miércoles, 26 de abril de 2017

Rozalen ha encantado el público parisino

El miércoles 19 de abril, tenía una cita con la música española... pero en París, esta vez!
 
 
 
Siempre me encanta ver a aristas españoles que se atreven a venir a cantar fuera de las fronteras españolas, en un país donde, además, no se hable castellano.

Así en este miércoles de abril, El Café de la Danse, bonita sala del barrio muy animado de Bastille en París acogía a Rozalen y Julieta Venegas.

La sala estaba llena, cuando sobre las 20h30 llega Rozalen en el escenario.

Está feliz de estar en París para tocar por primera vez en un escenario de la capital francesa, una de sus ciudades europeas preferidas y abriendo el concierto de una artista que admira, Julieta Venegas.

Y abrir un concierto de otro artista, no tiene que ser un ejercicio fácil, pero que bien lo ha hecho Rozalen en el Cafe de la Danse, conquistando desde las primeras notas al publico con su talento.


Rozalén comparte su escenario con sus dos músicos (Ismael y  Samuel) y con Beatriz, que interpreta cada canción en lengua de signos. Es como un baile en el escenario en el que se junta por momentos Rozalen.


Empieza a sonar "vuelves", entre fuerza y dulcera, la voz de Rozalen seduce el público. Invitando la gente a acompañarla en "comiéndote a besos" y el publico, sin ninguna duda, acepta la invitacion y corea una de las canciones mas conocida de la artista.




 
No falta tampoco "será mejor" para encantar la sala.
 
Todo en sencillez, natural y emoción , Rozalén nos regala su música...

Corre el tiempo, demasiado rápido. Casi llega el momento de acabar pero el publico no la quiere dejarse ir tan pronto... "otra, otra"... Rozalen se para, mira al lado del escenario y si, vuelve para un tema más enfrente de un público feliz y entusiasta.
 
 

Cierra su concierto con una bonita versión de "Volver" de Carlos Gardel, juntando su voz a las voces del público.

Rozalen deja el sitio a Julieta Venegas, y ella se queda al lado del escenario cantado, disfrutando del concierto de Julieta Venegas como hemos disfrutado del suyo.







Rozalen nos dice que la música es un lenguaje universal, con ella, con sus canciones, con Beatriz a su lado, no tenemos ninguna duda, su música es universal y así, su poesía, su voz, su arte van  a pasar muchas fronteras, empezando por Inglaterra e Irlanda en nada.
 
 

viernes, 31 de marzo de 2017

La gira "Gravedad" de Leik viaja a traves de España

Leik, el cantante malagueño, ha publicado en diciembre 2016 su nuevo disco, un EP nombrado "Gravedad". Un EP compuesto de 7 temas que te tocan desde las primeras notas, desde los primeros acordes.
 


 
La gira de presentación del disco ha empezado por su ciudad, Málaga, en febrero, y en los próximo meses seguirá caminando a través de España para compartir este disco y también regalar los temazos de su primero trabajo "Puertas"
 
Esta semana, Leik ha anunciado nuevas fechas de la gira "Gravedad", mas oportunidades para poder disfrutar de su música en directo, tanto en acústico como con banda.

Aquí van las próxima paradas de Leik y las próximas citas a apuntar sin perder tiempo en vuestras agendas.
 
29/04 - GRANADA La Tertulia :
 https://tickets.wegow.com/entradas/tashkiva-leik-granada
20/05 - BARCELONA Invisible - Cafe concert
 https://tickets.wegow.com/entradas/leik-barcelona
26/05 - MÁLAGA Sala Camaleón : Pay after show abriendo el concierto de Tashkiva.
03/06 - MADRID Bar Calvario : Pay after show (Acústico).
01/07 - BARCELONA Invisible - Café Concert : Pay after show abriendo concierto de Tashkiva.
15/09 - MURCIA Café de Alba (Acústico).

20/10 - MADRID ContraClub (con banda):  https://tickets.wegow.com/…/leik-en-madrid-sala-contraclub-…
28/10 - MURCIA Sala Musik Murcia (con banda):  https://tickets.wegow.com/entradas/leik-en-murcia-sala-musik
18/11 - MÁLAGA (Fin de gira 2017) Velvet Club Málaga (con banda):
 
La música en directo es un lujo y solo a escuchar el disco "Gravedad" se puede imaginar que en concierto va a sonar increíble! Entonces no imagináis como puede sonar, id a vivir unos de estos conciertos....
 
Y para ir preparándose, aquí esta "Gravedad", el vídeo del primer single del disco! 
 
 
Y también el vídeo del segundo single que acaba de estrenar..."Donde nada duele"
 
 
 
 
 

lunes, 13 de marzo de 2017

En Donosti, Dani Martin nos ha emocionado desde su montaña rusa

Hay conciertos que tienes apuntados desde semanas en tu agenda, que sabes que no importa los kilómetros que vas a hacer para ir, que sabes que no te decepcionará...

El 25 de febrero, viajaba hasta Donosti porque me esperaba uno de estos conciertos tan especiales. Estaba a punto de vovler a Dani Martin que no había visto encima de un escenario desde unos años, a punto de "subirme a La Montana Rusa" como lo había leído varias veces.

Se esta llenando el Kursaal cuando aparece enfrente de la cortina roja,  sola con su guitarra, Cris Mendez. Que bonito volver a verla, a disfrutar de su música! Acaba de estrenar su nuevo single que tenia ganas de escuchar en vivo y nos lo ha regalado.

El publico esta conquistado por este tema, palmada, haciendo coros....
A penas ha llegado,  unas canciones para emocionarnos y se va, dejando el escenario a Dani Martin y su banda. Tan ella como nosotros, tenemos las mismas ganas que empiece.



Y poco antes de las 9, se bajan las luces de la sala...música casi electrónica, luces azules en el escenario, se pone a resonar una voz familiar, hablando... llegan las siluetas de los músicos... y ya esta empezando el show !!!! "Las ganas" abre el concierto con toda su fuerza, y Dani Martin, con solo unas notas del primer tema de su ultimo disco ha llevado  todo su publico en su mundo !!!
Se iluminan las caras de sonrisas grandes, los corazones latiendo un poco mas rápido!



Y empezamos este viaje en la Montaña Rusa.... volando de canción a canción, sin dar un respiro.... "Paloma", Dibujas" "Pelear" energía a estado puro, Dani no para.... unos toques de emoción, de recuerdo... suena Peter Pan...



A veces, volvemos a estos temazos que cantábamos en la gira de antes, "Beatles and Stones", "Mi teatro"... y de nuevo las cantamos, el Kursaal de una voz se une a Dani Martin a cada canción!!!
Es un teatro, llenisimo, cada un su asiento... un asiento, que asiento, estamos de pie, bailando, saltando, cantando de todas nuestras fuerzas y no importa si el día siguiente nos encontramos sin voz....los conciertos de Dani Martin hay que vivirlos... dejarnos llevar sin pensar en nada mas, dejarnos por la música, la voz, la letra....
y Dani va y viene por todos los lados del escenario... "Ahora", Romperas"... el también salta, se acerca de su publico, le mira en los ojos, se sube a los alta voces, corre hasta la batería... Os digo este concierto se resume con estas palabras : Energía y Emoción.



Y nos regala "Por las venas" para llegar con tranquilidad a un momento precioso del concierto... el momento en el que Dani presenta su banda!! Y no lo hace así, de prisa, como todos, no! Su banda la presenta a su manera, con el corazón.... A cada uno, le canta una pequeña canción, a cada uno de sus músicos porque son como miembros de su familia... Y nos hace participar, nosotros también repetimos esta pequeña canción en honor de cada músico.... y todos en este momento sonreímos....


Y el tiempo de la versión de una canción de Los Rodriguez, deja el escenario a su banda, The Reventones... Dani se tiene al fondo tocando la guitarra y el escenario pertenece ahora a Paco, Coki, Roberto, Candy Caramelo e Iñaki... olé esos músicos tan llenos de talento!


Y para acabar esta primera parte, nos ofrece estas canciones, las que nos han marcados, unos a creciendo al escucharlas o otros se han enamorado de estas canciones mas tarde, pero todos las sabemos, las esperamos, las cantamos, es el momento recuerdos del Canto del Loco... acabando con esta canción que no puede faltar..."la suerte de mi vida" y con estacancion desaparece Dani...
Claro que sabemos que solo es para respirar un rato pero no importa, el publico esta impaciente de seguir con este momento mágico y pide mas!!
Y vuelve, ha dejado la americana, pero vuelve para emocionarnos, a darnos la piel de gallina... pocas luces en el escenario, la voz de Dani, el piano de Iñaki y "Mi lamento", en una versión que escuchamos atentos, que nos deja sin palabras...
En este momento, sigue seduciendonos con su tremenda versión de "Feel" de Robbie Williams....
Y continuamos canción tras canción a subir y bajar esta Montana Rusa... llega "guerra de pasos", el publico no para de cantar las canciones, de vivir las canciones como las vive Dani encima del escenario... nos transmite sentimientos a cada canción....
Y en este concierto vasco, se junta a Dani un gran artista... Mikel Erentxun se viene a compartir "Cero" y nos regalan una versión increíble de esta canción, se mezclan las voces perfectamente, se lee la amistad en sus miradas...

Y cuando se pone a sonar "Los charcos" se mezclan los sentimientos... llegan al final estas 2 horas de locura tan bonita, 2 horas en las que se ha parado el tiempo, 2 horas en las que solo la música, las miradas, las emociones han llenado nuestros corazones, tocado nuestra piel....
En los charcos hemos saltados todos y queremos volver a saltar ya!
Se encienden las luces pero nadie tiene ganas de irse, como si quedarse un rato mas podría detener el tiempo y podriamos seguir viviendo este momento.
Salemos con música en la cabeza, con la sonrisala de esta niña que Dani ha hecho subir al escenario, imagenes grabadas por siempre, recuerdos como tesoros...
Dani tiene este no se que que no deja a nadie indiferente, este talento que nadie puede ignorar, esta energía y emoción que sabe compartir con su publico, que nos atrapa...
Nos atrapa con sus miradas, sus sonrisas, su cara seria.... cuando canta con su corazón.
Y que decir mas.... si teneis la oportunidad de poder ir... no dudais en subiros a esta Montana Rusa

viernes, 17 de febrero de 2017

Cris Mendez esta a punto de estrenar su 2do disco "zona de confort"


Dentro de unos días, la cantante madrileña Cris Mendez presentara su segundo álbum “Zona de Confort” y podemos descubrir hoy el primer single de su nuevo trabajo “Las alas” y tambien el video à través de su canal Youtube

A finales de enero, hemos tenido la suerte de hablar con ella para el programa de radio “El Pingüino”, unos minutos antes de su concierto de Barcelona y conocerla un poco mejor.
 



Cris Mendez vive con la música desde siempre, cantar forma parte de ella. Empieza en el mundo de la música tocando versiones de canciones conocidas con grupos en el instituto  y luego, con varias bandas cantando sus propias canciones en los escenarios madrileños.
Después de este camino compartiendo música con grupos, empieza su aventura en solitario.

Pero es en 2010, por casualidades de la vida y un encuentro con el cantante Dani Martin que esta pasión y esta joven carrera va a convertirse definitivamente en algo profesional.

Acompaña al artista tanto en sus giras nacionales e internacionales como en sus discos donde expresa todas sus calidades de cantante y guitarrista.

En 2015, graba y sale un primer disco llamado “Cris Mendez” financiando con un crowdfunding.

Lo presenta en una gira (tanta acústica como acompañada de su banda) a través de España y que se ha cerrado en septiembre 2016 con un concierto en la mítica sala Sol de Madrid.

Su estilo musical, su sonido es una mezcla de pop-rock con baladas y una letra positiva que os emociona.
 
 

El nuevo disco sonara más rock nos ha adelantado pero mientras permanecerá muy “Cris Mendez”.

El álbum casi está acabado y tenemos muchas ganas de descubrirlo.

Después de 2 conciertos en Barcelona en la sala Fizz y en  Madrid en una sala Siroco llenísima, Cris Mendez va a compartir con su público su nuevo disco recogiendo la geografía española y se dice que unas paradas en América del Sur son muy posibles. Y en las próximas semanas, también abrirá unos de los  conciertos de la nueva gira de Dani Martin.
 
 
Muchos planes para esta joven y talentosa artista  a seguir, a escuchar y a ver


Para encontrarla en las redes sociales:




Y si asistís a unos de sus conciertos, no dudéis en acercaros, siempre os acogerá con una gran sonrisa y un rato para hablar con vosotros.

Os dejo con la entrevista que ha dado a la radio francesa Radio el Pingüino :
 


 

 

miércoles, 8 de febrero de 2017

Cris Méndez llena de su música la sala Fizz de Barcelona !

Barcelona, sala Fizz !!

¡Una guitarra espera en el escenario!!

Las velas que brillan en las mesitas dan este ambiente tan bonita a la sala, una lugar perfecto para ofrecer tanto a los artistas como al público estos acústicos hermosos donde las melodías, las voces que bajan desde el escenario solo te pueden poner la piel de gallina.
Y yo, estoy aquí esperando a una mesa al lado de este escenario.

Ya ha llegado el día de este concierto que me había escapado unas veces por la distancia, por fechas en las que no podía viajar, pero esta vez, si…
Somos el sábado 28 de enero, y voy a disfrutar del concierto de Cris Méndez ! Sé que voy a vivir un momento que recordaré para siempre…
Son sobre la 20h30, se abre la puerta detrás del escenario y llega Cris Méndez.

Coge la guitarra que la esperaba y durante más de una hora serán ellas solas, Cris y su guitarra que van a seducir el público barcelonés de la Fizz
 


Empiezan a sonar los primeros acordes…. Es « Vida »  !! El tema con el que mucho de nosotros hemos descubierto a Cris Méndez,  cantando sus propias canciones, y que canción “Vida” !!! Una letra como un mensaje y una melodia dulce y fuerte a la vez...

Cris no solo canta sus canciones, las vive!! Se lee en sus miradas, su cara, su voz única.



Y repasamos los temazos de su primer disco… paseando por cada canción “Princesa”, “Mas”, “Tatuado”…. y también en camino, nos regala unos temas en inglés que versiona con todo su talento…y claro, como no hablar de « Roxanne » de Police. Desde siempre me encanta esta canción y la versión que hace Cris, transmite tan bien toda la emoción de esta canción, cada vez me deja sin palabras.



Se ve la felicidad de esta artista en su sonrisa y esta felicidad la comparte con todo el público, un público venido desde España, desde fuera también, de toda edad pero todos con las mismas ganas de disfrutar del concierto… ¡Y disfrutar es la palabra, cantando de una sola voz con Cris en cada una de las canciones!

Se ve la ilusión de Cris cuando entre las canciones, nos habla un poco del próximo estreno de su nuevo y esperado disco, Zona de confort, de esta gira que está empezando y que debería traerla hasta otros países….

Y momentazo del show, este regalo que nos hace Cris… su nueva canción que saldrá dentro de poco…. Ohhh que bonita !! Os va a encantar seguro como nos ha encantado a nosotros aquí en la Fizz, pero shhtt !! No os digo más, un poquito de paciencia, vale la pena esperar este temazo !!



Y ya está llegando el final… y sabes lo genial que lo estás pasando en un concierto cuando ves que es la última canción y que te dices que nos es posible que se acabe ya, que debe quedar por lo menos qué? una hora !!

No, no, no “Sube” no puede ser la última… pero si y para disfrutarla, de repente la sala Fizz se pone de pie, bailando, cantando al ritmo de la guitarra y de la voz de Cris Méndez

 

Se acaba, Cris desenchufe su guitarra, sale del escenario…y la sala se pone a pedir otra canción …

Y Cris vuelve para regalarnos otra vez “Vida”!!

Se despide desde el escenario, agradece a su público pero no se va, porque Cris es de estos artistas que al final del concierto no desaparece, no !! Sonriente, disponible se baja del escenario para saludar, hablar un rato con cada persona que ha venido.

Y ahora, estad atentos porque su gira acaba de empezar y seguro que pasara cerca de vosotros!! Y a Barcelona lo ha prometido volverá con su nuevo disco este año… No os lo podáis perder !



 
 

lunes, 26 de diciembre de 2016

Unos de los albumes que me han acompañado en 2016

El año 2016 esta a punto de acabarse. Un año que nos ha regalado novedades en forma de música, nuevos artistas, nuevos discos, nuevos conciertos...

Muchas canciones, muchos albumes me han acompañado día tras día a lo largo del año, me han divertido, emocionado, ayudado a veces...

Aquí están 6  albumes que me han encantado, solo es una pequeña selección, hubiera podido haber mas!

 

                         
He empezado el año con un descubrimiento…. "Imagínate" de David Prado. Un artista que tiene algo especial y su nuevo álbum es de estos discos que no dejan indiferente, por su letra, por su música, porque transmite, porque te lleva a lugares de su Galicia y viajas con su musica….
 
 
 
Luego, hay estos artistas, los que sigues desde mucho tiempo, que sabes cuando salgan un disco que te lo vas a comprar.
 
Así este año, Leiva que nos ha regalado una nueva joya con su “Monstruos” , lo he escuchado muchisimo, tiene su estilo y este estilo me encanta, no se necesita mas palabra, solo se disfrute !!
 
 
 
Y luego, Dani Martín, su nuevo disco lo he comprado casi por costumbre, a ver cómo iba a sonar un álbum grabado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road… y suena bien,  más rock en mas canciones que sus 2 primeros discos en solitario y eso siempre viene bien… una “Montaña rusa” en la que me he encontrado por parte y a la que he subido…
 
 
 
 
O también Lucas Masciano con su nuevo disco “Todo el mundo entero” nos invita a caminar, a ver otros cosas, otros sitios… Con los temas de los que habla, con la música, las melodías de este disco (un poco de los sonidos de su América Latina, de su España o de países que ha visitado), ya nos vamos andando a través del mundo. Es un disco que nos sabe divertir, hacer bailar, pensar enseñándonos la realidad de nuestro alrededor y que a veces no miramos…
 
 
 
Y hay estos artistas que escuchabas hace años, que tenías  un poco olvidado y vuelves a escucharles con el mismo placer que antes.
El nuevo disco de Sting, "57th & 9th" me ha traído de nuevo a su música, su talento, su letra tan justa que me emociona.
 
 
 
Y al final del año ha llegado un álbum que esperaba, “Serendipia”, de Xenia Nuñez. Una voz preciosa e inconfundible, 14 hermosas canciones como historias, momentos de vida que te tocan, e invitados de lujo para compartirlas, este disco es un discazo que desde  el día que me ha llegado suena en mi pequeño ipod cada día.
 
 
 
Y vosotros que discos han marcado vuestro año 2016??
 
Sé que estos discos seguirán alegrándome muchos días, pero que nos espera el próximo año, cuáles serán los artistas que llenaran de música nuestros días, nos emocionaran con sus letras y melodías, nos van a hacer bailar??
 
Algunos albumes que esperáis ya con ganas para 2017??

lunes, 5 de diciembre de 2016

Un dia...uno de los 5 conciertos del ciclo "Diciembre es ella"

Este mes de diciembre, entre Andorra la Vella y Barcelona, los conciertos se conjugaron en feminino.
Tres salas, intimas y mágicas para acoger cuatro artistas que formaron el cartel del nuevo ciclo de conciertos presentado por Ocho Music « Diciembre es ella »
 
 
 
Los conciertos tendrán lugar entre el 9 y el 18 de diciembre  en Barcelona en La sala Fizz y el Medi, sala situadas en el corazón de Barcelona calle Balmes y en Andorra en La Fada Ignorant.
 
Mezclando música y poesía, este ciclo ofrecerá la posibilidad de ver a artistas con un talento a estado puro que os tocaran el alma seguro.
 
Victoria Ash es la poesía, cuando las palabras no son solo palabras pero arte y emoción.  
 
 
Virginia Maestro es una voz, un estilo, una mirada que no se puede olvidar. Actualmente, viaja a través España donde seduce a su publico su ultimo disco “BlueBird”. Un álbum todavía escrito en ingles, esta lengua que le va perfectamente a la artista y en la que hace sonar de una manera única.
 
 
Elen, ahora mismo preparando un nuevo trabajo que su publico espera con ganas infinitas para volver a vivir la magia que nos había envidiado con "Sinestesia". por eso, este concierto es imperdible, porque antes que salga su segundo disco habrá pocas oportunidades de verla en un escenario
 
 
Marília sigue una carrera en solitario desde unos años con un primer disco que conoce éxito tanto en España que en México. esta de gira en España, pasando por Barcelona, para que todos puedan "subir una montaña" con ella y compartan su música y sus conciertos.
 
 
aquí las citas de este ciclo "diciembre es ella" para que no os perdáis nada y podáis vivir la magia que cada un de estos conciertos :
 
- 9 de diciembre : Virgina Maestro en La Fada Ignorant - Andorra 23h
- 9 de diciembre : Victoria Ash  en la Sala Fizz - Barcelona 20h
- 10 de diciembre : Virgina Maestro en El Medi -  Barcelona 21h
-  11 de diciembre : Elen en la Sala Fizz - Barcelona 20h
(Pay after show)
- 18 de diciembre : Marília en la Sala Fizz - Barcelona 20h