sábado, 2 de mayo de 2020

Sergio Rojas presenta "Pecado" su segundo disco, a descubrir ya !!

Nada debe parar la música.... ni el talento.

Y en este primer día de mayo, nos lo ha demuestrado el talentoso artista madrileño Sergio Rojas.
Ayer, fue el día elegido para que se estrene su nuevo disco, su segundo trabajo.

Cinco años después de su primer disco "Contra el viento" (si no lo habéis escuchado aquí lo tenéis: https://open.spotify.com/album/1lI9BGO72KnYd74u39zGCk?si=OFB8-e58RhqEmsFGBYSWzg), Sergio Rojas vuelve con "Pecado".


Un álbum que ha presentado integralmente a sus seguidores a través de un live Instagram, el pasado jueves tan solo unas horas antes del estreno de su disco. No solo hemos podido deleitarnos de la magia de su música en acústico y del descubriemento de los temas del disco, pero también ha contado un poco de la historia de las canciones que forman parte de este LP.





Este nuevo trabajo es un verdadero discazo compuesto de 11 temas. Como cartas de presentación de su nuevo álbum, nos había desvelado 3 singles, "Amor de radio" en junio 2018, "Pecado", el tema que da título al disco el verano pasado y hace unas semanas disfrutábamos de "Quemarropa". 
Y ahora, ha llegado este esperado álbum!


Aquí tenéis la portada del disco (fotografía : Andrés García Luján y diseño : Beris)




Y los temas del álbum:

-Pecado
-El mundo en mis manos
-Quemarropa
-El faro
-Antojo
-Amor de radio
-La liebre
-Deja que la nieve arde
-Oh!
-Mar de Carabanchel
-Solo tú sabes la verdad

El disco está disponible en todas las plataformas digitales (de momento).

Aquí lo podéis descubrir:




Y si todavía no le seguís, os recuerdo sus redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/sergiojrojas/
Instagram: https://www.instagram.com/sergiojrojas/
Twitter: https://twitter.com/sergiojrojas
Youtube: https://www.youtube.com/user/sergiojrojas



miércoles, 15 de abril de 2020

Behind the scenes : David Otero nos invita en su Home Studio

David Otero nos abre una puerta sobre el mundo de la música para enseñarnos lo que pasa detrás !!!



Qué maravilla de idea!
Quién nunca se ha preguntado como a partir de una página blanca puede nacer una canción, cuáles son las etapas para llegar a estos temas que suenan por todos los lados!

No me digaís que no os lo habéis preguntado, porque yo si, y muchas veces! 



Todos nos deleitamos de canciones cada día, pero no sabemos bien todos, como un artista o una banda ha llegado a este resultado, hay partes de este proceso que nos resultan un poco misterioso y desconocido. Y seguro que somos muchos a preguntarnos como se crea la magia de una canción y todo el trabajo que esconde.

Claro que tenemos ideas pero del todo de la creación a la difusión, seguro que no todos lo sabemos!

A través de un nuevo canal de Youtube, el artista madrileño nos quiere proponer ver un poco de lo que es hacer música, montar su propio Home estudio, grabar una canción, compartirla... 

Desde su casa, confinado, empieza a explicarnos como monta su propio Home Studio... le seguimos?


Así nos lo explica en el primer vídeo de su nuevo canal:



Continuará así desvelando esto, poco a poco, a través de vídeos en su canal, así que para no perderos nada y conocer un poco mejor como es el trabajo de nuestros artistas favoritos, todos a seguir este canal : David Otero Home studio


https://www.youtube.com/channel/UCAIZSca5cC36KXZQQb2v4ig


Esperamos que habrán muchos capítulos y gracias a David Otero por darnos esta oportunidad de conocer un poco más del mundo de la música !

viernes, 13 de marzo de 2020

Yo me quedo en casa Festival

Desde hoy y hasta el domingo podremos disfrutar de un festival diferente.


 



Con la situación actual que vivimos, quedarse en casa es la mejor decision posible y sin duda la más responsable. Asi se han cancelados muchos conciertos pero la música sigue y este iniciativa nos permité disfrutarla todo este fin de semana pero de otra manera.

En pocas horas con la iniciativa de Franchejo Blázquez, se ha montado un festival digital con más de 40 artistas como David Otero, Shinova, Rozalen, Veintiuno entre otros.

Cada artista a traves de su cuenta instagram tocará media hora en directo segun un horario establecido disponible en el cartel !


Asi que, no importa en que país os encontrais, a sentarse traquilamente en casa enfrente de Instagram y deleitarse de este festival musical !!!

Cartel de viernes







Cartel del  sábado



Cartel del domingo


Informaciones en la cuenta Instagram @yomequedoencasafestival

sábado, 29 de febrero de 2020

Entrevista a Jorge de Maldita Nerea

El pasado jueves, Maldita Nerea pasaba por Paris por su concierto en la sala parisina el Gibus Live antes de irse a Londres y Dublin.

Antes del concierto, he podido hablar con Jorge, el cantante de la banda murciana de música, de canciones, de concierto... y de su último disco "Un planeta llamada nosotros", un disco a escuchar sin perder un minuto por si todavia no lo habéis escuchado !

Aqui podéis escuchar esta entrevista:



sábado, 15 de febrero de 2020

Arista Fiera presenta su nuevo single "no estás"

"No estás" es el nuevo single de los malagueños  de Arista Fiera.

El pasado viernes nos han desvelado el primer adelanto del esperado disco que  grabaron en Cádiz (en el estudio Grabaciones Sumergidas) en los últimos meses del 2019.

Este año saldrá el primer LP de la banda después del mini LP "Simetría Par" (2017) y el EP  "Mi defensa Personal" (2019).

Este nuevo tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La portada es la  obra del artista Guillermo Arias




Os dejo disfrutar del tema "No estás" y de su videolyric:


lunes, 27 de enero de 2020

David Otero vuelve con un single y un concierto!

David Otero vuelve con un nuevo single y un concierto en Madrid "Otero y Yo"



Hacía unos días que nos lo anunciaba y teníamos muchas ganas de escuchar su nuevo single.

El pasado viernes, David Otero presentaba su versión de  "Una foto en blanco y negro", canción emblemática de su antigua banda El Canto del Loco.

Una canción especial  que esconde  una larga y bonita historia (mirad este vídeo compartido por David Otero sobre las origines de este tema en su Facebook https://www.facebook.com/davidoteromusica/videos/2555970888006710/), una canción que hubiera podido quedarse olvidada en un cajón o... una cinta en este caso, pero que al final ha vuelto y se ha convertido en una gran canción que no deja a nadie indiferente dentro o fuera del publico de El canto del Loco.

Para esta versión, el madrileño ha contado con la participación de Taburete y juntos nos han ofrecido una preciosa versión del tema. 

La podéis encontrar en todas las plataformas digitales y acompañado de su vídeo aquí :



Y otra buena noticia, podremos disfrutar de la música de David Otero en directo el 26 de noviembre 2020 en la Riviera de Madrid!

Para no perderos este concierto "Otero y yo", ya podéis comprar con vuestra entrada a través de su página web:




sábado, 18 de enero de 2020

Unos conciertos que no se pueden perder para empezar bien 2020!

Esos primeros meses de 2020 se anuncian muy bien!!
Estáis listos para empezar el año con música, preparados para vivir momentos que solo la música en directo puede regalar?

Aquí unos conciertos y giras a apuntar en vuestras agendas para no perderlos






  • David Prado




El artista gallego anuncia dos conciertos este mes de enero para seguir presentando su último disco "El viaje perfecto"


- 24 de enero: Lugo - Pub Dvorak 2.0 (entrada gratuita)




  • Veintiuno



Veintiuno empezará este mes una larga gira  que les va a traer a través de España hasta septiembre, contando con varios festivales importantes y fechas presentadas de la mano de Girando por Salas, la banda de Toledo habiendo sido seleccionada en la nueva edición.

Primeras paradas:

-25 de enero: Burgos - Museo Evolución Humana

-7 de febrero: Avila - Lienzo Norte
-8 de febrero: Zamora - Avalon Café
-15 de febrero: Madrid - Sala Independance

Acabarán de momento con una fecha en el Granada Sound
-18/19 de septiembre: Granada

Todas las fechas en el cartel.  Varias entradas a la venta en https://www.wegow.com/es-es/artistas/veintiuno

  • Second

Después de una paréntesis especial y exitosa con los 4 conciertos de la gira "10° aniversario Fracciones de un segundo" a finales de diciembre, Second vuelve en las carreteras españolas.
Este año seguirá la gira "Anillo y Raíces". Y tendréis muchas oportunidades de poder ver a Second encima de un escenario y disfrutar de su música.


Logroño será la primera etapa del 2020, el 2 de febrero y en septiembre acabarán en Andalucía, tocando el Oh See Festival en Málaga !

La sala Barts de Barcelona acogerá la banda murciana el 14 de marzo. 
También formarán parte de los carteles de varios festivales.

Todos los detalles de las fechas en el cartel




  • Pol 3.14



Pol 3.14 empezará esta nueva deceda con su gira "10° Aniversario Bipolar" y visitará varias ciudades españolas y se despedirá de esta gira en la capital en Marzo.

-24 de enero: Sevilla - Sala Malandar
-30 de enero: León - Sala El Gran Café

-1 de febrero: Valladolid - Sala Porta Caeli
-7 de febrero: Salamanca - La Chica de Ayer
-15 de febrero: Barcelona - Sala Almo2Bar
-20 de febrero: Murcia - Sala Garaje Beat club
-21 de febrero: Córdoba - Sala Hangar
-29 de febrero: Alicante - Sala The One

-28 de marzo: Madrid - Sala Shoko




  • Espín


El cantante barcelonés nos ha presentado hace tan solo unos días, un nuevo single "Volver" (disponible en todas las plataformas digitales y su lyric vídeo en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=dM51l1TjenM).
Y que mejor manera de celebrar esta novedad que disfrutando de su música en vivo estos próximos meses!

-31 de enero: Barcelona - New Fizz
-14 de febrero: Madrid Contraclub

Entradas en entradium.com




  • Embusteros

Embusteros seguirá su gira "Pequeño Universo" en 2020. Hace unos meces, la banda fue seleccionado por la nueva edición de Girando por Salas y esta nueva parte de la gira vera Embusteros tocar en 6 ciudades de la mano de GPS. 
Una larga gira para disfrutar de este grupazo en directo desde enero hasta marzo, con paradas de momento 11 ciudades de la península española.


-31 de enero: Valladolid - Tio Molonio


-1 de febrero: Salamanca - Music Factory GPS
-15 de febrero: Miranda de Ebro - La Fábrica de Tornillos GPS
-28 de febrero: Gijúon - Sala Menphis
-29 de febrero: Oviedo Sir Lauren GPS

-6 de marzo: Vilagarcia de Arousa - Sala Bianco GPS
-7 de marzo: Ponferrada - Tarari GPS
-13 de marzo: Alicante - Euterpe

-18 de abril: Albacete - Caribou GPS

-15 de mayo: Almería - Sala Manchester
-16 de mayo: Algeciras - La Gramola







  • Anni B Sweet

Llegan nuevos conciertos de la gira "Universo por estrenar", después de conciertos en toda Europa en noviembre y diciembre, abriendo los conciertos de Temples, Anni B Sweet ofrecerá más oportunidades de disfrutar de su música en concierto a su público español.

La cantante malagueña sigue anunciando nuevas fechas!


Quedan solo unos días para la próxima cita de Anni B Sweet con su público
Aquí van las primeras fechas del año:





-23 de enero: Huelva - Auditorio de la Universidad de Huelva

-1 de febrero: Granada - Industrial copera

-7 de marzo: Barcelona - sala Apolo / Festival Mil.lenni
-27 de marzo: Bilbao - Stage live
-28 de marzo: Donosti - Intxaurrondo Kultur Etxea


El año solo empieza y aquí es solo una corta selección de conciertos y giras que están a punto de comenzar.
Que nunca pare la música en directo!!