No buscáis entradas, las entradas de los 3 conciertos se han vendido en menos de media hora el miércoles 31 de mayo a medio día.
viernes, 2 de junio de 2023
Las 3 últimas citas con Second serán en diciembre en Murcia
No buscáis entradas, las entradas de los 3 conciertos se han vendido en menos de media hora el miércoles 31 de mayo a medio día.
viernes, 24 de marzo de 2023
Entrevista a Valenlao: nos hablan de "Fuego"
El pasado 8 de Marzo, Valenlao estrenaba su tercer disco llamado "Fuego". Queriamos saber más sobre este nuevo trabajo de los almerienses.
![]() |
| foto Facebook Valenlao |
Para descubrir un poco más sobre este nuevo EP lleno de temazo, aquí tenéis la entrevista:
- Al
principio de marzo se estrenaba tu tercer disco “fuego”, ¿cómo te sientes? ¿Como
es la acogida?
Estamos realmente contentos con la repercusión que
está teniendo el EP en sus primeros días de lanzamiento. Solo en Spotify ha
superado las 3000 reproducciones en una semana y las críticas que estamos
recibiendo son muy buenas. Así que agradecidos y algo sorprendidos a la vez.
- ¿Y
cómo se sitúa este disco con tus discos anteriores?
Como una evolución natural. El contenido lírico es
diferente, el sonido y la producción están más cuidadas, en general hay una
evolución natural entre nuestros anteriores trabajos y este.
-
¿Se
titula “¿Fuego”, por qué? ¿Que representa este título?
Representa el cambio y la purificación, el resurgir de algo nuevo. Este trabajo es el tercero que lanzamos desde VALENLAO pero el primero que se graba y lanza con la nueva formación musical al completo. Así que de alguna manera es empezar de nuevo.
-
¿El
primer tema del EP es “¿Obertura”, porque haber elegido de abrir este nuevo
disco con un tema Instrumental?
Porque nos parecía un tema redondo, perfecto para
introducir al oyente en el sonido de este trabajo. La Obertura creemos engloba
mucho del nuevo sonido que hemos creado y en cuanto la escuchamos terminada
supimos que iba a ser el tema que abriría el EP.
- “Ave Fénix” fue carta de presentación del EP, el primer adelanto que habéis estrenado, porque esta elección?
Pues un poco por lo mismo que la Obertura sería la
primera pista del EP, porque creemos que encierra muy bien el sonido que está
presente en este nuevo trabajo. Podría haberlo sido la Obertura pero al no
tener letra pues ha sido pura estrategia de marketing el lanzar como primer
single AVE Fénix.
- EP
se compone de 4 temas (“Crepúsculo”, “Ave Fénix”, “Lejos de aquí” y “Una
historia incompleta”) nos puedes hablar
un poco de cada uno, lo que te ha inspirado, lo que quieres transmitir con este
tema, como describirías su sonido…
Realmente se compone de 5 con la Obertura. En
general en todas hay un hilo conductor que habla de auto superación y de crecimiento
personal.
- Cuál
fue la canción del disco que más ha costado escribir y la que fue la más fácil?
Todas han
salido muy rápido y a nivel compositivo ninguna nos ha dado problemas. Si que
es verdad que de cara a los directos quizá la Obertura sea la más compleja de
reproducir tal cual está registrada en el EP.
- Una
anécdota sobre estos meses de creación/ grabación de este nuevo EP?
Cuando llegamos al estudio de grabación nos costó dormir las primeras
noches de la emoción y la intensidad con la que estábamos viviendo todo
aquello. De hecho algunos miembros del grupo no pudieron pegar ojo hasta la
tercera noche.
-
¿Nos
podéis hablar un poco del diseño de las portadas del disco, la imagen que
transmiten es también importante?
La portada del EP la ha creado Mauricio Sanguino,
que ya había trabajado con Amatria y los Siderlands, creemos refleja a la
perfección el espíritu onírico del EP. Estamos realmente contentos y
satisfechos con el resultado final
- ¿Presentarás
el disco el próximo 30 de marzo en Almería, es importante poder hacerlo en tu
ciudad? ¿Y que espera el público para este concierto?
Creemos que debe ser el lugar donde estrenarlo, nuestra Almería, al final
es tocar en casa con un montón de amigos y familiares. Seguro será un encuentro
increíble.
- ¿Y
luego, cuáles son tus planes? ¿Dónde podremos disfrutar de conciertos tuyos en
los próximos meses?
Actuamos el 1 de abril en el Teatro Cervantes de
Almería dentro de la gran final organizada para elegir a la banda que actuará
en el SOLAZOFEST, también tenemos previsto ir a Madrid y verano y pasar por
Granada. En anunciaremos a través de nuestras RRSS todas las fechas que se
vayan cerrando para presentar este nuevo EP.
Unas preguntas cortas para acabar
Mikel
Erentxun
Corazón en
Ruinas
Lo nuevo de
Amaral
River Omelet
Os recordamos las redes sociales de Valenlao para no perder ninguna noticia sobre la banda
miércoles, 15 de marzo de 2023
"Fuego", el nuevo EP de Valenlao a descubrir ya!
El pasado 8 de marzo, la banda almeriense Valenlao estrenaba su tercer disco (después de 'Lugares de Paso" - 2016 y "Posidonia" - 2021), un nuevo EP de 5 temas llamado "Fuego".
domingo, 5 de marzo de 2023
"Lo que perdimos", nuevo single de Leik
Rodeado de unos de sus compañeros de siempre como Julio Garcia a la guitarra, nos trae un nuevo tema que escondía desde 2018, como lo cuenta en sus redes sociales.
Para la mezcla y masterización, ha contado de nuevo con los Preambulo Studios y ha confiado su single a Luis Ferre.
Así, para empezar este mes de marzo, nos han regalado un nuevo y esperado tema de Leik.
El tema está disponible en todas las plataformas digitales y se acompaña de un video en youtube. Un video dirigido y montado por Sergio López.
No esperáis más para descubrir esta novedad!!!
domingo, 5 de febrero de 2023
"Me quedo contigo", el primer tema del nuevo disco de David Prado
El tema esta disponible en todas las plataformas digitales.
Esta semana, empezará la gira de presentación de 'Faro de Luz" con una primera parada el 11 de febrero en la cuidad del cantante Lugo en la sala Jagger.
La gira seguirá el 12 de febrero en Barcelona en L'Oncle Jack, el 25 de febrero en Vigo en Sinatra Coctel Bar, el 4 de marzo en Madrid en el Jazzville y el 1 de abril en A Coruña en la sala La Disfrutona.
Las entradas están a la venta en www.davidprado.es
sábado, 28 de enero de 2023
Valenlao nos invita "Lejos de aquí" con su último single
Después de "Ave Fénix" y "Crepúsculo", podemos
descubrir "Lejos de aquí" donde la banda sigue compartiendo su sonido
rock variado. En este tema presentan sonidos de un rock más clásico.
Como los dos temas anteriores, "Lejos de aquí" fue grabado en
Sevilla en Grabaciones La Mina
La preciosa portada del single es obra de Antonie Piedra.
Podéis escuchar este nuevo tema en todas las plataformas digitales
domingo, 8 de enero de 2023
Sergio Rojas empieza el año con un bonito "regalo de Reyes"
El pasado 6 de enero, Sergio Rojas estrenaba una versión en directo de su tema "Quemarropa", canción que se encontraba originalmente en su 2do disco "Pecado" (2020).
Este nuevo sencillo es segundo adelanto de su próximo álbum, que se anuncia estar un EP en directo.
También podéis vivir o volver a vivir este momento a través de su video.
Y no olvidéis las próximas citas en directo de Sergio Rojas:
- 22 de enero, estará en concierto en la sala Buho real en Madrid
Entrada a la venta: https://entradium.com/events/sergio-rojas-en-el-buho-real-madrid?fbclid=IwAR1VSpUSocrrP_el1LtUepNYOd8L9Rge_1KgPq7cZRalaIPRYk5z6lYeSEo
- 25 de febrero, estará en la sala Harlem Jazz Club en Barcelona
- 31 de marzo, estará en la sala El Volander en Valencia.






