domingo, 12 de noviembre de 2023

La artista madrileña Karma Olivié presanta su single “Corazones del Alcachofa”


Hace unas semanas, la artista madrileña Karma Olivié presentaba su nuevo single “Corazones del Alcachofa”.

Con esta entrevista, hemos intentado conocerla un poco más y hablar de la música, de su música con ella.








- Primero, te dejo presentarte un poco, ¿quién es Karma Olivié? como has llegado a la música? cuáles son tus influencias nacionales o internacionales?

Karma Olivié es mi nombre artístico, mi nombre real es Carmen. Cuando empecé a hacer canciones decidí utilizar este mote que me pusieron hace años. Me vino que ni pintado.

Durante años escuché mucha música rock en inglés y mucho hardcore. Luego me fui suavizando con los años y me abrí a nuevos horizontes.


- ¿A qué momento y como has sabido que la música se convertiría en algo profesional en tu vida?

Recuerdo la música desde que soy pequeña. Supongo que cuando mis canciones dieron lugar a un repertorio y de ahí a un disco se pusieron las cosas más serias. Sé que siempre haré canciones, da igual si las escuchan 4 o 4000 lo más importante para mí es estar disponible para que la canción brote.


- ¿Sin darles etiquetas, como describirías tu música, tu sonido, que les hace tuyos?

Ecléctica, me dicen mucho que mi voz es especial. Yo no me doy cuenta. Digamos que conecto con lo que hay detrás de la canción e le dejo mi voz para que se de el gusto de existir. En pocas palabras, soy un canal y los conciertos son un viajazo.


- ¿Acabas de presentar hace un mes tu nuevo single “Corazones del Alcachofa”, nos puedes presentar este tema, ¿de que habla?

Este tema es un collage de diferentes personas que he amado, ya sean parejas, amigos o familiares. El amor universal es así y, en este caso, me gusta que todas comparten un silencio cómodo.



- " Corazones del Alcachofa " es el primer adelanto de tu próximo trabajo. Elegir el primer single que permite a tu público de conocer las primeras pistas de un nuevo álbum es supongo algo importante. ¿De hecho, porque la elección de esta canción? ¿Qué tiene de especial para ti?

Corazones de Alcachofa es amable, divertida y tiene ese toque de compadreo que le cae bien a la gente. Supongo que es una invitación a bailar juntos un rato.


- Tu nuevo tema, le acompaña un video (video que podemos descubrir en tu canal youtube), que nos puedes contar de este video ¿unas anécdotas sobre el rodaje? ¿Como ha salido la idea de este video?

Fue divertídisimo. Estaba en Vigo con mi familia y mi manager, Jose Villanueva, me recomendó a Soledad Rebollo como realizadora. Fue un match. El primer día tuvimos la suerte que llovió y mi playa de toda la vida estaba prácticamente vacía y con esa luz tan bonita. El resto, el buen rollo y el trabajar sin prisa nos dio este resultado. Luego yo edité y le hice un par de arreglos con IA y busqué esa psicodelia caleidoscópica que muchos vieron como brasileña.

- ¿Como nacen tus canciones? ¿Qué te inspira al momento de componer? ¿Y tienes costumbres a la hora de componer?

Intento conectar con un lugar más emocional que racional. Evidentemente uno toma decisiones cuando compone, este acorde o esta palabra; pero en general prefiero dejar que fluya y luego ir viendo qué me encaja a la hora de tocar. Suelo cambiar pocas cosas una vez sale sola.


- ¿Acabas de dar los primeros conciertos de tu gira, como fue este encuentro con tu público?

Ha sido una primera fase apasionante. Mucha gente nueva, amigos, familiares se han acercado a arroparme y han disfrutado mucho. Me llevo un par de historias graciosas como encontrarme a mi mejor amiga del cole en Sevilla o que un grupo de japoneses se vieran el bolo en Barcelona sin saber nada de español. Eso sí, tenían los ojos como platos jajaj


- ¿Compartir tu música en directo es para ti algo esencial?

Me parece el lugar más íntimo para escuchar música. Hay algo que no consiguen transmitir las pantallas ni las grabaciones. Creo que en esta era digital esto es un gran punto a favor de los conciertos. Lo que vives en ellos es imposible de copiar.


- ¿Para una joven artista como tú, como ves el mundo de la música hoy?

Supongo que siempre tuvo esa parte de riesgo, como todo en esta vida. Ahora bien, aparecen nuevas oportunidades tanto en lo musical como en lo que rodea a las canciones. Yo compongo para gente que quiera escuchar lo que hago, no lo hago para redes. Pero me apoyo en esas herramientas para contar lo que me dejé fuera del tintero y darle una narrativa más completa a mis lanzamientos.


- ¿Y cuáles son tus planes ahora?

Por ahora, presentar este primer disco y seguir tocando por España y Europa. Tengo ganas de cruzar el charco a Argentina y Méjico.


- ¿Qué te gustaría decir a la gente que todavía no te conoce, para invitarla a descubrir tu música?

Si te gustan las canciones de amor, no soy tu chica. (Risas) No, ahora en serio. Ha venido gente que no conocía y ha reído, llorado, bailado y abrazado a un desconocido. Se genera un ambientazo, es todo lo que puedo decir.





Para acabar unas preguntas cortas

- Una palabra o una frase corta para describirte - El poder de la ternura
- Una palabra o una frase para corta describir tu música - Una sorpresa en constante evolución
- Una palabra o una frase para describir la música en general - El motor interno del planeta

- ¿Un disco que nunca te cansas de escuchar? Pink Moon - Nick Drake
- ¿El último disco que has descubierto? Nuestras guerras - La Libertad del Garbanzo
- ¿El concierto que nunca olvidarás? Die Antwoord en el Mad Cool de hace años. Creo que me quedaría a vivir allí

- ¿Estudio o directo? Directo siempre. Que luego si se graba, mejor que mejor. Pero siempre directo y cerca de la torre de sonido que se escucha mejor allí
- ¿Un artista con quien te gustaría colaborar? Guada


- ¿Y un sueño por cumplir?

Fundar un centro donde mezclar yoga, música y crecimiento personal.


En su canal Youtube podéis descubrir este nuevo tema y su video, dele play aquí:






Para no perder noticias sobre Karma Olivié, seguidle en sus redes sociales :

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_IKjOYD_R8s0d49xCfofdw

domingo, 22 de octubre de 2023

Julieta Venegas cuenta su historia en su concierto parisino

El pasado mes de septiembre, la cantante mexicana Julieta Venegas cerraba la parte europea de su gira “Tu Historia tour” en París.



Volvía a la capital francesa en este sábado 16 de septiembre para presentar su último álbum “Tu Historia”.


Con unas palabras compartío su felicidad de estar aquí y agradezca a su público de juntarse con ella en esta velada para disfrutar de este estos instantes. 








Se presentaba enfrente de un Bataclán lleno por un público impaciente de bibir y emocionarse con su música en directo. Un público de toda edad, viniendo de varias partes del mundo, tanto Europa como América del Sur, estaba en la sala esta noche.


Sobre las 21 horas es con “Dime la verdad” un tema de su nuevo álbum que abrió el show.

En más de 1h40 de concierto, ha iluminado el escenario, haciendo a mucho descubrir en directo las canciones de su último disco y trayéndoles en los recuerdos de sus discos anteriores con temas como himnos para su público.



Acompañada de sus 3 músicos, baterista, bajista, guitarrista / tecladista, o a veces sola en el escenario, la artista ha regalado todo su talento a una audiencia conquistada.

Volando de la guitarra al piano pasando por el acordeón, Julieta Venegas nos ha hecho caminar en su nuevo álbum con temas como "Caminar sola", "Te encontré", "Pura fantasía", "La Nostalgia" o "Mismo amor".





Y de sus álbumes anteriores, ha deleitado el público, que coreaba con ella cada palabra, con estos temazos como "Bien o mal", "Ese camino", "Parte mía",  "Andar conmigo", "Algo está cambiando", "Un lugar" o "Me voy".




Estas canciones que desde las primeras notas han hecho resonar gritos de felicidad en el público.



Momento especial con su invitada, la artista brasileña Dom la Nena con quien ha compartido una preciosa versión de su tema “Ilusión”.

Se sentía mucha amistad y admiración entre las 2 artistas y mucho talento unido en esta interpretación. Momento de felicidad para los asistentes.




Era con toda la energía de "El presente" que se cerró la velada y que Julieta Venegas dejó el escenario.

Pero a los gritos de "otra" el público esperaba un poco más y la artista volvió con su acordeón e interpretó su tema "Oleado".


Y para despedirse, Julieta Venegas cantó "Limón y sal" uniendo su voz con los miles de voces de todos que esta noche han tenido suerte de vivir este concierto parisino. 



Así sonaba "Tu historia en París





Acabaremos los recuerdos de este gran concierto con unas fotos más.




























Paris El Bataclan Julieta Venegas gira "Tu Historia" Tour - 16 de septiembre 2023


domingo, 8 de octubre de 2023

Belako ha vuelto con un nuevo álbum de estudio "Sigo Regando".

 

Esta primavera y este verano, Belako nos habían adelantado 3 singles, “White Lies”, “Sangre total”,  y “Orein Orain” de su esperado nuevo álbum.

El pasado mes de septiembre la banda vasca (formada por Cristina Lizarraga - voz y teclados, Lore Billelabeitia - bajo, teclados, voz, Jose Billelabeitia - guitarra, teclados, bajo, voz y Lander Zalakain batería) presentaba su quinto disco de estudio “Sigo regando



Describen su disco que como “ecléctico”, dicen también en sus redes sociales: 

“Tengo miedo de no gustarme pero prefiero no aburrirme” lo resume bastante bien".

Está compuesto por 13 canciones mezclando temas en inglés, en vasco y también por primera vez en castellano.

 

Tracklist


- Dump
- White lies
- Tangerine
- Saguzarren anta
- Flower trouble
- Orein orain
- Hegodun baleak III
- Sangre total
- Slates
- New light slates
- Pretty handsome
- No tools
- Aquí sigo regando


El disco está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico (CD y vinilo)

La banda presentará este nuevo álbum encima de los escenarios de España y también en Canada y Mexico en los proximos meses.

Toda la información sobre las próximas fechas en la página web de la banda:

https://belakoband.com/es/tour/?fbclid=IwAR0IYAYkN-grB8dDQ5pL91QrYhQ9JdKKx-w_pMYXaXGf9T3pJReBc28mXc0

martes, 25 de julio de 2023

Pavana Dingo nos hace bailar con su nuevo disco 'Casa Maty"

La banda Pavana Dingo nos trae su música llena de sol para hacernos bailar todo el verano y más con su nuevo disco "Casa Maty"



Los 9 miembros del colectivo de Cuenca han estrenado a la mitad de junio este primer disco "Casa Maty"

Vuelven después de su EP "Pa' que lo goces" (2022). Este nuevo álbum, siguiendo y completando el trabajo anterior, está compuesto de 12 temas donde se juntan y se mezclan con la voz de Israel Garcia los sonidos de guitarras española y eléctrica, saxo, flauta travesera, batería, percusiones, bajo y teclado.  

Una riqueza y variedad de sonidos que, en cada tema, nos hace viajar lejos.


La portada es obra de Beatriz García-Largo.

Setlist del disco:

1- Carmena

2- Tamales

3- Loco loco

4- Matador

5- ¡Ay Querida!

6- Mamasita

7- Frio

8- Llueve

9- Cancaramusa

10- Qué hiciste

11- Nos la robaron

12- Triana


"Casa Maty" está disponible en todas las plataformas digitales y en físico en Cuenca o por correo poniéndose en contacto con la banda.

Para disfrutar de este precioso disco y su "sonido tropical para ustedes", no dudéis en darle play!!

 

Para más información y no perderos ninguna novedad de Pavana Dingo, les podéis seguir en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pavanadingo

Instagram: https://www.instagram.com/pavanadingo/

Youtube: https://www.youtube.com/@pavanadingo/videos

miércoles, 12 de julio de 2023

Leik estrena "Por mis venas" su nuevo single.

Después de presentar los  primeros libros de su trilogía "Oscuridad y Luz ", el artista malagueño Leik vuelve a la música con un nuevo single "Por mis venas"

Estrenado el pasado 7 de julio, el nuevo tema está disponible en todas las plataformas digitales.


Para la producción de este nuevo sencillo, cuenta de nuevo con Luis Ferré (Preámbulo Studios).

Nos presenta un nuevo tema donde se siente la esencia de la música de Leik pero como lo dice el artista "con un sonido más ochentero pero con toques de rock". 

Como "artista multidisciplinar", Leik nos desvela con esta nueva canción "Por mis venas", el vídeo que la ilustra. Grabado con la ayuda de su hermano y editado por él, no os perdáis este nuevo video a descubrir ya en su canal Youtube.




Para seguirle, aquí tenéis sus redes sociales:

www.instagram.com/sergioleik

www.youtube.com/@sergioleik

martes, 11 de julio de 2023

Vuelven los conciertos de Live The Roof

No se puede imaginar un verano sin el ciclo de conciertos Live The Roof para disfrutar de la música desde las alturas de 9 ciudades de España. Así Alicante, Barcelona, Cadiz, Granada, Málaga, Santiago Sevilla y Valencia ofrecerán estos conciertos.

Este verano serán 16 artistas que formarán parte de esta decimotercera edición del ciclo Live The Roof.




Como cada año, la lista de los artistas que podréis escuchar es impresionante!
Alice Wonder, Arde Bogota, Bely Besarte, L.A., Mr Kilimbo, Pol3.14 o Shuarma entre otros llenarán las terrazas del ciclo 2023 de su música.


Primeras citas a finales de Julio (rn Sevilla, Cadíz y Madrid) y se cerrará este ciclo 2023 en septiembre.

Las entradas ya están a la venta y van volando.

https://linktr.ee/livetheroof


Todavía quedan artistas y fechas por anunciar, así para no perderos ninguna novedad y ver los conciertos en cada ciudad, podéis seguir a las redes sociales de Live the Roof:

https://www.instagram.com/livetheroof/

sábado, 8 de julio de 2023

Pol 314 empieza el verano con un nuevo tema "Guardar como"

En junio, Pol 314 estrenaba su nuevo single llamado "Guardar como", un tema donde cuenta como una pajera busca a no dejarse llevar por la monotonía de la rutina. 

El single está disponible en todas las plataformas digitales.



Para acompañar este nuevo tema, nos propone un lyric video en el que le seguimos en un viaje en coche.

Un video  creado por Shalabama Designs a disfrutar en el canal Youtube del artista


Este verano Pol 314 hará varias paradas en festivales y seguirá la gira "Lo bueno de lo malo Tour" en otoño e invierno
Aqu podréis estar informados de las próximas fechas:

https://www.elrugido.es/giralobuenodelomaloPol314