jueves, 31 de diciembre de 2020

Animal Triste, una banda a descubrir ya !!

Quisiera acabar este año con un álbum que es más que un descubrimiento, tiene que ser el álbum que, aunque sea recién, he escuchado más este año. Una maravilla, una mezcla de sentimientos, de fuerza, de libertad, de calidad!!

Animal Triste es una nueva banda francesa que acaba de estrenar al principio de diciembre su primer trabajo, un regalo perfecto para acabar el año.






Me apetecía haceros descubrir este "coup de cœur" como se dice en francés o sea un disco que me ha atrapado desde la primera escucha o incluso antes con cada single estrenado en los últimos meses.

Animal Triste está compuesto de 6 músicos talentosos de Ruan (Normandía) viniendo de varios horizontes musicales, pero con un gusto común por el rock y ganas de hacerlo vivir hoy en tiempos en los que este estilo de música se hace más confidencial y los medios de comunicación no le da la atención que merece. 

Esta banda es una historia de amistad también.

Ellos como "acto de resistencia" nos han regalado un precioso primer álbum llamado como la banda, "Animal Triste".

Y ellos son Yannick Marais (vocalista) David Faisques (guitarra y teclado) Cedric Kerbache (Bajo) Fabien Senay (guitarra), Sébastien Miel (guitarra) y Mathieu Pigné (batería)


Nos proponen un disco de 8 grandes temas (7 compuestos - en ingles - por ellos y una versión estupenda de "Dancing in the dark" de Bruce Sprinsteen).

Grabado al principio de marzo en tan solo unos días en el estudio Piggy in the Mirror en Normandía, de una manera casi "pura", casi "en directo" sin nada que no se necesita, 6 músicos, sus instrumentos, su talento y experiencia y poco más. 
Cada canción tiene todos los ingredientes para dejar huellas, y tocarnos en toda sencillez. Este disco es un viaje entre emociones, ambientes variadas y en el que su música te lleva a otro mundo.

El disco está disponible en todas las plataformas digitales, pero también en versión física. A pesar del momento complicado que vivimos, la banda quería hacer las cosas como le apetecía. Por eso, el disco físico es un vinilo acompañado de su CD.

Se nota el detalle y la atención dado a este disco a todos los niveles.









Efectivamente, para poder disfrutar del disco, una vez salido de su funda, se encuentra esconido como en una proteccion negra que solo deja aparecer la "marca" de la banda (2 flechas opuestas) para por fin llegar a esta joyita.


Es necesario pararse unos minutos en la portada. Una obra de arte con un ambiente fascinante. La foto es del artista Leonard Titus, en blanco y negro, claro - oscuro como resumiendo la esencia y el ambiente del disco.


No dudéis tampoco en visitar el Youtube de Animal Triste para descubrir sus videos a través de su canal.

https://www.youtube.com/c/ANIMALTRISTE/featured


Un viaje visual en el universo de esta banda entre luz y oscuridad, cada video nos ofrece como un cortometraje con una variedad de estilos pero siempre muy cuidado, que te lleva. El directo en blanco y negro de "Shake, shake, shake", el dibujo animado de "Vapoline" o la película "policial" de "Dancing in the dark"... Impresionante!

Esta banda para su primer disco lo hace todo increíble.... 

Aquí el último video estrenado en diciembre "Vapoline"




Animal Triste trae una mezcla de energía, tranquilidad, tristeza y positividad a través de su música llena de melancolía y de fuerza.


Este álbum una burbuja de felicidad con un sonido que os viene genial en el medio de la música que suena hoy. 

Un viento de libertad demostrando que hay que hacer lo que nos hace feliz, disfrutar jugando o escuchando la música que nos gusta y no siempre seguir el camino que todos siguen.

Tracklist
1- Darkette
2- Shake Shake Shake
3- Dancing In The Dark / Bruce Springsteen Cover
4. Wild At Heart
5- Sky Is Something New
6- Amor Bay
7- Vapoline
8- Out Of Luck

Album estrenado el 4 de diciembre 2020 (m/2L)

No os lo voy a describir más porque nada mejor que darle play y dejaros invadir por cada nota de este disco.

Os dejo descubrir este discazo en Spotify!! Enjoy !!



Para seguirles en las redes sociales :

Facebook https://www.facebook.com/animaltriste/

Y si pensáis en un viaje en Paris en 2021, apuntad la fecha del 25 de Noviembre, Animal Triste se subirá al escenario de La Maroquinerie. Las entradas ya están disponibles.

Version française


Animal Triste, un groupe à découvrir dès maintenant !

Je voudrais terminer cette année avec un album qui est plus qu'une découverte, ce doit être l'album que, même s'il vient juste de sortir, j'ai le plus écouté cette année. Une merveille, un mélange de sensations, de force, de liberté, de qualité !

Animal Triste est un nouveau groupe français qui vient de présenter son premier album début décembre, un cadeau parfait pour finir l'année.

Je voulais vous faire découvrir ce "coup de cœur", c'est-à-dire un album qui m'a captivé depuis la première écoute voire même avant, à chaque single sorti ces derniers mois.

Animal Triste est composé de 6 musiciens talentueux originaires de Rouen (Normandie) issus d'horizons musicaux variés, mais avec un goût commun pour le rock et l'envie de le faire vivre aujourd'hui à l'heure où ce style de musique devient plus confidentiel et où les médias ne lui accorde pas l'attention qu'il mérite.

Ce groupe est aussi une histoire d'amitié.

Ils nous dévoilent un album comme un "acte de résistance", un magnifique premier opus appelé comme le groupe, "Animal Triste".
Le groupe, c'est Yannick Marais (chant) David Faisques (guitare et clavier) Cédric Kerbache (basse) Fabien Senay (guitare), Sébastien Miel (guitare) et Mathieu Pigné (batterie).


facebook Animal Triste

Ils nous offrent un album de 8 superbes chansons (7 titres originaux - en anglais et une magnifique version de "Dancing in the dark" de Bruce Springsteen).


Enregistré début mars en quelques jours seulement au studio Piggy in the Mirror en Normandie, de manière presque "pure", presque "live" avec rien de superflu, 6 musiciens, leurs instruments, leur talent et leur expérience et à peine plus.
Chaque chanson a tous les ingrédients pour laisser son empreinte, et nous toucher en toute simplicité. Cet album est un voyage entre émotions, ambiances et atmosphères variées et dans lequel leur musique vous emmène dans un autre monde.



L'album est disponible sur toutes les plateformes numériques, mais aussi en version physique. Malgré le moment compliqué que nous vivons, le groupe voulait faire les choses comme il en avait envie. Pour cette raison, le disque physique est un vinyle accompagné de son CD.

Le détail et l'attention portée à cet album à tous les niveaux sont clairs.


















En effet, pour pouvoir profiter de l' album, une fois sorti de sa pochette, il est "caché" comme dans un écrin noir qui ne laisse apparaître que le "logo" du groupe (2 flèches opposées) pour enfin atteindre ce petit bijou de vinyle.

Il faut s'arrêter quelques minutes sur la pochette. Une œuvre d'art avec une atmosphère fascinante. La photo est de l'artiste Leonard Titus, en noir et blanc, clair - obscur parfait comme pour résumer l'essence et l'atmosphère de l'album.



N'hésitez pas à vous rendre sur le YouTube d'Animal Triste pour découvrir ses vidéos à travers sa chaîne.



Un voyage visuel dans l'univers de ce groupe entre lumière et ténèbres, chaque vidéo nous offre comme un court métrage aux styles variés mais toujours très soigné, qui vous transporte. Le live noir et blanc de "Shake, shake, shake", le dessin animé de "Vapoline" ou le film "policier" de "Dancing in the dark"... Impressionnant !

Ce groupe pour leur premier album nous arrive avec un album exceptionnel....

Voici la dernière vidéo sortie en décembre "Vapoline"






Animal Triste apporte un mélange d'énergie, de tranquillité, de tristesse et de positivité à travers sa musique pleine de mélancolie et de force.


Cet album est une bulle de bonheur avec un son qui nous convient à merveille et que l'on attendait grâce a sa différence au milieu de la musique qui sonne aujourd'hui sur les radios.

Un vent de liberté montrant qu'il faut faire ce qui nous rend heureux, prendre plaisir à jouer ou écouter la musique qu'on aime et ne pas toujours suivre le chemin que tout le monde suit.

Tracklist


1- Darkette
2- Shake Shake Shake
3- Dancing In The Dark / Bruce Springsteen Cover
4. Wild At Heart
5- Sky Is Something New
6- Amor Bay
7- Vapoline
8- Out Of Luck


Album sorti le 4 décembre 2020 (m/2L)

Je ne vais pas le décrire davantage car il n'y a rien de mieux que d'appuyer sur "play" et de se laisser envahir par chaque note de cet album.

Je vous laisse découvrir ce super album sur Spotify !! Profitez!!







Pour les suivre sur les réseaux sociaux :




Et si vous pensez à un voyage à Paris en 2021, retenez la date du 25 novembre , Animal Triste montera sur scène à La Maroquinerie. Les billets sont déjà disponibles.



viernes, 18 de diciembre de 2020

Pol 3.14 en concierto en la Sala Moby Dick de Madrid y el mundo entero

Espero no tener que acostumbrarme en los conciertos en streaming pero de momento es la única manera de poder disfrutar de la música en directo sin viajar.

El pasado domingo, Pol 3.14 nos ofrecía desde la sala madrileña Moby Dick un concierto para un publico presente en la sala, pero también en streaming a través de Youtube.

No me lo podía perder. El pasado mes de marzo tenía comprado mi entrada para su concierto fin de gira en Madrid. Con la situación actual se había aplazado hasta Octubre, y todavía tenía mi entrada pero al final no se había podido celebrar.

Así que poder vivir, aunque sea con la distancia este concierto era importante.


Es sobre las 20h35 y las luces moradas del escenario se encienden para enseñarnos que ya llega el momento.

Pol se sube al escenario, coge su guitarra y empieza con "Peniche" este show que se anuncia emocionante.



Suena después "Inmortal", tema de su último disco.


Se puede oír en su voz la emoción de poder estar en un escenario cuando agradece a todos los que están presente y a los que miran el concierto desde casa. Volver a vivir la música en directo esta noche es un momento precioso.




"Lluvia de pestañas", "El camino inverso", "La resistencia" se sumen a esta fiesta.

"Bipolar" que no puede faltar en esta noche se canta con toda la sala. El público da fuerza al tema coreando del principio hasta el final.


En el escenario, Pol transmite a todos (en la sala como detrás de su pantalla) una energía comunicativa saltando y dando todo en la Moby Dick









Y siguen llegando los temazos un detrás de otro, "En shock", "el fin de los seres elegantes" "ultraligero" o "Pedro y el capitán". Y seguimos en esta burbuja a disfrutar de cada tema.



Momento especial y emocionante, cuando Pol canta "Charlie 1807" canción dedicada a un amigo suyo que se ha ido hace unos años.

Nos regala también "Piensa", La terminal" en esta locura musical que comparte con los asistentes y sus 2 músicos Paula y Carmen acompañándole a la batería, la guitarra y los coros. Estos tres hacen de estos instantes, instantes de magia!!















Queda tiempo para que vuelva el verano, pero su "Agosto" no mezcla nostalgia y ganas de volver a vivir este mes de verano!!

Entre canciones Pol habla con su público, bromea con ellos y el ambiente es perfecta, y nos hace esperar que nada va a parar esta velada.


Con su precioso "Lo que no ves" llega el último tema, y Pol con un toque de humor agradece a patrocinadores que ha apoyado a este concierto, y a todos los que lo han hecho posible como la sala Moby Dick y el público por haber compartido su universo musical este día.



Pero después de unos ratos de oscuridad, de gritos de "otra" en el público vuelve Pol solo con su guitarra en el escenario para empezar "Jóvenes eternamente" se han vuelto sus músicos y juntos acaban en apoteosis con "Bipolar", Pol llegando encima de una mesa para vivir a fondo los últimos momentos de este gran concierto.



En más de 1h30, Pol3.14 y sus músicos han dado vida al escenario de la sala Moby Dick. Una hora y media fuera del tiempo, de todo lo que vivimos estos días, Una hora y media durante la que solo importaba la música, las sonrisas y el placer de vibrar al ritmo de las canciones.



Fotos: Capturas de pantalla del streaming.

lunes, 26 de octubre de 2020

"Mixtape" de Kitai : he vivido el concierto de presentación en streaming.

El pasado jueves 22 de octubre, los 4 miembros de Kitai se subía al escenario de la Moby Dick de Madrid para presentar su nuevo trabajo "Mixtape".




Debido a las circunstancias particulares con la situación actual, el concierto no solo era con un público presente en la sala pero también con público siguiendo el concierto en streaming a través de Youtube.




Como vivo lejos de Madrid, el viaje hasta la capital era imposible pero esta oportunidad de no perderse este concierto viviéndolo en streaming era una opción perfecta.


Por todos los que teníamos la entrada virtual, esta nos permitía acceder a un enlace de youtube con un código en nuestra entrada. 

Así preparados, sólo nos quedaba esperar la 21h.

Y fue a la hora justa que, acompañado de música, la banda ha aparecido en un escenario bañado de luz azul.


Han elegido abrir el concierto como el disco, con "Coffee Shop" ya dando el ritmo al concierto.


En más de 1h20, Kitai nos va a hacer vibrar con su fuerza de siempre. Estos 4 son una fuente de energía en un escenario que te hace olvidar todo cuando les escuches en directo. 
Y no dudéis que incluso desde casa, detrás de la pantalla de un ordenador transmiten esta energía, esta vida, y te hacen saltar y cantar!!!




"Fuego en la radio", "Éxtasis", "Kitai", la banda nos regala todos los temas del nuevo disco.


Dedicarán "Kill Bill" a Guillermo de Taburete, tema que comparten con él en el disco pero que no ha podido estar esta noche.



Tampoco podían faltar los "clásicos" de los discos anteriores de la banda. Así nos hemos deleitado de "Desierto", "He vuelto", "Cadáver exquisito", Melodrama" o "Riviera Maya" entre otros!! 



Y también habían invitados para juntarse con Kitai en esta noche especial de presentación de este nuevo discazo



El primer invitado a venir con ellos fue Fyahbwoy para ofrecernos una versión live de "Condenados "



Llegaba  un momento más tranquilo cuando se ha unido a la banda, el arista madrileño Nikone para interpretar el tema "Lejos".




Para "Shalalala", Alex ha invitado a los asistentes a cantar la canción con ellos y es Juanma Latorre, productor del disco, el nuevo invitado de lujo que se subió con su guitarra al escenario para participar a esta fiesta.








Y para cerrar esta gran noche, ha sonado el tema "Quierote". No ha defrauda Kitai como siempre, con un conciertazo llena de buena onda y de energía pura.

Así Kitai ha contagiado con música, ilusión y fuerza el público tanto los que estabán en la Sala Moby Dick como los que seguían el concierto a través de internet.

 

La banda se ha ido agradeciendo a su público. 


La música da vida, la música es vida.

Fue diferente vivir un concierto así, pero gracias a Kitai por habernos permitido de disfrutar de esta noche desde la distancia. Un streaming de calidad sin ningún fallo técnico, que nos ha la suerte de compartir de otra manera la presentación de "Mixtape" por los que han podido estar. 




PD : las fotos son capturas de pantalla de streaming en Youtube

domingo, 25 de octubre de 2020

Cooltural Go vuelve a Almeria este otoño

Este otoño, Almería vibrará de nuevo al ritmo de la música en vivo de la mano Cooltural Fest "Music for all".



Vuelve el "Cooltural Go" en noviembre y diciembre, empezando con un "Secret show" el viernes 6.

Nos anuncian una programación variada, para todos y como siempre de gran calidad.

Se acabará con una cita de "Cooltural Kids" el 20 de diciembre, tendrá Jornada sobre discapacidad, diversidad e igualdad en la industria musical.

Para los conciertos, un cartel de lujo espera el público con nombres como Mr Kilimbo Arco, Depedro, Natalia Lacunza o Juno (la nueva banda en la que se juntan Zahara y Mucho)

Son fechas para apuntar en vuestras agendas para vivir música en vivo y de manera segura!

Las entradas estarán a la venta próximamente.

Toda la información en www.coolturalfest.com o en las redes sociales del Cooltural Fest "Music for all"

Facebook https://www.facebook.com/coolturalfestoficial

Instagram instagram.com/coolturalfest/


viernes, 23 de octubre de 2020

Novedades : Embusteros, Villanueva y Veintiuno nos traen temas nuevos

Estos días de octubre vienen con novedades de Embusteros, Villanueva y Veintiuno para alegrarnos.




Embusteros llegan con un nuevo  tema llamado "Dosmilveinte"

"El peor año de nuestra vida se merecía una canción como esta" nos decía estos últimos días la banda.

Ya podemos disfrutar de este tema que nos describen Embusteros  como positivo y optimista, el primer adelanto de su próximo disco  que se anuncia para el año que viene. 
"Dosmilviente" está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales y no se debe perder.

La portada es una obra de Alvaro Pérez-Fajardo de The Fly Factory.



Veintiuno nos presenta hoy "Caramelo" su nueva canción.

"Acaba de salir el tema que más ilusión nos hace estrenar de todo 2020" nos dice Veintiuno. Este tema nos trae un poco de "dulzura" y energía en esta 2020 y ya lo podemos escuchar en todas las plataformas digitales.
También podemos disfrutar del vídeo del tema en Youtube, un vídeo dirigido por Alicia del Viso.
Corred!!



Villanueva nos ha regalado ayer el vídeo de "Carlos III", tema incluido en su último disco "Cuarto de Invitados" 

Un video grabado por José Luis Martin que mezcla actuación del artista con su banda e imagines impactantes de nuestra historia.
A descubrir en su canal Youtube Villanueva music 



Un vídeo para celebrar la gran noticia que nos desvelaba el artista ayer, la reedición en vinilo de "Cuarto de Invitados" que saldrá el 22 de enero 2021 y que ya está  a la pre-venta a través de su página web:





sábado, 17 de octubre de 2020

Kitai ha estrenado "Mixtape", su nuevo disco.

 El pasado jueves, Kitai ha vuelto con un nuevo disco "Mixtape" (Entrebotones).




Un disco compuesto de 10 canciones y muchas colaboraciones con grandes artistas como El Chojin, Rayden o Taburete, solo para nombrar unos.

Estos últimos meses, Kitai nos habia desvelado unas de estas colaboraciones.

El título de este nuevo trabajo de la banda "hace referencia a los "street álbumes" clásicos del Rap".

El disco está disponible en todas las plataformas digitales pero también en 2 formatos foísicos, CD y casetes (www.entrebotones.com)


La setlist del álbum:


Coffee Shop
Quierote
Condenados
Shalalala
Kill Bill
Éxtasis
Kitai - Versión 2k20
Quierote - Directo
Fuego en la Radio - Directo
Quierote - Remix

El próximo 22 de octubre, Kitai estará encima del escenario de la sala Moby Dick en Madrid. El aforo será limitado, pero para que todos podamos disfrutar de este concierto de presentación, se podrá seguir en streaming


                               


Las entradas físicas y streaming están a la venta en: https://dice.fm/event/7yg9p-kitai-22nd-oct-moby-dick-madrid-tickets


domingo, 4 de octubre de 2020

LA anuncia un nuevo disco "Evergreen oak"... a crear

No tiene fecha de salida, solo tiene portada, nombre y titulos de temas aunque incluso esto pueda cambiar. 

Pero el anuncio de este nuevo disco de la banda Mallorquina L.A., que ha hecho felices todos sus seguidores, no es la unica buena noticia... No, lo bonito de la llegada es que podrémos vivir día a día la creación de este nuevo trabajo.


La banda nos habia dejado un día de diciembre 2018 con un último show en Palma de Mallorca.

Pero este 29 de septiembre ha aparecido en la cuenta Instagram de L.A. (https://www.instagram.com/latheband/) una portada con la descripcion... "Coming soon". 

Enigmatico, pero sin duda presagiando una bonita sorpresa, el regreso de L.A.

El 30 de septiembre, es a través de un directo de Instagram que Luis Albert Segura ha presentado este nuevo proyecto, esta "locura" que va a compartir con sus seguidores en los próximos meses.

Desde un paraíso mallorquín, una casa en la Sierra de Tramontana, rodeado por la naturaleza va a crear el nuevo disco del grupo. Aquí se ha venido con toda su familia para unos meses. Ha traído guitarras, material para componer y grabar un disco, una cosa que quiere "muy orgánica y maleable" como nos explica.


Y quiere que nosotros podamos participar en este proceso de creación, en el nacimiento de este nuevo álbum "a tiempo real", vivirlo virtualmente, interactuar a través de las redes sociales.


Cada semana, saldrá un vídeo resumen de su vida en este refugio y su día a día durante la elaboración de este nuevo trabajo.

Y para descubrir paso a paso el proceso de creación, no dudéis en seguir la cuenta Instagram de L.A. A través de las stories, desde el 1ro de octubre, ha empezado a compartir un montón de momentos, enseñando el material que compondrá su estudio de grabación por ejemplo. 

Para volver a ver la presentación de "Evergreen oak" por Luis Albert Segura en Instagram, pinchad aquí: