Hacia 3 años que no había estrenado un tema nuevo !
Hoy Espín nos ha presentado su esperado nuevo single "la Manera", una canción que podéis encontrar en todas las plataformas digitales (Spotify, Itunes, Amazon, Apple Music...).
La portada del nuevo single es el trabajo de la joven artista María Vaquero Dominguez.
El tema esta acompañado por un lyric-vídeo, lo podéis ver a través de su canal Youtube
No tenéis ninguna excusa para no descubrirlo ya !!
También podréis disfrutar de "La Manera" en directo durante los próximos conciertos de Espín!
La semana pasada, el Oh, See! Festival ha cerrado el cartel de su nueva edición anunciando los últimos artistas que estarán el fin de semana del 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga.
Estos 5 últimos artistas que se subirán al escenario son de Zahara, 091, La Casa Azul, Morgan y 2Frames.
Dentro de las novedades presentadas estos días, ya se sabe el programa de cada de los dos días del festival, como lo podéis ver en el siguiente cartel.
Así, a partir de ahora se pueden adquirir las entradas de día.
No os perdáis la oferta de lanzamiento para estas entradas de día (cupo limitado)
- Viernes 13 de septiembre a 25€ + gastos
- Sábado 14 de septiembre a 30€ + gastos
Todavía son disponibles, las entradas y abonos para los 2 días del festival.
El sábado 14 de septiembre, una zona reservada para los más jóvenes (entre 4 y 12 años) les permitirá vivir el festival de manera diferente con varias actividades y la posibilidad de encontrar a artistas del festival.
Las entradas costaran como el año pasado 25€+ gastos
Para toda la información sobre las entradas de menores de edad, podéis leer este post en la página oficial del festival Oh, See! en Facebook:
La banda malagueña Arista Fiera acaba de estrenar su 2do EP "Mi defensa personal", un álbum de 5 temas que habla de "recuerdos buenos y malos" de la vida como lo describen.
Isabel Galván (Voz), Gorka Gamarra (Guitarra), Juan Ortega (Bajo), Ángel Juan (guitarra) y Enrique Domenech (batería) forman esta joven banda que está haciendo su camino en el mundo de la música desde el año 2015.
Poco a poco Arista Fiera ha encontrado su ritmo, su sitio y su público que sigue creciendo cada vez más, enamorandose de su música.
Hace unos días, he podido encontrar Juan, Gorka y Ángel y hablar con ellos de Arista Fiera, de este nuevo trabajo, de sus proyectos, de música y de más cosas.
No voy a decir nada más porque lo mejor es escucharles, aquí está la entrevista a Arista Fiera :
Para no seguirles la pista, aquí tenéis sus redes sociales ! No dudéis en visitarlos :
¿Todavía no tenéis vuestro abono para la próxima edición del Oh, See! Festival? ¿A qué esperáis?
Nacido el año pasado en septiembre en Málaga, el Festival Oh, See! en apenas un año de existencia y una primera edición exitosa se ha convertido en un festival imprescindible del verano.
Para su segunda edición, ya se ha anunciado un cartel impresionante que contara con grandes artistas o bandas como Love of Lesbians, Despistaos, Viva Suecia, Sidecars, La M.O.D.A, Ballena o Carolina Durante entre otros... y aún quedan más artistas por confirmar!
El año pasado el festival había durado un día, pero este año, entre las novedades de la próxima edición, se ha anunciado un festival del que el público podrá disfrutar durante 2 dais.
De nuevo, se celebrará el auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga, el fin de semana del 13 y 14 de septiembre 2019. (Inicios de las actuaciones: Viernes : 18h y sábado : 14h)
El Oh, See! se quiere un festival diferente y para todos. "Es libertad, alegría, ganas de pasarlo bien, disfrutar, vivir..." como lo describen sus organizadores.
Han creado en Málaga, un festival de una gran calidad con un ambiente familiar y un aforo limitado para que cada uno pueda disfrutar de la música, ver a todos los artistas presentes. El festival ofrecerá también una zona para relajarse y comer con foodtrucks y otras cosas...
Atentos porque este martes, se anunciarán 4 nuevos artistas que vendrán a seguir completando el cartel de esta nueva edición. Para haceros ya con vuestra entrada, pinchad aquí : https://www.ohseefest.com/entradas/
Os dejo con una pequeña selección de temas de los artistas que podréis escuchar en septiembre en el Oh, Ese!!
Hay citas que te pierdes unas cuantas veces para que al final llegó el día !!
Sigo a los talentosos Embusteros desde años, mil veces he intentado encontrar una fecha para venir a verles, para disfrutar de sus directos que me habían contado amigos.
Y el día fue el pasado 23 de Marzo en Málaga y creedme fue aún mejor que se puede imaginar o contar, creedme id a verles que no hay palabras para transmitir exactamente lo vivido en este momento, solo hay que vivirlo!
La banda cordobesa, había empezado el día anterior su nueva gira y venía a Málaga a presentar al público su ultimo disco, recién salido, "Pequeño universo" y este concierto prometía mucho!!
Son un poco más de las 23h cuando aparecen encima del escenario y nos invitan a entrar en el show con "Tiempo" y "Tras el muro". El público malagueño esperaba este momento y lo quisiera disfrutar.
Así durante más de una hora y cuarto, Embusteros nos ha hecho descubrir en un directo brutal, las versiones "concierto" de casi todos los temazos que forman parte de "Pequeño universo".
"Hoy", "herida", "Elijo yo" o "El incendio" se mezclan a "Coartada" o "El miedo" los temas que nos había desvelado la banda desde unos meses como adelantos de este nuevo disco.
La sala esta ahora completamente conquistada, a mi lado, la gente está bailando y coreando a los temas de tanto de "Pequeño universo" como de "La verdad". Y participar a esta fiesta en la pista, de un salto, Jose, el cantante se bajó en la pista cantando en el medio de un público que se deleita de estos momentos de comunión entre los artistas y su publico!!
La banda abandona un instante el escenario para dar como una pequeña pausa, un respiro al concierto antes de un final impresionante.
Aparece un teclado detrás de aquel se sienta Jose, solo en el escenario. Empiezan a sonar las primeras notas de "Enganchado". A voz y piano, este tema sale precioso. A lo largo del tema vuelven al escenario Rafa, German, Faly y Juan para acompañar con sus voces Jose!! Un momento de pura magia!
Y aquí una muestra de lo bonito que ha sonado "Enganchado" este día de Marzo :
"Enganchada", al igual de "Temporal" o "El ascensor" son esos temas imprescindibles del disco anterior y Embusteros nos han hecho disfrutar de ellos este día.
El tema elegido por Embusteros para acabar esta noche fue el último single, "Todo el universo", para llenar una ultima vez la Cochera Cabaret de su música, de su fuerza y en una apoteosis de confetis, una lluvia plateada y dorada se cierra esta velada espectacular. Cada momento, cada canción, cada historia nos ha transmitido, esta noche, un dosis de felicidad.
Y es con un baile desde el escenario que la banda ha saludado y se ha despedido del público malagueño, y se siente como un privilegio de haber podido entrar en el universo de Embusteros, un universo de canciones y de amistad.
Si, el "pequeño Universo" de Embusteros fue enorme.
Fue un concierto estupendo, una fiesta especial a la que nos habían invitado Embusteros en la sala La Cochera Cabaret!
No, no hay nada mejor que sentir en directo la música, de gozar de un concierto, de emocionarse al compartir estos instantes con los artistas y este concierto sin ninguna duda nos ha ofrecido todo para quedarse grabado en nuestras memorias y dar ganas de repetir muy pronto. Embusteros encima de un escenario es lo más!! Acabaré con unas más fotos que reflejaran el ambiente increíble y la felicidad que han marcado este concierto.
No os perdáis las próximas paradas de la gira "Pequeño universo"
SeñorNadye es una joven banda nacido en 2016 y formada por 6 amigos llegados al mundo de la música para "hacer rock and roll".
Daniel Díaz (cantante y guitarra acústica - compositor), Eduardo Pérez (guitarra eléctrica y segundas voces), Virginia del Moral (guitarra eléctrica), Efrén Gordillo (Bajo), Pablo Igualada (teclados) y Nerea Platero (batería) componen SeñorNadye.
En julio 2018, estrenaba su primer disco "Cuando todo explote", un álbum de 10 temas mezclando y juntando varios estilos musicales para hacer de este disco un disco diferente, múltiple.
He tenido la suerte de poder entrevistar a SeñorNadye para conocerles un poco más y aquí esta los que me han contado:
Para
empezar, os dejo presentar quien es Señornadye, ¿quiénes sois? como habéis
llegado al mundo la música? ¿Cuándo y cómo se ha creado vuestra banda?
Somos Señornadye y hemos venido a hacer rock and
roll. El mundo de la música siempre estuvo en nuestro entorno, tanto por
familiares como por amigos y dentro de nosotros. Nuestra banda al principio era
sólo yo como hombre orquesta, pero quise desde el principio enriquecerme del
talento y la pasión de mis amigos que se unieron sin pensarlo un segundo cuando
se lo propuse.
¿Y
cuáles son vuestras influencias nacionales o internacionales?
Cada
miembro del grupo tiene las suyas y compartimos algunas.
¿Vuestra
banda se llama “Señornadye”, como os ha venido este nombre?
Era
el nombre que tenía como cantautor, viene por mi profunda dislexia y porque me
llamo Daniel. Son las letras de mi nombre desordenadas.
"Cuando todo explote” es vuestro nuevo disco que ha salido a finales del mes de
julio 2018, que va a descubrir alguien que escucha por primera vez, ¿cómo
describiríais este disco? ¿De qué habla?
Lo que va a descubrir es una historia, donde hay un discurso interrelacionado con cada una de las canciones que desembocan en una explosión que termina en un brote de esperanza. El disco está lleno de variedad dentro del estilo rock e indie ( no nos gustan las etiquetas dentro de la música pero podríamos enfocarlo así). Cada tema escrito está arreglado para que los instrumento de la banda se relacione con los otros, no hay un protagonista…Nos gusta la idea de música de cámara, que encontramos en la música clásica, llevada humildemente a nuestra música.
¿Este disco es el primer disco de vuestra banda, que fueron las primeras sensaciones al ver nacer y luego estrenarse este primero trabajo de Señornadye?
La
primera sensación me imagino que se asemeja lejanamente a un parto. Digo esto
porque al ser varón no siento la convicción de poder hablar de un parto, pero
fue largo, doloroso, bonito, esperanzador y al final vimos a nuestro hijo nacer
después de casi un año. Pudimos sacarlo antes pero al ser detallistas se alargó
mucho el proceso,de lo cual no nos arrepentimos para nada. La sensación al
sacarlo fue de fascinación por la acogida del público pero a la vez de
responsabilidad por el trabajo que requiere mantenerlo vivo en cada concierto.
¿Como
ha sido la acogida del público de este disco?
Estamos muy agradecidos por la fidelidad de
nuestros seguidores y por la ilusión que hemos visto en las caras de los nuevos.
Ya estamos trabajando para que el siguiente disco sea por lo menos de la
calidad del primero aunque nuestra intención es superarlo.
¿Si tuvierais
que quedaros con un tema del álbum, cual seria y por qué?
Esta pregunta es difícil ya que cada uno del grupo te diría una cosa. En mi caso es “ Hermano”, ya queflorencen muchos sentimientos en mi estómago cada vez que la toco y musicalmente
hablando opino que es la que más tirón tiene de cara al público.
¿Hablamos
un poco de como nacen vuestras canciones, a la hora de componer, tenéis
costumbres? ¿Qué os viene en primero, la letra o la música?
Primero
compongo yo las canciones con mi guitarra y las letras que escribo, luego se
las presento al grupo y entre todos hacemos los arreglos. De esta forma una
idea originada en mí, se nutre del talento y el conocimiento de mis amigos.
¿Como se organiza la composición entre vosotros? ¿Qué
os inspira para escribir?
Bueno como ya he dicho previamente las letras y
las ideas las pongo yo basándose en la filosofía de vida que tengo y que está
en continua evolución y luego el resto de la banda hacen que evolucionen. Una
buena metáfora sería como una semilla que se planta en un jarrón y que entre
todos regamos.
¿Estáis
una banda joven, pero con una buena experiencia en los escenarios, presentar
vuestra música en directo, encontrar y compartir con vuestro público es un
momento importante, esencial para vosotros?
Cada
momento en nuestra música es esencial pero sí que hay que decir que una parte
mágica se origina en el escenario debido a la energía de la gente que hace que
cada momento que mostramos nuestro trabajo sea efímero y especial. Esta energía
es la que nos hace avanzar e ilusionarnos por lo que hacemos. Así que de nuevo
gracias a toda la gente que nos apoya y disfruta de nuestra música.
¿Hablando
de conciertos, cuál sería el recuerdo más bonito y el peor de conciertos?
No
sabría decirte ninguna de las dos, pero si podría hablarte de momentos que
pintaban muy mal y terminaron en risas. Una vez, en la sala maravillas a
nuestro guitarrista Edu se le rompieron unas cuerdas de la guitarra y el teclista
empezó a improvisar conmigo y jugando de esta manera se creó un momento muy
gracioso y diría que musicalmente interesante.
¿Conciertos
fuera de España, por ejemplo, en Europa, es algo en lo que pensáis para el
futuro?
Estamos
deseando poder tocar en nuestros países vecinos, Francia y Portugal!
¿Y
cuáles son vuestros planes ahora?
Nuestro planes ahora son terminar la gira en España
y seguir trabajando en nuestro segundo lp para poder sacarlo lo antes posible.
¿Qué
os gustaría decir a la gente que todavía no os conoce, para invitarla a descubrir
vuestra música?
Qué no dude en poner un día YouTube o cualquier
red social donde estamos, para escuchar tan solo una canción nuestra y que
experimenten nuestro trabajo.
Para no perder la pista de Señornadye, seguidles en sus redes sociales :