domingo, 22 de octubre de 2023

Julieta Venegas cuenta su historia en su concierto parisino

El pasado mes de septiembre, la cantante mexicana Julieta Venegas cerraba la parte europea de su gira “Tu Historia tour” en París.



Volvía a la capital francesa en este sábado 16 de septiembre para presentar su último álbum “Tu Historia”.


Con unas palabras compartío su felicidad de estar aquí y agradezca a su público de juntarse con ella en esta velada para disfrutar de este estos instantes. 








Se presentaba enfrente de un Bataclán lleno por un público impaciente de bibir y emocionarse con su música en directo. Un público de toda edad, viniendo de varias partes del mundo, tanto Europa como América del Sur, estaba en la sala esta noche.


Sobre las 21 horas es con “Dime la verdad” un tema de su nuevo álbum que abrió el show.

En más de 1h40 de concierto, ha iluminado el escenario, haciendo a mucho descubrir en directo las canciones de su último disco y trayéndoles en los recuerdos de sus discos anteriores con temas como himnos para su público.



Acompañada de sus 3 músicos, baterista, bajista, guitarrista / tecladista, o a veces sola en el escenario, la artista ha regalado todo su talento a una audiencia conquistada.

Volando de la guitarra al piano pasando por el acordeón, Julieta Venegas nos ha hecho caminar en su nuevo álbum con temas como "Caminar sola", "Te encontré", "Pura fantasía", "La Nostalgia" o "Mismo amor".





Y de sus álbumes anteriores, ha deleitado el público, que coreaba con ella cada palabra, con estos temazos como "Bien o mal", "Ese camino", "Parte mía",  "Andar conmigo", "Algo está cambiando", "Un lugar" o "Me voy".




Estas canciones que desde las primeras notas han hecho resonar gritos de felicidad en el público.



Momento especial con su invitada, la artista brasileña Dom la Nena con quien ha compartido una preciosa versión de su tema “Ilusión”.

Se sentía mucha amistad y admiración entre las 2 artistas y mucho talento unido en esta interpretación. Momento de felicidad para los asistentes.




Era con toda la energía de "El presente" que se cerró la velada y que Julieta Venegas dejó el escenario.

Pero a los gritos de "otra" el público esperaba un poco más y la artista volvió con su acordeón e interpretó su tema "Oleado".


Y para despedirse, Julieta Venegas cantó "Limón y sal" uniendo su voz con los miles de voces de todos que esta noche han tenido suerte de vivir este concierto parisino. 



Así sonaba "Tu historia en París





Acabaremos los recuerdos de este gran concierto con unas fotos más.




























Paris El Bataclan Julieta Venegas gira "Tu Historia" Tour - 16 de septiembre 2023


domingo, 8 de octubre de 2023

Belako ha vuelto con un nuevo álbum de estudio "Sigo Regando".

 

Esta primavera y este verano, Belako nos habían adelantado 3 singles, “White Lies”, “Sangre total”,  y “Orein Orain” de su esperado nuevo álbum.

El pasado mes de septiembre la banda vasca (formada por Cristina Lizarraga - voz y teclados, Lore Billelabeitia - bajo, teclados, voz, Jose Billelabeitia - guitarra, teclados, bajo, voz y Lander Zalakain batería) presentaba su quinto disco de estudio “Sigo regando



Describen su disco que como “ecléctico”, dicen también en sus redes sociales: 

“Tengo miedo de no gustarme pero prefiero no aburrirme” lo resume bastante bien".

Está compuesto por 13 canciones mezclando temas en inglés, en vasco y también por primera vez en castellano.

 

Tracklist


- Dump
- White lies
- Tangerine
- Saguzarren anta
- Flower trouble
- Orein orain
- Hegodun baleak III
- Sangre total
- Slates
- New light slates
- Pretty handsome
- No tools
- Aquí sigo regando


El disco está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico (CD y vinilo)

La banda presentará este nuevo álbum encima de los escenarios de España y también en Canada y Mexico en los proximos meses.

Toda la información sobre las próximas fechas en la página web de la banda:

https://belakoband.com/es/tour/?fbclid=IwAR0IYAYkN-grB8dDQ5pL91QrYhQ9JdKKx-w_pMYXaXGf9T3pJReBc28mXc0

martes, 25 de julio de 2023

Pavana Dingo nos hace bailar con su nuevo disco 'Casa Maty"

La banda Pavana Dingo nos trae su música llena de sol para hacernos bailar todo el verano y más con su nuevo disco "Casa Maty"



Los 9 miembros del colectivo de Cuenca han estrenado a la mitad de junio este primer disco "Casa Maty"

Vuelven después de su EP "Pa' que lo goces" (2022). Este nuevo álbum, siguiendo y completando el trabajo anterior, está compuesto de 12 temas donde se juntan y se mezclan con la voz de Israel Garcia los sonidos de guitarras española y eléctrica, saxo, flauta travesera, batería, percusiones, bajo y teclado.  

Una riqueza y variedad de sonidos que, en cada tema, nos hace viajar lejos.


La portada es obra de Beatriz García-Largo.

Setlist del disco:

1- Carmena

2- Tamales

3- Loco loco

4- Matador

5- ¡Ay Querida!

6- Mamasita

7- Frio

8- Llueve

9- Cancaramusa

10- Qué hiciste

11- Nos la robaron

12- Triana


"Casa Maty" está disponible en todas las plataformas digitales y en físico en Cuenca o por correo poniéndose en contacto con la banda.

Para disfrutar de este precioso disco y su "sonido tropical para ustedes", no dudéis en darle play!!

 

Para más información y no perderos ninguna novedad de Pavana Dingo, les podéis seguir en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pavanadingo

Instagram: https://www.instagram.com/pavanadingo/

Youtube: https://www.youtube.com/@pavanadingo/videos

miércoles, 12 de julio de 2023

Leik estrena "Por mis venas" su nuevo single.

Después de presentar los  primeros libros de su trilogía "Oscuridad y Luz ", el artista malagueño Leik vuelve a la música con un nuevo single "Por mis venas"

Estrenado el pasado 7 de julio, el nuevo tema está disponible en todas las plataformas digitales.


Para la producción de este nuevo sencillo, cuenta de nuevo con Luis Ferré (Preámbulo Studios).

Nos presenta un nuevo tema donde se siente la esencia de la música de Leik pero como lo dice el artista "con un sonido más ochentero pero con toques de rock". 

Como "artista multidisciplinar", Leik nos desvela con esta nueva canción "Por mis venas", el vídeo que la ilustra. Grabado con la ayuda de su hermano y editado por él, no os perdáis este nuevo video a descubrir ya en su canal Youtube.




Para seguirle, aquí tenéis sus redes sociales:

www.instagram.com/sergioleik

www.youtube.com/@sergioleik

martes, 11 de julio de 2023

Vuelven los conciertos de Live The Roof

No se puede imaginar un verano sin el ciclo de conciertos Live The Roof para disfrutar de la música desde las alturas de 9 ciudades de España. Así Alicante, Barcelona, Cadiz, Granada, Málaga, Santiago Sevilla y Valencia ofrecerán estos conciertos.

Este verano serán 16 artistas que formarán parte de esta decimotercera edición del ciclo Live The Roof.




Como cada año, la lista de los artistas que podréis escuchar es impresionante!
Alice Wonder, Arde Bogota, Bely Besarte, L.A., Mr Kilimbo, Pol3.14 o Shuarma entre otros llenarán las terrazas del ciclo 2023 de su música.


Primeras citas a finales de Julio (rn Sevilla, Cadíz y Madrid) y se cerrará este ciclo 2023 en septiembre.

Las entradas ya están a la venta y van volando.

https://linktr.ee/livetheroof


Todavía quedan artistas y fechas por anunciar, así para no perderos ninguna novedad y ver los conciertos en cada ciudad, podéis seguir a las redes sociales de Live the Roof:

https://www.instagram.com/livetheroof/

sábado, 8 de julio de 2023

Pol 314 empieza el verano con un nuevo tema "Guardar como"

En junio, Pol 314 estrenaba su nuevo single llamado "Guardar como", un tema donde cuenta como una pajera busca a no dejarse llevar por la monotonía de la rutina. 

El single está disponible en todas las plataformas digitales.



Para acompañar este nuevo tema, nos propone un lyric video en el que le seguimos en un viaje en coche.

Un video  creado por Shalabama Designs a disfrutar en el canal Youtube del artista


Este verano Pol 314 hará varias paradas en festivales y seguirá la gira "Lo bueno de lo malo Tour" en otoño e invierno
Aqu podréis estar informados de las próximas fechas:

https://www.elrugido.es/giralobuenodelomaloPol314


miércoles, 14 de junio de 2023

Veintiuno estrena La Toscana su nuevo single.

 

Muchas noticias nos han traído Veintiuno al principio del mes!!

Empecieron el mes de junio con un nuevo single "La Toscana". Es el sexto adelanto de su próximo álbum.


La banda de Toledo nos trae nuevo temazo en la que, como siempre, transmiten las emociones, los sentimientos y la honestidad que tienen a la hora de componer como lo explica Diego Arroyo, la voz de la banda en sus redes sociales: "Detesto y desprecio a las canciones complacientes"


Este nuevo tema cuenta con la producción de Tato Latorre.




Tanto para la portada del single como para el arte del nuevo disco, Veintiuno sigue confiando en el diseño de la artista Ainhoa Azabal y la foto de Marina Benitez.

Para ilustrar su canción, la banda nos propone un video a su imagen y fiel a su universo.

Lo podéis encontrar en el canal Youtube de la banda.




"No quiero que sea perfecto
Quiero algo que recordar"

También los toledanos han anunciado la fecha de salida de su esperado nuevo disco “El Arte de Perder” (Warner Music Spain), será el 6 de octubre 2023.


Un disco en el que han trabajado más de un año y en el que quieren contar y desvelar un poco más de quienes son, de la historia de esta banda. Y aparecen muy feliz con el resultado.


En las redes sociales, han descrito cómo y por qué han creado este nuevo álbum.



El disco saldrá en varios formatos (vinilo o CD) además del formato digital. Y nos prometen “pequeñas sorpresas” con el disco.

 Se puede pre-order el nuevo álbum ya a través de este enlace:
 https://www.veintiuno.warnermusic.es/

Pero también no se puede perder los potentes directos de la banda.
Una de las fechas importantes a apuntar es el 11 de enero 2024.
Veintiuno presentará su último disco en Madrid en la Riviera.

Pero antes, entre los meses de junio y octubre, los manchegos irán recogiendo toda la geográfica española, tocando en muchos grandes festivales del verano.
Toda la información sobre sus conciertos, se puede encontrar en su página web:

La primera cita era el pasado sábado 3 de junio en Valencia para el Festival de les Arts.