miércoles, 14 de junio de 2023

Veintiuno estrena La Toscana su nuevo single.

 

Muchas noticias nos han traído Veintiuno al principio del mes!!

Empecieron el mes de junio con un nuevo single "La Toscana". Es el sexto adelanto de su próximo álbum.


La banda de Toledo nos trae nuevo temazo en la que, como siempre, transmiten las emociones, los sentimientos y la honestidad que tienen a la hora de componer como lo explica Diego Arroyo, la voz de la banda en sus redes sociales: "Detesto y desprecio a las canciones complacientes"


Este nuevo tema cuenta con la producción de Tato Latorre.




Tanto para la portada del single como para el arte del nuevo disco, Veintiuno sigue confiando en el diseño de la artista Ainhoa Azabal y la foto de Marina Benitez.

Para ilustrar su canción, la banda nos propone un video a su imagen y fiel a su universo.

Lo podéis encontrar en el canal Youtube de la banda.




"No quiero que sea perfecto
Quiero algo que recordar"

También los toledanos han anunciado la fecha de salida de su esperado nuevo disco “El Arte de Perder” (Warner Music Spain), será el 6 de octubre 2023.


Un disco en el que han trabajado más de un año y en el que quieren contar y desvelar un poco más de quienes son, de la historia de esta banda. Y aparecen muy feliz con el resultado.


En las redes sociales, han descrito cómo y por qué han creado este nuevo álbum.



El disco saldrá en varios formatos (vinilo o CD) además del formato digital. Y nos prometen “pequeñas sorpresas” con el disco.

 Se puede pre-order el nuevo álbum ya a través de este enlace:
 https://www.veintiuno.warnermusic.es/

Pero también no se puede perder los potentes directos de la banda.
Una de las fechas importantes a apuntar es el 11 de enero 2024.
Veintiuno presentará su último disco en Madrid en la Riviera.

Pero antes, entre los meses de junio y octubre, los manchegos irán recogiendo toda la geográfica española, tocando en muchos grandes festivales del verano.
Toda la información sobre sus conciertos, se puede encontrar en su página web:

La primera cita era el pasado sábado 3 de junio en Valencia para el Festival de les Arts.

viernes, 2 de junio de 2023

Las 3 últimas citas con Second serán en diciembre en Murcia



Esta semana, los murcianos de Second anunciaban los 3 últimos conciertos de su gira de despedida.

Tres conciertos que se celebraran los 28, 29 y 30 de diciembre en su cuidad, Murcia en el Teatro Circo.

Los 3 conciertos serán distintos cada uno de los otros. Tres conciertos únicos para despedirse de 25 años de carrera.

El concierto del 28 se llama ”Llevo tu pulsa” un concierto en el que colaborará una sección de cuerdas.

El concierto del 29 se llama “Todo de divierten” y tendrá invitados. Vendrán a compartir el escenario con ellos artistas importantes en la carrera del grupo.

El concierto del 30 se llama “Para todo el universo” será el último concierto de Second y en esta ocasión más que especial, será retransmitido en streaming a través de las redes de Estrella de Levante para que todos los que no podrán asistir, disfrutan de este momento único.



El cartel, obra que recuerda, como los explican, a la carrera de la banda y sus álbumes es firmado por Marc Bello.



No buscáis entradas, las entradas de los 3 conciertos se han vendido en menos de media hora el miércoles 31 de mayo a medio día.

viernes, 24 de marzo de 2023

Entrevista a Valenlao: nos hablan de "Fuego"

El pasado 8 de Marzo, Valenlao estrenaba su tercer disco llamado "Fuego". Queriamos saber más sobre este nuevo trabajo de los almerienses.


foto Facebook Valenlao

Para descubrir un poco más sobre este nuevo EP lleno de temazo, aquí tenéis la entrevista:

-   Al principio de marzo se estrenaba tu tercer disco “fuego”, ¿cómo te sientes? ¿Como es la acogida?

Estamos realmente contentos con la repercusión que está teniendo el EP en sus primeros días de lanzamiento. Solo en Spotify ha superado las 3000 reproducciones en una semana y las críticas que estamos recibiendo son muy buenas. Así que agradecidos y algo sorprendidos a la vez.

 

-     ¿Y cómo se sitúa este disco con tus discos anteriores?

Como una evolución natural. El contenido lírico es diferente, el sonido y la producción están más cuidadas, en general hay una evolución natural entre nuestros anteriores trabajos y este.

 

-        ¿Se titula “¿Fuego”, por qué? ¿Que representa este título?

Representa el cambio y la purificación, el resurgir de algo nuevo. Este trabajo es el tercero que lanzamos desde VALENLAO pero el primero que se graba y lanza con la nueva formación musical al completo. Así que de alguna manera es empezar de nuevo.

 

-        ¿El primer tema del EP es “¿Obertura”, porque haber elegido de abrir este nuevo disco con un tema Instrumental?

Porque nos parecía un tema redondo, perfecto para introducir al oyente en el sonido de este trabajo. La Obertura creemos engloba mucho del nuevo sonido que hemos creado y en cuanto la escuchamos terminada supimos que iba a ser el tema que abriría el EP.

 

-   “Ave Fénix”  fue carta de presentación del EP, el primer adelanto que habéis estrenado, porque esta elección?

Pues un poco por lo mismo que la Obertura sería la primera pista del EP, porque creemos que encierra muy bien el sonido que está presente en este nuevo trabajo. Podría haberlo sido la Obertura pero al no tener letra pues ha sido pura estrategia de marketing el lanzar como primer single AVE Fénix.

 

-   EP se compone de 4 temas (“Crepúsculo”, “Ave Fénix”, “Lejos de aquí” y “Una historia incompleta”)  nos puedes hablar un poco de cada uno, lo que te ha inspirado, lo que quieres transmitir con este tema, como describirías su sonido…

Realmente se compone de 5 con la Obertura. En general en todas hay un hilo conductor que habla de auto superación y de crecimiento personal.

 

-   Cuál fue la canción del disco que más ha costado escribir y la que fue la más fácil?

Todas han salido muy rápido y a nivel compositivo ninguna nos ha dado problemas. Si que es verdad que de cara a los directos quizá la Obertura sea la más compleja de reproducir tal cual está registrada en el EP.

  

-     Una anécdota sobre estos meses de creación/ grabación de este nuevo EP?

Cuando llegamos al estudio de grabación nos costó dormir las primeras noches de la emoción y la intensidad con la que estábamos viviendo todo aquello. De hecho algunos miembros del grupo no pudieron pegar ojo hasta la tercera noche.

 

-        ¿Nos podéis hablar un poco del diseño de las portadas del disco, la imagen que transmiten es también importante?

La portada del EP la ha creado Mauricio Sanguino, que ya había trabajado con Amatria y los Siderlands, creemos refleja a la perfección el espíritu onírico del EP. Estamos realmente contentos y satisfechos con el resultado final

 

-   ¿Presentarás el disco el próximo 30 de marzo en Almería, es importante poder hacerlo en tu ciudad? ¿Y que espera el público para este concierto?

Creemos que debe ser el lugar donde estrenarlo, nuestra Almería, al final es tocar en casa con un montón de amigos y familiares. Seguro será un encuentro increíble.

 

-   ¿Y luego, cuáles son tus planes? ¿Dónde podremos disfrutar de conciertos tuyos en los próximos meses?

Actuamos el 1 de abril en el Teatro Cervantes de Almería dentro de la gran final organizada para elegir a la banda que actuará en el SOLAZOFEST, también tenemos previsto ir a Madrid y verano y pasar por Granada. En anunciaremos a través de nuestras RRSS todas las fechas que se vayan cerrando para presentar este nuevo EP.



Unas preguntas cortas para acabar

   -     ¿Un artista con quien te gustaría colaborar?

Mikel Erentxun

 -     ¿Una de tus canciones que te representa más?

Corazón en Ruinas

 -        ¿El disco del que esperas la salida?

Lo nuevo de Amaral

 -        ¿Tu último descubrimiento musical?

River Omelet


Os recordamos las redes sociales de Valenlao para no perder ninguna noticia sobre la banda


Y si todavía no habéis escuchado "Fuego" dalde play aquí:


miércoles, 15 de marzo de 2023

"Fuego", el nuevo EP de Valenlao a descubrir ya!

El pasado 8 de marzo, la banda almeriense Valenlao estrenaba su tercer disco (después de 'Lugares de Paso" - 2016 y "Posidonia" - 2021), un nuevo EP de 5 temas llamado "Fuego".




Entramos en el disco con un tema instrumental antes de disfrutar de los 3 temas que los andaluces nos habían adelantado estos últimos meses y descubrir el tema que nos tenía escondido, último tema del EP, "Una historia incompleta". En el álbum, Valenlao nos ofrece su sonido personal y único que hacen crecer a cada trabajo nuevo.

Dicen del disco que tiene un "espíritu oníric" y sobre el título "Fuego" explican que "En diferentes culturas el fuego es símbolo de cambio, de purificación y de sacrificio, un elemento mágico que creemos envuelve cada nota de este nuevo EP"

En este nuevo paso en su viaje musical, Valenlao nos abre una nueva faceta de su universo y para descubrirlo, el disco os espera en todas las plataformas digitales.


Tracklist:

1. Obertura
2. Crepúsculo
3. Ave Fénix
4. Lejos de Aquí
5. Una Historia Incompleta


El EP fue grabado por Raúl Pérez en Sevilla en Grabaciones La Mina y masterizado por Mario G. Albertini en Kadizfornia.

Para llevar la imagen del disco, una portada colorida y que llama la atención,  obra firmada por el artista  Mauricio Sanguino.


El álbum ha sumado más de 3000 reproducciones en la plataforma de streaming Spotify en apenas una semana.



El concierto de presentación del EP será en Almería el próximo 30 de marzo en La Guajira.



Este año, Valenlao es candidato a los Premios MIN de la Música Independente en 4 categorías (Canción del año, mejor producción músical, mejor letra por el tema Crepúsculo y Mejor artista emergente).



domingo, 5 de marzo de 2023

"Lo que perdimos", nuevo single de Leik

Después de haber salido su primer libro "El Destino" y (primera parte de la trilogía "Oscuridad y Luz") en octubre 2022, el artista malagueño Leik vuelve a la música con un nuevo single "Lo que perdimos".

Rodeado de unos de sus compañeros de siempre como Julio Garcia a la guitarra, nos trae un nuevo tema que escondía desde 2018, como lo cuenta en sus redes sociales.

Para la mezcla y masterización, ha contado de nuevo con los Preambulo Studios y ha confiado su single a Luis Ferre.

Así, para empezar este mes de marzo,  nos han regalado un nuevo y esperado tema de Leik. 

El tema está disponible en todas las plataformas digitales y se acompaña de un video en youtube. Un video dirigido y montado por Sergio López.


No esperáis más para descubrir esta novedad!!!

domingo, 5 de febrero de 2023

"Me quedo contigo", el primer tema del nuevo disco de David Prado

Esta semana, el cantante lucense David Prado presentaba, "Me quedo contigo", como primer adelanto de su esperado nuevo álbum "Faro de luz" que saldrá esta semana.




Un primer tema estrenado con su video, dirigido por Héctor González y grabado por las calles de Lugo, que ya podéis disfrutar en el canal Youtube del artista (Prado).



El tema esta disponible en todas las plataformas digitales.

Esta semana, empezará la gira de presentación de 'Faro de Luz" con una primera parada el 11 de febrero en la cuidad del cantante Lugo en la sala Jagger.

La gira seguirá el 12 de febrero en Barcelona en L'Oncle Jack, el 25 de febrero en Vigo en Sinatra Coctel Bar, el 4 de marzo en Madrid en el Jazzville y el 1 de abril en A Coruña en la sala La Disfrutona.


Las entradas están a la venta en www.davidprado.es


sábado, 28 de enero de 2023

Valenlao nos invita "Lejos de aquí" con su último single

Esta semana, la banda de Almería Valenlao estrenaba un nuevo single, el tercer y último adelanto de su próximo disco que saldrá a finales de marzo.



Después de "Ave Fénix" y "Crepúsculo", podemos descubrir "Lejos de aquí" donde la banda sigue compartiendo su sonido rock variado. En este tema presentan sonidos de un rock más clásico.

Como los dos temas anteriores, "Lejos de aquí" fue grabado en Sevilla en Grabaciones La Mina

La preciosa portada del single es obra de Antonie Piedra.

Podéis escuchar este nuevo tema en todas las plataformas digitales