jueves, 5 de septiembre de 2019

"12 lunas", el nuevo disco de Lucas Masciano

El cantante argentino, Lucas Masciano vuelve con un nuevo trabajo llamado "12 lunas".





Salido a la venta el pasado lunes 2 de septiembre, este nuevo disco esta compuesto de 6 canciones (unas son versiones de temas importantes de su carrera y otras ineditas), cada una interpretada en dúo con invitados de lujos.

Así, Rozalén, Muerdo, Alex Ubago, Funambulista, Marwan y Luis Ramiro han dado a cada uno de estos temas un color especial.

El disco fue grabado principalmente en Madrid entre octubre 2018 y junio 2019 (Azabache fue por su parte grabado en Barcelona) y en este teaser, Lucas Masciano nos cuenta un poco la historia de este trabajo



Desde unos meses, el artista ha presentado vídeos de una parte de estos dúos, podéis disfrutar de estos vídeos, grabado por David Espin, en el Canal Youtube oficial de Lucas Masciano. Aun quedan 2 dúos por descubrir en las próximas semanas.

El pasado 25 de julio, el cantante volvía a encantar su público con un directo emocionante y lleno de energía con toda su banda en la sala Luz de Gas de Barcelona. Este mismo día, los afortunados que asistían al concierto han podido comprar el disco disponible, para una preventa excepcional.






























Para los próximos meses, Lucas Masciano acaba de anunciar una gira que le hará recorrer toda España para presentar este disco. Primera cita, el 20 de septiembre en Elche.

La presentación oficial del nuevo albúm, con banda e invitados, tendrá lugar el 8 de octubre en la Sala Galileo de Madrid, una fecha que no se podrá perder.

Entradas disponibles : http://lucasmasciano.entradium.com/es/events

Y el 11 de octubre, la gira hará una parada en Barcelona en la Casa Gracia (entradas: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-de-lucas-masciano-en-barcelona?fbclid=IwAR3zvPk1B5iruydkA2H_2Sr9hKqfcgHd1rMpmuaMJF57zsHFuKRsqosbKKU)





La setlist y a portada del disco:

Siempre y cuando sobre todo
Tal vez
El Secreto
Paciencia
Ojos de Farol
Azabache


El disco está disponible en las plataformas digitales y en la tienda online de la pagina web de Lucas Masciano se puede pedir en formato físico - https://tienda.lucasmasciano.info/?product=12-lunas.

sábado, 31 de agosto de 2019

el Oh see! Festival anuncia su fiesta de presentacion

Reservad vuestro 7 de septiembre que el Oh, See! nos prepara una fiesta!!




Es el sábado antes del fin de semana del festival que el Oh, See! ofrecerá su fiesta de presentación, una fiesta totalmente gratis por el centro de Málaga.
Desde las 18 horas, podréis disfrutar en el Auditorio Eduardo Ocón (Paseo del Parque), de los directos de 3 bandas y de sesiones de DJs. 

Las bandas encargadas de poner música y hacer disfrutar el público de esta fiesta de presentación por todo lo alto son los almerienses de Nixon y los malagueños de Macizo Galáctico y Monte Ventura....
También harán bailar al público del auditorio los DJs Eddie Malo, Le Marchand de Sable y XTRTNT.


No hay mejor manera de empezar septiembre y prepararse para la gran cita del 13 y 14 de septiembre en el auditorio Municipal Cortijo de Torres

Ya habéis apuntado la fecha de fiesta de presentación?

No olvidéis, queda nada para el festival y casi están agotadas todas las entradas del festival y están volando, así que daros prisa para comprar las vuestras:


jueves, 22 de agosto de 2019

Ya conocemos los horarios del Oh See! 2019

Quedan apenas 3 semanas para vivir la 2da edición del Oh See! Festival de Málaga !!

El viernes 13 y el sábado 14, el Auditorio Cortijo de Torres verá subirse a su escenario unas de las bandas imprescindibles del momento.

Hoy, se han desvelado los horarios de los 2 días del festival.


Así, abrirán el festival el viernes a las 18h Las Chillers mientras La Casa Azul acabara este primer día de música. Los que serán encargado de cerrar esta 2da edición son los murcianos de Viva Suecia!!

El viernes contará con más de 8 horas de música en directo desde las 18h y el sábado más de 12 horas a partir de las 2h de la tarde.
La apertura de puerta será una hora antes de la primera actuación del día.

Aquí tenéis los carteles de los horarios completos:























Si todavía no tenéis vuestra entrada, daros prisa que vuelan. Hoy mismo se han agotado las entradas de día para el sábado


Entrada disponibles a la venta: 





domingo, 18 de agosto de 2019

Anni B Sweet ha llevado Barcelona en un viaje magico a su universo

Se está acabando el último fin de semana de julio en Barcelona, y en este domingo 28 de julio es el día en el que Anni B Sweet tenía una cita con su público barcelonés.
Con el cartel de "no hay entradas" colgado desde un buen momento, este concierto en acústico del ciclo Live the Roof prometía mucho.


Había venido a presentar su último disco "Universo por estrenar", un disco por primera vez enteramente compuesto en castellano en el que la artista malagueña ha puesto mucho de ella, con libertad y sin miedo.


No son las 20h cuando Anni B Sweet, guitarra en la mano, aparece en el escenario de este concierto en la terraza del Hotel Conde Mar, con vista a la ciudad condal detrás.




Llega sola para recorrer unos temas emblemáticos de sus 3 discos anteriores, empezando la velada, como nos lo dice, con el tema que cerraba los conciertos de su última gira, "shiny days".


"Chasing ilusion" y unos temas más en inglés con la dulce y preciosa voz de Anni y empieza el viaje musical, cautivando desde el primer minuto a su público.


Bienvenido al nuevo Universo de Anni B Sweet, aquí empieza el camino


En el escenario, se unió a ella, Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, componentes de la banda Rufus T Firefly para desvelarnos su nuevo universo a la luz del sol poniente de Barcelona.










Ahora sí, ha llega el momento de descubrir "Universo por estrenar", en versiones acústicas y dejarse llevar por la letra, la melodía y el arte de la cantante. Cada tema aparece con en una versión como sencilla, como desnuda y como pura, solo el esencial de la voz y de los 3 instrumentos que transmiten la emoción de cada palabra, de cada canción












Y con "Juramento", un tema fuerte y lleno de sentimientos, el trío emprende el paseo en el mundo musical de Anni, en este universo que nos abre esta noche.








Justo unas palabras para introducir los temas, y deja la magia de su música actuar, y empezar a sonar otro tema nuevo. El público, seducido, se deja llevar.


Estamos como volando de un tema a otro, la dulzura de "el tiempo" seguido "buen ahora" este tema "escondido" en el disco.





"Hormigas","Astronauta, "Que hago aquí ?" "Sola con la luna" o "La vida está en otra parte" dejan sus huellas en este concierto. 



No, no ha faltado ni un tema de este nuevo disco y cada uno de los asistentes se ha deleitado de escuchar en directo todos los temas que forman parte de esta joya de disco.




Para cerrar un concierto que ha parecido demasiado corto, el tema que fue el primer adelanto de este nuevo discazo, "Buen viaje" y el viaje que hemos hecho este domingo sin movernos de esta terraza de Barcelona no fue bueno, fue mucho más que esto, con sus notas y su voz increíble, Anni B Sweet nos a hecho llegar a su universo.




Y así sonaba "Buen Viaje" 

Una foto para recordar el momento, Anni saluda su publico y se baja del escenario!


Y si a cada concierto se pregunta lo que ha podido pensar y sentir el público presente, yo sin duda puede decir que hemos vivido unos de estos conciertos que te deja un sabor especial, muchas ganas de repetir y recuerdos preciosos grabados para siempre.




Que ganas de volver al universo psicodélico, maravilloso y libre de Anni B Sweet pronto.


 

Ella canta "yo persigo la estela de mi libertad" y nosotros, deseando a Anni que la siga persiguiendo siempre para regalarnos temas y conciertos como aquello de esta tarde.

Anni B sweet se encuentra ahora mismo de gira, si tenéis la oportunidad de ir a disfrutar de unos de sus conciertos, no os lo pensáis dos veces, corred!!




Acabamos con unas últimas fotos 











viernes, 2 de agosto de 2019

Entrevista a Anni B Sweet

La artista malagueña Anni B Sweet vuelve a deleitarnos con "Universo por estrenar" su nuevo álbum.
Su cuarto trabajo pero su primer compuesto en castellano.
Una nueva etapa, un disco "más abierto, más libre" como lo describe, formado de 12 temas que ha estrenado el pasado mes de mayo

El domingo 28 julio, mientras estaba en Barcelona para presentar este álbum en el ciclo "Live The Roof", Anni B Sweet nos ha ofrecido un poco de su tiempo para hablar de su música y de este nueva joya que acaba de llegar a su discografía.

Aquí podéis escuchar esta entrevista :




Nos os perdáis sus próximas citas :

03/08 Festival Aspesuena - Aspe

10/08 Festival Noroeste - A Coruña
16/08 Náutico - San Vicente Do Mar
5/09 Palau Alameda - Valencia (Live The Roof)
6/09 Castillo de Santa de Santa Barbara - Alicante (live The Roof)
21/09 Granada Sound Festival
15/11 Ochoymedio Club - Madrid



Y para seguirla la pista, aquí están sus redes sociales :





viernes, 12 de julio de 2019

SeñorNadye anuncia su nueva gira

Hace unos meses, SeñorNadye estrenaba su primer disco "Cuando todo explote"

A partir de hoy, la banda irá viajando encima de los escenarios de toda España para presentar en directo su disco.
La gira que acaba de anunciar SeñorNadye empezará por Arenas de San Pedro (Avila)  para acabarse a finales del año, en noviembre en Salamanca

Pasara por Reinosa y Cadiz en agosto, en octubre Salamanca, Ponferrada, Ourense y Santander y llegará a su recta final en noviembre con una parada en la capital donde tocarán en la Sala Tiempo y se acabara en el Café Tío Vivo de Salamanca



Quedan fechas por confirmar y para no perderles la pista podéis seguirles en sus redes sociales 




Apuntad estas fechas ya para no perderos estos directos!!

sábado, 22 de junio de 2019

Entrevista a Jaime Buenaventura

Jaime Buenaventura acaba de presentar hace unas semanas un nuevo single llamado "Cansado de escribirte". En esta entrevista he intentado conocer a este joven artista un poco más, hablando con él de este nuevo trabajo, pero también de su carrera, y de la música.


- Primero, te dejo presentarte un poco, ¿quién es Jaime Buenaventura? como has llegado a la música? cuáles son tus influencias nacionales o internacionales?



Soy un músico y compositor de Madrid. LLevo más de 10 años trabajando duro para intentar vivir de la música y después de pasar por diferentes bandas, ahora me encuentro desarrollando mi propio proyecto apoyado por un grupo de amigos y grandes profesionales. Tengo todo tipo de influencias pero escribo mis letras en castellano.






- ¿Has formado parte de bandas, que guardas de esta etapa?

Tengo muy buenos recuerdos y podría decir que prácticamente todo lo que sé lo aprendí en aquellos años. Ahora las cosas funcionan diferente, pero sino hubiese vivido todo aquello mi proyecto actual no habría funcionado de una forma tan fluida.



- ¿A qué momento y como has sabido que la música se convertiría en algo profesional en tu vida?

Creo que en el momento en el que decidí lanzarme en solitario. Por aquel entonces tuve que tomar muchas decisiones que afectaban directamente a mi futuro y entonces fui consciente de que estaba apostando todo por la música.



- ¿Acabas de presentar hace unos meses tu nuevo single “Cansado de escribirte”? nos puede presentar este tema, de que habla?

Cansado De Escribirte fue uno de los primeros temas que compuse pensando en este proyecto y uno de los que más puertas nos ha abierto. Ya lo editamos con Resiliencias, y este año hemos hecho una revisión y una nueva producción del tema de la mano de John Caballés. Es un tema que habla de desamor y desencanto a la vez que es crítico con las relaciones 2.0 y su toxicidad.



- ¿Sin darles etiquetas, como describirías tu música, tu sonido, que les hace tuyos?

Me pillas en un punto en el que estoy evolucionando. Pero creo que lo que hemos hecho hasta ahora son canciones con mensaje social y de amor con una envoltura de pop-rock en la que está muy presente el sonido de guitarra, un instrumento importantísimo y que me ha acompañado siempre a lo largo de mi carrera.



- Tu nuevo tema, le acompaña un vídeo grabado entre Inglaterra y España (vídeo que podemos descubrir en tu canal youtube), que nos puedes contar de este vídeo ¿unas anécdotas sobre el rodaje? ¿Como ha salido la idea de este vídeo?


La dirección de mis videoclips siempre las realiza Jorge Guasch. Jorge además de amigo, es un genio y un creador nato. Nunca se conforma, y siempre intenta salir de la zona de confort. Para Cansado De Escribirte buscaba una estética diferente, y por eso decidimos viajar a Bristol a pesar de contar con un presupuesto muy reducido. El viaje fue una locura, rodamos todo en dos días y pasamos muchísimo frío calándonos hasta los huesos, pero sin duda ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable. Ahora ya estamos pensando en como superarlo para el siguiente!







- ¿Poder poner en imágenes tu música a través de vídeos como este, es algo importante para ti? ¿Algo que te gusta cuidar? 

Por supuesto. Yo estudié Comunicación Audiovisual y se apreciar la calidad. Por eso me gusta trabajar con gente como Jorge, que además de tener un don, le gusta arriesgar e intentar sorprender al espectador.


- ¿Como nacen tus canciones? ¿Qué te inspira al momento de componer? ¿Y tienes costumbres a la hora de componer?

La mayoría de mis canciones surgen de historias que me suceden o pensamientos que me rondan la cabeza, pero no todo es verdad. Me considero alguien bastante creativo y me gusta fantasear, jugar con las palabras, darle una vuelta y adornar. Sin duda tiene que haber algo que me mueva, visceral y auténtico, pero una vez tengo la idea principal, siempre le doy una vuelta. Supongo que me pasa lo mismo que a los guionistas de las películas basadas en hechos reales, seguramente si contasen tal cual ocurrió la historia, sería menos emocionantes. Para componer solo necesito una guitarra y algo que contar.



- ¿Te encuentras ahora mismo en la gira “Eviterno tour” a través de España, como es la acogida de tu público? ¿Como es la experiencia?

Está siendo una toma de contacto con ciudades donde nunca habíamos estado y estamos aprendiendo mucho. Salir de gira no siempre es fácil y menos cuando estás empezando, pero tengo un gran apoyo de mi equipo y la suerte de poder viajar y conocer salas y lugares. Estamos disfrutando y currando muchísimo.


- ¿Compartir tu música en directo es para ti algo esencial?

Por supuesto, para mi tocar en directo es el fin de las canciones. Es donde más se disfruta nuestro oficio y donde puedes mostrar de una forma más auténtica lo que eres y lo que transmites. Además tengo una banda formada por enormes músicos lo cual es un gustazo y un privilegio.


- ¿Hablando de conciertos cual sería tu mejor y tu peor recuerdo en concierto?

El mejor recuerdo lo tengo de cuando tocamos en La Riviera junto a Travis. Había estado durante años acudiendo a esa sala a ver a mis artistas favoritos y verme allí arriba me parecía imposible. El peor siempre es recoger el escenario. No importa el concierto que sea. 


- ¿Te gustaría poder presentar tu música fuera de España? ¿Es algo en que piensas?

Es algo en lo que pienso pero de momento lo veo dificil. Vamos a centrarnos en mover nuestra música por aquí y si algún día se diese la oportunidad por supuesto que nos tirariamos de cabeza a por ello.



- ¿Para un joven artista como tú, como ves el mundo de la música hoy?

A nivel cultural creo que en España estamos pasando por un buen momento creativo: hay muchas bandas, propuestas muy interesantes, festivales… Sin embargo veo a la industria anticuada y apostando cada vez más por fenómenos televisivos que poco tienen que ver con la música y con el talento creativo, es una lástima...

- ¿Piensas que se puede vivir todavía de la música?

Es muy dificil y se tienen que cumplir muchos factores incluída la suerte. Pero si no creyese que fuese posible no lo estaría intentando.



- ¿Después de tu primer EP “Resiliencias” y de unos temas nuevos, piensas en editar un nuevo disco?

Seguramente de cara a 2020 nos planteemos el nuevo disco, pero antes estrenaremos un nuevo single después de verano. 


- ¿Y cuáles son tus planes ahora? 

Terminar esta Eviterno Tour y dedicar el verano a componer nuevas canciones.


- ¿Qué te gustaría decir a la gente que todavía no te conoce, para invitarla a descubrir tu música?

Que estamos dando unos bolazos porque tengo una de las mejores bandas jóvenes de la capital, que vengan aunque sea solo para verlos tocar porque merece la pena.

Para acabar

- Una palabra o una frase corta para describirte
Resiliente

- Una palabra o una frase para corta describir tu música
Rocanrol

- Una palabra o una frase para describir la música en general
Vida

- ¿Que sería un mundo sin música?
Un mundo sin mi

- ¿Un disco que nunca te cansas de escuchar?
Is This It - The Strokes




Para seguirle y enteraros de todas sus novedades musicales, aquí están sus redes sociales :

Facebook: https://www.facebook.com/buenaventurabv/
Twitter: https://twitter.com/buenaventurabv
Instagram: https://www.instagram.com/buenaventurabv/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTWAvLuCrD6IQimrOZqXMlA/featured

Pagina web: http://jaimebuenaventura.com/

Ahora mismo se encuentra en su gira "Eviterno Tour", no os perdáis sus próxima citas :