Espero no tener que acostumbrarme en los conciertos en streaming pero de momento es la única manera de poder disfrutar de la música en directo sin viajar.
El pasado domingo, Pol 3.14 nos ofrecía desde la sala madrileña Moby Dick un concierto para un publico presente en la sala, pero también en streaming a través de Youtube.
No me lo podía perder. El pasado mes de marzo tenía comprado mi entrada para su concierto fin de gira en Madrid. Con la situación actual se había aplazado hasta Octubre, y todavía tenía mi entrada pero al final no se había podido celebrar.
Así que poder vivir, aunque sea con la distancia este concierto era importante.
Es sobre las 20h35 y las luces moradas del escenario se encienden para enseñarnos que ya llega el momento.
Pol se sube al escenario, coge su guitarra y empieza con "Peniche" este show que se anuncia emocionante.
Suena después "Inmortal", tema de su último disco.
Se puede oír en su voz la emoción de poder estar en un escenario cuando agradece a todos los que están presente y a los que miran el concierto desde casa. Volver a vivir la música en directo esta noche es un momento precioso.
"Lluvia de pestañas", "El camino inverso", "La resistencia" se sumen a esta fiesta.
"Bipolar" que no puede faltar en esta noche se canta con toda la sala. El público da fuerza al tema coreando del principio hasta el final.
En el escenario, Pol transmite a todos (en la sala como detrás de su pantalla) una energía comunicativa saltando y dando todo en la Moby Dick
Y siguen llegando los temazos un detrás de otro, "En shock", "el fin de los seres elegantes" "ultraligero" o "Pedro y el capitán". Y seguimos en esta burbuja a disfrutar de cada tema.
Momento especial y emocionante, cuando Pol canta "Charlie 1807" canción dedicada a un amigo suyo que se ha ido hace unos años.
Nos regala también "Piensa", La terminal" en esta locura musical que comparte con los asistentes y sus 2 músicos Paula y Carmen acompañándole a la batería, la guitarra y los coros. Estos tres hacen de estos instantes, instantes de magia!!
Queda tiempo para que vuelva el verano, pero su "Agosto" no mezcla nostalgia y ganas de volver a vivir este mes de verano!!
Entre canciones Pol habla con su público, bromea con ellos y el ambiente es perfecta, y nos hace esperar que nada va a parar esta velada.
Con su precioso "Lo que no ves" llega el último tema, y Pol con un toque de humor agradece a patrocinadores que ha apoyado a este concierto, y a todos los que lo han hecho posible como la sala Moby Dick y el público por haber compartido su universo musical este día.
Pero después de unos ratos de oscuridad, de gritos de "otra" en el público vuelve Pol solo con su guitarra en el escenario para empezar "Jóvenes eternamente" se han vuelto sus músicos y juntos acaban en apoteosis con "Bipolar", Pol llegando encima de una mesa para vivir a fondo los últimos momentos de este gran concierto.
En más de 1h30, Pol3.14 y sus músicos han dado vida al escenario de la sala Moby Dick. Una hora y media fuera del tiempo, de todo lo que vivimos estos días, Una hora y media durante la que solo importaba la música, las sonrisas y el placer de vibrar al ritmo de las canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario