lunes, 1 de abril de 2024

Embusteros vuelven y nos llevan a bailar con su nuevo tema.

La banda andaluz Embusteros nos había dejado sin novedades... musicales desde unos años, y la espera ha llegado a su fin el pasado 15 de marzo. 


Embusteros nos ha desvelado su nuevo single "Llévame a bailar", un tema enérgico que nos invita a seguir avanzando siempre, no importa el pasado, siempre mirar atrás y disfrutar de lo que viene. 

Un tema que han producido con Manuel Colmenero.

Este single anuncia el nuevo y esperado próximo trabajo de Embusteros, grabado a finales del año pasado en Madrid, que debería salir este año.





El nuevo sencillo está disponible en todas las plataformas digitales.

 



Y para seguir con buenas noticias, ya conocemos las primeras fechas de la gira de presentación del nuevo álbum para vivir y gozar de su música en directo.

El "Vertigo Tour" empezará en Valladolid el 26 de octubre, tendrá una cita en la sala Changó Club en Madrid el 8 de noviembre. Pasará también por Andalucia (Córdoba el 29 de noviembre y Granada el 30 de noviembre)
Y en marzo 2025  se pararán en Barcelona.




Acaban de compartir esta semana en las redes sociales que estaban grabando el video de este nuevo sencillo.
Para no perderos nada de las noticias por venir, no dudéis en seguirles en sus redes sociales.



2024 va a ser el año de Embusteros y no nos alegra mucho de volver a disfrutar de la música de estos andaluces llenos de talento tanto con el disco que va a llegar como en directo.

domingo, 18 de febrero de 2024

David Otero vuelve con "Estrellas y Fantasmas".

Desde unos años, David Otero no nos había regalado novedades en solitario y le echábamos mucho de menos. Para empezar este mes de febrero, ha vuelto con un nuevo tema que, sin ninguna duda,  se va a escuchar en bucle.

Primer adelanto de su próximo y esperado disco que debería salir este año, "Estrellas y fantasmas" nos trae un tema en el que se reconoce el sonido inimitable de David Otero y una letra que nos hace reflexionar sobre los que somos realmente y los que parecemos atraves la mirada de los demás.




De este disco dice en sus redes sociales:
"Estrellas y Fantasmas habla de cómo nos enfrentamos a nosotros mismos y a lo que proyectamos a los demás en diferentes situaciones. Esa necesidad de mostrar la vida maravillosa que llevamos está en las redes, también cuando estamos rodeados de gente o cuando queremos expresar a través de nuestras actitudes quienes decidimos ser ante los demás y que a veces no coincide con la persona que somos realmente en esencia. En definitiva, el cautiverio que nos auto imponemos, ya sea digital o real".

Un sencillo producido de la mano de Tato Latorre (productor de artistas como Maldita Nerea, Veintiuno...) con quien trabaja desde muchos años  y también uno de los miembros de 30s40s50s, el proyecto que han compartido David Otero y Tato Latorre con Bely Besarte también en 2023.

David Otero ha desvelado también el nombre de este nuevo trabajo que se llamará "Inteligencia Natural"

El tema "Estrellas y fantasmas" se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

Además, tenemos al video de esta canción en el que David Otero interpreta su tema rodeado de sus músicos.
Se puede disfrutar del video en el canal Youtube del artista madrileño.




David Otero acaba de anunciar las 2 primeras fechas de la gira de presentación del álbum "Inteligencia Natural"
Apuntad en vuestras agendas el 15 y el 16 de noviembre 2024, las 2 citas en Barcelona (sala Apolo 2) y Madrid (La Sala Winzink Center) de los conciertos del "Tour Inteligencia Natural"

domingo, 31 de diciembre de 2023

Para acabar 2023, un precioso tema de los franceses de La Maison Tellier a descubrir!

Version française en dessous


Para acabar de la mejor manera este año 2023, una recomendación por los a quienes les gusta escuchar o descubrir música francesa.

La banda normanda  La Maison Tellier ha estrenado hace unas semanas "Volcan#10", una preciosa versión de su tema "Sur un volcan" para celebrar los 10 años de esta canción mítica de su repertorio.
Para esta nueva versión, ha invitado la banda Delgres



Podéis disfrutar del tema en todas las plataformas digitales!!

También se ha estrenado un magnífico video digirido y editado por el baterista de la banda, Mathieu Pigné, la podéis descubrir en su canal Youtube.

Dale play aquí:



-----------------------------------------------------


Pour finir cette année 2023 en beauté, un coup de cœur!

Les normands de La Maison Tellier nous on offert début décembre "Volcan #10" une très jolie version d'un de ses morceaux incontournables, "Sur un Volcan" pour célébrer les 10 ans de ce titre.
Pour cette nouvelle version revisitée du morceau, ils ont invité le groupe Delgres à les rejoindre.




Un titre à découvrir d'urgence et écouter en boucle  sur toutes les plateformes légales.

Le titre est accompagné d'un superbe clip de Mathieu Pigné, batteur du groupe. 

Vous pouvez le retrouver sur le canal Youtube officiel de La Maison Tellier

Enjoy!!





sábado, 16 de diciembre de 2023

"Lo Puto Más", el nuevo single de Insúa

Hace unas semanas, los madrileños de Insúa presentaban "Lo Puto Más", el tercer adelanto de su próximo trabajo.


Con este nuevo tema nos desvelan une lado diferente y nuevo de su arte y de su música. Un tema con sonido de la música de los 70-80. 

Dicen en las redes sociales de esta nueva canción que es:
"Un tema inspirado un poco el sonido Motown, pero a nuestra manera con el que queremos poneros a bailar
Habla del éxito, del fracaso y de las fiestas locas, en una especie de versión sonora de de un Pantomima Full".




Con esta novedad, la banda nos "invita a bailar" y trae un poco de calor al invierno.

Si todavía no lo habéis escuchado, no esperéis más! Ya lo podéis descubrir en todas las plataformas digitales



jueves, 16 de noviembre de 2023

Entrevista a la banda madrileña Insúa


Los madrileños de Insúa acaban de presentar "Para qué volver" el segundo adelanto de su próximo disco.




El 19 de noviembre estarán en concierto en Madrid en la sala Juglar a las 13h30. Un concierto "sold out" ya!!



En esta entrevista, hemos intentado descubrirles un poco más.


- Primero, os dejo presentaros un poco, ¿quién es Insúa? ¿Cómo se ha formado vuestra banda? cuáles son vuestra influencias nacionales o internacionales?



Insúa es una banda de Madrid. En un principio nació como un proyecto casi personal…durante la pandemia Jos (cantante y guitarrista rítmico) compuso algunos temas y como regalo de cumpleaños, su pareja junto con algunos amigos montaron un crowdfunding con la idea de financiar una grabación con el mítico productor Indie Paco Loco. A la grabación se unen algunos amigos con los que Jos había tocado hace tiempo (Edu a los teclados y Nacho a la batería) Tras una primera grabación y un par de cambios en la formación hasta que se unen Violeta al bajo y Diego a la guitarra, se consolida el grupo con una segunda grabación con Paco Loco y con un sonido mucho más rico y evolucionado desde esos primeros temas.

Somos músicos con muchas influencias variadas y sobre todo muy libres a la hora de componer (como se podrá comprobar cuando cuando terminemos de presentar todos los temas del EP…). Si pensamos en influencias internacionales, seguro que aparecen en algún momento Coldplay, Muse o The Strokes…pero también clásicos como The Beatles, Lou Reed o Led Zeppelin, por ejemplo. Y también muchos estilos y artistas fuera del Rock y el Indie. En este EP, por ejemplo, ha habido partes de canciones con influencias tan dispares como Bon Iver en “Encélado y Venus” o incluso Dua Lipa en “Lo Puto Más”.

En cuanto a bandas nacionales, casi todos nos pondríamos de acuerdo con artistas como Rufus T. Firefly, Egon Soda o Zahara, por sus sonoridades inconfundibles. Y por supuesto que a gente como Ferreiro, Vetusta Morla o Love of Lesbian, pues también les hemos dado alguna oída…


- ¿La semana pasada acabáis de presentar vuestro nuevo single “Para qué volver”? nos podéis presentar este tema, de que habla?
¿Y qué os ha inspirado al momento de crear este tema?


La letra nos habla de la soledad en medio de la multitud, de la rabia y las ganas de desaparecer cuando todo el mundo parece replegarse sobre sí mismo.

Musicalmente se trata de una composición oscura, distorsionada… Comienza con un ritmo sencillo donde el bajo lleva el peso de la canción y que puede sonar a ambientes post-punk ó pasajes al estilo Nick Cave… el tema va creciendo en intensidad para abrirse después a un estribillo de guitarras intensas, que nos llevan a pensar en bandas como Franz Ferdinand. Los sintetizadores, que son una seña de identidad de Insúa, aquí también están presentes, especialmente en los estribillos… donde la canción pasa de dentro a fuera. Del intimismo a la explosión de rabia.


- Y volvemos a “La Vieja Guardia’, el 1r adelanto de vuestro próximo disco.
Tiene algo especial para vosotros este tema para haberlo elegido como carta de presentación de este nuevo proyecto?
¿Como compararíais estos 2 temas?


Creo que La Vieja Guardia, representa muy bien hacia donde camina musicalmente la banda. Quedamos muy contentos con la sensación de energía y movimiento que transmite. “Para qué Volver” es un tema diferente… más oscuro, en otra onda. En ésta ocasión creo que hemos grabado canciones más distintas entre sí, aunque siempre desde nuestra personalidad.



- Para cada trabajo que habéis presentado, tanto vuestro 1r EP como vuestros 2 sencillos, las portadas tienen una estética, una originalidad que llaman la atención.
¿La imagen que representa vuestros discos es algo importante?


Para nosotros es algo muy importante, estética y música van de la mano y forman parte de nuestra identidad. Para el arte de nuestro primer E.P. tuvimos la suerte de contar con la colaboración de Álvaro León, que hizo un trabajo espectacular lleno de originalidad y talento. Las portadas de los singles que estamos lanzando en la actualidad son de Jos Temprano, que además de ser el cantante de la banda trabaja en el mundo de la fotografía. La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado. Te cuento como primicia, que vamos a trabajar próximamente con el ilustrador y diseñador Kike Blanco… pronto habrá novedades.



- ¿Crear un nuevo disco, un nuevo tema es un poco reinventarse y reinventar su música supongo, es como un reto o algo totalmente natural para vosotros?

Es una reto y a la vez tiene algo de magia. Siempre partimos de una primera idea musical y a partir de ahí cada uno desde su instrumento, aporta su personalidad… su manera de entender el tema. Cuando aparecen los arreglos adecuados y todo fluye, es una sensación muy especial.


- ¿Como nacen vuestras canciones? ¿Qué os inspira al momento de componer?

En mi caso (Jos) lo más habitual es partir de una melodía en la cabeza, de una frase o de ambas. A partir de ahí, cojo la guitarra y veo hasta dónde me lleva esa primera chispa. A veces sé de antemano sobre lo que quiero escribir y a veces no, pero fácilmente me lleva a la nostalgia o a la crítica social. Aunque también podemos hablar de amor, de sexo, de la vida en positivo y de cuestiones más ligeras en general . Pero siempre es muy importante que las letras estén cuidadas y que sean honestas


- ¿A la hora de componer, tenéis costumbres? ¿Como se comparte entre vosotros?


De una grabación a otra ha habido algunos cambios. En el primer E.P. partimos de las maquetas que había grabado Jos en casa, para luego llevar los temas al local y trabajar sobre ellos. Algunas canciones cambiaron mucho, otras no tanto… fue un desafío dar forma a todas esas ideas. Con los nuevos temas se ha trabajado de forma diferente, ya que han colaborado en la preproducción Jos y Edu Herrera (nuestro teclista). A la hora de ir al estudio, decidimos dejar los temas más abiertos a los cambios, ya que nos flipan las ideas de Paco.



- Sois una banda joven, pero estáis estrenado desde septiembre temas nuevos de vuestro próximo EP ¿En que sientes que habéis evolucionado desde tu 1er disco “Viaje estelar”?


Creo que hay una evolución musical... los temas son quizás más ricos, más eclécticos estilísticamente. En cuanto a la sonoridad, decidimos aprovechar todo el tiempo disponible con Paco, para potenciar las labores de producción y grabación. Después hemos mezclado con tiempo y dedicación en el estudio de Álvaro Escribano y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado final.


- ¿Paco Loco es vuestro productor desde vuestro primer EP, nos podéis contar como es la experiencia de trabajar con él?

Es una experiencia increíble grabar con Paco, tiene un talento y una capacidad de trabajo fuera de lo normal. Cuando pasan por sus manos, las canciones crecen y se transforman… su estudio es un espacio de creatividad inigualable. Y además está “el personaje”, Paco tiene un gran sentido del humor y una forma de ver la vida muy peculiar y divertida.



- El próximo 19 de noviembre estaréis en concierto en Madrid en la sala Juglar, ¿Qué espera la gente que estará presente este día?

Tenemos muchas ganas de tocar los temas nuevos, los que han salido y los que están por lanzarse en las próximas fechas. Las sensaciones son buenas y las entradas están agotadas quince días antes de la actuación. Estamos trabajando duro para que sea un día muy especial, con la presentación de la nueva formación: Diego “El Gallu” a la guitarra y Violeta Casado al bajo.


- ¿Y cuáles son vuestros planes para los próximos meses?


Quedan aún tres temas nuevos por subir a las plataformas… intentaremos darles visibilidad en las Redes Sociales, para llegar a la mayor cantidad de público posible. Tenemos un fecha pendiente por cerrar en Toledo y la idea es hacer una presentación oficial del E.P. en Madrid, en el mes de febrero.


- ¿Qué os gustaría decir a la gente que todavía no os conoce, para invitarla a descubrir vuestra música?

Creo que Insúa es un proyecto interesante, rico, honesto, con muchos matices y hecho con mucha pasión.



Para acabar unas preguntas cortas:

Una palabra o una frase para describir vuestra banda
Un grupo de amigos músicos, que tienen un proyecto propio… un lugar desde donde poder desarrollar la creatividad… desde el trabajo, la ilusión y la motivación.
Una palabra o una frase para describir vuestra música
Emoción
Una palabra o una frase para describir la música en general.
Pasión
¿Un disco que no os cansáis de escuchar?
“Revólver” de The Beatles
¿El último disco que habéis descubierto?
“Volumen 2” de Carlos Tarque
¿El concierto que nunca olvidaréis?
Deluxe en la Riviera, en la gira de “Reconstrucción”.
¿Estudio o directo?
Ambos
¿Un artista con quien os gustaría colaborar?
Tulsa
¿Y un sueño por cumplir?
Seguir haciendo música juntos, grabar temas nuevos… conectar con el público y entrar en el circuito de festivales.


domingo, 12 de noviembre de 2023

La artista madrileña Karma Olivié presanta su single “Corazones del Alcachofa”


Hace unas semanas, la artista madrileña Karma Olivié presentaba su nuevo single “Corazones del Alcachofa”.

Con esta entrevista, hemos intentado conocerla un poco más y hablar de la música, de su música con ella.








- Primero, te dejo presentarte un poco, ¿quién es Karma Olivié? como has llegado a la música? cuáles son tus influencias nacionales o internacionales?

Karma Olivié es mi nombre artístico, mi nombre real es Carmen. Cuando empecé a hacer canciones decidí utilizar este mote que me pusieron hace años. Me vino que ni pintado.

Durante años escuché mucha música rock en inglés y mucho hardcore. Luego me fui suavizando con los años y me abrí a nuevos horizontes.


- ¿A qué momento y como has sabido que la música se convertiría en algo profesional en tu vida?

Recuerdo la música desde que soy pequeña. Supongo que cuando mis canciones dieron lugar a un repertorio y de ahí a un disco se pusieron las cosas más serias. Sé que siempre haré canciones, da igual si las escuchan 4 o 4000 lo más importante para mí es estar disponible para que la canción brote.


- ¿Sin darles etiquetas, como describirías tu música, tu sonido, que les hace tuyos?

Ecléctica, me dicen mucho que mi voz es especial. Yo no me doy cuenta. Digamos que conecto con lo que hay detrás de la canción e le dejo mi voz para que se de el gusto de existir. En pocas palabras, soy un canal y los conciertos son un viajazo.


- ¿Acabas de presentar hace un mes tu nuevo single “Corazones del Alcachofa”, nos puedes presentar este tema, ¿de que habla?

Este tema es un collage de diferentes personas que he amado, ya sean parejas, amigos o familiares. El amor universal es así y, en este caso, me gusta que todas comparten un silencio cómodo.



- " Corazones del Alcachofa " es el primer adelanto de tu próximo trabajo. Elegir el primer single que permite a tu público de conocer las primeras pistas de un nuevo álbum es supongo algo importante. ¿De hecho, porque la elección de esta canción? ¿Qué tiene de especial para ti?

Corazones de Alcachofa es amable, divertida y tiene ese toque de compadreo que le cae bien a la gente. Supongo que es una invitación a bailar juntos un rato.


- Tu nuevo tema, le acompaña un video (video que podemos descubrir en tu canal youtube), que nos puedes contar de este video ¿unas anécdotas sobre el rodaje? ¿Como ha salido la idea de este video?

Fue divertídisimo. Estaba en Vigo con mi familia y mi manager, Jose Villanueva, me recomendó a Soledad Rebollo como realizadora. Fue un match. El primer día tuvimos la suerte que llovió y mi playa de toda la vida estaba prácticamente vacía y con esa luz tan bonita. El resto, el buen rollo y el trabajar sin prisa nos dio este resultado. Luego yo edité y le hice un par de arreglos con IA y busqué esa psicodelia caleidoscópica que muchos vieron como brasileña.

- ¿Como nacen tus canciones? ¿Qué te inspira al momento de componer? ¿Y tienes costumbres a la hora de componer?

Intento conectar con un lugar más emocional que racional. Evidentemente uno toma decisiones cuando compone, este acorde o esta palabra; pero en general prefiero dejar que fluya y luego ir viendo qué me encaja a la hora de tocar. Suelo cambiar pocas cosas una vez sale sola.


- ¿Acabas de dar los primeros conciertos de tu gira, como fue este encuentro con tu público?

Ha sido una primera fase apasionante. Mucha gente nueva, amigos, familiares se han acercado a arroparme y han disfrutado mucho. Me llevo un par de historias graciosas como encontrarme a mi mejor amiga del cole en Sevilla o que un grupo de japoneses se vieran el bolo en Barcelona sin saber nada de español. Eso sí, tenían los ojos como platos jajaj


- ¿Compartir tu música en directo es para ti algo esencial?

Me parece el lugar más íntimo para escuchar música. Hay algo que no consiguen transmitir las pantallas ni las grabaciones. Creo que en esta era digital esto es un gran punto a favor de los conciertos. Lo que vives en ellos es imposible de copiar.


- ¿Para una joven artista como tú, como ves el mundo de la música hoy?

Supongo que siempre tuvo esa parte de riesgo, como todo en esta vida. Ahora bien, aparecen nuevas oportunidades tanto en lo musical como en lo que rodea a las canciones. Yo compongo para gente que quiera escuchar lo que hago, no lo hago para redes. Pero me apoyo en esas herramientas para contar lo que me dejé fuera del tintero y darle una narrativa más completa a mis lanzamientos.


- ¿Y cuáles son tus planes ahora?

Por ahora, presentar este primer disco y seguir tocando por España y Europa. Tengo ganas de cruzar el charco a Argentina y Méjico.


- ¿Qué te gustaría decir a la gente que todavía no te conoce, para invitarla a descubrir tu música?

Si te gustan las canciones de amor, no soy tu chica. (Risas) No, ahora en serio. Ha venido gente que no conocía y ha reído, llorado, bailado y abrazado a un desconocido. Se genera un ambientazo, es todo lo que puedo decir.





Para acabar unas preguntas cortas

- Una palabra o una frase corta para describirte - El poder de la ternura
- Una palabra o una frase para corta describir tu música - Una sorpresa en constante evolución
- Una palabra o una frase para describir la música en general - El motor interno del planeta

- ¿Un disco que nunca te cansas de escuchar? Pink Moon - Nick Drake
- ¿El último disco que has descubierto? Nuestras guerras - La Libertad del Garbanzo
- ¿El concierto que nunca olvidarás? Die Antwoord en el Mad Cool de hace años. Creo que me quedaría a vivir allí

- ¿Estudio o directo? Directo siempre. Que luego si se graba, mejor que mejor. Pero siempre directo y cerca de la torre de sonido que se escucha mejor allí
- ¿Un artista con quien te gustaría colaborar? Guada


- ¿Y un sueño por cumplir?

Fundar un centro donde mezclar yoga, música y crecimiento personal.


En su canal Youtube podéis descubrir este nuevo tema y su video, dele play aquí:






Para no perder noticias sobre Karma Olivié, seguidle en sus redes sociales :

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_IKjOYD_R8s0d49xCfofdw

domingo, 22 de octubre de 2023

Julieta Venegas cuenta su historia en su concierto parisino

El pasado mes de septiembre, la cantante mexicana Julieta Venegas cerraba la parte europea de su gira “Tu Historia tour” en París.



Volvía a la capital francesa en este sábado 16 de septiembre para presentar su último álbum “Tu Historia”.


Con unas palabras compartío su felicidad de estar aquí y agradezca a su público de juntarse con ella en esta velada para disfrutar de este estos instantes. 








Se presentaba enfrente de un Bataclán lleno por un público impaciente de bibir y emocionarse con su música en directo. Un público de toda edad, viniendo de varias partes del mundo, tanto Europa como América del Sur, estaba en la sala esta noche.


Sobre las 21 horas es con “Dime la verdad” un tema de su nuevo álbum que abrió el show.

En más de 1h40 de concierto, ha iluminado el escenario, haciendo a mucho descubrir en directo las canciones de su último disco y trayéndoles en los recuerdos de sus discos anteriores con temas como himnos para su público.



Acompañada de sus 3 músicos, baterista, bajista, guitarrista / tecladista, o a veces sola en el escenario, la artista ha regalado todo su talento a una audiencia conquistada.

Volando de la guitarra al piano pasando por el acordeón, Julieta Venegas nos ha hecho caminar en su nuevo álbum con temas como "Caminar sola", "Te encontré", "Pura fantasía", "La Nostalgia" o "Mismo amor".





Y de sus álbumes anteriores, ha deleitado el público, que coreaba con ella cada palabra, con estos temazos como "Bien o mal", "Ese camino", "Parte mía",  "Andar conmigo", "Algo está cambiando", "Un lugar" o "Me voy".




Estas canciones que desde las primeras notas han hecho resonar gritos de felicidad en el público.



Momento especial con su invitada, la artista brasileña Dom la Nena con quien ha compartido una preciosa versión de su tema “Ilusión”.

Se sentía mucha amistad y admiración entre las 2 artistas y mucho talento unido en esta interpretación. Momento de felicidad para los asistentes.




Era con toda la energía de "El presente" que se cerró la velada y que Julieta Venegas dejó el escenario.

Pero a los gritos de "otra" el público esperaba un poco más y la artista volvió con su acordeón e interpretó su tema "Oleado".


Y para despedirse, Julieta Venegas cantó "Limón y sal" uniendo su voz con los miles de voces de todos que esta noche han tenido suerte de vivir este concierto parisino. 



Así sonaba "Tu historia en París





Acabaremos los recuerdos de este gran concierto con unas fotos más.




























Paris El Bataclan Julieta Venegas gira "Tu Historia" Tour - 16 de septiembre 2023