martes, 15 de octubre de 2024

“River of lies” el nuevo single con Alain Johannes marca el regreso de Animal Triste!

Version française en dessous.



La banda normanda Animal Triste vuelve para invitarnos a adentrarnos en su universo de rock fuerte y oscuro. El final de septiembre marcó su regreso con un nuevo single "River of Lies", el primer extracto de un tercer álbum muy esperado.

Para este primer single, cómo no pararse sobre la presencia del inmenso artista-productor Alain Johannes (recordaremos su colaboración con artistas como PJ Harvey o Artic Monkeys entre otros). Otro magnífico encuentro del grupo con un artista que aparece entre sus referentes. Alain Johannes comparte sus guitarras y su voz en varios temas del álbum, incluido “River of lies”, una suntuosa mezcla de voces para un título cautivador. Sin duda escuchamos “Animal Triste”, ese rock profundo donde suenan guitarras y baterías, entre instantes tranquilo y altísimo. ¡Nos encanta esta atmósfera oscura!


Una portada muy bonita ilustra esta nueva canción. Una obra de Yann Orhan, artista que ha trabajado frecuentemente con el grupo desde sus inicios.





El grupo también nos ofrece para acompañar su nuevo título, un vídeo hipnotizante resaltado por colores en la paleta roja. El ritmo de la melodía sigue el desencadenamiento de los elementos y nos lleva en este movimiento. Un vídeo para descubrir en el canal de YouTube del grupo.




El nuevo single se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.

El álbum esperado para inicios de 2025 se llamará “Jericho” y se anuncia que contará con invitados de lujo. ¡¡Qué ganas de descubrirlo!!


Para no perderte ninguna información sobre las novedades de Animal Triste, encuéntralos en sus redes sociales:


-------------------------------

"River of lies" le nouveau single avec Alain Johannes marque le retour d'Animal Triste!

Le groupe normand Animal Triste nous invite de nouveau a entrer dans son univers fait d'un rock fort et sombre. Fin septembre marquait leur retour avec avec un nouveau single "River of Lies", premier extrait d'un troisième album très attendu.


Pour ce premier single, comment ne pas s’arrêter sur la présence de l’immense artiste – producteur Alain Johannes (On se rappellera de ses collaboration avec des artistes tels que PJ Harvey ou Artic Monkeys entre autres). Encore une superbe rencontre pour le groupe avec un artiste qui compte parmi leurs références. Alain Johannes partage ses guitares et sa voix sur plusieurs titres de l’album dont « River of lies », un mélange des voix somptueux pour un titre envoutant. 
Pas de doute on écoute bien du « Animal Triste », ce rock profond ou sonnent, entre calmes et envolées, guitares et batterie. Cette atmosphère sombre, on adore !

Une très belle pochette illustre ce nouveau morceau. Un artwork de Yann Orhan, artiste qui a souvent travaillé avec le groupe depuis ses débuts.


Le groupe nous offre aussi pour accompagner son nouveau morceau, un clip hypnotisant mise en lumière dans des couleurs de la palette des rouges. Le rythme de la mélodie suit le déchainement des éléments et nous entraine dans ce mouvement. Un clip a découvrir sur la chaine Youtube du groupe.



Le titre est également disponible sur toutes les plateformes de streaming.


L'album attendu pour le début de l'année 2025 se nommera "Jéricho" et devrait compter avec des invités de luxe. On a hâte de le découvrir!!

Pour ne perdre aucune information sur les nouveautés d’Animal Triste, retrouvez-les sur leurs réseaux sociaux

domingo, 6 de octubre de 2024

David Otero ha publicado "Inteligencia natural", su nuevo disco.

Desde la pasada semana, podemos disfrutar del nuevo álbum de David Otero, "Inteligencia Natural".
Un disco esperado ya que, desde unos años y su disco recopilatorio "Otero y yo" no nos había regalado disco nuevo en solitario. 

En este nuevo álbum de 9 canciones, David Otero reflexiona y nos hace reflexionar sobre el ser humano, las relaciones humanas, nuestro sitio en el mundo de hoy, donde las redes sociales y de la inteligencia artificial tienen un lugar tan (o a veces demasiado) importante. 
El tema "inteligencia natural", tema que cierra el disco (y el que ha dado nombre al álbum) en particular refleja sobre esta oposición en nosotros, sobre  el hecho que a veces olvidamos escuchar nuestros sentimientos y casi pensamos como máquinas, pensamos a través de la mirada de los demas.

Asi, David Otero dice “Espero que cada una de estas canciones toque algún corazón y pueda hacer reflexionar a alguien sobre lo que significa ser verdaderamente humano en esta era digital”.


Para este disco, el cantante madrileño encuentra de nuevo Tato Latorre, el productor con quien ha colaborado muchas veces y músicos con quienes comparte discos y conciertos desde varios años: Carlos Gamón (batería), Mayte González (teclado) y Manolo Mejías (baja).
También se puede notar colaboraciones de lujos con quien ha compartido la composición como Funambulista, Leroy Sánchez y Bely Besarte.

Y de este tiempo de composición y grabación ha salido un álbum con muchos temas enérgicos, fuertes, pero igualmente unos temas más tranquilos como "Tatuada tu huella" un bonito y emocionante tema dedicado a su perrita Dakini que ha perdido hace poco.

Se puede encontrar "Inteligencia natural" en formato digital y también en una preciosa edición en vinilo.




Setlist

1- Estrellas y fantasmas
2- Capó
3- Metaversos
4- Cuando no quedan ganas
5- Deslízame
6- El astronauta y el esquimal
7- Sale bien
8- Tatuada tu huella
9- Inteligencia natural

En la página web de David Otero, se desvela un poco más sobre cada tema del nuevo disco:


El disco está disponible en todas las plataformas digitales, no dudéis en darle play!



David Otero presentará este nuevo trabajo en directo dentro de nada. Una primera cita en Castellón de la Plana este mes de octubre y luego tendremos conciertos Barcelona  y Madrid  en noviembre.

Para toda la info y las entradas: https://davidotero.com.es/



domingo, 29 de septiembre de 2024

Embusteros estrena su nuevo single "Vértigo".

Seguimos descubriendo trozos del próximo álbum de Embusteros.

El nuevo tema que acaban de desvelar se llama "Vértigo". Está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado viernes 27 de septiembre.




El diseño de la portada es del artista Alvaro Pérez-Fajardo, un artista con quien habían trabajado para otros de sus portadas.

"Vértigo" es un tema enérgico que nos hace reflexionar sobre la importancia de la gente a nuestros lados que nos puede apoyar y también para quienes estamos aquí  en los momentos difíciles.

"Frente al vértigo, seremos dos".

Un vídeo en su canal Youtube acompaña la salida del nuevo single. Un video emocionante con notas de humor que cuenta con la participación de  un "invitado muy especial", como los decían hace algunos días.

Un vídeo dirigido por Juan Perez-Fajardo a descubrir sin esperar.


                           



Aprovechando de la salida del nuevo tema, la banda cordobesa ha anunciado a sus seguidores a través de sus redes sociales una buena noticia. Queda poco tiempo para poder disfrutar de su próximo álbum, ya que lo tendremos el 4 de octubre.

Se podrá descubrir este álbum "Vértigo", a través de una gira que pasará por Madrid (8 de noviembre), Cordoba (29 de noviembre) o Barcelona (15 de marzo).
En la página web de la banda, podéis encontrar todas las fechas del "Vértigo Tour".



Podéis encontrar Embusteros en sus redes sociales para no perder novedades:



sábado, 21 de septiembre de 2024

Veintiuno se une a Enol para “Acantilado” su nuevo tema.

La banda toledana ha vuelto hace unos días con un tema nuevo. 

"Acantilado" se ha estrenado el pasado 13 de septiembre. Una nueva canción que comparten con el cantante asturiano Enol con quien, como lo dice la banda, querrían compartir un tema desde tiempo.


Por la portada del single, la banda ha de nuevo confiado en el arte de Ainhoa Azabal (IG: noazabal.art).


Un tema pop rock con el sonido único de la banda liderada por Diego Arroyo que nos puede ilustrar en las relaciones la fragilidad del momento y que todo puede cambiar. 


"Miénteme. 
Dime que crees que todo
va a salir bien"

El tema se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

Y el vídeo del tema ya está disponible en el canal Youtube de la banda.

A través de una imagen y de una concepción visual sencillas y preciosas, se reflejan las dudas que están presentes en la letra.


" Tú y yo estamosen un acantilado
y seguimos bailando,
ambos temblando,
casi a punto de caer"

Para no perderos novedades de Veintiuno, no dudéis en seguirles a través de sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/veintiunomusic

Twitter: https://x.com/veintiuno_music

jueves, 30 de mayo de 2024

Embusteros ha estrenado el vídeo de su último single "Y no lo ves".

La semana pasada, Embusteros presentaba el vídeo de su nuevo single, "Y no lo ves" segundo adelanto de su próximo y esperado trabajo. 

Un tema que nos hace reflexionar sobre la vida que vivimos hoy.


El vídeo fue grabado en Madrid y en la sala El Sol, dirigido  por Willy Rodríguez y Oscar Noriega y con la participación de la actriz Moonce que comparte su talento en este vídeo lleno de energía. 

Ya está disponible este vídeo en el canal Youtube de Embusteros, dale play para descubrirlo ya.


Y la canción se puede escuchar en todas las plataformas digitales. No tenéis ninguna excusa para no disfrutar de este nuevo single!

Para saber un poco más sobre este nuevo temazo de la banda andaluz, ha desvelado a través sus redes sociales cinco detalles:




Para no perderos todas la novedades de la banda, no dudéis en seguirles en sus redes sociales 

Facebook: https://www.facebook.com/somosembusteros
Instagram: https://www.instagram.com/somosembusteros/
Youtube: https://www.youtube.com/@somosembusteros

miércoles, 1 de mayo de 2024

"Cuando no quedan ganas" el segundo adelanto del próximo disco de David Otero

Habéis escuchado el nuevo tema de David Otero ? Para darnos aún más ganas de su próximo trabajo que debería salir este año, el artista madrileño nos sigue desvelando los singles de su próximo disco! Hace poco estrenaba un segundo adelanto llamado "Cuando no quedan ganas".




Este segundo sencillo todavía está coproducido por Tato Latorre. 


Asi se describe este nuevo adelanto de "Inteligencia Natural"

«Cuando no quedan ganas» explora la complejidad de las dualidades del amor, destacando los conflictos no resueltos que persisten y reaparecen una y otra vez.


“Refleja la falta de ganas de seguir en la pelea, cuando no encuentras una solución en un conflicto en el que sigues enredado permanentemente. También aborda el cansancio de la discusión y el rendirse ante el amor, que en ese momento es lo único que da tregua.

Ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.

Y en el canal Youtube de David Otero, se puede ver el lyric-video que nos trae en ambiente y en paisajes de western americano para acompañar el nuevo tema. Un precioso trabajo que no os podáis perder.



No olvidáis que las entradas para los conciertos de presentación del disco en  Barcelona (15 de noviembre 2024 en la sala Apolo 2 - https://proticketing.com/theproject/es_ES/entradas/evento/34920/session/2002305/select) y  Madrid (16 de noviembre 2024 en La Sala Wizink Center - https://baila.fm/eventos/concierto-david-otero-la-sala-wizink-center-tour-inteligencia-natural-2024/
 ) ya están a la venta.

lunes, 1 de abril de 2024

Embusteros vuelven y nos llevan a bailar con su nuevo tema.

La banda andaluz Embusteros nos había dejado sin novedades... musicales desde unos años, y la espera ha llegado a su fin el pasado 15 de marzo. 


Embusteros nos ha desvelado su nuevo single "Llévame a bailar", un tema enérgico que nos invita a seguir avanzando siempre, no importa el pasado, siempre mirar atrás y disfrutar de lo que viene. 

Un tema que han producido con Manuel Colmenero.

Este single anuncia el nuevo y esperado próximo trabajo de Embusteros, grabado a finales del año pasado en Madrid, que debería salir este año.





El nuevo sencillo está disponible en todas las plataformas digitales.

 



Y para seguir con buenas noticias, ya conocemos las primeras fechas de la gira de presentación del nuevo álbum para vivir y gozar de su música en directo.

El "Vertigo Tour" empezará en Valladolid el 26 de octubre, tendrá una cita en la sala Changó Club en Madrid el 8 de noviembre. Pasará también por Andalucia (Córdoba el 29 de noviembre y Granada el 30 de noviembre)
Y en marzo 2025  se pararán en Barcelona.




Acaban de compartir esta semana en las redes sociales que estaban grabando el video de este nuevo sencillo.
Para no perderos nada de las noticias por venir, no dudéis en seguirles en sus redes sociales.



2024 va a ser el año de Embusteros y no nos alegra mucho de volver a disfrutar de la música de estos andaluces llenos de talento tanto con el disco que va a llegar como en directo.