viernes, 23 de octubre de 2020

Novedades : Embusteros, Villanueva y Veintiuno nos traen temas nuevos

Estos días de octubre vienen con novedades de Embusteros, Villanueva y Veintiuno para alegrarnos.




Embusteros llegan con un nuevo  tema llamado "Dosmilveinte"

"El peor año de nuestra vida se merecía una canción como esta" nos decía estos últimos días la banda.

Ya podemos disfrutar de este tema que nos describen Embusteros  como positivo y optimista, el primer adelanto de su próximo disco  que se anuncia para el año que viene. 
"Dosmilviente" está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales y no se debe perder.

La portada es una obra de Alvaro Pérez-Fajardo de The Fly Factory.



Veintiuno nos presenta hoy "Caramelo" su nueva canción.

"Acaba de salir el tema que más ilusión nos hace estrenar de todo 2020" nos dice Veintiuno. Este tema nos trae un poco de "dulzura" y energía en esta 2020 y ya lo podemos escuchar en todas las plataformas digitales.
También podemos disfrutar del vídeo del tema en Youtube, un vídeo dirigido por Alicia del Viso.
Corred!!



Villanueva nos ha regalado ayer el vídeo de "Carlos III", tema incluido en su último disco "Cuarto de Invitados" 

Un video grabado por José Luis Martin que mezcla actuación del artista con su banda e imagines impactantes de nuestra historia.
A descubrir en su canal Youtube Villanueva music 



Un vídeo para celebrar la gran noticia que nos desvelaba el artista ayer, la reedición en vinilo de "Cuarto de Invitados" que saldrá el 22 de enero 2021 y que ya está  a la pre-venta a través de su página web:





sábado, 17 de octubre de 2020

Kitai ha estrenado "Mixtape", su nuevo disco.

 El pasado jueves, Kitai ha vuelto con un nuevo disco "Mixtape" (Entrebotones).




Un disco compuesto de 10 canciones y muchas colaboraciones con grandes artistas como El Chojin, Rayden o Taburete, solo para nombrar unos.

Estos últimos meses, Kitai nos habia desvelado unas de estas colaboraciones.

El título de este nuevo trabajo de la banda "hace referencia a los "street álbumes" clásicos del Rap".

El disco está disponible en todas las plataformas digitales pero también en 2 formatos foísicos, CD y casetes (www.entrebotones.com)


La setlist del álbum:


Coffee Shop
Quierote
Condenados
Shalalala
Kill Bill
Éxtasis
Kitai - Versión 2k20
Quierote - Directo
Fuego en la Radio - Directo
Quierote - Remix

El próximo 22 de octubre, Kitai estará encima del escenario de la sala Moby Dick en Madrid. El aforo será limitado, pero para que todos podamos disfrutar de este concierto de presentación, se podrá seguir en streaming


                               


Las entradas físicas y streaming están a la venta en: https://dice.fm/event/7yg9p-kitai-22nd-oct-moby-dick-madrid-tickets


domingo, 4 de octubre de 2020

LA anuncia un nuevo disco "Evergreen oak"... a crear

No tiene fecha de salida, solo tiene portada, nombre y titulos de temas aunque incluso esto pueda cambiar. 

Pero el anuncio de este nuevo disco de la banda Mallorquina L.A., que ha hecho felices todos sus seguidores, no es la unica buena noticia... No, lo bonito de la llegada es que podrémos vivir día a día la creación de este nuevo trabajo.


La banda nos habia dejado un día de diciembre 2018 con un último show en Palma de Mallorca.

Pero este 29 de septiembre ha aparecido en la cuenta Instagram de L.A. (https://www.instagram.com/latheband/) una portada con la descripcion... "Coming soon". 

Enigmatico, pero sin duda presagiando una bonita sorpresa, el regreso de L.A.

El 30 de septiembre, es a través de un directo de Instagram que Luis Albert Segura ha presentado este nuevo proyecto, esta "locura" que va a compartir con sus seguidores en los próximos meses.

Desde un paraíso mallorquín, una casa en la Sierra de Tramontana, rodeado por la naturaleza va a crear el nuevo disco del grupo. Aquí se ha venido con toda su familia para unos meses. Ha traído guitarras, material para componer y grabar un disco, una cosa que quiere "muy orgánica y maleable" como nos explica.


Y quiere que nosotros podamos participar en este proceso de creación, en el nacimiento de este nuevo álbum "a tiempo real", vivirlo virtualmente, interactuar a través de las redes sociales.


Cada semana, saldrá un vídeo resumen de su vida en este refugio y su día a día durante la elaboración de este nuevo trabajo.

Y para descubrir paso a paso el proceso de creación, no dudéis en seguir la cuenta Instagram de L.A. A través de las stories, desde el 1ro de octubre, ha empezado a compartir un montón de momentos, enseñando el material que compondrá su estudio de grabación por ejemplo. 

Para volver a ver la presentación de "Evergreen oak" por Luis Albert Segura en Instagram, pinchad aquí:

lunes, 31 de agosto de 2020

Oh See! Málaga Special Party traerá música en directo a Málaga los 11 y 12 de septiembre 2020

Para no quedarse sin música en estos meses tan diferentes y complicados y después del aplazamiento de la tercera edición del Oh see! Málaga a 2021 (el 3 y 4 de septiembre), el equipo del festival da una cita a todos los amantes de la música en directo en el auditorio Eduardo Ocón en Málaga, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

El "Oh see! Málaga Special Party" ofrecerá dos días de música con un cartelazo que cuenta con Second, Arde Bogotá, Arizona Baby, Scandinavia o sesiones de DJ entre otros.

El evento tendrá lugar el viernes 11 de las 18h a las 0h y el sábado 12 de las 13h a las 0h. 



 

La entrada es libre y por estricto orden de llegada hasta aforo completo  y el evento seguirá todas las medidas de seguridad que impone la situación sanitaria actual.


Toda la información en la página web www.ohseemalaga.com

viernes, 28 de agosto de 2020

Arista Fiera nos presenta "Cromatismo Doméstico", su primer LP

Habíamos descubierto la banda malagueña Arista Fiera en 2017 con un primer trabajo autoeditado titulado "Simetría Par".

En 2019 volvían con "Mi Defensa Personal". 

Y hoy, 28 de agosto es la fecha que marca la llegada del primer LP de Isabel Galván, Juan Ortega y Gorka Gamarra, "Cromatismo doméstico"(El Genio equivocado).





Estos últimos meses, nos habían desvelado cuatro singles para darnos ganas de que nos llegue este nuevo trabajo. Y ya está!!


Un disco grabado durante la segunda mitad del año 2019 en los estudios Grabaciones Sumergidas en Cádiz, bajo la producción de Juan Antonio Mateos

El álbum está compuesto de 11 canciones que nos llevan a través del universo musical de los malagueños.

1. No estás 
2. El breve romance 
3. Victoria 
4. Tu familia 
5. Multitudes 
6. Interludio 
7. Walden 
8. Decir que no 
9. Cada vez que intento explicarlo 
10. Algo nuestro 
11. Tiempo vivido

La portada es una preciosa obra de Guillermo Arias, el artista gallego que había también hecho las portadas de los singles.

El disco está disponible desde hoy en las plataformas digitales y también en formato vinilo en varias tiendas (lista en el siguiente cartel) y en la tienda online de El Genio equivocado:




No esperáis más para disfrutar de esta gran novedad !! 

                                                                                                          


Para seguir la pista a Arista Fiera, aquí están sus redes sociales:

lunes, 3 de agosto de 2020

Entrevista a Villanueva

A finales del pasado mes de noviembre, Villanueva nos ha regalado un gran álbum, su tercer trabajo "Cuarto de invitados". 
Desde unas semanas ha vuelto a los escenarios para presentarlo y compartir su música en directo.

Hemos podido entrevistarle para conocerle mejor, hablar de su música, de su último disco, de estos primeros conciertos después de este periodo de confinamiento.

Muy agradecida del tiempo que nos ha dado para contestar a estas preguntas!!

Os dejo con su entrevista:

Photo: Inés Díaz




- Aunque mucha gente te conoce, nos puedes recordar un poco tu recorrido musical. ¿Quién eres, cuando y como has decidido que la música se convertiría en algo profesional en tu vida? 

- Pues empecé como todos los adolescentes, tonteando con unos instrumentos bien heredados o lo más barato que pudimos encontrar, estuve en distintos grupos hasta que un día decidí emprender mi propio camino, grabé tres discos hasta la fecha, hice colaboraciones muy bonitas para mi y no he parado de viajar presentando mis canciones donde pudieses. 

La verdad es que uno no se da cuenta de que está viviendo, o mejor dicho sobreviviendo de la música, de repente un día te das cuenta de que por responsabilidad es mejor dejar tu trabajo de antes porque no tienes tiempo para atenderlo y así poco a poco te das cuenta de que toda la semana está enfocada a actividades de tu carrera artística. 


- y tus influencias nacionales e internacionales? 

- Mis influencias van desde la música de autor, hasta las canciones de raíz latino americana pasando por el indie rock de los 90/2000. Eso no significa que me gusten muchas cosas, pero si que me gustan distintos tipos de idiomas para expresar cosas diferentes. 


- ¿El pasado 15 de noviembre has estrenado tu tercer trabajo, “Cuarto de invitados”, cómo lo describirías tanto al nivel de la música que de las letras? ¿Que se esconde en estos 10 temas? 

- Este disco esconde mucho dolor y mucha pena por un lado y mucha esperanza por otro, no es un disco de contrastes es un disco que lleva en varias canciones un argumento definido, primero estoy hecho mierda y después viene un rayo de esperanza que nos hace sentir vivos y con ilusión. He pasado más de un año en el cuarto de invitados de mucha gente, aprendiendo a vivir con mis pesadillas, superándolas en soledad. 




- Para este disco has trabajado a la producción con Raúl de Lara, nos puedes contar como fue, ¿qué ha aportado diferente a tu nevo disco? 

- Raúl, es un genio, un psicólogo, y un amigo, ha aportado mucho, pero lo más importante es que se ha esforzado en quitar todos los filtros posibles para que quedase en primer plano mi personalidad y todo lo que tenía que decir, eso como productor lo convierte en un auténtico crack. 


- ¿A la hora de componer, tienes costumbres? ¿Qué te sale primero la letra o la música? 

- Dicen que cada maestrillo tiene su truquillo… menos yo, j aja ja ja. A veces la música y a veces la letra, no hay regla, la única regla que sigo estar con los ojos abiertos y los oídos en modo on. 


- ¿Y qué te ha inspirado al momento de crear este último disco? 

- En este disco me ha inspirado la recomposición personal, casi te diría que fueron las canciones ellas solas las que guiaron mi vida y no mi vida la que creó las canciones, sabes? A veces creo que escribo las canciones para que ellas misma me aconsejen, cuando ya no necesito ese consejo dejo de tocarlas, incluso en directo. El día que no necesite el consejo de “Bombas Nucleares” dejaré de tocarla porque ya no la necesito, y buscaré otra que me ayude. 

- ¿Crear un nuevo disco es un reto? ¿Es un poco reinventarse y reinventar su música supongo, es complicado o no? 

- Es tan complicado como emocionante, excitante, es respirar, Me gustaría hacer un disco al trimestre. Pero no tengo dinero para ello. 


- ¿Y para “Cuarto de invitados” cuál es la canción que te ha costado más escribir y la que te ha venido más fácilmente? 

- Pues mira, la que más me ha costado puede ser que “estamos vivos” es muy difícil mandar un mensaje tan optimista y simple sin caer en la estupidez, yo soy muy estúpido pero me negaba a que mi canción lo fuese. La canción que menos me costó puede ser que haya sido “Salvándome la vida” o “Carlos III” 


- La foto de tu portada se ve especial, con un ambiente particular y que llama la atención con una luz, detalles cuidados, ¿la imagen que representa tus discos es algo importante para ti? 

- Indudablemente, el rock, la literatura, el arte, para mi van de la mano, no solamente eso, marca mi forma editorial del arte que consumo de los demás en las distintas disciplinas artísticas 


- ¿En 2014 salías “viajes de ida”, en que es diferente el Villanueva del 2014 de él que está en plena gira a lo largo de este verano 2020? 

- En muchas cosas, pero entiendo que esa evolución es lo normal en cualquier individuo por el que pasan 6 años. Viajes de ida marcó el flujo de un río en el que metí mi vida sin preocuparme a donde podría ni a donde debería llegar, ahí sigo…. Larga vida a Viajes de ida 


- Durante el confinamiento y en junio, nos ha desvelado 2 versiones de temas de tu último disco “Gala” y “Otros 15 segundos”. ¿Porque has decidido en un momento tan complicado y raro presentar estas novedades? ¿Y porque la elección de estos 2 temas en particular, tienen algo especial para ti? 

- Hice distintas cosas durante el confinamiento, una vez más me refugié en la música para no volverme loco, sentí la necesidad de darle una vuelta de tuerca a dos canciones especiales para mi, son muy importantes esas canciones, concretamente Gala. 


- Hace unos días has podido volver a los escenarios en esta “nueva normalidad”, primero lo has hecho por tus tierras en Galicia y luego en el escenario de la Ruta Gastromusical del Cooltural Go en Almería, conciertos con entradas agotadas. ¿Fueron momentos especiales? ¿Como fueron estas experiencias? 

- Indudablemente que fueron especiales, pensad que fuiemos los últimos en incorporarnos a nuestra actividad habitual que es la de tocar encima de un escenario, comencé la gira en mi tierra, Las rías baixas, y eso motiva mucho,
Tanto en cooltural fest como en vive nigran he visto a la gente con mucha precaución pero contenta de asistir a un evento cultural, los mismos organizadores con mucho mimo, hay mucha ilusión por parte de todos, lo que me ha encantado es que el disco se ha escuchado y eso lo noto en la gente que viene a verme, se ve que tengo un público determinado que aprovechó los meses de confinamiento para escuchar música, lo noto de verdad con la respuesta a mi disco. 

Photo: Ana López

Photo: Llum Photography


- ¿Los próximos conciertos obviamente van a ser diferentes, como van a ser los tuyos, que va a ver tu público? 

- Interpretar las canciones para que sean escuchadas en vez de bailadas en un pogo cayendo cerveza por los suelos…. Es lo que toca. 


- ¿Y como ves el futuro de los conciertos? 

- Prefiero no preguntarme por eso. 

- ¿De todas las canciones de tus discos, hay algunas que siempre serán imprescindibles en los conciertos? 

- No. Para mi todas son susceptibles de entrar en un set list. 


- ¿Hablando de conciertos, nos puedes contar tu mejor y tu peor recuerdo en concierto? 

- Buuuff, pues de eso tendría para libro, j aja j aja, mi mejor no lo sé, he tenido muuuchos buenos momentos, desde los que hice con Vetusta Morla hasta un acústico en sala. Malos? La verdad que hay, claro que si, pero ahora tendría que hacer memoria porque no me acuerdo bien. 


- Las redes sociales y la música digital es hoy algo muy común, y en los últimos meses que hemos vivido fue un enlace importante ¿te parece una buena cosa compartir la música de esta manera? 

- Escuchar música siempre es bueno, las plataformas digitales de distribución de música me parece un gran invento, lo demás de redes sociales no me interesa. 



- ¿Piensas que con todo lo que está pasando, la gente se da cuenta de la importancia de la música, de los artistas, del arte? ¿Piensas qué va a salir algo positivo de esta situación? 

- Pues no lo sé, la verdad, tengo mis dudas para un sentido o para el otro. 


- ¿Cuáles son tus planes para los próximos meses? ¿Dónde te vamos a poder ver en concierto en los próximos meses? 

- Si el Covid19 nos lo permite, mi idea es estar en carretera, tengo Elda, Navarra, Vigo, Alcázar de San Juan, Córdoba… al mismo tiempo estoy escribiendo cosas. Y puede que haya una reedición en de Cuarto de Invitados muy bonita. 



Para acabar unas preguntas cortas 

- Una palabra o una frase para describirte La letra de un tango para una indiferente melodía (Cortázar) 

- Una palabra o una frase para describir tu música Sale del corazón sin atender a otro tipo de motivos 

- Una palabra o una frase para describir la música en general. Música 

- ¿Que sería un mundo sin música? Eso es imposible. 

- ¿Un disco que no te cansas de escuchar? Harvest de Neil Young 

- ¿El concierto que nunca olvidarás? Uno de Mathew Caws (Nada Surf), acabé subiéndome al escenario para cantar con el a dúo “hi speed soul” 


- ¿Y un sueño por cumplir? 
Re editar cuarto de invitados. 



Aquí podéis disfrutar de "Cuarto de invitados" para preparaos a escucharlo en directo en uno de sus próximos conciertos !!


                             

Muchas gracias a Villanueva

domingo, 26 de julio de 2020

Recuerdos : un día de febrero en el que Maldita Nerea ha hecho cantar el Gibus Live en París

En estos días, Maldita Nerea vuelve a los escenarios.

Ha empezado hace unos días su nueva gira "Te prometo Libertad" en Murcia.




Seguro que, si os vais a disfrutar de uno de estos conciertos, volveréis con recuerdos tan preciosos como los que guardo grabados del concierto que ofrecieron a finales de febrero en París.

Y antes de volver a vivir estos momentos, vivir la música en directo, en unas palabras voy a recordar unos momentos bonitos y especiales de esta noche parisina.


A finales de febrero, mientras se acababa de estrenar su nuevo disco "Un Planeta Llamado Nosotros", Maldita Nerea empezaba una gira de 3 fechas en Europa,
París, Londres y Dublín tenían un cita con la banda, y esta cita no se podía perder !




Han pasado unos meses y me vuelven muchas imágenes, instantes de este concierto y son unos de estos momentos que voy a escribir. Porque son recuerdos que a pesar del tiempo te marcan y se quedan grabados en la memoria. 




Es diferente de contarle unos días después, pero son los que no van a desaparecer con el tiempo. 


Era un jueves de finales de febrero en París. No podéis imaginar lo impaciente que era. Maldita Nerea se venía por primera vez aquí!! 


Entro a la sala con ganas inmensas de este concierto!! 
Se apagan las luces, mucha gente en la sala para deleitarse de la música de esta gran banda en la capital francesa.





Una sala con un público numeroso y viniendo de varias partes del mundo. Unos franceses felices de poder tener a Maldita Nerea en sus tierras, españoles de todas partes del país y también fans viniendo de mucho más lejos como los de México.
Todos listos para disfrutar de la música de la banda en un concierto especial.

Maldita Nerea había venido a regalarnos un gran concierto.





                                                                                        

Son casi las 21h30 cuando llegan encima del escenario del Gibus LIve, Jorge el último a aparecer.





      

Durante casi 2 horas, repasarán el repertorio de la banda con casi 20 temas de toda la discografía de la banda y también estos temas de nuevo disco que ya se habían convertido en himnos. 






El público esperaba, reconocía cada canción desde las primeras notas que sonaban y cantaba cada tema entero de los más míticos a los más recién.



Para empezar el show "Nunca estarás sola". Seguimos entre recuerdos e himnos de la banda entre otros "No podíamos ser agua", "Cosas que suenan a", "Por el miedo a equivocarnos", "Perdona si te llamo amor", "Mira adentro", "Siempre estaré ahí", sin olvidar "Bailarina" y la canción que nunca puede faltar, "El secreto de las tortugas"









Seguimos el viaje con canciones del nuevo disco nos lleva desde un temazo muy especial, "Extraordinario" hasta "Dos besos después", "Te prometo Libertad" o el tema que da nombre a este nuevo disco "Un planeta llamado nosotros"




Un concierto que se cerrará con "Tu mirada me hace grande" y que nos habrá parecido a todos acabarse demasiado pronto... Que los bonitos momentos como lo fue este conciertazo siempre parece pasar demasiado rápido!!



Y como no hablar de todos esos momentos que traen un poco más de magia a un concierto ya mágico.... 

Así, por un momento la sala se hace casi oscura con praticamente solo las luces de los moviles, la música de Maldita Nerea resona aún más fuerte, más intensa... 





O hablar de este público, que corea cada canción del principio al final... Ni una le escapa, saben todo, cantan todo, se emocionan a cada palabra... Qué bonito la mezcla de voces de Maldita Nerea con los asistentes...  








Y como se nota la proximidad de la banda a sus fanes. Complicidad y cercanía!! 




Con estos momentos bonitos y divertidos en los que Jorge coge el móvil de alguien del público grabando el concierto y graba un rato desde el escenario, os podéis imaginar el recuerdo que se habrá traído a casa esta persona, qué grande!!

O cuando, con el móvil de otra asistente que estaba en video llamada con amigos en España para compartir el concierto, se pone a hablar con estos amigos!! 





No son momento que se viven en cada concierto... Eso no !! 


Ver a Maldita Nerea encima de un escenario es un momento único y una cita que no se puede perder. No hay excusas... Si tocan cerca, corred e id a vivir esta experiencia música con esta gran banda!! No os arrepentiréis !!

















Espero que este concierto parisino les habrá encantado tanto como a nosotros y que volverán pronto en Paris donde ya les esperamos de nuevo !!
Pero antes, ha vuelto a la carretera y así, este verano podréis deleitaros de la música y del talento de Maldita Nerea en las siguientes ciudades:

31/07 Santander
10/08 Granada
11/08 Málaga / Starlite
18/08 Torrelavega
22/08 Murcia / Festival en Vela
26/9 Almería