lunes, 6 de junio de 2022

Los Estanques y Anni B Sweet nos seducen con su primer álbum "Burbuja cómoda y Elefante inesperado"

"Esto no es Anni B Sweet con una nueva banda.
Esto no son Los Estanques con Anni B Sweet cantando.
Esto es Los Estanques y
Anni B Sweet juntos y estamos muy ilusionados por presentaros este nuevo proyecto al que le hemos puesto todo nuestro tiempo y cariño. "
...

Así presentaban, en octubre 2021, la andaluza Anni B Sweet y los cantábricos Los Estanques el nuevo proyecto que les unen. 
Los primeros meses de este año nos han desvelado varios singles del esperado álbum como"He Bebido tanto (que...)", "(...Estoy) Muerto de sed" o últimamente "Caballitos de Mar".

Y hace unos días, "Burbuja cómoda y Elefante inesperado" (Inbophonic Records) este primer disco de Los Estanques y Anni B Sweet se estrenaba para encantarnos.


Los estanques y Anni B Sweet,  con este primer LP, nos regalan 13 temas compuestos por Anni B Sweet e Iñigo Bregel y con una producción del propio Bregel.
El disco fue grabado en 2021 entre Madrid y  la región de Lanestosa (Euskadi/Cantabria).


El disco nos hace viajar a su manera y con su universo al pasado, con un sonido con matices de rock psicodélico y sonidos de los 60 y 70 y temas que mezclan la fuerza de las melodías a la dulzura de la voz de Anni B Sweet.
Y también, a través de los temas, podemos disfrutar de la bonita y perfecta unión de las voces de los 2 artistas.


Si todavía no lo habéis descubierto, dale play para disfrutar de este discazo!




La portada es de nuevo una obra del artista Mario Feal.



Tracklist :
He Bebido tanto (que...)
(...Estoy) Muerto de sed
Bla,Bla, Bla
Tu Pelo de Flores
Yo me voy de aquí
Brillabas
El Sol no ha salido hoy
Tampoco estoy tan lejos
Caballitos de Mar
Llévame al Cielo
No te preocupes
Vuelve a amanecer
Vuelve a oscurecer


De momento, el disco es disponible en todas las plataformas digitales pero, pronto lo será también en formato físico.


Si todavía no lo habéis descubierto, dale play para deleitaros de esta discazo!




Después de una primera cita con su público el pasado 3 de junio en Granada, siguen añadiendo varios conciertos en los festivales del verano. Ya tenéis varias fechas para dejaros seducir en vivo de la música de Los Estanques y Anni B Sweet.

Aquí las fechas a apuntar en vuestras agendas :


- 22/06/22: MADRID. Las Noches del Botánico.
- 06/08/22: SANTANDER. Santander music 
- 09/22: BURGOS. San Miguel Tribu Festival (16-18 sept)
- 10/22: VALENCIA Love to Rock (14-15 oct)

viernes, 27 de mayo de 2022

Espín estrena su nuevo single "Repítelo"


Había largo tiempo que esperábamos con ganas un nuevo single y ya ha llegado el día !!

Espín vuelve con un nuevo tema llamado "Repítelo".


Hace unos días que se había desvelado un adelanto de este nuevo tema del artista barcelonés si habíais "pre-saved" el single o a través de un espacio creado hace unos meses por Espín donde puede compartir "canciones, pensamientos y otras inquietudes" como lo presenta. (https://soyespin.substack.com/)


El tema se puede descubrir ya en las plataformas digitales :

 

 

Un single grabado entre Madrid y Barcelona y que cuenta con la producción de Charlie Bautista.


La portada es obra de la artista andaluz María Vaquero




Escuchadlo en bucle y enjoy esta gran novedad !!!


jueves, 19 de mayo de 2022

Animal Triste nos presenta su nuevo single "Mary, Full of Grace"

A tan solo 2 semanas de su cita parisina, la banda francesa Animal Triste nos desvela el tercer single de su último álbum « Night of the Loving Dead » (M2L Music) estrenado en febrero 2022. 

Después de "Tell me how bad I am", single compartido con Peter Hayes (Black Rebel Motorcycle Club) y "Afterlife", es el tema "Mary, Full of Grace" que ha sido elegido y ha salido acompañado de su lyric video el pasado miércoles. 
Un video editado por Stéphane Maurier et Mathieu Pigné (bateria de la banda), 3 minutos 45 de intensidad pura a escuchar en bucle y que se puede descubrir en el canal Youtube de la banda:




El canal Youtube de Animal Triste:

https://www.youtube.com/channel/UC9UxE40IjNh_ZMSsAbrPhTQ


                                                           

Version française:

A à peine 2 semaines de leur concert parisien (2 juin au Point Ephémère), le groupe Animal Triste nous présente le 3ème extrait de leur dernier album « Night of the Loving Dead» (M2L Music) paru en février 2022.



Après "Tell me how bad I am", un titre partagé avec Peter Hayes (Black Rebel Motorcycle Club) et "Afterlife", c’est le morceau "Mary, Full of Grace" qui a été présenté mercredi.
Il est accompagné d’un clip monté par Stéphane Maurier et Mathieu Pigné, 3 minutes 45 d'intensité pure à écouter en boucle et à voir sur la chaine Youtube du groupe.





Billetterie pour le concert du Point Ephémère / Paris:


miércoles, 18 de mayo de 2022

Las novedades del proyecto de Los Estanques y Anni B Sweet

Estos últimos días, Los Estanques y Anni B Sweet nos han desvelado muchas novedades sobre el proyecto que les junta.

Hace unos días, hemos podido descubrir su nuevo single, tercer adelanto del proyecto. Un tema que se llama "Tu pelo de flores".

"Esta canción es muy especial para nosotros porque fue la que nos unió!" escriben sus redes sociales.

La portada del single “Tu pelo de flores” como las portadas de los singles anteriores y la del esperado álbum, la firma el artista Mario Feal.


También a través de su canal Youtube, se puede descubrir el videolyric del nuevo tema.

Dale play aquí:



Al principio del año, ha empezado a sonar las primeras canciones que nos proponían la cantante andaluz Anni B Sweet y la banda afincada en Madrid Los Estanques para su nuevo proyecto, para su nueva banda, como se describen.

En febrero, estrenaban un primer tema con su vídeo "HE BEBIDO TANTO que estoy MUERTO DE SED" que nos presentaba los 2 universos de los artistas, empezando con la dulzura de Anni B Sweet y siguiendo con la energía de Los Estanques.

A finales de marzo, podíamos escuchar un segundo tema "Brillabas" acompañado de su vídeo.


Nos queda poco para descubrir este primer trabajo, un disco  compuesto por Anni B Sweet e Iñigo Bregel.

Ahora conocemos, el nombre del primer LP de Los Estanques y Anni B Sweet, se llamará "Burbuja cómoda y Elefante inesperado" y su fecha de lanzamiento el viernes día 27 de mayo.

Esta semana, también nos han desvelado la portada del disco.




No os perdáis las próximas citas en directo:

- 03/06/22: GRANADA. Explanada Palacio de Congresos. Momentos Alhambra. 
- 22/06/22: MADRID. Las Noches del Botánico.
- 06/08/22: SANTANDER. Santander music 

Para seguirles en los redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Los-Estanques-y-Anni-B-Sweet-101750752298829/

miércoles, 4 de mayo de 2022

Se anuncian los horarios del Oh See! Málaga 2022

Dentro  de un poco más de 2 semanas vuelve el Oh See! Málaga con un  cartel de lujo propuesto para esta nueva edición que se celebrará por primera vez en primavera.

El festival sigue con su mismo espíritu, un festival que se quiere diferente, un gran festival pero con una "talla humana" (con un aforo reducido) para vivir la música entre amigos o en familia. 

Un festival donde no hay que hacer colas interminables, donde se puede encontrar una Zona Gastro  para comer y beber con sus food trucks, y descansar también y un espacio para los pequeños de 4 a 11 años con el Oh Kids ! 

Los 2 días se cerrarán con el Oh See Club! con los mejores Djs nacionales.

Ya conocemos los horarios de todas las actuaciones de los próximos 20 y 21 de mayo en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga.


Aquí, en los carteles que acaban de desvelar, todos los detalles :






martes, 22 de marzo de 2022

"La Ruina" de Veintiuno, un single que promete un nuevo éxito de la banda Toledana !!

"La ruina a medias en menos ruina" canta Diego Arroyo en el nuevo single con su banda Veintiuno llamado "La ruina" (Warner Music Spain).

Un single que anuncia el próximo y esperado nuevo trabajo de los 4 toledanos "El Arte de perder".



La portada del single es de nuevo obra de la artista Ainhoa Azabal.

Veintiuno ha presentado este nuevo temazo la semana pasado acompañado de un video a descubrir en su canal de Youtube oficial.



Puede que las raíces de este nuevo single ha nacido de su experiencia de "banda".

"Somos una banda" dicen y se describen así, siempre  con la importancia que tiene esta idea para ellos. 

Juntarse, crecer, aprender, pasar por buenos y malos momentos, seguir el camino y eso siempre como una banda, siempre protegiendo la amistad.


No tardéis en disfrutar de este nuevo tema de Veintiuno !!!


Aquí tenéis los próximos conciertos de Veintiuno para no perderos estas citas:

sábado, 19 de marzo de 2022

París ha vibrado con el sonido de la gira "Cable a Tierra" de Vetusta Morla

No son las 21h cuando se apagan las luces de la sala y se ilumina de azul el escenario para acoger los miembros de Vetusta Morla.



El público no puede esperar más y las primeras notas se acompañan de gritos de felicidad.

Ya estamos en Le Bataclan para el tan esperado concierto de Vetusta Morla en la capital francesa. Hace un poco más de 2 años, había apuntado una fecha en mi agenda de los conciertos imprescindibles. Vetusta Morla volvía a París con su nueva gira. ¡Me acordaba del concierto del Cabaret Sauvage en 2014 y sabía que no me podía perder esta nueva cita !! 

Sin embargo, no pensaba que con una situación sanitaria nunca conocida, se iba a posponer tanto esta cita.
Pero ahora si, como los dicen ellos "lo hemos conseguido", marzo será el mes iniciando la presentación de la nueva gira "Cable a tierra", que se estrenaba por Europa y pasaba este sábado 5 de Marzo por París.


Con un tema del nuevo disco se abre este concierto, suena "Puñalada Trapera" y en unos segundos los asistentes se dejan llevar por esa bonita locura de alegría y de energía que comparte Vetusta Morla desde el escenario.


Es primero en Francés que Pucho saluda a una sala llena antes de seguir en Español. Empezamos la noche... me siento como en una pequeña isla española, en la capital francesa, un público principalmente español, de todas edades, viviendo en Francia o viajando desde España. Unos les habían acompañado en Amsterdam y Bruselas antes de venir a París. 




Me decía una amiga, los directos de Vetusta Morla son bestial, y una vez más fue la mejor manera de describir este conciertazo. 
Desde el escenario, cada uno transmite su energía a un público encantado, temas tras temas, de vivir en directo estas canciones que, sin dudas, han escuchado miles de veces en su casa !!! Sentir en vivo estos temas tiene siempre algo mágico, algo único, algo inolvidable. 



Los 'clásicos' de la discografía de Vetusta Morla que no podían faltar. Así, suenan los grandes temas como "Maldita dulzura", "Copenhague", "Golpe Maestro" o "Valiente" y nos hace más que felices. A mi alrededor nadie se pierde ni una sola palabra, haciendo los coros en  cada canción. Que bonito escuchar todas estas voces mezclándose con la voz tan única de Pucho.




"La Virgen de la Humanidad", "Corazón de lava", "Finisterre" o "Palabra es lo único que tengo" ...,  los temazos de "Cable a Tierra" nos seduce en sus directos.

En este concierto, nos recuerden la importancia y la significación de los temas de este nuevo disco, las raíces, el recuerdo, la amistad.... en los momentos complicados que conocemos y hemos conocido, y aquí estas palabras tienen un eco muy especial. 

Qué grandes son Vestusta Morla!















Y no se para la música, se siente como una dosis de energía pura a cada canción, baila y salta la sala casi entera sin descansar ni un instante. 



Y en el medio de toda esta locura, llega momento de emoción que te da la piel de gallina!!
Miro detrás de mí y vi a través de la sala, pequeñas luces encenderse y moverse como un baile al ritmo de "23 de junio".



Increíble como la banda conecta con su público trasmitiendo esta intensidad, esta vida y esta pasión en su música.
Corriendo a través del escenario, acercándose de las primeras filas como para estar aún más cerca de su público, volviendo detrás en el centro de la banda.

Se ve que estos 6 disfrutan estar encima del escenario y lo comparten con nosotros.

Y hay momentos estupendos como este bis en el que los espectadores a su vez les devuelven este vínculo especial y bonito que se ha podido crear en este concierto.



Con los últimos acordes de  "Saharabbey Road" se parece acabar esta velada, la banda desaparece en el fondo del escenario pero, las luces quedan apagadas, así los coros que acompañaba la banda siguen... un poco, un poco más.

Durante unos minutos el público sigue cantando para un bis, para ver a la banda volver y finalmente, Vetusta Morla reaparece encima del escenario. Y su vuelta no para los cantos, la banda mira la sala haciendo coros a su último tema.... y con el ritmo de batería para poner punto final a este bonito coral, la banda vuelve para bis tan deseado. 

Unos de esos momentos especiales que se quedará en los recuerdos que ha creado este concierto, algo único de este reencuentro de Vetusta Morla con el público de París.


Pucho agradece al público por este momento compartido, mezclando a su saludo unas palabras más en francés.




Esta vez si, con "Los días raros" se despide Vetusta Morla de este estupendo e inolvidable concierto en Le Bataclan.


Dos horas a disfrutar de "Cable a tierra" en esta burbuja de alegría donde la banda de Tres Cantos nos ha hecho olvidar al ritmo de las guitarras, de las baterías y de la voz de su cantante,  todo el resto que estaba fuera.


foto: móvil





foto: móvil

Habían venido a presentarnos este último disco, a estrenar esta nueva gira "Cable a tierra" con estas  3 fechas en Europa y lo han hecho a lo grande, hemos gozado cada minuto de este concierto parisino, emocionándonos, saltando y cantando con ellos.

Vetusta Morla había venido a celebrar la música, la amistad, la vida, y si, lo ha conseguido en París nos han hecho VIVIR con su música, su talento y su energía, este concierto que necesitábamos.


Próximas paradas de la gira "Cable a  Tierra":

Mexico 19/03/2022 (Viva Latino 2022)

Guadalajara 1 y 2 de abril

Bonn 4 de abril (Over the boarder festival)


Primero concierto en España :

Valencia 14 de mayo

https://www.vetustamorla.com/gira/?fbclid=IwAR1wqXHYsK1r5hAV6xGIf9kjUNpb9O7FzGOLzU_8G2RuktCDlOmNtNbgpT8


Gracias a X Novaes y Esmerarte