jueves, 27 de octubre de 2022

L.A. reedita "Heavenly Hell" en una edición aniversario en vinilo

A través un directo de Instagram, los 4 mallorquines de L.A., llenos de ilusión, anunciaron el estreno de una edición aniversario de su mítico debut álbum “Heavenly Hell” y de una gira en 2023.



Se anuncia un inicio de año del 2023 al ritmo de L.A. para empezar este año nuevo de la mejor manera.



En 2019, el álbum “Heavenly Hell” celebraba su 10 aniversario y la banda quisiera celebrarlo. Pero la llegada del Covid aplazó todo.
Pero L.A. no abandona la idea de salir un disco especial y ya está a punto de ver la luz.






La fecha exacta de salida no está conocida ya, pero será al principio del año, alrededor de febrero y se pondrá en preventa antes. 


Será una edición deluxe en formato vinilo con 2 discos, con los temas del álbum original, versiones, materiales nuevos e inéditos grabados al momento de la grabación del disco y tomas alternativas de temas del álbum.



Todo el trabajo de elección de los temas inéditos o alternativos que formarán parte del disco "extra", lo han compartido con Tony Noguera, el productor de la edición original de "Heavenly hell".

Nos prometen adelantos de esta nueva edición, y una gira "Heavenly Hell Tour 2023" para el próximo año que pasará por muchos festivales importantes.

La primera cita con la banda será el 28 de enero en la sala Lula Club en Madrid. este concierto estar dentro del Inverfest y las entradas se pondrán a la venta el viernes 28 de octubre a las 12hrs.
Atentos que seguro que van a agotarse en nada las entradas.

Enlace del Inverfest : 

El concierto, tocarán el disco entero en orden y otros éxitos de L.A.

Si os habéis perdido el directo en Instagram, lo podéis ver aquí :



domingo, 16 de octubre de 2022

Second, un disco nuevo, una gira y una despedida!

Hace unas semanas, La banda murciana volvía con un esperado nuevo disco "Flores Imposibles".

El álbum de la banda se estrenó el pasado 30 de septiembre.
Este noveno disco es producido por Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).



Un álbum al ambiente bastante oscuro compuesto por 9 temas. A lo largo del año 2022, nos habían desvelado varios sencillos.

Así hablan de este disco y el momento de su composición:

"No ha sido la mejor etapa para todos, pero hemos abierto una grieta, entra un hilo de luz, y echamos abajo el muro. Una búsqueda interior para emerger al exterior".

Aquí la setlist completa del disco:

Flores imposibles
Quiero equivocarme
Estado de alegre tristeza
Muévete y siente
El contorno de tus miedos
Volver a esa paz
Ya no estamos para gilipolleces
Cúrame como siempre
Los grandes ausentes



El arte del disco, lo han confiado a Emilio Lorente.

El LP está disponible en todas las plataformas digitales y desde el pasado viernes en físico (en CD y vinilo).



Pero, apenas unos días después de este estreno, Second a través de un  comunicado oficial compartía una triste noticia para sus numerosos seguidores.
Después de más de 25 años de carrera (que nos dejan 9 albumes de estudios y un album en directo "15"), la banda ha decidido poner punto final a su aventura.


Se despedirá con una gira y la grabación, durante su concierto madrileño en enero 2023, de un último álbum en directo.

De momento la gira "Flores Imposibles" tiene 12 citas, la primera la próxima semana en Granada y seguirá hasta febrero con una última fecha en Barcelona.

El concierto de Madrid estará en el Teatro Circo Price el 28 de enero.

Los murcianos pasarán por Albacete, Almería, Sevilla, Badajoz, A Coruña, Burgos, Córdoba, Toledo y Valencia.

Las entradas están volando, no esperáis más para poder disfrutar de estos últimos conciertos de Second

Las entradas están a la venta https://second.es/conciertos/




Acabamos con música y el último single presentado hace unos días por Second.

Esta canción “escondida” hasta su estreno el 14 de octubre se llama "Cúrame como siempre" y se acompaña de un bonito vídeo grabado en blanco y negro en el laberinto de Horta en Barcelona.

A disfrutar de esta joya ya para hacernos olvidar unos minutos su separación y dejarnos llevar por su música.



domingo, 9 de octubre de 2022

Full se despide con un gira al principio del 2023

Después de 10 años de carrera, 3 discos de estudio que dejarán huellas inolvidables para muchos en el panorama musical español ("Mi primer atraco" - 2013, "Tercera guerra mundial" - 2016 y "Capadocia" - 2018) y muchisimos conciertos, la banda sevillana Full se viene con la noticia de su parón indefinido.


La pasada semana, en un post a través de sus redes sociales, han anunciado esta parada indefinida, y resumiendo esos años de Full con estas palabras:





Así, Full se despide, pero no sin encontrar una última vez su público:

La gira se llamará "Desconexión" y contará con 6 fechas en enero y febrero del 2023.




27/01/2023  Sala Hangar, Córdoba
03/02/2023 Jerusalem Club, Valencia
04/02/2023 Sala Stereo, Alicante
10/02/2023  Sala Jaguar, Madrid
17
/02/2023 Aliatar, Granada
25
/02/2023  Sala Mandalar, Sevilla


Las entradas ya están a la venta en Wegow : https://www.wegow.com/fr-be/artistes/full


No os perdaís estas 6 últimas oportunidades de disfrutar de los inolvidables directos de Full


Y acabaré con las palabras de la propia banda "Jam
ás dejéis de escuchar MUSICA en directo"
Sin dudas, la música de Full seguirá acomp
añándonos por muchos años (aunque no sea en vivo)!!

Valenlao empieza el otoño con grandes noticias!

Todos atentos, que la banda de Almería Valenlao acaba de anunciar un nuevo single para el fin del mes y un concierto en Noviembre en Madrid.

Grandes noticias en este principio del otoño de parte de Valenlao.

El próximo 21 de octubre desvelará "Ave Fenix" su nuevo single, primer adelanto de su esperado nuevo disco.

Un álbum que han grabado con Raúl Pérez en el estudio Grabaciones La Mina en Sevilla.


Hablando de este nuevo trabajo, dicen :

"Para nosotros se trata de un tema muy especial que habla de superación, de reencontrarse con uno mismo y de seguir en el camino del autoconocimiento y del desarrollo personal".




La portada del single es obra del José Jesús Herrerías

Ya se puede "pre-save" "Ave Fenix" a través de este link:
https://links.altafonte.com/oraz1d


En noviembre, es encima de un escenario que la banda da cita a su público.

El 4 de noviembre tocará en la capital en la famosa sala El Perro de la parte atrás del coche

En esta ocasión, los almerienses compartirán el escenario con Nuñez y los Escapistas





domingo, 2 de octubre de 2022

Veintiuno estrena "La vida Moderna" con Love of Lesbian

La banda de Toledo Veintiuno estrena "La vida moderna", un nuevo adelanto de su próximo disco.

Para este nuevo tema tienen invitados de lujos, Love of Lesbian. Para los toledanos, una banda "inmensa" con quien quisieran compartir un tema desde tiempo. Así lo explicaban en Twitter hace unas semanas:

"Love of Lesbian  son una banda inmensa, en su influencia sobre nosotros y en su generosidad. Siempre hemos tenido en la cabeza invitarlos a nuestro mundo, pero no nos atrevíamos a hacerlo hasta que no tuviésemos una canción suficientemente especial."

Y este tema, lo han compuesto, y se acaba de convertir en este nuevo temazo que han presentado el pasado viernes.

El tema fue grabado en Barcelona, contando con la producción de Santos y Fluren. 


Ahora lo podemos disfrutar en todas las plataformas digitales.



El diseño de la portada es obra de la artista Ainhoa Azabal

Como siempre, hay que tener atención en la letra, en este tema reflexionan sobre la vida que tiene su generación, una letra llevada por una musíca con ritmo y que describen como "divertida". 

También esta disponible el vídeo oficial grabado bajo la dirección de Gonzalo Abengozar en el canal Youtube de Veintiuno, no os lo perdaís.



lunes, 12 de septiembre de 2022

Vuelve Second con novedades

La banda murciana Second empezará este otoño 2022 con muchas grandes novedades.


Acaba de anunciar las primeras fechas de presentación de su próximo disco de estudio que se llamará "Flores Imposible". La gira empezará el 21 de octubre en Granada. De momento, habrá 10 citas hasta el 2 de diciembre en valencia para disfrutar de esta nueva gira de la banda.



Se espera una gira diferente y especial que describen así:


“Estamos trabajando en preparar un espectáculo único, diferente a lo que hemos hecho antes, con nuevas luces, alguna canción inesperada y revisitada, que hacía tiempo que no tocábamos en directo, interludios creados para la ocasión... En definitiva, estamos poniendo todo de nuestra parte para que esta vuelta a los escenarios, con la banda al completo, en eléctrico y con la fuerza que nos gusta, nos sirva a todos para deshacernos de la mala vibra que hemos tenido que soportar estos últimos tiempos. Nosotros, y nuestro equipo, necesitamos tocar, girar, para sacudirnos estos dos últimos años, que han hecho tambalear los cimientos de nuestra forma de vida. Van a ser dos horas en las que utilizaremos la música como herramienta artística, que nos permita evadirnos de todo. Solo sentir, cantar, gritar, vivir... Y ya nos conocéis, todo puede pasar en un concierto nuestro. No lo concebimos de otra forma.”

Las entradas ya están a la venta en la web de la banda:


Otra gran noticia que acaba de compartir Second es la fecha de salida de su esperado noveno álbum "Flores imposibles", será disponible el 30 de septiembre.
Un disco grabado bajo la producción de Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo.

Ya conocemos unos de los temas que compondrán este nuevo LP, como "Estado de alegre tristeza", "El contorno de tus miedos" o "flores imposibles" singles que nos habían presentado como primeros adelantos del futuro álbum en el principio del 2022.

lunes, 27 de junio de 2022

La magía de Animal Triste en el Point Ephemere en Paris

Version française en dessous.

No podía perderme otra vez esta oportunidad, escuchar la música de la banda Animal Triste en vivo.

Sus 2 álbumes me acompañan cada día desde 2020 y el estreno de sus primeros sencillos, pero después de una cita perdida en el pasado mes de noviembre en París, entraba por primera vez en la guarida de estos animales para descubrir su música en vivo. Y no han defraudado !! 


He llegado temprano y desde fuera se oye los últimos minutos de la prueba de sonido. 

El concierto está previsto a sobre las 21h y ha puesto hace poco el cartel de "No hay entrada".


Son sobre las 21h30, la sala está llena, el público no puede esperar que suenen sus temas favoritos como lo dice alguien a mi lado!!


En la sala, empieza a resonar la música, las luces inundan el escenario del Point Ephemere dejando el grupo subirse al escenario.
Es el tema que abre el nuevo disco, "Machine love" que también abre esta velada.  Da el tono a este show, ya sabemos que va a ser intenso !!! 
La banda nos atrae en su universo.


Vuleven luego a un tema del primer álbum con "Out of luck" para seguir deleitando a un público conquistado desde los primeros segundos del concierto incluso antes.
Aunque Animal Triste tenga pocos años de existencia, tiene a su lado un público fiel.



Después de estos 2 primeros temas, Yannick Marais el cantante se para un instante para agradecer al público por estar aquí y expresar la felicidad de la banda de tocar aquí esta noche, una felicidad totalmente compartida por los espectadores!!




Hay que disfrutar de cada canción que "esto va a pasa rápido" nos advierte el cantante, y que rázon tiene al pasarlo tan bien ni se da cuenta que iba a volar el tiempo, que el concierto iba a pasar tan pronto. 





Y empieza "Dancing in the dark", esta versión increíble del tema de Bruce Springsteen que nos habían regalado en el primer disco.





No tiempo para respirar, cada tema nos hace vibrar y comparte sul rock poderoso donde se juntan a esta voz cautivadora, las guitarras, el teclado, el bajo y la batería. Cada uno tiene su papel con fuerza y la mezcla nos hace viajar en una burbuja que crean los miembros de Animal Triste encima del escenario.








Los temas suenan uno tras uno, "Mary, full of Grace", "Afterlife", "E.V.I.L", chutes de energía que llevan el público a un ritmo frenético y eléctrico que le encanta. 




        

Impresionante Yannick, no solo canta sus canciones, las vive, expresa cada palabra. 





Se detiene un rato el vocalista para presentar cada uno de la "manada" de Animal Triste, Fabien en la guitarra, Cedric en el bajo, Mathieu en la batería, Seb en la guitarra y Darko en la guitarra, sin olvidar los artistas que se esconden detrás de la luz y el sonido, bajo los fuertes aplausos del público.


 


Y surgen los primeros acordes del fascinante "Tell me how bad I am", tema que fue el primer sencillo del nuevo disco y en el que Peter Hayes (Black Rebel Motorcycle Club) ha traído su participación.


La emoción a flor de piel cuando interpretan el precioso 'The sky is something new" calmando por un momento el ritmo de la noche.


"Somos Animal triste... Muchas gracias" y con estas palabras llega "Shake, Shake, Shake"!! 

Este concierto tiene algo magíco, una magia tal vez algo oscura como el rock de la banda... que hipnotiza. No vas a un concierto de esos normandos sin que te deja huellas, te emociona y así te gusta.  Y sin ninguna duda, este concierto de Animal Triste es de los conciertos que se vive, se siente, se comparte.



No es la canción "Play God" y su intensidad que va a ir en contra de todo esto....  

Yannick acogiendo para compartirla a Arman Méliès (quien había abierto el concierto "seul en scène" - solo en el escenario - con solo sus temas y su guitarra).


















Pero no pueden abandonar al público del Point Ephemère tan temprano!! La sala grita, pide más, quiere más !!!

Regresan con "With Every Bird" y "Darkette" antes de cerrar la velada con la dulzura "Diamond dreams" ... El último tema de 'Night of the Loving Dead" será también el último del concierto. Cuerdas y voz para dejarnos con la piel de gallina... 

Todo lo bueno se acaba.  











Ahora sí, saludan una última vez y desaparecen detrás del escenario.





Menudo concierto ha ofrecido a París Animal Triste este 2 de junio!! 

Ellos saben hacer rock, vivirlo y regalarlo!! 

Hay conciertos que te hacen feliz y hay otros, los que te cuestan describir tan fuertes y único eran y solo les quieres guardar grabados en tu memoria.


                      .


Este concierto fue de estos.

Gracias Animal Triste, ganas de volver a veros!! 















Ahora sabéis lo que tenéis que hacer... si viajaríais Francia, quedad atentos a las próximas fechas de conciertos y venid a descubrir y vivir uno de sus directos.


Próximas citas de Animal Triste:

09/07/2022 Jalles House Rock Festival /  Saint Médard en Jalles - Burdeos

26/08/2022 Rock en Seine / Paris - Saint Cloud


Sus redes sociales a seguir:

Facebook https://www.facebook.com/animaltriste/

---------
Version française 

La magie d'Animal Triste au Point Ephémère à Paris

Je ne pouvais pas rater encore une fois cette chance de voir Animal Triste et écouter leur musique en live.

Leurs 2 albums m'accompagnent au quotidien depuis 2020 et la sortie de leurs premiers singles mais après un rendez-vous manqué en novembre dernier à Paris, j'entrais pour la première fois dans la tanière de ces Animaux pour vivre leur musique en live. Et je ne fus pas déçue !! 



J'étais arrivée tôt et de l'extérieur on pouvait entendre les dernières minutes du soundcheck. 

Le concert était prévu vers 21 heures et affichait complet.


Il est aux environs de 21h30, la salle est remplie, le public a hâte que commencent à se faire entendre "leurs morceaux préférés" comme le dit quelqu'un à mes côtés!! 


Dans la salle, la musique se met à résonner, les lumières inondent la scène du Point Ephémère, laissant le groupe prendre possession de l'espace.

C'est le morceau qui ouvre le nouvel album, "Machine love" qui ouvre également la soirée. Donnant le ton à ce spectacle, on sait déjà que ça va être intense !!! 

Le groupe nous emporte dans son univers.


Ils reviennent ensuite sur un titre du premier album « Out of luck » pour continuer à ravir un public conquis dès les premières secondes du concert ou même avant.

Bien qu'Animal Triste n'existe que depuis quelques années, ils ont un public fidèle à leurs côtés.



Après ces 2 premières chansons, Yannick Marais le chanteur s'interrompt un instant pour remercier le public d'être là et exprimer le bonheur du groupe de jouer ici ce soir, un bonheur totalement partagé par les spectateurs !!




Il faut profiter de chaque morceau parce que "ça va passer vite" nous prévient le chanteur, et il a bien raison, le concert est tellement spécial, tellement beau, que le temps parait voler sans même qu'on s’en rende compte. 





Et "Dancing in the dark" commence, dans la superbe version de la chanson de Bruce Springsteen qu'ils nous avaient offerte sur le premier album. 





Pas le temps de souffler, chaque morceau nous fait vibrer et transmet leur rock puissant où cette voix envoutante s'unit aux guitares, clavier, basse et batterie. Chacun a un rôle fort et leur mélange nous fait voyager dans cette bulle hors du temps que crée Animal Triste sur scène.









Les titres sonnent les unes après les autres, "Mary, full of Grace", "Afterlife", "E.V.I.L",  des bouffées d'énergie qui emportent le public sur un rythme frénétique et électrique qu'il adore.  




        

Impressionnant Yannick, qui non seulement chante ses morceaux, mais les vit à travers chaque mot. 

 




Le chanteur s'arrête un instant pour présenter chacun des musiciens de la "meute" d'Animal  Triste, Fabien à la guitare, Cédric à la basse, Mathieu à la batterie, Seb à la guitare et Darko à la guitare, sans oublier les "artistes" qui se cachent derrière la lumière et le son, sous les applaudissements nourris du public.


 


Les premiers accords du fascinant « Tell me how bad I am » émergent, une chanson qui était le premier single du nouvel album et pour laquelle Peter Hayes (leader de Black Rebel Motorcycle Club) a apporté sa participation.


L'émotion à fleur de peau lorsqu'ils interprètent le magnifique "The Sky is something new" calmant un instant le rythme de la nuit..


"Nous sommes Animal triste... Merci beaucoup" et avec ces mots s'esquissent les premières notes de "Shake, Shake, Shake" !

Ce concert a quelque chose de magique, une magie peut-être un peu noire, obscure, comme le rock du groupe. On ne va pas à un concert de ces Normands sans "conserver des traces", c'est émouvant et on aime ça. Et clairement, ce concert d'Animal Triste fait partie de ces concerts que l'on vit, ressent, partage.



Et ce n'est pas la chanson "Play God" et son intensité qui ira à l'encontre de tout cela....  

Yannick accueille alors Arman Méliès (qui a ouvert le concert "Seul en scène"  avec ses morceaux et sa guitare) pour partager ce titre.


















Mais ils ne peuvent pas quitter le public du Point Ephémère si tôt !! La salle crie, en redemande, en veut encore!!! 

Ils reviennent avec "With Every Bird" et "Darkette" avant de clôturer la soirée en douceur  avec "Diamond dreams"... La dernière chanson de 'Night of the Loving Dead' sera également la dernière du concert, juste des cordes et une voix pour nous laisser avec partir la chair de poule... 

Mais toute bonne chose a une fin.  











Maintenant oui, ils se saluent une dernière fois et disparaissent en coulisses.




Quel concert Animal Triste a offert à Paris ce jeudi 2 juin !! 

Ils savent faire du rock, le vivre et le partager!!


Il y a des concerts qui rendent heureux!! Et il y en a d'autres, ceux qu'on peut difficilement décrire, car ils ont été des moments tellement forts et uniques que l'on veut juste les garder gravés dans sa mémoire.

                      .


Ce concert fait partie de ceux-la.

Merci Animal Triste, quelle envie de vous revoir sur scène!! 















Alors maintenant, vous savez ce que vous devez faire... surveillez les prochaines dates d'Animal Triste et vous aussi venir découvrir ou juste vivre à nouveau un de leurs concerts!!


Les prochains rendez-vous d'Animal Triste:

09/07/5022 Jalle en Rock /  Saint Médard en Jalle

26/08/2022 Rock en Seine / Paris - Saint Cloud


Leurs réseaux sociaux à suivre: