El pasado jueves, Maldita Nerea pasaba por Paris por su concierto en la sala parisina el Gibus Live antes de irse a Londres y Dublin.
Antes del concierto, he podido hablar con Jorge, el cantante de la banda murciana de música, de canciones, de concierto... y de su último disco "Un planeta llamada nosotros", un disco a escuchar sin perder un minuto por si todavia no lo habéis escuchado !
"No estás" es el nuevo single de los malagueños de Arista Fiera.
El pasado viernes nos han desvelado el primer adelanto del esperado disco que grabaron en Cádiz (en el estudio Grabaciones Sumergidas) en los últimos meses del 2019.
Este año saldrá el primer LP de la banda después del mini LP "Simetría Par" (2017) y el EP "Mi defensa Personal" (2019).
Este nuevo tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.
La portada es la obra del artista Guillermo Arias
Os dejo disfrutar del tema "No estás" y de su videolyric:
David Otero vuelve con un nuevo single y un concierto en Madrid "Otero y Yo"
Hacía unos días que nos lo anunciaba y teníamos muchas ganas de escuchar su nuevo single.
El pasado viernes, David Otero presentaba su versión de "Una foto en blanco y negro", canción emblemática de su antigua banda El Canto del Loco.
Una canción especial que esconde una larga y bonita historia (mirad este vídeo compartido por David Otero sobre las origines de este tema en su Facebook https://www.facebook.com/davidoteromusica/videos/2555970888006710/), una canción que hubiera podido quedarse olvidada en un cajón o... una cinta en este caso, pero que al final ha vuelto y se ha convertido en una gran canción que no deja a nadie indiferente dentro o fuera del publico de El canto del Loco.
Para esta versión, el madrileño ha contado con la participación de Taburete y juntos nos han ofrecido una preciosa versión del tema.
La podéis encontrar en todas las plataformas digitales y acompañado de su vídeo aquí :
Y otra buena noticia, podremos disfrutar de la música de David Otero en directo el 26 de noviembre 2020 en la Riviera de Madrid!
Para no perderos este concierto "Otero y yo", ya podéis comprar con vuestra entrada a través de su página web:
Esos primeros meses de 2020 se anuncian muy bien!! Estáis listos para empezar el año con música, preparados para vivir momentos que solo la música en directo puede regalar? Aquí unos conciertos y giras a apuntar en vuestras agendas para no perderlos
David Prado
El artista gallego anuncia dos conciertos este mes de enero para seguir presentando su último disco "El viaje perfecto"
Veintiuno empezará este mes una larga gira que les va a traer a través de España hasta septiembre, contando con varios festivales importantes y fechas presentadas de la mano de Girando por Salas, la banda de Toledo habiendo sido seleccionada en la nueva edición.
Primeras paradas:
-25 de enero: Burgos - Museo Evolución Humana
-7 de febrero: Avila - Lienzo Norte
-8 de febrero: Zamora - Avalon Café
-15 de febrero: Madrid - Sala Independance
Acabarán de momento con una fecha en el Granada Sound
Después de una paréntesis especial y exitosa con los 4 conciertos de la gira "10° aniversario Fracciones de un segundo" a finales de diciembre,Second vuelve en las carreteras españolas.
Este año seguirá la gira "Anillo y Raíces". Y tendréis muchas oportunidades de poder ver a Second encima de un escenario y disfrutar de su música.
Logroño será la primera etapa del 2020, el 2 de febrero y en septiembre acabarán en Andalucía, tocando el Oh See Festival en Málaga !
La sala Barts de Barcelona acogerá la banda murciana el 14 de marzo.
También formarán parte de los carteles de varios festivales.
Pol 3.14 empezará esta nueva deceda con su gira "10° Aniversario Bipolar" y visitará varias ciudades españolas y se despedirá de esta gira en la capital en Marzo.
El cantante barcelonés nos ha presentado hace tan solo unos días, un nuevo single "Volver" (disponible en todas las plataformas digitales y su lyric vídeo en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=dM51l1TjenM).
Y que mejor manera de celebrar esta novedad que disfrutando de su música en vivo estos próximos meses!
-31 de enero: Barcelona - New Fizz
-14 de febrero: Madrid Contraclub
Entradas en entradium.com
Embusteros
Embusteros seguirá su gira "Pequeño Universo" en 2020. Hace unos meces, la banda fue seleccionado por la nueva edición de Girando por Salas y esta nueva parte de la gira vera Embusteros tocar en 6 ciudades de la mano de GPS.
Una larga gira para disfrutar de este grupazo en directo desde enero hasta marzo, con paradas de momento 11 ciudades de la península española.
-31 de enero: Valladolid - Tio Molonio
-1 de febrero: Salamanca - Music Factory GPS
-15 de febrero: Miranda de Ebro - La Fábrica de Tornillos GPS
-28 de febrero: Gijúon - Sala Menphis
-29 de febrero: Oviedo Sir Lauren GPS
-6 de marzo: Vilagarcia de Arousa - Sala Bianco GPS
Llegan nuevos conciertos de la gira "Universo por estrenar", después de conciertos en toda Europa en noviembre y diciembre, abriendo los conciertos de Temples, Anni B Sweet ofrecerá más oportunidades de disfrutar de su música en concierto a su público español. La cantante malagueña sigue anunciando nuevas fechas! Quedan solo unos días para la próxima cita de Anni B Sweet con su público Aquí van las primeras fechas del año:
-23 de enero: Huelva - Auditorio de la Universidad de Huelva
-1 de febrero: Granada - Industrial copera
-7 de marzo: Barcelona - sala Apolo / Festival Mil.lenni
-27 de marzo: Bilbao - Stage live
-28 de marzo: Donosti - Intxaurrondo Kultur Etxea
El año solo empieza y aquí es solo una corta selección de conciertos y giras que están a punto de comenzar. Que nunca pare la música en directo!!
Antes de que se acabe este año 2019, imposible no volver sobre un concierto especial al que he tenido la suerte de poder asistir, el concierto parisino de Anni B Sweet.
Tocar fuera de su país no tiene que ser fácil y abrir el concierto lleno de otro artista, cuando su público ni te conoce, tampoco!
Pero este miércoles 20 de noviembre, es lo que ha hecho Anni B Sweet y que bien lo ha hecho.
Para varias fechas, Anni B Sweet ha sido invitado a abrir los conciertos de la gira europea de los británicos de Temples. Traía su nuevo disco "Universo por estrenar" (un disco que forma parte en este fin de año de uno de los mejores discos 2019) a nuevos públicos a través de toda Europa.
Hablando con una gente a mi lado, una mujer me cuenta que había ido a los 2 primeros conciertos de la gira (Ámsterdam y Bruselas) y que había descubierto Anni B Sweet, y que fue un muy bonito descorrimiento. Otras personas también me contaban que le había gustado mucho y que esta primera parte fue una muy buena sorpresa!
Enhorabuena Anni, cautivando con su talento y su dulzura los públicos europeos!!
Volvemos al concierto?
Son las 21h, se apagan las luces de la sala, se para la música que sonaba de fondo. Aparecen Anni y su banda!
"Hello" we are Anni b sweet we come from spain and we hope you will enjoy it and have a nice time"
Es con estas palabras de presentación en su perfecto inglés que Anni B Sweet empieza el concierto. Y es con el tema "Astro" que da el ritmo para iniciar el viaje en su universo !!
Sigue conquistando al público con "Hormigas.
Muy agradecida de formar parte de la gira de Temple, las palabras de Anni tocan el público de la banda inglesa.
Y luego, Anni y su banda hacen sonar las primeras notas de "Sola con la luna" para llevar a este público un poco más a su mundo, y la gente se deja llevar con esta música que descubren, gritas y aplausos acompañan con entusiasmo el final de cada tema !!! Anni sigue compartiendo su nuevo disco con "Nova" y "Buen ahora" Suenan increíbles los temas con la banda, mezclando la fuerza de la música con la maravillosa voz de Anni, y los asistentes están encantado Y asi ha sonado"Buen ahora" en Le Trabendo :
Ahora disfrutamos de "Que hago aquí?"
Nos presenta el tema siguiente diciendo que es uno de los singles del álbum... llega "Buen viaje" y con un bonito acento, se atreve riéndose a traducirnos el titulo... "Bonvoyage", y lo hace muy bien!!
Viene la última canción y ahora sí que ha conquistado el público del Trabendo que la aplaude con fuerza por el gran momento que nos ha hecho vivir, disfrutar. Cierra su concierto con "Juramento" y seguro que muchos de los que están aquí no olvidaran el nombre de esta talentosa española que ha llegado con su mezcla de fragilidad y energía, con su preciosa música, con su Universo por estrenar y compartir tanto en España como fuera... Su música ha traspasado fronteras para seducir otros países.
Y creedme, con los aplausos y los gritos al final del concierto no cabe duda, se le ha encantado al público el concierto que nos ha ofrecido Anni B Sweet y su gran banda en esta noche de noviembre en París!
Fue un momento muy especial poder estar aquí esta noche.
En un poco más de media hora Anni B sweet con su "Universo por estrenar" ha sin ninguna duda dejado una preciosa huella en el alma y el corazón de este público francés. Que siga el viaje y nos regala otra parada en Francia!!
La próxima cita de Anni B Sweet será en Granada el 1 de febrero!! Os dejo con unas fotos más :
Esta semana Embusteros han llegado con regalos de navidad en forma de fechas para su gira "Pequeño Universo 2020" !!
Una parte de esta gira se hará con Girando por salas. Hace unos meses, Embusteros participaron en el concurso "Girando por salas" y fueron dentro de las 26 bandas seleccionadas por la edición GPS10.
La gira empezará a principio de enero para acabarse a mitad de mayo. Visitarán 12 ciudades a través de toda la geográfica española y serán 12 oportunidades de disfrutar de la música de esta banda!
Sergio Leik es un cantante malagueño o más precisamente torremolinense y es todo un artista o como se describe él, un creativo. Pero eso, os lo explicaré poco a poco.
Tiene desde pequeño una pasión
por la música, por el arte, una necesidad de crear. Un poco de guitarra, la
escritura de textos y también un gusto para la imagen.
Un par de grupos con su hermano
para la música, estudios de comunicación audiovisual para la imagen y su
creatividad para mezclar todo.
Al acabar su carrera en
comunicación, y un proyecto de fin de carrera que ya le hacía entrar en su
universo artístico de música y de vídeo, Sergio llegaba preparado para empezar
de la mejor manera, la más completa a enfrentarse al mundo de la música!
Para él, los años 2000, fueron
los años de bandas con las que ha empezado. Cantante, guitarrista y compositor,
Sergio toca a un poco de todo en la vida de sus bandas y durante estos años se
ha hecho experiencia, ha aprendido sobre este mundo y su funcionamiento, a conocer
a la gente que puede rodear los artistas y las bandas.
En resumen, años para “conocer a
este complicado mundo” como lo dice Sergio.
Así, en 2003, fundó su grupo
FEBRERO, empezando a convertir su sueño en algo más profesional.
Con su banda, van entre ensayos,
viajes a través de toda España dando una multitud de conciertos y grabación de
sus primeros discos, discos auto editados.
Pero poco a poco, se hace sentir
la necesitad de un nuevo camino.
Y a finales de los años 2000, decidió iniciar
una carrera en solitario bajo el nombre artístico de Sergio LEIK.
2009/2010 ven nacer su primer
demo “Nuestros pasos son nuestros nada más”, un disco grabado en su propio
estudio casero y auto-producido. Unos videos, fruto de su trabajo, para
ilustrar algunos temas, una gira de presentación pasando por varias ciudades
como Córdoba, Albacete, Málaga o Fuengirola, lago de promoción acompañan esta demo,
que Sergio había elegido compartir directamente y de forma gratuita a través de
internet. Así ha empezado a dar a conocer a su música.
En 2014, llega a otro nivel
estrenando un disco de 13 temas que preparaba desde unos años “Puertas”. Grabado
en Madrid, lejos de su casa, con los productores, entre otros de Vestusta Morla,
Javibu Carretero y Manuel Colmenero y unos músicos reconocidos en el panorama
musical español.
Y así, el 22 de abril 2014 sale a
la venta su debut álbum.
Entre 2014 y 2015 se embarca en
meses de promoción, de grabación y edición de vídeos suyos como siempre y en una
gira importante para presentar su álbum en muchas ciudades de España.
Durante esta gira, ha compartido
el escenario con grandes artistas como Elefante o Lucas Masciano abriendo sus conciertos,
permitiéndole trasmitir su universo a cada vez mas gente.
Una gira que se acabó a finales
del 2015 en su propia ciudad de Torremolinos.
Un álbum que también le ha dado
la posibilidad de expresarse al nivel audiovisual, otra pasión suya.
Muchos temas del disco fueron transpuestos
en imágenes con vídeos impactantes y espectaculares como “Contraataque”, “Todo
de partes” o “Contradicción” vídeo-clip que cuenta con la colaboración de la
actriz Carla Hidalgo.
No dudéis en visitar su canal de
youtube para disfrutar de estas pequeñas obras cinematográficas
Su siguiente disco, el EP “Gravedad”,
lo ha hecho más a su manera, rodeado a la producción de amigos músicos de Málaga
como Julio Garcia o Alberto Pinzón para dar vida a su nuevo proyecto. Un disco muy cuidado tanto al nivel de las
canciones que lo componen que de la portada que le representa. Una obra firmada
Diego Bartolome, artista de Málaga y que inmediatamente llama la atención.
Para este nuevo disco, LEIK ha
tenido recursos a un
crowdfunding, realizado y conseguido, a través de una de estas plataformas (las
que ayudan a tantos artistas hoy) para financiarlo. Rápidamente, un público
fiel ha respondido a su llamada para darle la oportunidad de crear este nuevo
trabajo.
El 9 diciembre 2016, salía el
vídeo del primer adelanto del álbum, el tema que lleva el nombre del disco
“Gravedad”.
Unos días después, el 13 de
diciembre presentaba en Torremolinos los 6 temas de su nuevo disco a través de
2 conciertos transmitidos en directo en Facebook tan solo 3 días antes del
estreno oficial de álbum, el 16 de diciembre 2016.
Con este nuevo disco, ha vuelto a
realizar una nueva gira a través el país, compartiendo su música tanto en forma
acústico (a voz y guitarra) como con banda (en dúo, en trio o con su banda entera
en eléctrico) variando así los placeres de los asistentes que no solo han
venido a verle una vez sino varias veces durante esta gira.
2018:
Este verano, ha desvelado a
través de Internet y sus redes sociales unos temas que podrían ser, en los
próximos meses, nuevos singles como “pero quédate” o el precioso tema “A veces
la vida”.
Intenta ahora de una manera diferente
de compartir su música. Tal vez un nuevo álbum vendrá más tarde pero su pasión
por la música y sus ganas de seguir haciéndola de la forma la más verdadera y
más honesta, le hace buscar y encontrar a veces otros caminos, para al final seguir
creando y ofreciendo a su público su música y sus vídeos.
Al otoño2018 ha presentado estas
novedades a su público con una mini-gira de 3 fechas en Barcelona, Madrid y
Málaga.
Os había dicho más de una vez,
que el propio LEIK se define como un creativo y lo es. Así en paralelo de su
carrera música, ha ideado, grabado y editado un montón de vídeos no solo para sus propios temas sino también para otros
artistas.
Ultimamente el artista se ha lanzado en nuevos proyectos musicales como por ejemplo, Hilo Rojo, un dúo que hace versiones y canciones propiasy sin duda sigue pensando en un nuevo trabajo de LEIK eso nos lo dirá el futuro... Para seguirle : https://www.facebook.com/leikoficial/