En la tarde del viernes 13 de octubre, en la FNAC Paris Forum des Halles, el dúo Ibeyi ha ofrecido un showcase para presentar su segundo disco "Ash" que acaba de salir.
No conocéis Ybeyi ?
Ibeyi (gemelas en la lengua Yoruba) es un dúo compuesto de Naomi y Lisa-Kaindé, 2 hermanas gemelas franco-cubanas, que han crecido con la música en herencia.
De la mezcla de sus orígenes (cubana, africana, francesa) que tienen, han hecho un tesoro que ultilisan, transmiten y convierten con un talento puro en su música.
Y en esta tarde del viernes, lo han enseñado a todos los que se habían acercado en la Fnac y fue un precioso momento.
Lleno es poco decir, no hubiera cabido una persona mas en el espacio preparado por el showcase con un público que mezclaba seguidores fieles de las hermanas Diaz y personas que les estabán descubriendo con este nuevo disco.
Al ritmo de las percusiones, del teclado y de esas voces impresionantes y espectaculares de Ibeyi, el publico se ha deleitado de temas de los 2 albumes. Media hora durante la que hemos podido ver todo su talento, su energía increíble que comparte con su público, su música con un sonido personal y único del dúo.
Os dejo unas fotos mas de este showcase ....
... Y muestra en forma de vídeo.
"Ash" el tema que ha dado el nombre al ultimo álbum
Hoy, vuelvo un poco más de un mes atrás. A veces, necesito dejar pasar tiempo, dar la vuelta y me doy cuenta de que hay conciertos que te emocionan mucho y se quedan grabados como si solo habían pasado unos días desde que los viviste. Y es claro que el concierto de David Otero el 7 de septiembre es de esos!
¿Una terraza de Cádiz, un atardecer maravilloso, un cocktail, una vista al mar, se puede pedir mejor sitio para un concierto? Creo que no !!
Se acercan las 21h30 y un público numeroso está esperando con muchisimas ganas a David Otero.
De la mano de Live the Roof, el artista madrileño va a ofrecer su primer concierto en Cadiz desde que canta en solitario. Su música va a sonar en la ciudad gaditana por primera vez y como lo dice, se le pone un poco nervioso.
La sillas ahora están todas llenas, solo falta el !!
Y llega David, coge la guitarra y empieza a cantar.
Los espectadores le escuchan como hipnotizados, pero los conciertos de David Otero son como fiestas y David nos invita a participar a su fiesta, unos coros, unas palmas.... Y no se necesita nada mas para que este publico que le descubría por mucho en concierto empieza no solo a ver pero a vivir este espectáculo.
El repertorio del concierto mezcla las canciones de su último álbum con las de sus primeros discos, sin olvidar los clásicos de la etapa de El Canto del Loco.
Así viajamos en el tiempo desde sus temazos mas recién como "Aire" o "Me enciendes", pasando por "peces voladores " o el precioso "Llamando a gritos" de sus trabajos anteriores hasta volver al que fue su primer single "Castillo de arena".
Y con esta canción, David nos recuerda la importancia de respetar al mar, este mar que le encanta, este mar que esta noche se ve detrás del él, y nos da una estupenda decoración natural para el concierto.
Y por supuesto, no podían faltar canciones como "volverás" o "una foto en blanco y negro" entre otras, canciones que cada uno en el publico corea, baila....
Y como no pararse en estos momentos que quedaran inolvidables... como este momento en el que tanto David como nosotros en el publico, no podíamos pararnos de reír al escuchar un buenísima anécdota de David hablándonos de "Una foto en blanco y negro", o cuando nos dice que en sus conciertos acústicos le encanta bajarse en el medio de los espectadores....
Y si, nos ha ofrecido uno de estos instantes de pura magia, "12 horas" cantado sin micrófono con solo su guitarra y con el publico alrededor de él... para darnos la piel de gallina!!!
Este concierto lo hemos vivido, compartido, hemos formado parte de el... con momento "petición,"! Y ahora que nos gustaría escuchar???
Y en la lista que le proponemos, David elige canciones, algunas con caña otras toda en emoción, y nos deleita de preciosas versiones acústicas de las canciones esperadas.
Son mas de las 23h, en la oscuridad de la noche, David acaba esta velada con "una vez más" y no será solo una canción, pero casi una promesa... volverá a Cádiz... una vez más o dos... o seguro aún más !!!
Aquí se ha encontrado un público que va a esperar con ganas su próximo concierto porque este primer concierto en esta terraza, nadie le va a olvidar, sin ningún duda !!!
Y como siempre, que hay poca gente o mucha, David da tiempo a cada uno que se acerca para hablar un rato con él, firmar un disco o hacer una foto, no importa la hora que es !!!
David Otero tanto el escenario como fuera es una persona increíble y un artista lleno de talento... si todavía no lo habíais visto en concierto, ya es el momento quedar atentos a sus próximas fechas.
Os dejo la "playlist" YouTube de todos los vídeos que he grabado esta noche:
Estáis en España.... aquí van unos conciertos que me encantaría ver, vivir y disfrutar y que no os debéis perder si os encontráis cerca !!
- David Otero :
Una cita muy bonita, la del 7 de septiembre en la azotea del Hotel parador de Cádiz - Hotel Atlántico para un concierto Live the Roof.
Y si no podéis ver este concierto, tenéis muchas otras oportunidades de ir a un concierto de David Otero sigue presentando su último disco a través de España como en Madrid en la Riviera el 29 de septiembre.
Presentará con banda su último disco "Zona de confort" en Madrid. Sera en la sala Moby Dick el 30 de septiembre... Daros prisa que quedan pocas entradas!
Próxima paradas para ver Tangerine Flavour y disfrutar en directo de los temazos de su primer EP : - 11/09 : Móstoles (Madrid)
- 20/10 : Madrid - Sala Contraclub - concierto compartido con LEIK
- 17/11 : Málaga - ZZ Top
- 18/11 : Málaga - Velvet Club - concierto compartido con LEIK
- Tashkiva : -15/09 : Murcia - Café de Alba / Pay after show (acústico) - concierto compartido con LEIK
- Embusteros :
Se subirán al Escenario Gigante del Festival Gigante el viernes 1 de septiembre
Solo son unos conciertos, de artistas que me gustan escuchar y ver en conciertos, seguro que en los próximos meses hay muchos más conciertos por vivir!! Porque lo importante siempre sera ir a conciertos para disfrutar de momentos inolvidables que solo un artista en directo puede ofrecer. Se dice que la vida sin música sería un error, y deleitarse de música en directo es aún mejor !!! Buenos conciertos a todos !!!
"A ras de suelo" es el primer álbum de Tashkiva, un dúo que llega desde Granada para compartir su música y su talento. Luis Ferre y Stefania Haro componen este joven dúo que ha empezado hace tan solo unos años.
Yo había tenido la suerte de descubrirles en Málaga a finales del mes de mayo, he tenia ganas de volver a verles en concierto.
El pasado 1 de Julio, tenían una cita con el público de Barcelona por primera vez. Compartiendo el concierto con el cantante Malagueño Leik, venían a presentar su disco en la sala Fizz, llena para la ocasión!
Mezclando bonitas versiones de temas famosos de la música española como "La chica de ayer" de Nacho Pop o "y si te vas" de David Demaria con preciosos temas de su disco "A ras de suelo", Tashkiva lleva los espectadores a su universo musical en el que entras con placer. Al ritmo y sonido de "No hay primavera", "La tinta del pasado", "No voy a detenerme" solo para citar estos temazos , el dúo andaluz ofrece un paseo cautivador a través de este nuevo álbum.
Un concierto acústico, guitarra, percusión y estas voces que empastan a la perfección y que dejan vivir cada canción, una tras una para el deleite de su público.
Realmente impresionante es la voz de Stefania tanto es sus canciones como en la gran versión que han interpretado al principio del concierto de "Simply the best" de Tina Turner. Un lujo!
Un poco más de una hora hora encima del escenario durante la que han dado la piel de gallina a su publico, lo ha hecho reír, compartir con ellos un momento mágico!!
Han encantado a los asistantes que les conocían y les
esperaban por la ciudad catalana y sin ninguna duda, han conquistado a los que
les descubrían por primera vez. Seguro que este concierto era su primero en Barcelona
pero que van a volver muchas mas veces….
No dudéis en disfrutar de este gran disco en Spotify :
"Bienvenidos a la sala Fizz... Soy Sergio Leik, llamado LEIK artísticamente, Sergio López en mi casa", es con estas palabras que Leik ha acogido en este primer día de Julio, su público en una sala Fizz llena!
Siempre me encanta volver a la sala Fizz. Un cambio de sala para ampliar el aforo nos había traído a esta sala que tiene tanto encanto, tanta proximidad con el escenario y con el artista, que siempre es un placer vivir un concierto aquí.
Y si, lo hermoso de estas pequeñas salas es esta complicidad que se puede establecer entre un cantante y su público, y parece que a Leik, le viene genial, hablando, bromeado, riendo con la sala. Así te sientes como formando parte del concierto, como entre amigos y no solo mirando a un concierto y que bonito es!
Es que en Barcelona, le espera siempre con ganas un público fiel!! Se ve que aquí, está bien!! Que se siente cpmo en casa como lo dice él. Nosotros también.
Yo repetía, justo un mes después de haber asistido a mi primer concierto acústico de Leik a finales de mayo, con las mismas ganas, la misma emoción.
Aparece solo, coge la guitarra prestada que le espera en el escenario, empieza a hacer vibrar las cuerdas, y entramos en otro mundo, fuera del tiempo, entramos en su universo, en su música.
Cada tema de "Gravedad", el último
disco de Leik, ha resonado en esta preciosa noche barcelonesa. Con talento, mezcla
dulzura y energía en cada de sus temas, su
voz siempre increíble, única te toca, te conquista, dando todo encima del escenario, deja algo de su corazón y de su alma cantando sus canciones,
Sergio Leik es un artistazo.
No faltan tampoco
unos temas de "Puertas", su primer disco, ni sus estupendas versiones de canciones de unos grupos que le gusta.
Canción tras canción, los espectadores le siguen, palmas le acompañan en los estribillos.
Y, de repente, nos llega así un
temazo que no se encuentra en ningún de sus dos discos "Olvidarme" (espero que un día sí que estará)
Disfrutad del
video! LEIK en esta canción nos deja una vez mas sin palabra, con la emoción de
esta letra, de esta melodía, de su interpretación....
Llega el momento de despedirse, con su
próximo single 'Vuelve a ser tú"...Invita a un publico seducido a cantar con el, en esta última canción, y los coros invaden la sala, muy fuerte... y es precioso!!Y ahora si que viene el momento de la despedida... pero no, no le queremos ver irse
tan temprano, podríamos seguir aquí escuchándole otra y otra hora, es lo que
tiene Leik.... parecen demasiado cortos sus conciertos.
Y si, nos va
regalar un último tema.... si!! "en inglés?" que sí, esta versión de
"Join me in death" de HIM es hermosa cuando la canta, asi que si, "la en inglés" la queremos escuchar...
Y con las últimas notas de su versión, deja a su publico de Barcelona.
Un selfie para
guardar el momento y Sergio se va del escenario en la sala, pasando entre las
mesas, en la gente a saludar, a hablar....
Las próximas
citas que os da LEIK serán para después del verano! Y no podéis faltar, que estéis
cerca o no... El viaje vale la pena, creedme.
Ofrecerá un
concierto acústico en Murcia el 15 de septiembre, y (de momento) cerrara el año
con dos conciertos con su banda y con la banda Tangerine Flavour para abrir los
conciertos:
el 20 de octubre
en Madrid sala Contraclub
el 18 de
noviembre en su ciudad de Málaga en el Velvet Club
No sé
vosotros pero los 2 últimos, ya yo los tengo apuntados en mi agenda de viajes y
no me los perderé para nada!!
Aqi podéis encontrar las entradas para
los conciertos de Madrid y Málaga disponibles en Wegow:
A veces, me preguntan porque volver a ir a ver un concierto que ya he visto antes. Solo diría que sé que no voy a ver, a vivir el mismo concierto aunque sea de una misma gira, siempre hay algo diferente y que, sobre todo, la emoción de disfrutar de la música en directo, se puede repetir miles de veces porque tiene algo mágico.
Y un disco no lo escuchamos solo una vez?
Así, el 28 de mayo, volvía a un concierto de la gira "La Montana Rusa" por segunda vez.
Este domingo, hacia parada en Málaga, en el precioso Teatro Cervantes y este viaje lo había planeado casi 6 o 7 meses antes. Efectivamente, para comprar la preciosa entrada, tuvimos que estar muy pendiente, en tan solo unas horas se habían agotados todos los billetes. Salía como elúltimoconcierto de la gira, bueno de la primera parte de esta gira antes que se iba Dani Martín a América del Sur y no me lo podía perder, nadie se lo podía perder.
Y volver a ver a Dani Martín en Málaga era importante por sus fans malagueños porque hacia años que no había dado un concierto en la cuidad como lo decía el mismo al principio del concierto.
Su públicole espera con ganas, una larga fila se ha dibujado en la plaza en frente del teatro bastante tiempo antes de la hora. Las puertas se abren, y se llena la sala en nada... Unos parándose al punto de merchant, otros directos a su asiento pero todos con la misma emoción, las ganas de disfrutar de esos canciones que saben de memoria....
Se apagan las luces, se oye la voz de Dani Martín hablando en los alta voces...Estos últimos momentos de impaciencia, esperando que se inicia el concierto, que suenan las primeras notas...
Empieza la música, llega la banda de Dani, Los Reventones....se oyen gritos, aplausos y ahora sí, "Las Ganas".... sí que el público tiene ganas, muchas ganas...
Aquí estamos, niños, niñas, padres, grupos de amigos, parejas de jóvenes, su publico junta a todas las generaciones...un público listo para disfrutar, listo para dejarse llevar por cada canciones, por cada mirada, por cada palabra.
Y así es!! A dejarse llevar... la setlist no ha cambiado pero no importa, aquí estamos todos de pie a penas empieza la primera canción, saltando sin pensar que estamos en un teatro, cantando, nada cuenta más que la música... Los temas de La Montana Rusa se siguen, entre momento que te da la piel de gallina y momento de pura energía, los recuerdos de El Canto del Loco en los que parece que cada tema unen todos los espectadores como si volvíamos a nuestra adolescencia...
Llegan también temas de sus 2 primeros discos, con un de los momentos más emocionante del concierto, esta versión voz y piano de "Mi Lamento". Y no puede faltar tampoco su hermosa versión de "feel" de Robbie Williams.
Dani Martín da todo, pone su corazón a 100% en cada tema, coge la guitarra para acompañar a su banda el tiempo de una canción, se ríe a leer carteles que le enseña su publico, atento con esta niña que hace subir al escenario al final del concierto...
"Emocional" casi acaba el show y esta tarde, tiene un color diferente. Se junta a Dani, la banda malagueña Efecto Mariposa para regalarnos una bonita versión de este temazo del álbum anterior, uno de esos 'clasicos' del artista.
Se cierra el concierto con "los charcos" dejando a los espectadores como en otro mundo, con sonrisas iluminando las caras de cada uno, un público malagueño que espera, sin duda, que la próxima gira que empieza en 2018, no olvidará pasar por la cuidad andaluz.
Este concierto, seguro que me lo guardaré para siempre grabado en mi memoria!
Este 26 de mayo, llegaba directamente desde el aeropuerto, corriendo porque no me quería perder este concierto, aunque fuera para las 2 últimas canciones no me importaba, quisiera llegar antes que se acabara!
Este día, llegaba a Málaga para ver, por fin al cantante LEIK. Digo por fin, porque nunca le había visto antes y porque sus dos discos, me acompañan desde unos meses, a veces en bucle y si, por fin esperaba poder disfrutar de su música en directo !!
Con suerte hemos llegado a la sala Camaleon alrededor de las 23h40 y apenas había empezado el concierto de LEIK. Se terminaba "Donde nada duele" y las primeras notas de "Vendrás" comenzaban a sonar.
Estaba solo, sentado en el escenario con única compañera su guitarra y no se necesitaba nada mas. Su voz es impresionante y aún más en directo, hace magia en un escenario.
A cada canción dando toda su energía, su corazón...viviendo, compartiendo sus canciones como trocitos de vida con su público!
Y llega "Gravedad", el tema que fue el primer single del nuevo disco, e fue imposible no cantar
Te deja llevar por los primeros acordes que suenan cuando llegas y en un instante, no te das cuentas que pasa el tiempo ... Una hora de concierto, en la que nos lleva entre "Puertas" y "Gravedad", viajamos en su música, en su letra.... "Todo de partes", "Mi máscara" o "Revolución" para llenar de recuerdos del primer álbum la sala Camaleon en esta noche de viernes!
A sus temas, LEIK mezcla versiones. Y el primer tema de esta velada que nos regala el artista es una hermosa versión española de la famosa canción de Hoobastank "The reason". Y "La Razón" hace perfectamente competencia a la versión original!!! que bien suena cuando la interpreta LEIK. Se la hace suya esta canción y a nosotros, nos encanta!
El segundo tema que versiona LEIK es en ingles... "Join me in death", canción de la banda HIM, y qué bien lo hace...
Aqui podéis ver un trozo de sus 2 versiones :
Se acerca el final demasiado pronto y "Vuelve a ser tú" es el tema que cierra este precioso concierto, este momento inolvidable, de puro arte, de emociones....
Y a la pregunta "que te ha parecido el concierto?"... la única respuesta que me ha venido fue "me ha encantado", y es poco decir... no se lo que esperaba, pero lo seguro es que lo he encontrado!
Como no irse con ganas de mas, con ganas de repetir, de volver a disfrutar de cada una de estas historias cantada, de vivir de nuevo un momento escuchando a este artistazo tanto en acústico como descubrirle compartiendo el escenario con su banda !!
El próximo 1 de Julio, llegará en tierras catalanas para un concierto acústico en la Sala Invisible de Barcelona, si os puedo dar el mejor consejo posible... no perdáis tiempo para apuntar esta fecha a vuestra agenda y reservar vuestra entrada!