viernes, 30 de noviembre de 2018

El reto superdado de Kitai

Tocar 24 horas, sin pararse (o nada más que 5 minutos por hora o 20 cada 4 horas) parece una locura, pero es el reto al que querría confrontarse la banda Kitai !! Y este reto lo han conseguido por todo lo alto!!
Así, el martes 13 de noviembre, la banda se sube al escenario de la Sala madrileña El Sol y Alexander, Edu, Fab y Deiv están listo para enfrentarse a este reto.



Por la ocasión, el público podía asistir y apoyar a la banda las 4 primeras horas del reto y también en las últimas horas!!



En letras de luces en el fondo del escenario se lee el nombre de la banda, unas pantallas encendidas, varios objetos puestos en los rincones del escenario y varios instrumentos, 2 baterías, micrófonos y muchos guitarras y bajos. Ahora puede empezar a sonar la música !!


Y fue un show enorme lo que nos ha regalado Kitai !!

Desde el primer minuto, Kitai pone el fuego a la sala con su rock inimitable, su energía difundiéndose en  una sala llena. Al fondo del escenario, el reloj ha empezado a contar los minutos, las horas.
El público, entusiasta, cuenta una tras una las horas que pasan, haciendo los coros de cada tema del repertorio de Kitai y también de estos clásicos del rock anglosajones que versiona en pequeños trocitos el grupo. 




Kitai se da a 100 por 100 incluso más encima del escenario.





Y por este momento único y histórico, Kitai contaba con invitados de lujos venido para compartir un rato de esta bonita locura durante uno o dos temas !!
El primer invitado a subirse al escenario, en esta primera noche, llegando desde la sala, fue Arkano
Un primer dúo que abría una gran lista de invitados y amigos de la banda...





Luego Sober, Ruben Pozo, Amatria, Taburete, Los Vinagres  han pasado por el escenario para disfrutar de este momento, de esta complicidad con la banda madrileña y  apoyarles en su aventura.












*






 Sobre las 00h00, Kitai abandona por primera vez el escenario para su merecido descanso de unos minutos, se vacía la sala y ahora se encuentran un poco más solo aunque a través de Internet ,miles de seguidores les podían seguir en streaming !










Hemos vuelto el miércoles 14 y en el escenario nada había cambiado, el cansancio se leía en las caras de los chicos, pero la energía, la fuerza quedaban igual !!! Seguían saltando, cantando, tocando como si no habían pasado más de 20 horas !!



















Como la noche anterior, muchos invitados se habían venido a vivir este momento tan excepcional, a dar un poco de fuerza, de apoyo en estas últimas horas. Pol 3.14, Fran Perea, Nikone, Julieta 21 o Def con Dos son de los que han compartido unos tras otros el escenario de la sala El Sol en estas últimas horas de reto. Fuerza y emoción a cada momento, a cada minuto que les acercaba del final.












Ahora queda nada, el público de una voz empieza la cuenta atrás de los últimos segundos !! Y ya aparece 24:00.00.







Se siente la felicidad de haber logrado este inimaginable desafió tanto en las caras y las palabras del grupo como en los aplausos y los gritos del público !! Histórico, increíble, único, estupendo creo que podríamos encontrar miles de adjetivos para describir lo que los jóvenes madrileños han hecho en estos 24 horas y todavía no sería igual de lo que fuimos testigos. !! Son momentos que solo la música puede regalar !














Pero Kitai había decidido hacer las cosas en grande, después de pararse, de saludar, las fotos para recordar y grabar estos instantes … nos gritan "queréis mas"? Y el público  contestando sin pensárselo "si"!!













Y así nos han regalado una canción más, como si esto no se iba a parar nunca, pasando ampliamente los 24 horas.
Empiezan a hacer sonar "Riviera Maya" en la que, al igual de como fue en todo el concierto, los asistentes cantan juntos a la banda, porque cada uno se sentía tan bien con ellos en su reto,  eneste record mundial!

Y estos detalles que hacen tan grandes a Kitai! Durante estas 2 noches, han querido transmitir un mensaje importante y concienciar su público sobre la importancia de proteger y cuidar sus oídos con la asociación "salva tus oídos".
Gran iniciativa de parte de la banda que debía de ser mencionada! 

No olvidéis, Kitai os da una cita el próximo 8 de Marzo en la Riviera de Madrid, y este concierto, hay que llenarlo!!!
Aquí podéis encontrar las entradas para vivir este concierto: https://www.kitaioficial.com/
Las palabras apenas pueden resumir lo que hemos vivido estas 2 tremendas noches y lo que fueron estas 24 horas.

Y solo para daros una corta muestra de Kitai encendiendo la sala El Sol :
Entonces que añadir, solo Enhorabuena a Kitai, sois enormes y gracias por habernos hecho vivir este momento tan especial !!!

Y ahora, quien se va a enfrentar a este reto???



Os dejo con más fotos del "RetoKitai24h".










































sábado, 24 de noviembre de 2018

Entrevista a Second para el estreno de su nuevo disco "Anillos y Raices"

El viernes 16 de noviembre se estrenó "Anillos y Raices", el esperado octavo álbum de estudio de Second. Un año lejos de los escenarios para preparar un nuevo disco a su imagen, compuesto por 10 temas eclécticas, sorprendentes y simplemente magnífico!
 
 
 



Con este álbum, quieren ofrecer "lo mejor de la banda", un álbum más "salvaje", más "natural" como nos lo cuentan, y sobre todo, un álbum creado con toda la atención posible en todos los niveles, desde su creación hasta  su
producción, para dar un nuevo álbum único y especial llegando después de su exitoso álbum "viaje iniciático" (2015).

Un álbum que junta la experiencia, la esencia y la base de  lo que es Second como nos lo recuerda su título.
 


Second continúa su camino musical y ocupa desde hace varios años, un lugar importante en el panorama musical español, que pasa incluso las fronteras en muchas ocasiones.
Desde sus inicios en 1997, el grupo murciano encanta a un público cada vez más numeroso con sus álbumes y sus conciertos.

El 14 de noviembre, tuvo la oportunidad de conocer a Sean, Jorge, Fran y Nando para hablar con ellos sobre música, para hablar con ellos sobre esta nueva joya musical.





 
¡Aquí está la entrevista que me dieron y les doy las gracias por este momento!

https://youtu.be/j7upMm_KmbU

Si aún no habéis escuchado "Anillos y raíces":

Y para seguirlos en las redes sociales:

Facebook http://www.facebook.com/secondoficial
Instagram https://www.instagram.com/secondoficial/
Twitter   http://twitter.com/secondmusic
YouTube http://www.youtube.com/user/secondmusic

web http://www.second.es



Y a partir de enero del 2019, nos dan una cita en el escenario.
¡Aquí están las primeras fechas para no perderselos!

 

martes, 13 de noviembre de 2018

LEIK ha compartido el encanto de su música en Madrid

No podía faltar una parada en Madrid para la Gira de LEIK! Y esta cita madrileña, el cantante Torremolinense la había dado a su público el pasado sábado 10 de noviembre en la sala El Calvario.

Escondida en el corazón del barrio de Lavapiés, la sala estaba el sitio perfecto para acoger a este concierto intimo y acústico de LEIK.




Mientras llega el público, en un rincón del escenario  espera la fiel guitarra de LEIK y sobre las 21h50, se sube al escenario para regalarnos un paseo por sus canciones, por su mundo musical juntando a sus temas propios, unas de estas canciones que a él le gustan y para ofrecernos su visión, su versión de estas canciones y creedme, siempre es un regalo escucharlas en los directos del artista.

LEIK empieza a hacer vibrar las cuerdas de su guitarra con los acuerdos de "Mi mascara" y entramos en otro mundo.


Suenan "Todo de partes", "Donde nada duele" o "Rompe tu cristal" transmitiendo toda su energía a los asistentes, felices de deleitarse de estos temazos.






Esta noche, LEIK ha vuelto a atreverse con todo su talento a versionar en inglés el tema "Wicked Game" y no defrauda !!
Luego, nos trae de nuevo en su universo, con la fuerza de "Gravedad", el primer single de su segundo disco. Y escucharlo en los conciertos, siempre emociona.



Este concierto tiene sus momentos tan mágicos, tan preciosos que se quedan como un secreto entre todos los que hemos vivido esta velada, porque no hay palabra para traducirlos.



En esta cita, LEIK había prometido sus novedades en directo, y en un momento de delicia nos ha emocionado "A veces la vida"... esta canción entre delicadeza y firmeza, duda y esperanza deja huellas a quien la escucha, a quien la siente y en directo te enamora aún más de sus notas y de su letra.





Si hay canciones que desaparecen, que se olvidan y hay otras que viven siempre, que pueden pasar años siempre estarán, siempre la esperaremos, "Bailaría con la luna" es de estas, y a cada concierto llena de su encanto la sala.







Seguimos el paseo disfrutando de "Vendrás" o "Contradicción", de todos los tesoros que forman parte de cada de sus dos albumes.







Hay temas que no pueden faltar en un concierto, y "La razón" es de estas canciones, aunque sea una versión del hit de Hoobastank, la versión español de LEIK casi no hace olvidar que existía otra antes.
Así de bonito sonaba el pasado sábado en El Calvario.


"Vuelve a ser tú" siempre tiene su encanto, sus sonrisas también, porque en este momento  LEIK pide los espectadores su participación, y él acompañandonos a la guitarra, escucha a su público haciendo coros en su canción.




El tiempo ha volado sin que lo hemos visto, sus melodías nos han robado los minutos y el concierto llega a su final. Pero el concierto de EL Calvario es de estos conciertos que no quieres que se acaban nunca, por estar tan agusto, tan feliz, disfrutando del momentos, emocionado por estas canciones vividas en directo, que no, como se podría querer que se acabe ya?
Y definitivamente, si habrá que acostumbrarse, a pesar de lo que LEIK nos diga, que con "Revolución" cierra su concierto, ahora no!! Cada uno espera más canciones, más magia.


Finalmente, "The scientist", el tema de Coldplay estará otra vez parte de la setlist y nos alegra, en inglés, LEIK con su voz inconfundible hace maravilla con esta canción.
Ahora si se despide dejandonos con una nota de nostalgia terminando con "Olvidarme" su visita por Madrid.

Una vez mas, LEIK ha sabido convertir este sábado frío y lluvioso en el mejor momento que podíamos vivir este día.

















Próxima parada y ultima cita del año... Málaga

Es la Sala La Polivalente que LEIK esperará su público a partir de las 20h30! Y eso no se pueder perder!