martes, 29 de agosto de 2017

Unos conciertos a disfrutar en los proximos meses

Estáis en España.... aquí van unos conciertos que me encantaría ver, vivir y disfrutar y que no os debéis perder si os encontráis cerca !!

 
- David Otero :

Una cita muy bonita, la del 7 de septiembre en la azotea del Hotel parador de Cádiz - Hotel Atlántico para un concierto Live the Roof.

Y si no podéis ver este concierto, tenéis muchas otras oportunidades de ir a un concierto de David Otero sigue presentando su último disco a través de España como en Madrid en la Riviera el 29 de septiembre.
 
 

 
Toda la información sobre sus próximo conciertos : https://www.facebook.com/pg/davidoteromusica/events/?ref=page_internal
 
- LEIK :
 
 Vuelve la gira "Gravedad"! Leik propone 3 últimos conciertos para cerrar el año 2017 y para espera 2018. Un acústico y dos conciertos con bandas

- 15/09 : Murcia - Café de Alba / Pay after show (acústico) - concierto compartido con Tashkiva

- 20/10 : Madrid - Sala Contraclub (con banda) - concierto compartido con Tangerine Flavour

- 18/11 : Málaga - Velvet Club (con banda) - concierto compartido con Tangerine Flavour
 
 
 


 Par estos 2 últimos conciertos, entradas a la venta en :
 https://www.wegow.com/artistas/leik/
 
 
- Cris Méndez :

Presentará con banda su último disco "Zona de confort" en Madrid. Sera en la sala Moby Dick el 30 de septiembre... Daros prisa que quedan pocas entradas!
 
 
 
 
 
 
- Tangerine Flavour :

Próxima paradas para ver Tangerine Flavour y disfrutar en directo de los temazos de su primer EP :

- 11/09 : Móstoles (Madrid)

- 20/10 : Madrid - Sala Contraclub  - concierto compartido con LEIK

- 17/11 : Málaga - ZZ Top

- 18/11 : Málaga - Velvet Club - concierto compartido con LEIK



 
 
- Tashkiva :

- 15/09 : Murcia - Café de Alba / Pay after show (acústico) - concierto compartido con LEIK
 

- Embusteros :

Se subirán al Escenario Gigante del Festival Gigante el viernes 1 de septiembre
 
 
 
Solo son unos conciertos, de artistas que me gustan escuchar y ver en conciertos, seguro que en los próximos meses hay muchos más conciertos por vivir!!
Porque lo importante siempre sera ir a conciertos para disfrutar de momentos inolvidables que solo un artista en directo puede ofrecer. Se dice que la vida sin música sería un error, y deleitarse de música en directo es aún mejor !!! Buenos conciertos a todos !!!
 

lunes, 7 de agosto de 2017

Primera parada de Tashkiva en Barcelona

"A ras de suelo" es el primer álbum de Tashkiva, un dúo que llega desde Granada para compartir su música y su talento. Luis Ferre y Stefania Haro componen este joven dúo que ha empezado hace tan solo unos años.

Yo había tenido la suerte de descubrirles en Málaga a finales del mes de mayo, he tenia ganas de volver a verles en concierto.

 
 
El pasado 1 de Julio, tenían una cita con el público de Barcelona por primera vez. Compartiendo el concierto con el cantante Malagueño Leik, venían a presentar su disco en la sala Fizz, llena para la ocasión!
 
 
Mezclando bonitas versiones de temas famosos de la música española como "La chica de ayer"  de Nacho Pop o "y si te vas" de David Demaria con preciosos temas de su disco "A ras de suelo", Tashkiva  lleva los espectadores a su universo musical en el que entras con placer. Al ritmo y sonido de "No hay primavera", "La tinta del pasado", "No voy a detenerme" solo para citar estos temazos , el dúo andaluz ofrece un paseo  cautivador a través de este nuevo álbum.
 

 



Un concierto acústico, guitarra, percusión y estas voces que empastan a la perfección y que dejan vivir cada canción, una tras una para el deleite de su público.
Realmente impresionante es la voz de Stefania tanto es sus canciones como  en la gran versión que han interpretado al principio del concierto de "Simply the best" de Tina Turner. Un lujo!

 
Un poco más de una hora hora encima del escenario durante la que han dado la piel de gallina a su publico, lo ha hecho reír, compartir con ellos un momento mágico!!




Han encantado a los asistantes que les conocían y les esperaban por la ciudad catalana y sin ninguna duda, han conquistado a los que les descubrían por primera vez. Seguro que este concierto era su primero en Barcelona pero que van a volver muchas mas veces….

 
No dudéis en disfrutar de este gran disco en Spotify :
 
 
Y a apuntar la fecha del 15 de septiembre, día en el que se encontrarán de concierto en el Café de alba en Murcia compartiendo el escenario con LEIK

Os dejo con uno de los hermosos momentos de este concierto, Tashkiva interpretando en acústico su tema "Estrellas fugaces".
Disfrutadlo !!

 


viernes, 7 de julio de 2017

Leik ha ofrecido una velada magica a la sala Fizz de Barcelona

"Bienvenidos a la sala Fizz... Soy Sergio Leik, llamado LEIK artísticamente, Sergio López en mi casa", es con estas palabras que Leik ha acogido en este primer día de Julio, su público en una sala Fizz llena!
 
 


Siempre me encanta volver a la sala Fizz. Un cambio de sala para ampliar el aforo nos había traído a esta sala que tiene tanto encanto, tanta proximidad con el escenario y con el artista, que siempre es un placer vivir un concierto aquí.

Y si, lo hermoso de estas pequeñas salas es esta complicidad que se puede establecer entre un cantante y su público, y parece que a Leik, le viene genial, hablando, bromeado, riendo con la sala. Así te sientes como formando parte del concierto, como entre amigos y no solo mirando a un concierto y que bonito es!
 
Es que en Barcelona, le espera siempre con ganas un público fiel!! Se ve que aquí, está bien!! Que se siente cpmo en casa como lo dice él. Nosotros también.

Yo repetía, justo un mes después de haber asistido a mi primer concierto acústico de Leik a finales de mayo, con las mismas ganas, la misma emoción.

Aparece solo, coge la guitarra prestada que le espera en el escenario, empieza a hacer vibrar las cuerdas, y entramos en otro mundo, fuera del tiempo, entramos en su universo, en su música.
 

Cada tema de "Gravedad", el último disco de Leik, ha resonado en esta preciosa noche barcelonesa. Con talento, mezcla dulzura y energía en cada de sus temas, su voz siempre increíble, única te toca, te conquista, dando todo encima del escenario, deja algo de su corazón y de su alma cantando  sus canciones, Sergio Leik es un artistazo.
 
No faltan tampoco unos temas de "Puertas", su primer disco, ni sus estupendas versiones de canciones de unos grupos que le gusta.
 
Canción tras canción, los espectadores le siguen, palmas le acompañan en los estribillos.
 
 

 
Y, de repente, nos llega así un temazo que no se encuentra en ningún de sus dos discos "Olvidarme" (espero que un día sí que estará)
Disfrutad del video! LEIK en esta canción nos deja una vez mas sin palabra, con la emoción de esta letra, de esta melodía, de su interpretación....

 

 
Llega el momento de despedirse, con su próximo single 'Vuelve a ser tú"...Invita a un publico seducido a cantar con el, en esta última canción, y los coros invaden la sala, muy fuerte... y es precioso!!Y ahora si que viene el momento de la despedida... pero no, no le queremos ver irse tan temprano, podríamos seguir aquí escuchándole otra y otra hora, es lo que tiene Leik.... parecen demasiado cortos sus conciertos.

 
Y si, nos va regalar un último tema.... si!! "en inglés?" que sí, esta versión de "Join me in death" de HIM es hermosa cuando la canta, asi que si, "la en inglés" la queremos escuchar...
Y con las últimas notas de su versión, deja a su publico de Barcelona.
Un selfie para guardar el momento y Sergio se va del escenario en la sala, pasando entre las mesas, en la gente a saludar, a hablar....
 
Las próximas citas que os da LEIK serán para después del verano! Y no podéis faltar, que estéis cerca o no... El viaje vale la pena, creedme.
 
Ofrecerá un concierto acústico en Murcia el 15 de septiembre, y (de momento) cerrara el año con dos conciertos con su banda y con la banda Tangerine Flavour para abrir los conciertos:
el 20 de octubre en Madrid sala Contraclub
el 18 de noviembre en su ciudad de Málaga en el Velvet Club
No sé vosotros pero los 2 últimos, ya yo los tengo apuntados en mi agenda de viajes y no me los perderé para nada!!
Aqi podéis encontrar las entradas para los conciertos de Madrid y Málaga disponibles en Wegow:


Y para los más curiosos... la setlist del concierto de Barcelona:
Todo de partes
Donde nada duele
Vendrás
Gravedad
Mi máscara
La Razón
Contradicción
Olvidarme
Rompe tu cristal
Cruzarás
Revolución
Vuelve a ser tú
Join me in death (Bis)

lunes, 19 de junio de 2017

Málaga tenía ganas de subirse a "La Montaña Rusa" de Dani Martín



A veces, me preguntan porque volver a ir a ver un concierto que ya he visto antes. Solo diría que sé que no voy a ver, a vivir el mismo concierto aunque sea de una misma gira, siempre hay algo diferente y que, sobre todo, la emoción de disfrutar de la música en directo, se puede repetir miles de veces porque tiene algo mágico.

Y un disco no lo escuchamos solo una vez?




Así, el 28 de mayo, volvía a un concierto de la gira "La Montana Rusa" por segunda vez.
Este domingo, hacia parada en Málaga, en el precioso Teatro Cervantes y este viaje lo había planeado casi 6 o 7 meses antes. Efectivamente, para comprar la preciosa entrada, tuvimos que estar muy pendiente, en tan solo unas horas se habían agotados todos los billetes. Salía como el último concierto de la gira, bueno de la primera parte de esta gira antes que se iba Dani Martín a América del Sur y no me lo podía perder, nadie se lo podía perder.
 
Y volver a ver a Dani Martín en Málaga era importante por sus fans malagueños porque hacia años que no había dado un concierto en la cuidad como lo decía el mismo al principio del concierto.

 
Su público le espera con ganas, una larga fila se ha dibujado en la plaza en frente del teatro bastante tiempo antes de la hora. Las puertas se abren, y se llena la sala en nada... Unos parándose al punto de merchant, otros directos a su asiento pero todos con la misma emoción, las ganas de disfrutar de esos canciones que saben de memoria....
 
Se apagan las luces, se oye la voz de Dani Martín hablando en los alta voces...Estos últimos momentos de impaciencia, esperando que se inicia el concierto, que suenan las primeras notas...
Empieza la música, llega la banda de Dani, Los Reventones....se oyen gritos, aplausos y ahora , "Las Ganas".... que el público tiene ganas, muchas ganas...
Aquí estamos, niños, niñas, padres, grupos de amigos,  parejas de jóvenes, su publico junta a  todas las generaciones...un público listo para disfrutar, listo para dejarse llevar por cada canciones, por cada mirada, por cada palabra.
 
 
Y así es!! A dejarse llevar... la setlist no ha cambiado pero no importa, aquí estamos todos de pie a penas empieza la primera canción,  saltando sin pensar que estamos en un teatro, cantando,  nada cuenta más que la música... Los temas de La Montana Rusa se
siguen, entre momento que te da la piel de gallina y momento de pura energía, los recuerdos de El Canto del Loco en los que parece que cada tema unen todos los espectadores como si volvíamos a nuestra adolescencia...

Llegan también temas de sus 2 primeros discos, con un de los momentos más emocionante del concierto, esta versión voz y piano de "Mi Lamento".
Y no puede faltar tampoco su hermosa versión de "feel" de Robbie Williams.


Dani Martín da todo, pone su corazón a 100% en cada tema, coge la guitarra para acompañar a su banda el tiempo de una canción, se ríe a leer carteles que le enseña su publico, atento con esta niña que hace subir al escenario al final del concierto...






"Emocional" casi acaba el show y esta tarde, tiene un color diferente. Se junta a Dani, la banda malagueña Efecto Mariposa para regalarnos una bonita versión de este temazo del álbum anterior, uno de esos 'clasicos' del artista.






Se cierra el concierto con "los charcos" dejando a los espectadores como en otro mundo, con sonrisas iluminando las caras de cada uno, un público malagueño que espera, sin duda, que la próxima gira que empieza en 2018, no olvidará pasar por la cuidad andaluz.








 

viernes, 9 de junio de 2017

LEIK y "Gravedad" han hecho una parada en Málaga, su tierra este mes de Mayo.

Este concierto, seguro que me lo guardaré para siempre grabado en mi memoria!
 
Este 26 de mayo, llegaba directamente desde el aeropuerto, corriendo porque no me quería perder este concierto, aunque fuera para las 2 últimas canciones no me importaba, quisiera llegar antes que se acabara!


 
Este día, llegaba a Málaga para ver, por fin al cantante LEIK. Digo por fin, porque nunca le había visto antes y porque sus dos discos, me acompañan desde unos meses, a veces en bucle y si, por fin esperaba poder disfrutar de su música en directo !!
 
Con suerte hemos llegado a la sala Camaleon alrededor de las 23h40 y apenas había empezado el concierto de LEIK. Se terminaba "Donde nada duele" y  las primeras notas de "Vendrás" comenzaban a sonar.

 

Estaba solo, sentado en el escenario con única compañera su guitarra y no se necesitaba nada mas. Su voz es impresionante y aún más en directo, hace magia en un escenario.

A cada canción dando toda su energía, su corazón...viviendo,  compartiendo sus canciones como trocitos de vida con su público!




Y llega "Gravedad", el tema que fue el primer single del nuevo disco, e fue imposible no cantar



Te deja llevar por los primeros acordes que suenan cuando llegas y en un instante, no te das cuentas que pasa el tiempo ...
Una hora de concierto, en la que nos lleva entre "Puertas" y "Gravedad", viajamos en su música, en su letra.... "Todo de partes", "Mi máscara" o "Revolución" para llenar de  recuerdos del primer álbum la sala Camaleon en esta noche de viernes!

A sus temas, LEIK mezcla versiones. Y el primer tema de esta velada que nos regala el artista es una hermosa versión española de la famosa canción de Hoobastank "The reason". Y "La Razón" hace perfectamente competencia a la versión original!!! que bien suena cuando la interpreta LEIK. Se la hace suya esta canción y a nosotros, nos encanta!

El segundo tema que versiona LEIK es en ingles... "Join me in death", canción de la banda HIM, y qué bien lo hace...

Aqui podéis ver un trozo de sus 2 versiones :



Se acerca el final demasiado pronto y "Vuelve a ser " es el tema que cierra este precioso concierto, este momento inolvidable, de puro arte, de emociones....



Y a la pregunta "que te ha parecido el concierto?"... la única respuesta que me ha venido fue "me ha encantado", y es poco decir... no se lo que esperaba, pero lo seguro es que lo he encontrado!





Como no irse con ganas de mas, con ganas de repetir, de volver a disfrutar de cada una de estas historias cantada, de vivir de nuevo un momento escuchando a este artistazo tanto en acústico como descubrirle compartiendo el escenario con  su banda !!



El próximo 1 de Julio, llegará en tierras catalanas para un concierto acústico en la Sala Invisible de Barcelona, si os puedo dar el mejor consejo posible... no perdáis tiempo para apuntar esta fecha a vuestra agenda y reservar vuestra entrada! 


 

lunes, 5 de junio de 2017

LEIK, un artista que no deja indiferente!

LEIK, es el nombre del proyecto musical de Sergio López.

Foto Roberto López
Y cuando le preguntamos de presentar un poco a LEIK, nos explica que no se describiría como un músico sino mas como un creativo. Pero sobre todo, es un Artista, con una A mayúscula, un artista completo que toca con un mismo talento a varios campos artísticos. Foto, vídeo... y por supuesto, la musca, ya que todas sus canciones son suyas.
Este joven artista viene de Torremolinos (Málaga) para ofrecernos su sonido pop rock con influencias anglosajonas.
Presente desde muy pequeño en su vida, la música se convierte en algo profesional en los años 2000 cuando empezó a tocar con unas bandas.


Foto Roberto López
2010 sera el año del inicio de su carrera en solitario con "Nuestros pasos son nuestros nada más" una demo  que propone en  internet.
En abril 2014, estrena su primer álbum, "Puertas", un álbum grabado bajo la dirección de grandes nombres de la producción de la música española. Un álbum "serio, intimista" como nos lo cuenta.

13 canciones componen este primer trabajo del artista malagueño. 13 temas que, desde las primeras notas, no te pueden dejar indiferente con sus letras, sus melodías y la voz única de su interprete.
Una parte de los temas del álbum se metamorfosearan en imagenes . LEIK, que estudió la  comunicación audiovisual,  es el autor de todos sus vidéos. Videos, a los que da una estetica emocionante, una identidad propia, videos como cortometrajes.
Es en diciembre del 2016 que sale su segundo disco,"Gravedad". Nacido de una campaña de crowdfunding exitosa, este nuevo álbum de 7 canciones viene como un complemento de "Puertas" pero quiere ser más positivo, mas optimista  que el anterior y LEIK no duda en tratar de nuevos temas, cuidando mucho a su letra.
Un álbum para compartir con su publico en directo. 



Como lo habia hecho para su disco anterior, LEIK, apasionado por el mundo audiovisual, por la imagen, se encarga de rodar  sus videos. "Gravedad" es el primer single del disco y su videoclip, grabado cerca de Almería, es estupendo. Unos meses mas tarde, grabara  "Donde nada duele", un vídeo muy trabajado, muy visual que ilustra perfectamente la energía de la canción.


Y su talento como director de vídeos, LEIK no lo guarda solo por su música, sino dirige también vídeos para otros artistas, siempre con este estilo, esta atención, este arte que le describe tan bien.
Le gusta enseñar el mundo artístico que se encuentra alrededor de una canción, de una voz, de un artista.
Una imagen de calidad, una historia para contar, la apertura de nuevas perspectivas que van mas lejos que solo la música así son sus vídeos.
Y su música la podemos "vivir" en directo, en conciertos con banda o en acústico pero siempre con la misma emoción tanto encima del escenario como entre el público.
Asi hablando de conciertos,  LEIK ha tocado en toda España ofreciendo muchos conciertos estos ultimos años y salir de las fronteras de su país le gustaría, a nosotros también!!
Ahora mismo, se encuentra viajando a través de España para presentar su nuevo álbum "Gravedad" y si tenéis la suerte de poder verle en un escenario, no dudáis en ir!!
Aquí están las fechas y los sitios donde podréis disfrutar de su música y su talento en directo hasta el final del año.
  • 1 de julio Barcelona - sala Invisible 
  • 15 de septiembre Murcia - Café de Alba
  • 10 de octubre Madrid - Sala Contraclub (entradas: wegow.com)
  • 18 de noviembre Málaga - Sala Velvet (entradas: wegow.com)

Para no perderos nada de sus próximo conciertos, sus próximo vídeos o sus próximos albumes, no es nada complicado, podéis seguir a LEIK en sus redes sociales y en su pagina web :
Sus 2 albumes están disponibles en ITunes, Amazon, Deezer, Spotify y si preferís los discos físicos (que eso es lo mejor!!), podéis poneros en contacto con LEIK a través de sus redes sociales o su pagina web.


Os dejo con la entrevista que ha dado al programa frances Radio el Pingüino desde Málaga :




miércoles, 26 de abril de 2017

Rozalen ha encantado el público parisino

El miércoles 19 de abril, tenía una cita con la música española... pero en París, esta vez!
 
 
 
Siempre me encanta ver a aristas españoles que se atreven a venir a cantar fuera de las fronteras españolas, en un país donde, además, no se hable castellano.

Así en este miércoles de abril, El Café de la Danse, bonita sala del barrio muy animado de Bastille en París acogía a Rozalen y Julieta Venegas.

La sala estaba llena, cuando sobre las 20h30 llega Rozalen en el escenario.

Está feliz de estar en París para tocar por primera vez en un escenario de la capital francesa, una de sus ciudades europeas preferidas y abriendo el concierto de una artista que admira, Julieta Venegas.

Y abrir un concierto de otro artista, no tiene que ser un ejercicio fácil, pero que bien lo ha hecho Rozalen en el Cafe de la Danse, conquistando desde las primeras notas al publico con su talento.


Rozalén comparte su escenario con sus dos músicos (Ismael y  Samuel) y con Beatriz, que interpreta cada canción en lengua de signos. Es como un baile en el escenario en el que se junta por momentos Rozalen.


Empieza a sonar "vuelves", entre fuerza y dulcera, la voz de Rozalen seduce el público. Invitando la gente a acompañarla en "comiéndote a besos" y el publico, sin ninguna duda, acepta la invitacion y corea una de las canciones mas conocida de la artista.




 
No falta tampoco "será mejor" para encantar la sala.
 
Todo en sencillez, natural y emoción , Rozalén nos regala su música...

Corre el tiempo, demasiado rápido. Casi llega el momento de acabar pero el publico no la quiere dejarse ir tan pronto... "otra, otra"... Rozalen se para, mira al lado del escenario y si, vuelve para un tema más enfrente de un público feliz y entusiasta.
 
 

Cierra su concierto con una bonita versión de "Volver" de Carlos Gardel, juntando su voz a las voces del público.

Rozalen deja el sitio a Julieta Venegas, y ella se queda al lado del escenario cantado, disfrutando del concierto de Julieta Venegas como hemos disfrutado del suyo.







Rozalen nos dice que la música es un lenguaje universal, con ella, con sus canciones, con Beatriz a su lado, no tenemos ninguna duda, su música es universal y así, su poesía, su voz, su arte van  a pasar muchas fronteras, empezando por Inglaterra e Irlanda en nada.