viernes, 12 de julio de 2019

SeñorNadye anuncia su nueva gira

Hace unos meses, SeñorNadye estrenaba su primer disco "Cuando todo explote"

A partir de hoy, la banda irá viajando encima de los escenarios de toda España para presentar en directo su disco.
La gira que acaba de anunciar SeñorNadye empezará por Arenas de San Pedro (Avila)  para acabarse a finales del año, en noviembre en Salamanca

Pasara por Reinosa y Cadiz en agosto, en octubre Salamanca, Ponferrada, Ourense y Santander y llegará a su recta final en noviembre con una parada en la capital donde tocarán en la Sala Tiempo y se acabara en el Café Tío Vivo de Salamanca



Quedan fechas por confirmar y para no perderles la pista podéis seguirles en sus redes sociales 




Apuntad estas fechas ya para no perderos estos directos!!

sábado, 22 de junio de 2019

Entrevista a Jaime Buenaventura

Jaime Buenaventura acaba de presentar hace unas semanas un nuevo single llamado "Cansado de escribirte". En esta entrevista he intentado conocer a este joven artista un poco más, hablando con él de este nuevo trabajo, pero también de su carrera, y de la música.


- Primero, te dejo presentarte un poco, ¿quién es Jaime Buenaventura? como has llegado a la música? cuáles son tus influencias nacionales o internacionales?



Soy un músico y compositor de Madrid. LLevo más de 10 años trabajando duro para intentar vivir de la música y después de pasar por diferentes bandas, ahora me encuentro desarrollando mi propio proyecto apoyado por un grupo de amigos y grandes profesionales. Tengo todo tipo de influencias pero escribo mis letras en castellano.






- ¿Has formado parte de bandas, que guardas de esta etapa?

Tengo muy buenos recuerdos y podría decir que prácticamente todo lo que sé lo aprendí en aquellos años. Ahora las cosas funcionan diferente, pero sino hubiese vivido todo aquello mi proyecto actual no habría funcionado de una forma tan fluida.



- ¿A qué momento y como has sabido que la música se convertiría en algo profesional en tu vida?

Creo que en el momento en el que decidí lanzarme en solitario. Por aquel entonces tuve que tomar muchas decisiones que afectaban directamente a mi futuro y entonces fui consciente de que estaba apostando todo por la música.



- ¿Acabas de presentar hace unos meses tu nuevo single “Cansado de escribirte”? nos puede presentar este tema, de que habla?

Cansado De Escribirte fue uno de los primeros temas que compuse pensando en este proyecto y uno de los que más puertas nos ha abierto. Ya lo editamos con Resiliencias, y este año hemos hecho una revisión y una nueva producción del tema de la mano de John Caballés. Es un tema que habla de desamor y desencanto a la vez que es crítico con las relaciones 2.0 y su toxicidad.



- ¿Sin darles etiquetas, como describirías tu música, tu sonido, que les hace tuyos?

Me pillas en un punto en el que estoy evolucionando. Pero creo que lo que hemos hecho hasta ahora son canciones con mensaje social y de amor con una envoltura de pop-rock en la que está muy presente el sonido de guitarra, un instrumento importantísimo y que me ha acompañado siempre a lo largo de mi carrera.



- Tu nuevo tema, le acompaña un vídeo grabado entre Inglaterra y España (vídeo que podemos descubrir en tu canal youtube), que nos puedes contar de este vídeo ¿unas anécdotas sobre el rodaje? ¿Como ha salido la idea de este vídeo?


La dirección de mis videoclips siempre las realiza Jorge Guasch. Jorge además de amigo, es un genio y un creador nato. Nunca se conforma, y siempre intenta salir de la zona de confort. Para Cansado De Escribirte buscaba una estética diferente, y por eso decidimos viajar a Bristol a pesar de contar con un presupuesto muy reducido. El viaje fue una locura, rodamos todo en dos días y pasamos muchísimo frío calándonos hasta los huesos, pero sin duda ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable. Ahora ya estamos pensando en como superarlo para el siguiente!







- ¿Poder poner en imágenes tu música a través de vídeos como este, es algo importante para ti? ¿Algo que te gusta cuidar? 

Por supuesto. Yo estudié Comunicación Audiovisual y se apreciar la calidad. Por eso me gusta trabajar con gente como Jorge, que además de tener un don, le gusta arriesgar e intentar sorprender al espectador.


- ¿Como nacen tus canciones? ¿Qué te inspira al momento de componer? ¿Y tienes costumbres a la hora de componer?

La mayoría de mis canciones surgen de historias que me suceden o pensamientos que me rondan la cabeza, pero no todo es verdad. Me considero alguien bastante creativo y me gusta fantasear, jugar con las palabras, darle una vuelta y adornar. Sin duda tiene que haber algo que me mueva, visceral y auténtico, pero una vez tengo la idea principal, siempre le doy una vuelta. Supongo que me pasa lo mismo que a los guionistas de las películas basadas en hechos reales, seguramente si contasen tal cual ocurrió la historia, sería menos emocionantes. Para componer solo necesito una guitarra y algo que contar.



- ¿Te encuentras ahora mismo en la gira “Eviterno tour” a través de España, como es la acogida de tu público? ¿Como es la experiencia?

Está siendo una toma de contacto con ciudades donde nunca habíamos estado y estamos aprendiendo mucho. Salir de gira no siempre es fácil y menos cuando estás empezando, pero tengo un gran apoyo de mi equipo y la suerte de poder viajar y conocer salas y lugares. Estamos disfrutando y currando muchísimo.


- ¿Compartir tu música en directo es para ti algo esencial?

Por supuesto, para mi tocar en directo es el fin de las canciones. Es donde más se disfruta nuestro oficio y donde puedes mostrar de una forma más auténtica lo que eres y lo que transmites. Además tengo una banda formada por enormes músicos lo cual es un gustazo y un privilegio.


- ¿Hablando de conciertos cual sería tu mejor y tu peor recuerdo en concierto?

El mejor recuerdo lo tengo de cuando tocamos en La Riviera junto a Travis. Había estado durante años acudiendo a esa sala a ver a mis artistas favoritos y verme allí arriba me parecía imposible. El peor siempre es recoger el escenario. No importa el concierto que sea. 


- ¿Te gustaría poder presentar tu música fuera de España? ¿Es algo en que piensas?

Es algo en lo que pienso pero de momento lo veo dificil. Vamos a centrarnos en mover nuestra música por aquí y si algún día se diese la oportunidad por supuesto que nos tirariamos de cabeza a por ello.



- ¿Para un joven artista como tú, como ves el mundo de la música hoy?

A nivel cultural creo que en España estamos pasando por un buen momento creativo: hay muchas bandas, propuestas muy interesantes, festivales… Sin embargo veo a la industria anticuada y apostando cada vez más por fenómenos televisivos que poco tienen que ver con la música y con el talento creativo, es una lástima...

- ¿Piensas que se puede vivir todavía de la música?

Es muy dificil y se tienen que cumplir muchos factores incluída la suerte. Pero si no creyese que fuese posible no lo estaría intentando.



- ¿Después de tu primer EP “Resiliencias” y de unos temas nuevos, piensas en editar un nuevo disco?

Seguramente de cara a 2020 nos planteemos el nuevo disco, pero antes estrenaremos un nuevo single después de verano. 


- ¿Y cuáles son tus planes ahora? 

Terminar esta Eviterno Tour y dedicar el verano a componer nuevas canciones.


- ¿Qué te gustaría decir a la gente que todavía no te conoce, para invitarla a descubrir tu música?

Que estamos dando unos bolazos porque tengo una de las mejores bandas jóvenes de la capital, que vengan aunque sea solo para verlos tocar porque merece la pena.

Para acabar

- Una palabra o una frase corta para describirte
Resiliente

- Una palabra o una frase para corta describir tu música
Rocanrol

- Una palabra o una frase para describir la música en general
Vida

- ¿Que sería un mundo sin música?
Un mundo sin mi

- ¿Un disco que nunca te cansas de escuchar?
Is This It - The Strokes




Para seguirle y enteraros de todas sus novedades musicales, aquí están sus redes sociales :

Facebook: https://www.facebook.com/buenaventurabv/
Twitter: https://twitter.com/buenaventurabv
Instagram: https://www.instagram.com/buenaventurabv/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTWAvLuCrD6IQimrOZqXMlA/featured

Pagina web: http://jaimebuenaventura.com/

Ahora mismo se encuentra en su gira "Eviterno Tour", no os perdáis sus próxima citas :


viernes, 31 de mayo de 2019

Espín vuelve con un nuevo single, "La Manera"

Hacia 3 años que no había estrenado un tema nuevo !

Hoy Espín nos ha presentado su esperado nuevo single "la Manera", una canción que podéis encontrar en todas las plataformas digitales (Spotify, Itunes, Amazon, Apple Music...).



La portada del nuevo single es el trabajo de la joven artista María Vaquero Dominguez.




El tema esta acompañado por un lyric-vídeo, lo podéis ver a través de su canal Youtube



No tenéis ninguna excusa para no descubrirlo ya !!

También podréis disfrutar de "La Manera" en directo durante los próximos conciertos de Espín!

Aquí van las próximas fechas :

- 1/06 Valencia - El Volander Cafe (19h)
- 7/06 Barcelona - Bar Mediterraneo (20h30)
- 22/6 Salamanca - Tio vivo (22h)


jueves, 30 de mayo de 2019

El Oh, See! Festival ha cerrado su cartel

La semana pasada, el Oh, See! Festival ha cerrado el cartel de su nueva edición anunciando los últimos artistas que estarán el fin de semana del 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga.

Estos 5 últimos artistas que se subirán al escenario son de Zahara, 091, La Casa Azul, Morgan y 2Frames.


Dentro de las novedades presentadas estos días, ya se sabe el programa de cada de los dos días del festival, como lo podéis ver en el siguiente cartel. 



Así, a partir de ahora se pueden adquirir las entradas de día.
No os perdáis la oferta de lanzamiento para estas entradas de día (cupo limitado)

- Viernes 13 de septiembre a 25€ + gastos

- Sábado 14 de septiembre a 30€ + gastos


Todavía son disponibles, las entradas y abonos para los 2 días del festival.

Entradas a la venta a través de este enlace : 
https://www.wegow.com/es-es/festivales/oh-see-fest-2019

Este año vuelven las entradas "Oh, Kids"


El sábado 14 de septiembre, una zona reservada para los más jóvenes (entre 4 y 12 años) les permitirá vivir el festival de manera diferente con varias actividades y la posibilidad de encontrar a artistas del festival.

Las entradas costaran como el año pasado 25€+ gastos 

Para toda la información sobre las entradas de menores de edad, podéis leer este post en la página oficial del festival Oh, See! en Facebook:

martes, 21 de mayo de 2019

Entrevista a Arista Fiera

La banda malagueña Arista Fiera acaba de estrenar su 2do EP "Mi defensa personal", un álbum de 5 temas que habla de "recuerdos buenos y malos" de la vida como lo describen.



Isabel Galván (Voz), Gorka Gamarra (Guitarra), Juan Ortega (Bajo), Ángel Juan (guitarra) y Enrique Domenech (batería) forman esta joven banda que está haciendo su camino en el mundo de la música desde el año 2015. 
Poco a poco  Arista Fiera ha encontrado su ritmo, su sitio y su público que sigue creciendo cada vez más, enamorandose de su música. 


Hace unos días, he podido encontrar Juan, Gorka y Ángel y hablar con ellos de Arista Fiera, de este nuevo trabajo, de sus proyectos, de música y de más cosas.

No voy a decir nada más porque lo mejor es escucharles, aquí está la entrevista a Arista Fiera :




Para no seguirles la pista, aquí tenéis sus redes sociales ! No dudéis en visitarlos :



Y no os puedo dejar sin aconsejaros de escuchar ya este nuevo album, a disfrutar !!






domingo, 19 de mayo de 2019

El Oh, See! El festival que hace que te entren ganas de que ya llegue septiembre !!

¿Todavía no tenéis vuestro abono para la próxima edición del Oh, See! Festival? ¿A qué esperáis?


Nacido el año pasado en septiembre en Málaga, el Festival Oh, See! en apenas un año de existencia y una primera edición exitosa se ha convertido en un festival imprescindible del verano. 

Para su segunda edición, ya se ha anunciado un cartel impresionante que contara con grandes artistas o bandas como Love of Lesbians, Despistaos, Viva Suecia, Sidecars, La M.O.D.A, Ballena o Carolina Durante entre otros... y aún quedan más artistas por confirmar!





El año pasado el festival había durado un día, pero este año, entre las novedades de la próxima edición, se ha anunciado un festival del que el público podrá disfrutar durante 2 dais. 

De nuevo, se celebrará el auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga, el fin de semana del 13 y 14 de septiembre 2019.
(Inicios de las actuaciones: Viernes : 18h y sábado : 14h)


El Oh, See! se quiere un festival diferente y para todos. 
"Es libertad, alegría, ganas de pasarlo bien, disfrutar, vivir..." como lo describen sus organizadores.

Han creado en Málaga, un festival de una gran calidad con un ambiente familiar y un aforo limitado para que cada uno pueda disfrutar de la música, ver a todos los artistas presentes.
El festival ofrecerá también una zona para relajarse y comer con foodtrucks y otras cosas...



Atentos porque este martes, se anunciarán 4 nuevos artistas que vendrán a seguir completando el cartel de esta nueva edición.

Para haceros ya con vuestra entrada, pinchad aquí :
https://www.ohseefest.com/entradas/


Os dejo con una pequeña selección de temas de los artistas que podréis escuchar en septiembre en el Oh, Ese!! 

                                                                                                                                                               
                               



jueves, 2 de mayo de 2019

Embusteros prendieron fuego a la Cochera Cabaret de Málaga



Hay citas que te pierdes unas cuantas veces para que al final llegó el día !!

Sigo a los talentosos Embusteros desde años, mil veces he intentado encontrar una fecha para venir a verles, para disfrutar de sus directos que me habían contado amigos.

Y el día fue el pasado 23 de Marzo en Málaga y creedme fue aún mejor que se puede imaginar o contar, creedme id a verles que no hay palabras para transmitir exactamente lo vivido en este momento, solo hay que vivirlo!


La banda cordobesa, había empezado el día anterior su nueva gira y venía a Málaga a presentar al público su ultimo disco, recién salido, "Pequeño universo" y este concierto prometía mucho!! 




Son un poco más de las 23h cuando aparecen encima del escenario y nos invitan a entrar en el show con "Tiempo" y "Tras el muro".  El público malagueño esperaba este momento y lo quisiera disfrutar.





























Así durante más de una hora y cuarto, Embusteros nos ha hecho descubrir en un directo brutal, las versiones "concierto" de casi todos los temazos que forman parte de "Pequeño universo".





"Hoy", "herida", "Elijo yo" o "El incendio" se mezclan a "Coartada" o "El miedo" los temas que nos había desvelado la banda desde unos meses como adelantos de este nuevo disco.










La sala esta ahora completamente conquistada, a mi lado, la gente está bailando y coreando a los temas de tanto de "Pequeño universo" como de "La verdad".








Y participar a esta fiesta en la pista, de un salto, Jose, el cantante se bajó en la pista cantando en el medio de un público que se deleita de estos momentos de comunión entre los artistas y su publico!!






La banda abandona un instante el escenario para dar como una pequeña pausa, un respiro al concierto antes de un final impresionante. 




Aparece un teclado detrás de aquel se sienta Jose, solo en el escenario. Empiezan a sonar las primeras notas de "Enganchado". 
A voz y piano, este tema sale precioso. A lo largo del tema vuelven al escenario Rafa, German, Faly y Juan para acompañar con sus voces Jose!! Un momento de pura magia!






Y aquí una muestra de lo bonito que ha sonado "Enganchado" este día de Marzo :




"Enganchada", al igual de "Temporal" o "El ascensor" son esos temas imprescindibles del disco anterior y Embusteros nos han hecho disfrutar de ellos este día.







El tema elegido por Embusteros para acabar esta noche fue el último single, "Todo el universo", para llenar  una ultima vez la Cochera Cabaret de su música, de su fuerza y en una apoteosis de confetis, una lluvia plateada y dorada se cierra esta velada espectacular. Cada momento, cada canción, cada historia nos ha transmitido, esta noche, un dosis de felicidad.







Y es con un baile desde el escenario que la banda ha saludado y se ha despedido del público malagueño, y se siente como un privilegio de haber podido entrar en el universo de Embusteros, un universo de canciones y de amistad.
Si, el "pequeño Universo" de Embusteros fue enorme.


Fue un concierto estupendo, una fiesta especial a la que nos habían invitado Embusteros en la sala La Cochera Cabaret! 




No, no hay nada mejor que sentir en directo la música, de gozar de un concierto, de emocionarse al compartir estos instantes con los artistas y este concierto sin ninguna duda nos ha ofrecido todo para quedarse grabado en nuestras memorias y dar ganas de repetir muy pronto.
Embusteros encima de un escenario es lo más!!

Acabaré con unas más fotos que reflejaran el ambiente increíble y la felicidad que han marcado este concierto.

















No os perdáis las próximas paradas de la gira "Pequeño universo"