para ilustrar el nuevo single "Jericho".
El álbum está
disponible en todas las plataformas digitales pero también en vinilo, incluyendo
un CD.
¡Y qué mejor que descubrir un álbum así en directo! Para ello, Animal Triste les propone próximamente 2 citas que incluyen la presentación parisina del disco y una visita a las tierras normandas de su guitarrista Darko en Evreux:
- 29 avril 2025 - Paris - La Maroquinerie
(https://www.ticketmaster.fr/fr/manifestation/animal-triste-billet/idmanif/603706)
Hace poco la artista Angela González estrenaba su disco "La Recena".
He tenido la suerte de poder entrevistarla para conocerla mejor, para hablar de su música y de su precioso álbum.
Aquí podéis leer la entrevista:
![]() |
| Foto Sideral Music |
- Primero, te dejo presentarte un poco, ¿quién es Angela González?
Soy una chica malagueña de 26 años que ha
estudiado piano y diseño y a la que le interesa más o menos todo.
- Cómo has llegado a la música?
De pequeñita mis
padres me metieron en piano en el conservatorio. Aproximadamente con 14 años
empecé a cantar, buscar acordes y acompañarme, y un par de años después mi tío
Salva me motivó a empezar a escribir mis propias canciones. Y de ahí, hasta
hoy.
- Cuáles son tus
influencias nacionales o internacionales?
Mis mayores
influencias son todos estos “cantautores underground” que han conseguido
convertirse en referentes a base de picar piedra concierto a concierto. Diría
que especialmente Antílopez y El Kanka han sido mis dos mayores influencias a
la hora de componer y de enfrentar mis directos. Lo cierto es que me gusta
mucha música y he trabajado muchos estilos (he cantando en combos de bossa, Big
Bands, comparsas de carnavales, coros más clásicos…), así que creo que mi
música tiene un poquito de todas esas cosas que he estudiado y disfrutado.
- ¿A qué momento
y cómo has sabido que la música se convertiría en algo profesional en tu vida?
En marzo del año pasado (cuando me contactó
Alfonso, de Sideral) fue cuando decidí que si había que intentarlo, tenía que
ser ahora.
- ¿ Tu estilo es
muy personal, un sonido diferente y que llama mucho la atención, que no deja
indiferente si lo comparemos a lo que se escucha. Sin darles etiquetas, como
describirías tu música, tu sonido, que les hace tuyos?
Creo que en
general mi música es alegre, mis letras son desenfadas y bastante directas.
Tienen mucho de sencillas.
- ¿Acabas de
presentar tu nuevo disco “La Recena”, nos lo puedes presentar, ¿de qué habla?
Decidí ponerle al
disco “La recena” porque pensaba que, dada la ligereza de la mayoría de las
canciones, era un buen álbum que ponerse a escuchar en momentos de relax o
cachondeo. Algo fácilmente digerible a cualquier hora del día y que,
probablemente, te ponga contento.
- Si deberíais
quedarte con un tema del disco para aconsejarlo a alguien, cual sería y por
qué?
Creo que “Del
amor, tal vez”. La verdad es que me gustan todos, pero puede que sea el más
honesto.
- En este álbum,
tienes invitados, cómo ha nacido estas colaboraciones, es importante compartir
tu música con otros artistas?
Como estás
canciones llevan años fraguando, pues las colaboraciones han llegado de formas
diversas. Con El Jose para “La canción más verdadera”, hablamos de colaborar
cada uno en un tema del otro para SDMA allá por 2019, y ahora no podía grabar
la versión de estudio sin él porque se me quedaba vacía. Con Masi, se alinearon
los astros: coincidía que ella venía a San Fernando con su obra de teatro justo
en el momento en que quería grabar “La Primavera”, y la verdad es que nos lo
pasamos increíble. Con Bea, mi hermana, resulta que cuando grabamos “Tenía
razón Bad Bunny” pretendíamos darle caña a un proyecto en formato dúo que luego
no cuajó por los rumbos que estaban tomando nuestras vidas. Con las chicas para
“No, no y no”, (Beatriz González, Alba LaMerced, Sandra Bautista, Claudia
Aguilar, Laura Coll, Alba Mirás, Karma Olivié, Paula Rubio y Sandra Corma) la
verdad es que tenía claro que quería hacer una colabo porque las admiro y nos
he visto a todas en el mismo punto, peleando por hacernos un hueco; así que quería
juntarnos a todas para hacer una canción divertida.
- ¿Cómo nacen tus
canciones? ¿Qué te inspira al momento de componer? ¿Y tienes costumbres a la
hora de componer?
Normalmente del
aburrimiento, de pasear o de la procrastinación. Cuando tengo que hacer algo
importante es cuando más inspirada estoy. Y no tengo costumbre de hacer nada
concreto, aunque sí que es cierto que suelo componer primero la música.
- Estás ahora
mismo presentando tu nuevo disco en concierto, donde te vamos a poder ver en
las próximas semanas?
Pues los tres
conciertos más próximos que tengo son Madrid el viernes 21, Badajoz el sábado
22 y Málaga el sábado 29. También estaré en Cáceres, Jaén, Elche, Valencia, La
Alpujarra, Alcázar de San Juan… En todos los sitios que pueda.
- ¿Hablando de
conciertos, compartir tu música en directo es para ti algo esencial?¿Como
podrías describir lo que es enfrentarse a su público?
Es esencial y de
hecho, es el motivo por el que me quiero dedicar a esto: por ese momento
concreto. Me encantar cantar para la gente, verles las caras, charlar con ellos
de lo que les ha emocionado o de cualquier cosa… Llegar a compartir ese rato es
lo que le da sentido a todo para mí.
- Dices que este disco “es el inicio de una nueva era”, ¿cuéntanos un poco lo que ha cambiado para ti y como ves el futuro ahora?
Ha cambiado todo. Este año no tiene nada
que ver con el anterior. He cambiado yo. Veo el futuro con mucha esperanza e
ilusión, también con incertidumbre; pero, especialmente, con muchas ganas de
trabajar por mi objetivo.
- ¿Cuáles son las dificultades a las que se
enfrenta hoy una joven artista como tú? Las plataformas digitales y las redes
sociales te parecen una herramienta positiva o no?
Yo creo que las
redes, aunque abrumadoras, son muy positivas. Pasa que, a veces, se me hacen
bola. Supongo que como a cualquiera. Cada vez lo gestiono mejor.
- ¿Tus videos
tienen a la vez un lado muy cuidado de la imagen y muy natural, es importante
lo que transmiten tus videos?
A veces siento
que me paso de natural y que debería cuidar de verdad la imagen que doy; pero
tampoco tiene sentido para mí hacer algo con lo que no me sienta identificada.
Iré encontrando el equilibrio. No pienso demasiado en qué es lo que transmiten
mis vídeos.
- ¿Y cuáles son tus planes ahora?
Dar muchos
conciertos, trabajar en los directos con la nueva banda, componer canciones,
leer, pintar, salir, descansar un poco… Todo lo que pueda, en definitiva.
- ¿Qué te gustaría decir a la gente que
todavía no te conoce, para invitarla a descubrir tu música?
Que les va a
gustar. Que les aseguro que les va a poner contentos y que lo estarán mucho más
si vienen a los conciertos.
Para acabar unas
preguntas cortas
- Una palabra o una frase corta para describirte
Soy espontánea, un poco inocente, muy
fantasiosa, positiva y alegre también.
- Una palabra o una frase para describir la música en general
Lo que me acompaña en cualquiera que sea mi estado anímico.
- Una palabra o una frase corta para describir tu álbum
Desenfadado.
- Una palabra favorita
Anhelo.
- Un instrumento
favorito
El cello.
- ¿Un disco que
nunca te cansas de escuchar?
Bewitched, de
Laufey.
- ¿El último disco que has descubierto?
Confesiones de un
artista de mierda.
- ¿El concierto que nunca olvidarás?
El teloneo a
Antílopez en el Alhautor.
- ¿Estudio o
directo?
Directo.
- ¿Un artista con quien te gustaría colaborar?
Iván Ferreiro.
- ¿Y un sueño por cumplir?
Vivir tranquilamente de la música.
¿Todavía no conocéis a Angela González? ¡Ya es el momento de descubrir esta artista andaluza!
Un talento inmenso que nos viene de Málaga y que, hace unas semanas, estrenaba su segundo disco “La Recena” que podéis disfrutar en todas las plataformas digitales.