jueves, 14 de febrero de 2019

Entrevista a Full

El pasado 19 de octubre, Full salía su tercer disco llamado "Capadocia". Desde el mes de enero, la banda ha empezado una gran gira a través España para presentarlo a su público en directo. 
Este nuevo disco es tremendo, lleno de temazos y he podido hablar con Full sobre este nuevo trabajo entre otras cosas !

Aquí podéis leer la entrevista :





-    “Capadocia”, vuestro tercer disco ha salido en octubre, ¿cómo lo describiríais? ¿Cómo se compara con vuestros discos anteriores?
 ¿Y cómo fue su acogida por vuestro público?

Es un disco más alegre y con tintes más modernos. Utilizamos más sonidos electrónicos que se mezclan con guitarras. En los discos anteriores las guitarras jugaban un papel fundamental y los sonidos eran más crudos, en Capadocia hemos arriesgado más con los efectos. La acogida está siendo genial, no paran de llegarnos buenas críticas sobre el disco y estamos muy contentos al ver que nuestro público ha hecho bien los deberes y se han aprendido las canciones.


-         “Alfombra Roja” el primer adelanto, ha salido antes del verano, porque habíais decidido que este tema sería, de una manera, la carta de presentación de este nuevo álbum, ¿tiene algo especial para vosotros?

Alfombra Roja es un tema que tiene fuerza, que representa al 100% el sonido que tiene la banda y pensamos que fue buena idea presentarnos con una canción que nos representase.

-       ¿Si tenéis que quedaros con uno o 2 temas del disco, cuales serian y por qué?

Historia Perdida significa mucho para nosotros, tiene un compás de 3x4 y la composición ha sido complicada, de ahí a que nos encante tocarla en directo. Otra canción podría ser Será Mejor porque tiene mucha garra desde que empieza a piano y rompe con todos los instrumentos. Nos encantan los efectos que hemos podido lograr en esta canción.

-      ¿Porque haber elegido de abrir este nuevo disco con un tema Instrumental “Derinkuyu”? ¿Y porque este nombre de una ciudad de Capadocia?

Derinkuyu es la ciudad subterránea más conocida de Capadocia, quisimos hacer una banda sonora que diese paso a descubrir al resto de ciudades que componen el disco.

-   ¿Hablamos un poco de como nacen vuestras canciones, a la hora de componer, tenéis costumbres? ¿Qué os viene en 1ro la letra o la música? ¿Qué os inspira para escribir?
Las canciones salen de manera natural, normalmente comenzamos con la parte instrumental y sobre eso vamos construyendo la melodía y la letra. La vida tiene tantos matices que cualquiera es bueno e interesante como escribir sobre ella.

-       ¿Cuál fue la canción del disco que más ha costado escribir y la que fue la más fácil?
La canción más complicada ha sido Historia Perdida y la más fácil Espantapájaros, pero no por ello pensamos que sea peor canción.

-       ¿Nos podéis hablar un poco del diseño de la portada y del álbum?




En la portada del disco podéis ver motivos de las canciones… hay perro de fuego (de X), hay un Espantapájaros de hielo, hay trapecistas, hay zombies, hay un reloj de arena, hay precipicios. Las canciones están plasmadas sobre la portada.


-     ¿Habéis empezado la gira el pasado 25 de enero con un concierto en Sevilla, tiene algo importante para vosotros empezar con vuestra ciudad, y como fue la experiencia de esta 1ra fecha?

-      La experiencia brutal, las entradas las agotamos un mes antes y el público venía con la lección aprendida. Fue espectacular la acogida y decidimos comenzar allí porque es donde realmente comenzó Full.

-          ¿Cuál sería el recuerdo más bonito y el peor de conciertos?

    Tenemos muchos recuerdos… uno bonito podría ser que hace poco en el concierto de Málaga, una chica le pidió matrimonio a su chico durante el concierto. El peor de los conciertos fue quizás cuando Bubby se cayó del escenario y se hizo un esguince que le ha dejado fastidiado durante más de 4 meses.

-      Cual sería la canción que no puede faltar en un concierto de Full?

Para el público Distintos, Quiénes somos realmente…



-      ¿Pensáis en llevar la gira Capadocia a otros países, por ejemplo, en Europa?

-      Nos encantaría, pero de momento no lo hemos planteado. Vamos a seguir con la gira y los festivales y quizás en un futuro podamos plantearlo.

3 preguntas cortas:
-      Una palabra o una frase para describir la banda
Pasión
-       Una palabra o una frase para describir vuestra música
Energía
-      Una palabra o una frase para describir la música en general.
Magia
¿Y para acabar un sueño por cumplir?

Para comenzar con sueños, creo que el primero sería llenar el Palacio de Deportes de Madrid.


Fotos : concierto de Málaga / Sala La Cochera Cabaret - 09 de febrero 2019.
Muchas gracias a Full por contestar esta entrevista y a The Music Republic por su ayuda.
Full sigue su gira para presentar su maravilloso disco "Capadocia".

No os perdáis las próximas citas con los sevillanos :
- 14/02 Gijón / Sala Acapulco (Con Second - Escenarios Mahou)
- 16/02 Madrid / Ochoymedia Club
- 22/02 Alicante / Sala Stereo
- 23/02 Valencia  Sala Jerusalem





sábado, 12 de enero de 2019

Las primeras giras para vivir en 2019

2019 llega con nuevos conciertos y nuevas giras.
Son muchos los artistas y las bandas que acaban de presentar discos nuevos o están a punto de salir uno. Y si se dice discos nuevos... se dice CONCIERTOS !!!

Me he parado en unas de estas giras que nos esperan en los primeros meses del año y que esperamos con muchas ganas.


- Second

Los Murcianos son los primeros a irse de gira.




Presentando el disco "Anillos y raíces", Second estarán en toda España en los próximos meses entre conciertos de salas y festivales.
La gira ha empezado anoche en su ciudad de Murcia con un conciertazo "sold out" como el segundo de hoy todavía Murcia.

Aquí están las próximas fechas (Por unos de estos conciertos ya están agotadas las entradas) :

- 26/01 Madrid (teatro Price - inverfest)
- 01/02 Zaragoza (Sala Las Armas)
- 02/02 Valencia (Sala Moon)
- 08/02 Barcelona (Sala Apolo 2) 
- 21/02 Málaga - Concierto inaugural MaF2019
- 22/02 Córdoba (Sala Hangar)
- 23/02 Sevilla (Sala X)

Entradas :  www.second.es/conciertos

- Nixon


La banda almeriense sigue de gira.
Elegida para participar en 2019 en "Girando por salas", Nixon va a recoger la geografía española a partir de marzo.

Pero sus primeras citas con su público, Nixon las tiene desde el principio de febrero :

- 01/02 Córdoba / Sala Hangar (con Tu Otra Bonita - Cooltural Live)
- 02-03/02 Sevilla / Festival El día de la Marmota
- 07/02 Madrid / Sala El Sol (Inverfest)







Luego en Marzo y abril, llegará la gira "Girando por Salas" con estas varias paradas :

- 08/03 Logroño / Biribay Jazz Club
- 09/03 Bilbao / Cotton Club
- 29/03 Palencia / Universonoro
- 05/04 Tafalla / Informal
- 06/04 Huesca / Corleone
- 27/04 Santiago de Compostela / Moon




Entradas : www.wegow.com
Excepto entradas para Madrid: www.notikumi.com



- Full



Full, con su gira de presentación de "Capadocia" empezará  su viaje a finales de enero en su ciudad de Sevilla.


La banda ha anunciado hace unas semanas las primeras fechas de esta gira para los primeros meses del 2019 :

- 25/01 Sevilla / Sala X (entradas agotadas)
- 28/01 Algeciras / La Gramola
- 08/02 Córdoba / Sala Hangar
- 09/02 Málaga / Cochera Cabaret
- 16/02 Madrid / Ochoymedia club
- 22/02 Alicante / Valencia / Sala Jerusalem
- 15/03 Zaragoza / Sala Las Armas
- 16/03 Barcelona / Sala Apolo 2



- Embusteros

Ya conocemos unos adelantos del esperado nuevo álbum de Embusteros que saldrá este año. 
La banda también ha desvelado las primeras fechas de la gira de presentación de este disco que arrancará en marzo en Córdoba :


- 22/03 Córdoba / Sala El Hangar
- 23/03 Málaga / La Cochera Cabaret
- 29/03 Granada Planta Baja
- 30/03 Sevilla / Sala X
- 06/04 Valencia / Sala Wah Wah
- 26/04 Zamora / La Cueva del Jazz
- 27/04 Aranda del Duero / Le Club
- 03/05 Palencia / Universonoro
- 04/05 A Coruña / Mardi Gras
- 17/05 Toledo / Sala Picaro
- 18/05 Madrid / Sala El Sol
- 25/05 Barcelona / Sala Sidecar






Entradas : http://somosembusteros.es/conciertos


- Kitai

Estas son las dos fechas que ya hay que apuntar en su agenda para poder disfrutar de estos increíbles directos de Kitai.

- 25/01 : Valencia / Sala Wah Wah
- 08/03 : Madrid / La Riviera




Entradas : www.notikumi.com
- Ayer
Y para acabar esta pequeña agenda de conciertos como no os hablar de la actuación como grupo revelación de Ayer en el concierto solidario "Lenovo Sounds Different"!! 



El próximo 17 de enero, bandas como Love of Lesbian, Varry Brava, Elefantes , la Habitación Roja y muchos mas compartirán el escenario del WiZink Center de Madrid y la recaudación del concierto sera donanda a varios proyectos benéficos.








Seguro que poco a poco saldrán más conciertos por vivir, por disfrutar pero de momento, a cuales de estos conciertos os apuntéis??


miércoles, 2 de enero de 2019

El aniversario de Cocktail Musical : un cumpleaño muy especial con Eladio y los Seres Queridos y Nixon!!

El blog Cocktail Musical lo conozco desde casi 8 años!
 
Tal vez he creado mi pequeño blog porque me parece tan increíble el trabajo que hace día tras día  Elena Quintero, que quisiera a mi pequeño nivel vivir un poco de esta aventura. Y no solo ir a conciertos y disfrutarlos, pero también, a través de unas palabras y unas fotos, poder guardar estos momentos y compartirlos !

 
Y gracias a Elena y su blog, por permitirme compartir estas historias musicales que vivo.
Así, cuando ha salido este concierto aniversario sabía que tenía que estar, no solo por el cartel impresionante pero porque sobre todo hay momentos que sabes únicos y que no se pueden perder, porque hay personas maravillas para quienes vale la pena hacer todos los viajes posibles y porque no estar aquí en este viernes 16 de noviembre, no era algo que podía imaginar.
Bueno, vuelvo ahora a este concierto…
 
Para celebrar el octavo aniversario de su blog Cocktail Musical, Elena Quintero había decidido de hacernos un gran regalo !! Y esta fiesta que prometía ser espectacular con un concierto de Eladio y los seres queridos y Nixon no han defraudado !!
Una noche espectacular nos han hecho vivir y sentir las dos bandas!!














 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Mucha gente se había dado cita en la sala Moby Dick de Madrid para no perderse  esta noche.

Los primeros a aterrizar en el escenario y abrir la noche, fueron Eladio y los Seres Queridos.


 
Es con "Algún iluminado", un tema de su último disco "Historias de caza" que la banda gallega empieza el concierto. Regalando durante esta velada, temas de sus discos antiguos como "Miss Europa", "Non quero perderte" o "Los dinosaurios" ….


 
Y de su último álbum como "Tormenta" o "Carlota se fue"  para el placer de un público conquistado.
Cantando, bailando, la sala sigue el grupo tema tras tema !!

 














La banda estaba dando el ritmo a esta noche que empezaba con su música única desde el escenario.

 
Un gran concierto, el que ha ofrecido Eladio y los Seres Queridos al público madrileño y para mí, un gran placer haber podido descubrir por primera vez esta banda en directo!!
 

 

 
 
Unos minutos para los cambios en el escenario y ya llega Nixon, la banda toma posesión del escenario y de la sala de la Moby Dick entera, acompañado de gritos del público, se les esperan con muchas ganas….
 
 
Este concierto se anunciaba bajo el signo de Utopía, el último disco de los almerienses, de la fiesta también… y es con este tema que han iniciado su concierto… "La fiesta" !!


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los coros de los asistentes se hacen eco a la banda, compartiendo así cada tema.
.













 
 
"Niebla", El pasajero", "Gravitacional", o "Utopía" el tema que ha dado su nombre al álbum forman parte de la setlist de este concierto tan especial!!
 
 
 Nixon llena la Moby Dick de su música, de su sonido tan propio, de su energía y de este buen rollo que invade cada uno de nosotros !!
 

 
Y con el tema "Infinito", Nixon hace una única vuelta al pasado, a otro disco de sus discos !! un momento de recuerdo y volvemos a "Utopía" con el tema "Soy un perdedor".
 
 
Y así, sin parar ni un instante, sigue la fiesta de cumpleaños, sigue la fiesta de Nixon, sigue nuestra fiesta…. Encima de un escenario la banda es totalmente en su elemento disfrutando y haciendo disfrutar a cada uno en la sala!! que sea saltando, cantando, bailando o sonriendo…

 
un concierto que se vive con toda la intensidad, la fuerza, la alegría que transmiten las canciones de la banda y en directo, suena increíble!!




 
 

 
Pero ya llega a su fin, algo como un poco menos de una hora de locura, de energía, de Nixon a estado puro… pero que corto es….
 
 





 


 
 
 
 
 
 
Y es la canción "Tribal" que suena para cerrar la noche….
 

 

...un tema como dicen para olvidar sus miedos y disfrutar, y este último tema lo vamos a disfrutar con ellos, dejarnos llevar al ritmo de esta última canción para no perder los últimos instantes de esta fiesta….
 

 
 
Bajándose del escenario, Alejandro se encuentra ahora en el medio del público cantando, compartiendo el momento, todos están de rodilla, listos para saltar, para seguir saltando !!!



 
Y luego, Volviendo a subirse al escenario, invita a Eladio y los Seres Queridos y a todo el gran equipo de Cocktail Musical a juntarse con ellos para acabar el tema, acabar el concierto, pero seguir esta fiesta de cumpleaños que marcará para todos un día inolvidable.

Y es bajo una lluvia de confetis que Nixon se despide….

 
 
Estad atentos porque si Eladio y los Seres Queridos se dan un respiro lejos de los escenarios para prepararnos nuevos temazos, el año 2019 nos promete de poder disfrutar de muchos conciertos de Nixon!!
 
Primeras citas del año de la banda de Almería :
-01/02/2019 - Córdoba - Sala Hangar
-07/02/2019 - Madrid - Sala El Sol (inverfest)
 
 
 Y también no dudéis en leer el blog Cocktail Musical… si todavía no lo hacéis :

http://mycocktailmusical.blogspot.com/
 

martes, 18 de diciembre de 2018

Entrevista a Nixon, una banda con alma!!

Nixon nos trae, desde Almería, su música innovadora, juntando todas las influencias de los 5 miembros del grupo! Influencias pasando por cantautores, música española, rock de los años 90 - 2000, pop-rock internacional, la lista es larga y el resultado de esta mezcla por Nixon, espectacular.


Foto Sara Blazquez
 
Alejandro, Dani, Sergio, Juanmi y Pedro, son 5 amigos, una familia, una banda de rock que se hace poco a poco su hueco en el mundo de la música desde 8 años. Son complementarios y diferentes, hacen nacer su música, sus canciones del "caos" como lo explican para que llegue un sonido auténtico, personal y único … El sonido de Nixon y canciones que "tienen una alma".
 
Al principio del año 2018, han vuelto con fuerza con un nuevo álbum, el LP "Utopía"
Lo describen como un disco menos oscuro que el anterior ("El último fuego"), más fresco , más alegro que habla más de cada uno de ellos, de una cierta manera, que habla de sus miedos también, pero el miedo como una calidad.
 
Un disco compuesto de 9 canciones, cada una diferente de las otras, cada una "teniendo su propia vida" como lo dicen.
 
Y su música, Nixon la transmite en sus conciertos con directos impresionantes que ofrecen a su público.

 


El pasado verano, hemos visto su nombre en los carteles de muchos festivales a través del país, llegando cada vez a más gente, enamorando cada vez más público. Y si hay un festival del que era imposible no hablar con ellos, es el Cooltural Fest de Almería. Tocar en casa tuvo sin duda algo mágico y su pasaje en este festival fue un gran momento.

El año que viene, estad atentos porque Nixon ha sido elegido dentro de casi 600 bandas para participar a "Girando por salas" 2019 y así, les dará la oportunidad de tocar en varias ciudades del país y a su público de verles en muchos sitios!
El año 2019 promete ser un gran año para Nixon!!

Para seguirles en sus redes sociales :

Facebook https://www.facebook.com/somosnixon/
Twitter https://twitter.com/somosnixon
Instagram https://www.instagram.com/somosnixon/
YouTube https://youtube.com/somosnixon


Web: http://www.nixonoficial.com/


Y para escucharles :

 

Os dejaré con esta frase que nos ha dicho Alex "Cada momento inesperado es un nuevo destino potencial"

Y con la entrevista que me han dado justo antes del concierto aniversario del blog Cocktail Musical el pasado 16 de noviembre en la sala Moby Dick en Madrid.