viernes, 13 de marzo de 2020

Yo me quedo en casa Festival

Desde hoy y hasta el domingo podremos disfrutar de un festival diferente.


 



Con la situación actual que vivimos, quedarse en casa es la mejor decision posible y sin duda la más responsable. Asi se han cancelados muchos conciertos pero la música sigue y este iniciativa nos permité disfrutarla todo este fin de semana pero de otra manera.

En pocas horas con la iniciativa de Franchejo Blázquez, se ha montado un festival digital con más de 40 artistas como David Otero, Shinova, Rozalen, Veintiuno entre otros.

Cada artista a traves de su cuenta instagram tocará media hora en directo segun un horario establecido disponible en el cartel !


Asi que, no importa en que país os encontrais, a sentarse traquilamente en casa enfrente de Instagram y deleitarse de este festival musical !!!

Cartel de viernes







Cartel del  sábado



Cartel del domingo


Informaciones en la cuenta Instagram @yomequedoencasafestival

sábado, 29 de febrero de 2020

Entrevista a Jorge de Maldita Nerea

El pasado jueves, Maldita Nerea pasaba por Paris por su concierto en la sala parisina el Gibus Live antes de irse a Londres y Dublin.

Antes del concierto, he podido hablar con Jorge, el cantante de la banda murciana de música, de canciones, de concierto... y de su último disco "Un planeta llamada nosotros", un disco a escuchar sin perder un minuto por si todavia no lo habéis escuchado !

Aqui podéis escuchar esta entrevista:



sábado, 15 de febrero de 2020

Arista Fiera presenta su nuevo single "no estás"

"No estás" es el nuevo single de los malagueños  de Arista Fiera.

El pasado viernes nos han desvelado el primer adelanto del esperado disco que  grabaron en Cádiz (en el estudio Grabaciones Sumergidas) en los últimos meses del 2019.

Este año saldrá el primer LP de la banda después del mini LP "Simetría Par" (2017) y el EP  "Mi defensa Personal" (2019).

Este nuevo tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La portada es la  obra del artista Guillermo Arias




Os dejo disfrutar del tema "No estás" y de su videolyric:


lunes, 27 de enero de 2020

David Otero vuelve con un single y un concierto!

David Otero vuelve con un nuevo single y un concierto en Madrid "Otero y Yo"



Hacía unos días que nos lo anunciaba y teníamos muchas ganas de escuchar su nuevo single.

El pasado viernes, David Otero presentaba su versión de  "Una foto en blanco y negro", canción emblemática de su antigua banda El Canto del Loco.

Una canción especial  que esconde  una larga y bonita historia (mirad este vídeo compartido por David Otero sobre las origines de este tema en su Facebook https://www.facebook.com/davidoteromusica/videos/2555970888006710/), una canción que hubiera podido quedarse olvidada en un cajón o... una cinta en este caso, pero que al final ha vuelto y se ha convertido en una gran canción que no deja a nadie indiferente dentro o fuera del publico de El canto del Loco.

Para esta versión, el madrileño ha contado con la participación de Taburete y juntos nos han ofrecido una preciosa versión del tema. 

La podéis encontrar en todas las plataformas digitales y acompañado de su vídeo aquí :



Y otra buena noticia, podremos disfrutar de la música de David Otero en directo el 26 de noviembre 2020 en la Riviera de Madrid!

Para no perderos este concierto "Otero y yo", ya podéis comprar con vuestra entrada a través de su página web:




sábado, 18 de enero de 2020

Unos conciertos que no se pueden perder para empezar bien 2020!

Esos primeros meses de 2020 se anuncian muy bien!!
Estáis listos para empezar el año con música, preparados para vivir momentos que solo la música en directo puede regalar?

Aquí unos conciertos y giras a apuntar en vuestras agendas para no perderlos






  • David Prado




El artista gallego anuncia dos conciertos este mes de enero para seguir presentando su último disco "El viaje perfecto"


- 24 de enero: Lugo - Pub Dvorak 2.0 (entrada gratuita)




  • Veintiuno



Veintiuno empezará este mes una larga gira  que les va a traer a través de España hasta septiembre, contando con varios festivales importantes y fechas presentadas de la mano de Girando por Salas, la banda de Toledo habiendo sido seleccionada en la nueva edición.

Primeras paradas:

-25 de enero: Burgos - Museo Evolución Humana

-7 de febrero: Avila - Lienzo Norte
-8 de febrero: Zamora - Avalon Café
-15 de febrero: Madrid - Sala Independance

Acabarán de momento con una fecha en el Granada Sound
-18/19 de septiembre: Granada

Todas las fechas en el cartel.  Varias entradas a la venta en https://www.wegow.com/es-es/artistas/veintiuno

  • Second

Después de una paréntesis especial y exitosa con los 4 conciertos de la gira "10° aniversario Fracciones de un segundo" a finales de diciembre, Second vuelve en las carreteras españolas.
Este año seguirá la gira "Anillo y Raíces". Y tendréis muchas oportunidades de poder ver a Second encima de un escenario y disfrutar de su música.


Logroño será la primera etapa del 2020, el 2 de febrero y en septiembre acabarán en Andalucía, tocando el Oh See Festival en Málaga !

La sala Barts de Barcelona acogerá la banda murciana el 14 de marzo. 
También formarán parte de los carteles de varios festivales.

Todos los detalles de las fechas en el cartel




  • Pol 3.14



Pol 3.14 empezará esta nueva deceda con su gira "10° Aniversario Bipolar" y visitará varias ciudades españolas y se despedirá de esta gira en la capital en Marzo.

-24 de enero: Sevilla - Sala Malandar
-30 de enero: León - Sala El Gran Café

-1 de febrero: Valladolid - Sala Porta Caeli
-7 de febrero: Salamanca - La Chica de Ayer
-15 de febrero: Barcelona - Sala Almo2Bar
-20 de febrero: Murcia - Sala Garaje Beat club
-21 de febrero: Córdoba - Sala Hangar
-29 de febrero: Alicante - Sala The One

-28 de marzo: Madrid - Sala Shoko




  • Espín


El cantante barcelonés nos ha presentado hace tan solo unos días, un nuevo single "Volver" (disponible en todas las plataformas digitales y su lyric vídeo en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=dM51l1TjenM).
Y que mejor manera de celebrar esta novedad que disfrutando de su música en vivo estos próximos meses!

-31 de enero: Barcelona - New Fizz
-14 de febrero: Madrid Contraclub

Entradas en entradium.com




  • Embusteros

Embusteros seguirá su gira "Pequeño Universo" en 2020. Hace unos meces, la banda fue seleccionado por la nueva edición de Girando por Salas y esta nueva parte de la gira vera Embusteros tocar en 6 ciudades de la mano de GPS. 
Una larga gira para disfrutar de este grupazo en directo desde enero hasta marzo, con paradas de momento 11 ciudades de la península española.


-31 de enero: Valladolid - Tio Molonio


-1 de febrero: Salamanca - Music Factory GPS
-15 de febrero: Miranda de Ebro - La Fábrica de Tornillos GPS
-28 de febrero: Gijúon - Sala Menphis
-29 de febrero: Oviedo Sir Lauren GPS

-6 de marzo: Vilagarcia de Arousa - Sala Bianco GPS
-7 de marzo: Ponferrada - Tarari GPS
-13 de marzo: Alicante - Euterpe

-18 de abril: Albacete - Caribou GPS

-15 de mayo: Almería - Sala Manchester
-16 de mayo: Algeciras - La Gramola







  • Anni B Sweet

Llegan nuevos conciertos de la gira "Universo por estrenar", después de conciertos en toda Europa en noviembre y diciembre, abriendo los conciertos de Temples, Anni B Sweet ofrecerá más oportunidades de disfrutar de su música en concierto a su público español.

La cantante malagueña sigue anunciando nuevas fechas!


Quedan solo unos días para la próxima cita de Anni B Sweet con su público
Aquí van las primeras fechas del año:





-23 de enero: Huelva - Auditorio de la Universidad de Huelva

-1 de febrero: Granada - Industrial copera

-7 de marzo: Barcelona - sala Apolo / Festival Mil.lenni
-27 de marzo: Bilbao - Stage live
-28 de marzo: Donosti - Intxaurrondo Kultur Etxea


El año solo empieza y aquí es solo una corta selección de conciertos y giras que están a punto de comenzar.
Que nunca pare la música en directo!!



domingo, 29 de diciembre de 2019

Anni B Sweet ha seducido el Trabendo en Paris

Antes de que se acabe este año 2019, imposible no volver sobre un concierto especial al que he tenido la suerte de poder asistir, el concierto parisino de Anni B Sweet.







Tocar fuera de su país no tiene que ser fácil y abrir el concierto lleno de otro artista, cuando su público ni te conoce, tampoco!






Pero este miércoles 20 de noviembre, es lo que ha hecho Anni B Sweet y que bien lo ha hecho.








Para varias fechas, Anni B Sweet ha sido invitado a abrir los conciertos de la gira europea de los británicos de Temples
Traía su nuevo disco "Universo por estrenar" (un disco que forma parte en este fin de año de uno de los mejores discos 2019) a nuevos públicos a través de toda Europa.




Hablando con una gente a mi lado, una mujer me cuenta que había ido a los 2 primeros conciertos de la gira (Ámsterdam y Bruselas) y que había descubierto Anni B Sweet, y que fue un muy bonito descorrimiento.

Otras personas también me contaban que le había gustado mucho y que esta primera parte fue una muy buena sorpresa!

















Enhorabuena Anni, cautivando con su talento y su dulzura los públicos europeos!!








Volvemos al concierto?








Son las 21h, se apagan las luces de la sala, se para la música que sonaba de fondo. Aparecen Anni y su banda!


"Hello" we are Anni b sweet we come from spain and we hope you will enjoy it and have a nice time"

Es con estas palabras de presentación en su perfecto inglés que Anni B Sweet empieza el concierto.
Y es con el tema "Astro" que da el ritmo para iniciar el viaje en su universo !!





Sigue conquistando al público con "Hormigas.





Muy agradecida de formar parte de la gira de Temple, las palabras de Anni tocan el público de la banda inglesa.








Y luego, Anni y su banda hacen sonar las primeras notas de "Sola con la luna" para llevar a este público un poco más a su mundo, y la gente se deja llevar con esta música que descubren, gritas y aplausos acompañan con entusiasmo el final de cada tema !!! 






Anni sigue compartiendo su nuevo disco con "Nova" y "Buen ahora" Suenan increíbles los temas con la banda, mezclando la fuerza de la música con la maravillosa voz de Anni, y los asistentes están encantado

Y asi ha sonado"Buen ahora" en Le Trabendo :






Ahora disfrutamos de "Que hago aquí?







Nos presenta el tema siguiente diciendo que es uno de los singles del álbum... llega "Buen viaje" y con un bonito acento, se atreve riéndose a traducirnos el titulo... "Bon voyage", y lo hace muy bien!! 



Viene la última canción y ahora sí que ha conquistado el público del Trabendo que la aplaude con fuerza por el gran momento que nos ha hecho vivir, disfrutar.








Cierra su concierto con "Juramento" y seguro que muchos de los que están aquí no olvidaran el nombre de esta talentosa española que ha llegado con su mezcla de fragilidad y energía, con su preciosa música, con su Universo por estrenar y compartir tanto en España como fuera... Su música ha traspasado fronteras para seducir otros países. 















Y creedme, con los aplausos y los gritos al final del concierto no cabe duda, se le ha encantado al público el concierto que nos ha ofrecido Anni B Sweet y su gran banda en esta noche de noviembre en París!




















Fue un momento muy especial poder estar aquí esta noche.











En un poco más de media hora Anni B sweet con su "Universo por estrenar" ha sin ninguna duda dejado una preciosa huella en el alma y el corazón de este público francés.
Que siga el viaje y nos regala otra parada en Francia!!





La próxima cita de Anni B Sweet será en Granada el 1 de febrero!! 

Os dejo con unas fotos más :










sábado, 21 de diciembre de 2019

Embusteros con su "Pequeño universo" empezarán 2020 con nuevas fechas!!

Esta semana Embusteros han llegado con regalos de navidad en forma de  fechas para su gira "Pequeño Universo 2020" !! 

Una parte de esta gira se hará con Girando por salas. Hace unos meses, Embusteros participaron en el concurso "Girando por salas" y fueron dentro de las 26 bandas seleccionadas por la edición GPS10. 

La gira empezará a principio de enero para acabarse a mitad de mayo. Visitarán 12 ciudades a través de toda la geográfica española y serán 12 oportunidades de disfrutar de la música de esta banda!

Aquí van las fechas :

-04/01 León
-31/01 Valladolid
-01/02 Salamanca
-15/12 Miranda de Ebro
-28/02 Gijon
-29/02 Oviedo
-06/03 Vilagarcia de Arousa
-07/03 Ponferrada
-13/03 Alicante
-18/04 Albacete
-15/05 Almeria
-16/05 Algeciras



                                    

Y para poner música a estas fiestas, Embusteros ha desvelado una aversión "remix" de su tema "Elijo yo" realizada por David Van Bilen 
La podéis disfrutar aquí :