martes, 14 de octubre de 2025

Rulo y la Contrabanda llega a París

Un otoño que se anuncia rock en Paris con un concierto único a apuntar en vuestras agendas!!
El próximo sábado 25 de octubre, Paris acogerá el fin de gira de Rulo y la contrabanda.




El artista cántabro tocará por primera vez en la capital francesa y es una cita que no se puede perder.

El concierto se celebrará en la sala Pan Piper (75011) a las 20h (apertura de puertas a las 19h).

Las entradas están a la venta a través de la página web del artista:


Es una ocasión excepcional de poder disfrutar de la música rock de Rulo y la Contrabanda en Francia y de todos sus temas emblemáticos.

Y si todavía no conocéis a este gran artista, es la mejor manera de descubrirle y dejaros ganar por su música.

miércoles, 8 de octubre de 2025

David Otero vuelve a los escenarios en los primeros meses del 2026

David Otero coge de nuevo su guitarra para volver a la carretera para una nueva gira en 2026 "Una guitarra y yo".


Sera una gira íntima y acustica en sitios con un aforo reducido, prometiendo conciertos especiales y inmejorables.


Un formato de concierto que se centra en lo esencial: pequeñas salas, proximidad con el público y solo David Otero y su guitarra. Conciertos que harán disfrutar de la música del artista de una manera única.

Con esta nueva gira, el artista madrileño va a recoger una parte importante de la geografía española.



Además, estos conciertos no solo van a ser excepcional por sus formatos, sino también por el repertorio del que podrá deleitarse el público con “canciones que han marcado su vida y la de varias generaciones”.

Esta gira hará paradas en 18 ciudades.

Empezará a mitad de enero 2026 en Zaragoza y se acabará en Madrid en 21 de marzo en la mítica sala Galileo Galileu.

Pasará por muchas cuidades de la península y también dos conciertos en Tenerife y Gran Canaria

Las entradas ya están a la venta a través de la web de David Otero:
https://davidotero.com.es/



No perdáis tiempo para comprar vuestras entradas que ya están volando




 

martes, 7 de octubre de 2025

Valenlao estrena su nuevo single "Planeta Azul".

El artista almeriense Valenlao nos propone “Planeta Azul” un nuevo tema para empezar de la mejor manera este otoño, abriendo una nueva etapa en su carrera.

Un tema lleno de emoción y en una melodía con un ritmo que nos hace viajar lejos, más allá de nuestras fronteras.

“Una luz que se refleja en el espero
Un día nuevo que anuncia el mes de enero
(…)
Pero yo te echo de menos”



La portada en color, diseñada por el propio artista, puede recordarnos a la pintura de los años 50-60 en América.




Para la grabación y la mezcla de esta bonita novedad, Valenlao confía de nuevo en Alex Maqueda y en el studio Twang Records en Almería, como lo hizo para su single anterior “El peso de mi voz”. Y para la masterizacíon de la cancíon, ha trabajado con Mario G. Alberni.

El single está disponible desde el pasado 30 de septiembre en todas las plataformas digitales.


Por razones de salud, con este nuevo tema, Valenlao empieza una pausa para darse tiempo de recuperarse después de una operación.

Pero pensando en el futuro, después de esta pausa necesaria, promete volver con música nueva.

La música siempre ha sido mi refugio, un lugar donde plasmar mis vivencias y exorcizar mis demonios. Para mí, componer es terapéutico, y aunque ahora necesito concentrarme en mi recuperación, pronto volveré con nuevas canciones para compartir ”

También se puede disfrutar del video en el canal Youtube del artista.
El video como siempre es cuidado, en su imagen, su visión y su montaje.

Se abre y se cierra con momentos a la luz preciosa de una puesta de sol trayendo un cierta melancolia. Luego, nos hace caminar en recuerdos como si estuviéramos hojeando un álbum de fotos viejas.

La imagen del video con fotos del pasado hace un puente con la sensación que comparte la letra y la imagen de la portada.




¡Si no lo habéis escuchado ya, un solo consejo, no esperáis más!



Para seguir Valenlao en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Valenlao/

Twitter: twitter.com/Valenlao

viernes, 25 de julio de 2025

"Bala perdida", el nuevo tema de LEIK que no se puede perder.

Leik vuelve con un tema enérgico como lo describe él para dar el ritmo a este verano 2025.

Al principio de julio, el artista malagueño desvelaba su tema "Bala perdida". 

Un tema en el que muestra a veces pensar diferente, no ser como los demás o comportarse de otra manera, te deja a un lado incluso te hace el objeto de la crítica

"dicen que soy una bala perdida y lo que pasa es que se mueren de envidia"

Pero no importa por qué nunca sabemos cómo van a salir las cosas, cómo nos tratará la vida, a veces ser único es lo mejor!

No esperáis más para descubrir este nuevo temazo que está disponible en todas las plataformas digitales.

La producción de esta canción es del propio Leik y de Luis Ferre (con quien trabaja regularmente), y a quien por este tema ha también confiado mezcla y mastering (en el estudio granadino Préambulo studios).

Y como siempre, Leik nos regala el video de su tema que se puede disfrutar en su canal de Youtube.



Después de "A veces la vida" estrenado más temprano este año, se espera nuevos singles, así que estar atentos. Y a cruzar los dedos, que tendremos pronto un tercero disco de este artista talentoso.


Para seguirle en sus redes sociales:

Instagram: www.instagram.com/sergioleik

Youtube: www.youtube.com/@sergioleik

Y os aconsejo dar una visita a su página web, donde podéis descubrir todos las facetas artísticas de Leik (director de video, pintor, escritor...)

https://www.sergioleik.com/

sábado, 5 de julio de 2025

Se puede disfrutar del tema "Overthink" de Espin en video

Habéis escuchado "Overthink", el último temazo de Espin?

Hace unos días, Espín compartía en sus redes sociales el video de este nuevo tema.




Un lyric video en el que David Espín es el único protagonista, luchando con sus "otros él", esas voces como les describe, que intentan hacerle dudar para al final dejarles y seguir su propio camino.

Un video cuidado, sencillo y también metafórico de nuestra realidad.

Un tema que presentaba en mayo, avisando de que pronto habrá novedades de su parte y esto es una buena noticia, ya que el artista catalán no nos había regalado música nueva desde unos años y sus temas “Bambeleo” y “Repítelo”

Con este tema, Espín explica abrir una nueva etapa en su carrera.

El video está disponible en el canal Youtube del artista.



Y el tema, lo podéis disfrutar en todas las plataformas digitales.

No dudéis en darle play a este bonito video y a seguirle en sus redes sociales para no perderos noticias suyas

Instagram: https://www.instagram.com/soyespin/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCogL_V3eW76x0bTFpfA-_EA
Facebook: https://www.facebook.com/espin.musica
X/Twitter : https://x.com/soyespin

martes, 15 de abril de 2025

Leik vuelve con un nuevo single "A veces la vida".

Después de un poco más de un año y medio, el artista malagueño Leik ha presentado hace unos días su nuevo single "A veces la vida".

El tema es un tema que fue escrito hace unos años y que, si tenéis la suerte de haber asistido a conciertos de Leik, la podéis haber escuchado.

Ahora, tiene su maravillosa versión "final" para entrar en el próximo y esperado trabajo de Leik. Leik ha contado de nuevo con el trabajo de Luis Ferre (Preámbulo Studios) para producción, arreglos, mezcla y mástering del single. 

No dudéis en deteneros en la preciosa letra de este tema que no da a reflexionar sobre los que nos puede dar la vida en nuestro día a día.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales para que lo podéis disfrutar.



El tema viene acompañado de un bonito video. 

El cantante que es también director de video entre otros de sus talentos artísticos, nunca nos desvela un tema sin su video y nunca defrauda con sus videos siempre cuidados y que ofrecen la imagen perfecta para ilustrar sus canciones.

En sus redes sociales, Leik cuenta que este video fue grabado por Mar Castro en una sola toma y digirido por el propio Leik.

No dudéis en disfrutar de este vídeo en el canal Youtube del artista.



Dentro de poco saldrá un nuevo tema, para no perder novedad, aquí podéis seguir a Leik

Instagram 

www.instagram.com/sergioleik

www.youtube.com/@sergioleik


domingo, 30 de marzo de 2025

La banda francesa Animal Triste nos abre las puertas de su "Jericho" / Animal Triste nous ouvre les portes de son "Jericho"

Version française en dessous.


Nacido en 2019, la banda Normand Animal Triste presenta su tercer álbum “Jericho” en marzo de 2025.

Un nuevo álbum que nos retrotrae al universo oscuro, profundo y rockero del grupo, pero que también marca una continua evolución de los Normans.

Un disco aún más intenso, en el sonido, en los textos, en las voces que habitan cada tema, en el cante, en la letra… atravesamos una serie de emociones en cada tema.

Una de las cosas que Animal Triste pretende con esta banda es divertirse haciendo su música, sin reglas a seguir, sin obligaciones, solo el placer de crear y tocar, y lo menos que podemos decir es que esta receta les funciona perfectamente.

Esta nueva obra de la banda es una perfecta ilustración de ello y nos ofrece un álbum del que ya no podemos despegarnos desde la primera escucha.

Para su "Jericho", la banda se rodea de invitados de calidad con una vez más la presencia de Peter Hayes para "Sad Generation (with happy pictures)", la excelente y conmovedora participación de Marina Hands y la de Alain Johannes presente en 2 canciones, "River of lies", primer single que nos presentaron en septiembre de 2024 y "The Real Kayne West".

El arte del álbum, al igual que el de los distintos singles extraídos del mismo, es una vez más obra de Yann Orhan. Un estilo soberbio en total adecuación al espíritu de "Jericho" con un lado místico y detallista que, como ocurre con los álbumes anteriores, hace de este LP un cuadro que nos encanta admirar.

Cada tema es especial, llamativo, vibrante.

 El disco se abre con "Ave Satan", un tema que nos fue desvelado hace unos meses como single y que nos adentra sin perder tiempo en el tono del disco.

Cómo no detenernos en “Jericho”, la canción que dio título a este álbum, es hermosa, es fuerte, y la presencia y las palabras de Marina Hands fortalecen aún más esta canción.

También nos topamos con el título “The real Kanye West” que destaca por un estilo diferente y un texto afilado.

Diez temas que oscilan entre la calma y los vuelos que desgarran como gritos, en la voz de Yannick Marais, en las guitarras, en la batería como entre otros en "Teenage Wheels".

 “The Morning after”, más tranquila, finaliza con más dulzura este disco.

Un disco donde se leen de fondo sus influencias y con el que crean, con cada título reinventan una nueva canción fuerte de su universo.


Setlist

Ave Satan
Rearview mirrors
Homecoming King
River of lies (Alain Johannes)
Teenage wheels
Montevideo
Jericho (Marina Hands)
The Real Kayne West (Alain Johannes)
Love Crimes
Sad Generation (with happy pictures) (Peter Hayes)
The morning after

Ahora bien, ¿sigue siendo útil añadir algo más sobre a este magnífico disco, que no sea “qué esperas para escucharlo si aún no lo has hecho”… y aún así disfrutarlo si ya te acompaña!!

Y ahora, como no os aconsejo que os detengáis en este último vídeo, un espléndido clip en blanco y negro para ilustrar el nuevo single "Jericho".



El álbum está disponible en todas las plataformas digitales pero también en vinilo, incluyendo un CD.

¡Y qué mejor que descubrir un álbum así en directo! Para ello, Animal Triste les propone próximamente 2 citas que incluyen la presentación parisina del disco y una visita a las tierras normandas de su guitarrista Darko en Evreux:

- 29 avril 2025 - Paris - La Maroquinerie

 (https://www.ticketmaster.fr/fr/manifestation/animal-triste-billet/idmanif/603706)


----------------------------

Né en 2019, le groupe Normand Animal Triste présente en ce mois de mars 2025 leur 3ème album "Jericho"

Un nouvel album qui nous fait replonger dans l'univers sombre, profond et rock du groupe, mais qui marque également une évolution continue des Normands. 
Un album encore plus intense, dans le son, dans les textes, dans les voix qui habitent chaque morceau, du chant, du récit... on traverse nombre d'émotions à chaque morceau.

Une des choses qu'Animal Triste revendique avec ce groupe, c'est de prendre du plaisir à faire leur musique, pas de règles à suivre, pas d'obligation, juste le plaisir de créer et de jouer, et le moins que l'on puisse dire, c'est que cette recette leur réussit parfaitement.
Ce nouvel opus du groupe en est une parfaite illustration et nous offre un album dont on ne se détache plus dès la première écoute.

Pour leur "Jericho", le groupe s'entoure d'invités de qualité avec de nouveau la présence de Peter Hayes pour "Sad Generation (with happy pictures)", l'excellente et émouvante participation de Marina Hands et celle d'Alain Johannes présent sur 2 titres, "River of lies", premier single qu'ils nous présentaient en septembre 2024 et "The Real Kayne West ".


L'artwok de l'album comme celui des différents singles extraits de celui-ci est à nouveau l'œuvre de Yann Orhan. Un style superbe en totale adéquation avec l'esprit de "Jericho" avec un côté mystique et détaillé qui comme pour les précédents albums font de ce LP comme un tableau qu'on aime admirer.





Chaque morceau est spécial, marquant, vibrant. 

L'album s'ouvre avec "Ave Satan", morceau qui nous avait été dévoilé il y a quelques mois comme single et nous fait entrer sans perdre de temps dans le ton de l'album.

Comment ne pas s'arrêter sur "Jéricho", le morceau ayant donné son titre à cet album, c'est beau, c'est fort, et la présence et les mots de Marina Hands renforcent encore ce morceau.

On y croise aussi le titre "The real Kanye West" qui se démarque par un style différent et un texte acéré.

Dix morceaux qui oscillent entre calmes et envolés qui déchirent comme des cris, dans la voix de Yannick Marais, dans les guitares, dans la batterie comme entre autres dans "Teenage Wheels".

"The morning after", plus posé, plus calme clos plus en douceur cet album.

Un album où leurs influences se lisent en fond et avec lesquels ils créent, ils réinventent à chaque titre une nouvelle pièce forte de leur univers.

Setlist

Ave Satan
Rearview mirrors
Homecoming King
River of lies (Alain Johannes)
Teenage wheels
Montevideo
Jericho (Marina Hands)
The Real Kayne West (Alain Johannes)
Love Crimes
Sad Generation (with happy pictures) (Peter Hayes)
The morning after


Maintenant, est-il encore utile d'ajouter quelque chose sur ce magnifique album, si ce n'est "qu'attendez-vous pour l'écouter si vous ne l'avez pas encore fait"... et en profiter encore s'il vous accompagne déjà!!





Et puis, comme ne pas vous conseiller de vous arrêter sur cette dernière vidéo, un splendide clip en noir et blanc pour illustrer le nouveau single "Jericho". 




L'album est disponible sur toutes les plateformes de téléchargements mais également en vinyle incluant un CD.

Et quoi de mieux que de découvrir un tel album en live! Pour cela, Animal triste vous donne 2 rendez-vous prochainement dont la présentation parisienne du disque et un passage par les terres normandes de leur guitariste Darko à Evreux: