jueves, 27 de octubre de 2022
L.A. reedita "Heavenly Hell" en una edición aniversario en vinilo
domingo, 16 de octubre de 2022
Second, un disco nuevo, una gira y una despedida!
Hace unas semanas, La banda murciana volvía con un esperado nuevo disco "Flores Imposibles".
Este noveno disco es producido por Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).

Un álbum al ambiente bastante oscuro compuesto por 9 temas. A lo largo del año 2022, nos habían desvelado varios sencillos.
Así hablan de este disco y el momento de su composición:
Aquí la setlist completa del disco:
Estado de alegre tristeza
Muévete y siente
El contorno de tus miedos
Volver a esa paz
Ya no estamos para gilipolleces
Cúrame como siempre
Los grandes ausentes
domingo, 9 de octubre de 2022
Full se despide con un gira al principio del 2023
Después de 10 años de carrera, 3 discos de estudio que dejarán huellas inolvidables para muchos en el panorama musical español ("Mi primer atraco" - 2013, "Tercera guerra mundial" - 2016 y "Capadocia" - 2018) y muchisimos conciertos, la banda sevillana Full se viene con la noticia de su parón indefinido.
La pasada semana, en un post a través de sus redes sociales, han anunciado esta parada indefinida, y resumiendo esos años de Full con estas palabras:
17/02/2023 Aliatar, Granada
25/02/2023 Sala Mandalar, Sevilla
Las entradas ya están a la venta en Wegow : https://www.wegow.com/fr-be/artistes/full
Y acabaré con las palabras de la propia banda "Jamás dejéis de escuchar MUSICA en directo"
Sin dudas, la música de Full seguirá acompañándonos por muchos años (aunque no sea en vivo)!!
Valenlao empieza el otoño con grandes noticias!
Todos atentos, que la banda de Almería Valenlao acaba de anunciar un nuevo single para el fin del mes y un concierto en Noviembre en Madrid.
Grandes noticias en este principio del otoño de parte de Valenlao.
El próximo 21 de octubre desvelará "Ave Fenix" su nuevo single, primer adelanto de su esperado nuevo disco.
Un álbum que han grabado con Raúl Pérez en el estudio Grabaciones La Mina en Sevilla.
Hablando de este nuevo trabajo, dicen :
La portada del single es obra del José Jesús Herrerías
Ya se puede "pre-save" "Ave Fenix" a través de este link:https://links.altafonte.com/oraz1d
En noviembre, es encima de un escenario que la banda da cita a su público.
domingo, 2 de octubre de 2022
Veintiuno estrena "La vida Moderna" con Love of Lesbian
lunes, 12 de septiembre de 2022
Vuelve Second con novedades
La banda murciana Second empezará este otoño 2022 con muchas grandes novedades.
Acaba de anunciar las primeras fechas de presentación de su próximo disco de estudio que se llamará "Flores Imposible". La gira empezará el 21 de octubre en Granada. De momento, habrá 10 citas hasta el 2 de diciembre en valencia para disfrutar de esta nueva gira de la banda.
Se espera una gira diferente y especial que describen así:
lunes, 27 de junio de 2022
La magía de Animal Triste en el Point Ephemere en Paris
El concierto está previsto a sobre las 21h y ha puesto hace poco el cartel de "No hay entrada".
No tiempo para respirar, cada tema nos hace vibrar y comparte sul rock poderoso donde se juntan a esta voz cautivadora, las guitarras, el teclado, el bajo y la batería. Cada uno tiene su papel con fuerza y la mezcla nos hace viajar en una burbuja que crean los miembros de Animal Triste encima del escenario.
Los temas suenan uno tras uno, "Mary, full of Grace", "Afterlife", "E.V.I.L", chutes de energía que llevan el público a un ritmo frenético y eléctrico que le encanta.
Impresionante Yannick, no solo canta sus canciones, las vive, expresa cada palabra.
Se detiene un rato el vocalista para presentar cada uno de la "manada" de Animal Triste, Fabien en la guitarra, Cedric en el bajo, Mathieu en la batería, Seb en la guitarra y Darko en la guitarra, sin olvidar los artistas que se esconden detrás de la luz y el sonido, bajo los fuertes aplausos del público.
Y surgen los primeros acordes del fascinante "Tell me how bad I am", tema que fue el primer sencillo del nuevo disco y en el que Peter Hayes (Black Rebel Motorcycle Club) ha traído su participación.
La emoción a flor de piel cuando interpretan el precioso 'The sky is something new" calmando por un momento el ritmo de la noche.
"Somos Animal triste... Muchas gracias" y con estas palabras llega "Shake, Shake, Shake"!!
Este concierto tiene algo magíco, una magia tal vez algo oscura como el rock de la banda... que hipnotiza. No vas a un concierto de esos normandos sin que te deja huellas, te emociona y así te gusta. Y sin ninguna duda, este concierto de Animal Triste es de los conciertos que se vive, se siente, se comparte.
No es la canción "Play God" y su intensidad que va a ir en contra de todo esto....
Yannick acogiendo para compartirla a Arman Méliès (quien había abierto el concierto "seul en scène" - solo en el escenario - con solo sus temas y su guitarra).
Pero no pueden abandonar al público del Point Ephemère tan temprano!! La sala grita, pide más, quiere más !!!
Regresan con "With Every Bird" y "Darkette" antes de cerrar la velada con la dulzura "Diamond dreams" ... El último tema de 'Night of the Loving Dead" será también el último del concierto. Cuerdas y voz para dejarnos con la piel de gallina...
Todo lo bueno se acaba.
Menudo concierto ha ofrecido a París Animal Triste este 2 de junio!!
Ellos saben hacer rock, vivirlo y regalarlo!!
Hay conciertos que te hacen feliz y hay otros, los que te cuestan describir tan fuertes y único eran y solo les quieres guardar grabados en tu memoria.
.
Este concierto fue de estos.
Gracias Animal Triste, ganas de volver a veros!!
Ahora sabéis lo que tenéis que hacer... si viajaríais Francia, quedad atentos a las próximas fechas de conciertos y venid a descubrir y vivir uno de sus directos.
Próximas citas de Animal Triste:
09/07/2022 Jalles House Rock Festival / Saint Médard en Jalles - Burdeos
26/08/2022 Rock en Seine / Paris - Saint Cloud
Sus redes sociales a seguir:
La magie d'Animal Triste au Point Ephémère à Paris
Je ne pouvais pas rater encore une fois cette chance de voir Animal Triste et écouter leur musique en live.
Leurs 2 albums m'accompagnent au quotidien depuis 2020 et la sortie de leurs premiers singles mais après un rendez-vous manqué en novembre dernier à Paris, j'entrais pour la première fois dans la tanière de ces Animaux pour vivre leur musique en live. Et je ne fus pas déçue !!
Le concert était prévu vers 21 heures et affichait complet.
C'est le morceau qui ouvre le
nouvel album, "Machine love" qui ouvre également la soirée. Donnant le ton à ce spectacle, on sait déjà que ça va être intense !!!
Ils reviennent ensuite sur un titre du premier album « Out of luck » pour continuer à ravir un public
conquis dès les premières secondes du concert ou même
Après ces 2 premières chansons, Yannick Marais le chanteur s'interrompt un instant pour remercier le public d'être là et exprimer le bonheur du groupe de jouer ici ce soir, un bonheur totalement partagé par les spectateurs !!
Pas le temps de souffler, chaque morceau nous fait vibrer et transmet leur rock puissant où cette voix envoutante s'unit aux guitares, clavier, basse et batterie. Chacun a un rôle fort et leur mélange nous fait voyager dans cette bulle hors du temps que crée Animal Triste sur scène.
Les titres sonnent les unes après les autres, "Mary, full of Grace", "Afterlife", "E.V.I.L", des bouffées d'énergie qui emportent le public sur un rythme frénétique et électrique qu'il adore.
Impressionnant Yannick, qui non seulement chante ses morceaux, mais les vit à travers chaque mot.
Le chanteur s'arrête un instant pour présenter chacun des musiciens de la "meute" d'Animal Triste, Fabien à la guitare, Cédric à la basse, Mathieu à la batterie, Seb à la guitare et Darko à la guitare, sans oublier les "artistes" qui se cachent derrière la lumière et le son, sous les applaudissements nourris du public.
Les premiers accords du fascinant « Tell me how bad I am » émergent, une chanson qui était le premier single du nouvel album et pour laquelle Peter Hayes (leader de Black Rebel Motorcycle Club) a apporté sa participation.
L'émotion à fleur de peau lorsqu'ils interprètent le magnifique "The Sky is something new" calmant un instant le rythme de la nuit..
"Nous sommes Animal triste... Merci beaucoup" et avec ces mots s'esquissent les premières notes de "Shake, Shake, Shake" !!
Ce concert a quelque chose de magique, une magie peut-être un peu noire, obscure, comme le rock du groupe. On ne va pas à un concert de ces Normands sans "conserver des traces", c'est émouvant et on aime ça. Et clairement, ce concert d'Animal Triste fait partie de ces concerts que l'on vit, ressent, partage.
Et ce n'est pas la chanson "Play God" et son intensité qui ira à l'encontre de tout cela....
Yannick accueille alors Arman Méliès (qui a ouvert le concert
"Seul en scène" avec ses morceaux et sa
guitare) pour partager ce titre.
Mais ils ne peuvent pas quitter le public du Point Ephémère si tôt !! La salle crie, en redemande, en veut encore!!!
Ils reviennent avec "With Every Bird" et "Darkette" avant de clôturer la soirée en douceur avec "Diamond dreams"... La dernière chanson de 'Night of the Loving Dead' sera également la dernière du concert, juste des cordes et une voix pour nous laisser avec partir la chair de poule...
Mais toute bonne chose a une fin.
Maintenant oui, ils se saluent une dernière
fois et disparaissent en coulisses.
Quel concert Animal Triste a
offert à Paris ce jeudi 2 juin !!
Ils savent faire du rock, le vivre et le partager!!
Il y a des concerts qui rendent heureux!! Et il y en a d'autres, ceux qu'on peut difficilement décrire, car ils ont été des moments tellement forts et uniques que l'on veut juste les
garder gravés dans sa mémoire.
.
Ce concert fait partie de ceux-la.
Merci Animal Triste, quelle envie de vous revoir sur scène!!
Alors maintenant, vous savez ce que vous devez faire... surveillez les prochaines dates d'Animal Triste et vous aussi venir découvrir ou juste vivre à nouveau un de leurs concerts!!
Les prochains rendez-vous d'Animal Triste:
09/07/5022 Jalle en Rock / Saint Médard en Jalle
26/08/2022 Rock en Seine / Paris - Saint Cloud
Leurs réseaux sociaux à suivre:









