lunes, 25 de noviembre de 2019

En la sala Hangar 48, Vikxie ha celebrado sus 10 años de carrera con su público madrileño!

No me acuerdo bien cuando fue la primera vez que me habían hablado y aconsejado escuchar la música de Vikxie, hace años sin duda, pero cuando vi que por fin estaba en Madrid la misma semana que un concierto suyo, sabía que tenía que ir y como me lo había dicho una amiga, que me iba a encantar.

Este año, Vikxie celebra sus 10 años de carrera desde la salida, en 2009, del disco "Con la suerte en los tacones".

Con esta gira 10 años quiere ofrecer a su público un repaso de los temas más emblemáticos de su carrera y unas novedades.



Así desde unos meses recorre la geográfica española con esta gira acústica y este 11 de octubre, hacia parada en Madrid en la sala Hangar 48.

El escenario de la sala está decorado a la imagen del artista, trayendo un poco de su mundo a este rincón de Madrid. Calaveras pintadas en colores, luces y guitarras esperan y en el fondo en una pantalla grande, el vídeo de "La Banda oficial" en bucle para esperar.




La sala es llena cuando sobre las 22h, llega Vikxie encima del escenario. "Hola Amigos, Mi nombre es Vikxie y es un placer, un gusto estar aquí", es con estas palabras que Vikxie abre la noche!




Como para vivir mejor la historia de estos diez años de carrera y de estos temas que formarán parte de este concierto, Vikxie nos cuenta para cada una un poco de su historia.

















Y para inicar esta velada, el tema "Llévame", un tema al que había dado una 2da oportunidad poniéndole en su 2do disco y no en el primer en el que hubiera debido estar. 
Y empieza a hacer sonar las primeras notas de la noche con su armónica.










"llévame a otro lugar", que sí, que nos vamos a viajar a través de estos 10 años de música, de canciones increíbles... que bien empieza  esta noche.

Y en el precioso escenario del Hangar 48, compartiendo esta gira tan especial con Vikxie, esta el gran saxofonista Dani Herrero para acompañarle.























La energía y la felicidad de Vikxie se comparte también en público, mucha gente, caras conocidas del artista, fieles seguidores desde años que no podían perderse esta cita y celebrar con Vikxie estos 10 años. Unos han venido maquillados como los personajes del último vídeo y compartirán a un momento el escenario con el artista de la Alameda de Osuna.









Sigue el buen rollo de esta velada al sonido de "Melancólicos anónimos", "Rosas y champagne" o "Algo está cambiando" entre palmas y coreos del público.




















La historia que va con cada canción trae risas o emociones, recuerdos de estos 10 años, de momentos de su carrera, de su vida... Así nos explica"Calle abajo" es la última canción escrita antes de su vuelta a España.

En estos momentos que ocurren entre cada canción, se siente el vínculo entre Vikxie y su público, y estas risas no dejan dudas... la gente vive el momento con ganas de pasarse lo muy bien, de disfrutar de la música y del buen rato que les está regalando Vikxie.


Estos temas, en versión acústica, mezclando solo guitarra y saxófono a la voz de Vikxie son un regalo para los oídos, y suenan aún más preciosos con las voces del público que no se pierde ni una canción de este concierto aniversario...

                              


Así gozamos de "Si te marchas" o "Baila" para seguir con esta noche de fiesta !!

Y por si os habéis perdido este concierto, así ha sonado "Si te marchas"... enjoy !



















Y avanza la noche sin darnos cuenta, casi la mitad del concierto y viajamos en estos 10 años con placer, volviendo a los recuerdos de estos temas que son los imprescindibles de la discografía del artista, pero que bonito es!!




El concierto no es un concierto cualquier y no es solamente la celebración de estos 10 años de carrera es más, como una celebración de la amistad...






Así, Vikxie emocionado, agradece los asistentes por estar aquí y entre ellos unos han venido de lejos.... como desde las Islas Canarias, eso son detalles que te dicen mucho sobre lo grande que es un arista!



Y de repente, empiezan los acordes de "El Vendaval", nos cuenta que no se acuerda cuando ha escrito este tema pero no importa porque esta noche nos vamos a deleitarnos  de este temazo.




Luego, volvemos a los inicios, al año 2009 para disfrutar de "El Juguete".










Son de estos momentos que se comparten, y que mejor manera de hacerlo que invitando a otros artistas a unirse a la fiesta para cantar con él una canción muy especial como lo dice.





Esta canción es "Coraje" y el invitado que se sube al escenario de la sala Hangar 48 para regalarnos este dúo es el cantante madrileño Sergio Rojas!!




Una versión que entusiasma el público que acompaña de una sola voz a los dos artistazos.

















"Como ves no nos falta coraje, amigo.
Aunque llueva en tu corazón y haga
mucho frío hoy.
Sabes no hay dios
que nos pare esta vez..."





Sigue el concierto con un público totalmente conquistado por el momento que vive, con el tema "El tiempo al tiempo". Una bonita locura se ha extendido a toda la sala!! 



























Llega el momento de juntarnos con "La Banda oficial" y disfrutar del último single de Vikxie en directo mientras en la pantalla grande del fondo del escenario, aparece el vídeo.






Los asistentes aplaudan, gritan con felicidad y entusiasmo!! Vikxie se está marcando un gran concierto en Madrid, no hay ninguna duda!! 







El tema siguiente, nos lo presenta como un experimento para recuperar el sonido de su primer disco, así nació "Sube mi escalera"
También, nos detalla los recuerdos de un vídeo que se querría veraniego grabado en una playa malagueña.... en febrero con muuucho frió pero del que había salido un bonito vídeo. 




Y ahora como lo dice Vikxie a divertirnos con este temazo en esta hermosa noche madrileña !! 






Y para cerrar esta fiesta de la mejor manera y con el mejor ambiente "Salvaje" y una más ?? Siiii "El mundo sobre ruedas".









 















Se empieza a despedirse Vikxie agradeciendo a su público mientras se empieza a oír el grito de "otra, otra".....












Y el público elije escuchar otra vez  "La banda oficial" sorprendiendo un poco a Vikxie pero si, es este último tema que le pedimos y vuelve a sonar su último single con toda la energía de la sala y de Vikxie para gozar de estos últimos instantes !!





Los aplausos y los gritos del público acompañan el saludo y el fin de este gran concierto !!






¿¿Ya se acaba??... más de una hora y media que ha volado... con el buen rollo y los temazos de estos 10 años, no nos hemos dado cuenta que ya había llegado la hora de cerrar la velada!!

Vikxie nos ha hecho vivir en el pasado, el presente y el futuro a la vez.

Un primer concierto que me da ganas de repetir muchas veces y ahora seguro que cada uno de los asistentes espera que esta "amenaza" de Vikxie, la de volver a Madrid con toda su banda se haga realidad pronto!!

Acabaré con unas fotos más de este conciertazo madrileño de Vikxie, y por muchos más conciertos así y mucho más años de su música !!








































miércoles, 13 de noviembre de 2019

Madrid y Europa...próximos destinos de la gira de Anni B Sweet

Anni B Sweet sigue su gira a través de España y aterrizará este viernes con "Universo por estrenar" en Madrid!


Es la sala Ochoymedio Club que acogerá el concierto de la artista Andaluz para la presentación de su nuevo disco a su público madrileño, un concierto en el que le acompañará de su banda.


Una cita que no se puede perder!


Las entradas están disponibles en https://www.wegow.com/fr-fr/concerts/anni-b-sweet-presenta-universo-madrid
Apertura de puertas a las 20h30.


No esperáis más que las últimas entradas vuelan.


Luego, Anni B Sweet se irá de gira a través de todas Europa hasta finales de noviembre, abriendo los conciertos de la banda inglesa Temple

Una gran oportunidad de disfrutar de su música desde Ámsterdam el 18 hasta Colonia el 30. Pasará tambíen por París el 20 o Berlín el 25.


Todas las fechas en el cartel :







Volverá a España a finales del año con un concierto el 25 de diciembre en pamplona y al principio del 2020 visitará Granada, Barcelona, Bilbao y Donosti. 

domingo, 3 de noviembre de 2019

David Prado en Madrid, un viaje perfecto!

Hace muchos años que no había visto a David Prado encima de un escenario y en este viaje a Madrid, he podido disfrutar de su talento no solo una vez sino dos!

Había dado una cita a su público madrileño en el mítico Café Libertad 8 pero antes, es en el escenario de otro sitio mítico de Madrid que David Prado iba a compartir su música!
El 8 de octubre, David era encargado de abrir el concierto de Lucas Masciano.


El tiempo de unos temas y había embarcado el público en su viaje, un público coreando con él sus temas!! Si unos ya conocían a David, otros lo descubrían en esta noche y sin duda a todos les ha encantado!!





Así, el día siguiente, el miércoles 9 de octubre, David Prado esperaba su público en la calle Libertad!




Sobre las 21h30, el Café Livbertad 8 está llena y llega David Prado con su guitarra en el escenario... Es al sonido del tema que da título a su nuevo disco que David empieza la velada, "Un viaje perfecto".


"Por los que no me conocen hablo mucho" nos avisa David !! Pero así se hace la magia de sus conciertos entre música y trozos de vida contados, entre canciones que te tocan y historias que te hacen reír... David hace de sus conciertos como estas tardes entre amigos donde te sientes tan bien y nos ves pasar el tiempo...




En este mismo sitio había visto a David hace unos años y es un placer volver aquí, en este lugar que a David le gusta mucho como nos lo dice, mencionandonos esta emoción de estar de nuevo aquí.

Y entre recuerdos, nos relata el recuerdo de su primer concierto en el Libertad 8, invitado por Esther Zecco a subirse a este escenario.






seguimos el viaje con "Yo quiero"







Este concierto es de los conciertos que tienen un color especial, la felicidad de estar aquí, el público ha venido a compartir un momento único y disfrutar de la música de este gallego talentoso, entre ellos unos solo acaban de unirse a sus seguidores pero todos lo viven con la misma sensación, el mismo encanto y se transmite a David que le agradece por el respeto.



El concierto va entre emociones, risas y energía.... todo tipo de sentimientos se mezclan en estos instantes... Las letras de David son para escucharlas, cantarlas, corearlas.




El tema que viene ahora, casi todos lo conocen.... David hace vibrar en su guitarra las primeras notas de "La rubio del 89" conquistando un poco más la sala.










A este momento de la velada, David nos hace un hermoso regalo en forma de canción, de canción nueva que acaba de escribir y que vamos a tener la suerte de poder descubrir aquí en el Libertad 8 !





Como si casi solo existía en un papel que nos enseña David y en este instante, le iba a dar vida en directo en esta noche de octubre. David antes de empezar nos explica que si no va pues habrá que cortarle.... Y empieza y nadie tenía ganas de cortarle, solo de deleitarse de esta novedad...




Y su talento, David también lo expresa en versiones de grandes temas, así nos ha ofrecido primero una preciosa versión de "Siete vidas" y más tarde es versionando "Derroche" que David Prado ha seguido seduciendo los asistentes. Dos versiones en las que le ha acompañado el publico!







Y que más bonito que ver a David compartir el escenario del Libertad 8 con unos invitados especiales y hacer de sus canciones, momentos únicos.


Así, David Prado, para interpretar"Todo era de verdad" su ultimo single invita a subirse al escenario a Lorena que expresa la letra de la canción en lengua de signos, y que grande fue !

Y si no habéis vivido esta maravilla, aquí la podéis disfrutar:





Ahora, llega Lucas Masciano para compartir un rato de esta velada y como lo habían hecho hace unos años en Barcelona, esta noche en Madrid, nos regalan una versión de "Dos días".





Un Lucas encantado de estar aquí, de la invitación de David y nosotros, en el público, feliz de disfrutar de este dúo y de esta complicidad entre estos dos artistas.













En esta ocasión, David ha dejado su guitarra a Lucas Masciano. Sabemos que estas dos voces nos van a hacer gozar de este temazo !






Ahora viene uno de estos momentos que David tiene un don para hacernos vivir y en el que se une cada una de las personas presente.



Como en la Galileo la noche pasada, este estribillo "si sabes cómo hacerlo dímelo dímelo" va a convertirse como en un himno que todos vamos a cantar, una y otra vez con una sonrisa en la cara y cada vez con más energía y alegría.



Desde el escenario David borra la distancia, cree un hilo, un enlace con su público contando anécdotas, riéndose con los asistentes y bajándose en el medio del público para que su música sea la de todos en la sala.






David coge su guitarra, abandona el escenario y se encuentra de pie en la sala para cantar la canción a la que tiene más cariño en este álbum, como nos lo desvela. Y este tema tan particular es "Vendaval", e interpretado así le da un toque de emoción indescriptible en el silencio de la sala.






Seguimos ahora el viaje en las tierras de David, nos lleva a su Galicia, a través de sus palabras llenan de admiración y de amor para este lugar del norte, de los recuerdos de sus primeros conciertos... cobrados y también a través de esta precioso tema que ha dedicado a su "Ribeira Sacra". 

No hay mejor manera de sentir este momento que escuchando a David, y así suena :










Casi las 22h30, y se acerca el fin del viaje, el fin de este concierto, David tiene unas  palabras para agradecer a la gente de la sala, a los que le acompañan...

De los ultimas temas de la noche y tema de su nuevo disco, David elige este momento para ofrecernos "K.O".





Si fue un placer para David volver a encontrarse con su público madrileño, sin duda, el placer de vivir un momento así fue compartido por todos los que estaban presentes en el Libertad 8. Esta intimidad y proximidad  en el Libertad 8 da a la música de David algo maravilloso y mágico.

Y antes de irse, David nos deja con su "prométeme" 

"Prométeme que te volveré a ver"









Pero para alargar un poco esta aventura musical, una última vez antes de volver a la realidad de esta noche madrileña de octubre, David hace sonar su "Si sabes cómo hacerlo, Dímelo" acabando abajo del escenario, de nuevo en medio de su público cantando junto este último tema!


















             




Acabaré con unas fotos más, unos últimos recuerdos !! Y también con un consejo, no os perdáis una oportunidad de ver a David Prado si tenéis un concierto suyo cerca !





Próxima parada : Santiago de Compostela el 23 de Noviembre