jueves, 2 de mayo de 2019

Embusteros prendieron fuego a la Cochera Cabaret de Málaga



Hay citas que te pierdes unas cuantas veces para que al final llegó el día !!

Sigo a los talentosos Embusteros desde años, mil veces he intentado encontrar una fecha para venir a verles, para disfrutar de sus directos que me habían contado amigos.

Y el día fue el pasado 23 de Marzo en Málaga y creedme fue aún mejor que se puede imaginar o contar, creedme id a verles que no hay palabras para transmitir exactamente lo vivido en este momento, solo hay que vivirlo!


La banda cordobesa, había empezado el día anterior su nueva gira y venía a Málaga a presentar al público su ultimo disco, recién salido, "Pequeño universo" y este concierto prometía mucho!! 




Son un poco más de las 23h cuando aparecen encima del escenario y nos invitan a entrar en el show con "Tiempo" y "Tras el muro".  El público malagueño esperaba este momento y lo quisiera disfrutar.





























Así durante más de una hora y cuarto, Embusteros nos ha hecho descubrir en un directo brutal, las versiones "concierto" de casi todos los temazos que forman parte de "Pequeño universo".





"Hoy", "herida", "Elijo yo" o "El incendio" se mezclan a "Coartada" o "El miedo" los temas que nos había desvelado la banda desde unos meses como adelantos de este nuevo disco.










La sala esta ahora completamente conquistada, a mi lado, la gente está bailando y coreando a los temas de tanto de "Pequeño universo" como de "La verdad".








Y participar a esta fiesta en la pista, de un salto, Jose, el cantante se bajó en la pista cantando en el medio de un público que se deleita de estos momentos de comunión entre los artistas y su publico!!






La banda abandona un instante el escenario para dar como una pequeña pausa, un respiro al concierto antes de un final impresionante. 




Aparece un teclado detrás de aquel se sienta Jose, solo en el escenario. Empiezan a sonar las primeras notas de "Enganchado". 
A voz y piano, este tema sale precioso. A lo largo del tema vuelven al escenario Rafa, German, Faly y Juan para acompañar con sus voces Jose!! Un momento de pura magia!






Y aquí una muestra de lo bonito que ha sonado "Enganchado" este día de Marzo :




"Enganchada", al igual de "Temporal" o "El ascensor" son esos temas imprescindibles del disco anterior y Embusteros nos han hecho disfrutar de ellos este día.







El tema elegido por Embusteros para acabar esta noche fue el último single, "Todo el universo", para llenar  una ultima vez la Cochera Cabaret de su música, de su fuerza y en una apoteosis de confetis, una lluvia plateada y dorada se cierra esta velada espectacular. Cada momento, cada canción, cada historia nos ha transmitido, esta noche, un dosis de felicidad.







Y es con un baile desde el escenario que la banda ha saludado y se ha despedido del público malagueño, y se siente como un privilegio de haber podido entrar en el universo de Embusteros, un universo de canciones y de amistad.
Si, el "pequeño Universo" de Embusteros fue enorme.


Fue un concierto estupendo, una fiesta especial a la que nos habían invitado Embusteros en la sala La Cochera Cabaret! 




No, no hay nada mejor que sentir en directo la música, de gozar de un concierto, de emocionarse al compartir estos instantes con los artistas y este concierto sin ninguna duda nos ha ofrecido todo para quedarse grabado en nuestras memorias y dar ganas de repetir muy pronto.
Embusteros encima de un escenario es lo más!!

Acabaré con unas más fotos que reflejaran el ambiente increíble y la felicidad que han marcado este concierto.

















No os perdáis las próximas paradas de la gira "Pequeño universo"



sábado, 13 de abril de 2019

Entrevista a Señornadye "Somos Señornadye y hemos venido a hacer rock and roll"


SeñorNadye  es una joven banda nacido en 2016 y formada por 6 amigos llegados al mundo de la música para "hacer rock and roll".
Daniel Díaz (cantante y guitarra acústica - compositor), Eduardo Pérez (guitarra eléctrica y segundas voces), Virginia del Moral (guitarra eléctrica), Efrén Gordillo (Bajo), Pablo Igualada (teclados) y Nerea Platero (batería) componen SeñorNadye.

En julio 2018, estrenaba su primer disco "Cuando todo explote", un álbum de 10 temas mezclando y juntando varios estilos musicales para hacer de este disco un disco diferente, múltiple.



He tenido la suerte de poder entrevistar a SeñorNadye para conocerles un poco más y aquí esta los que me han contado:

Para empezar, os dejo presentar quien es Señornadye, ¿quiénes sois? como habéis llegado al mundo la música? ¿Cuándo y cómo se ha creado vuestra banda?

     Somos Señornadye y hemos venido a hacer rock and roll. El mundo de la música siempre estuvo en nuestro entorno, tanto por familiares como por amigos y dentro de nosotros. Nuestra banda al principio era sólo yo como hombre orquesta, pero quise desde el principio enriquecerme del talento y la pasión de mis amigos que se unieron sin pensarlo un segundo cuando se lo propuse.

¿Y cuáles son vuestras influencias nacionales o internacionales?

        Cada miembro del grupo tiene las suyas y compartimos algunas.

 ¿Vuestra banda se llama “Señornadye”, como os ha venido este nombre?

   Era el nombre que tenía como cantautor, viene por mi profunda dislexia y porque me llamo Daniel. Son las letras de mi nombre desordenadas.


 "Cuando todo explote” es vuestro nuevo disco que ha salido a finales del mes de julio 2018, que va a descubrir alguien que escucha por primera vez, ¿cómo describiríais este disco? ¿De qué habla?

    Lo que va a descubrir es una historia, donde hay un discurso interrelacionado con cada una de las canciones que desembocan en una explosión que termina en un brote de esperanza. El disco está lleno de variedad dentro del estilo rock e indie ( no nos gustan las etiquetas dentro de la música pero podríamos enfocarlo así). Cada tema escrito está arreglado para que los instrumento de la banda se relacione con los otros, no hay un protagonista…Nos gusta la idea de música de cámara, que encontramos en la música clásica, llevada humildemente a nuestra música. 


¿Este disco es el primer disco de vuestra banda, que fueron las primeras sensaciones al ver nacer y luego estrenarse este primero trabajo de Señornadye?

  La primera sensación me imagino que se asemeja lejanamente a un parto. Digo esto porque al ser varón no siento la convicción de poder hablar de un parto, pero fue largo, doloroso, bonito, esperanzador y al final vimos a nuestro hijo nacer después de casi un año. Pudimos sacarlo antes pero al ser detallistas se alargó mucho el proceso,de lo cual no nos arrepentimos para nada. La sensación al sacarlo fue de fascinación por la acogida del público pero a la vez de responsabilidad por el trabajo que requiere mantenerlo vivo en cada concierto.

  ¿Como ha sido la acogida del público de este disco?

    Estamos muy agradecidos por la fidelidad de nuestros seguidores y por la ilusión que hemos visto en las caras de los nuevos. Ya estamos trabajando para que el siguiente disco sea por lo menos de la calidad del primero aunque nuestra intención es superarlo.

 ¿Si tuvierais que quedaros con un tema del álbum, cual seria y por qué?

    Esta pregunta es difícil ya que cada uno del grupo te diría una cosa. En mi caso es “ Hermano”, ya que  florencen muchos sentimientos en mi estómago cada vez que la toco y musicalmente hablando opino que es la que más tirón tiene de cara al público.




   ¿Hablamos un poco de como nacen vuestras canciones, a la hora de componer, tenéis costumbres? ¿Qué os viene en primero, la letra o la música?

       Primero compongo yo las canciones con mi guitarra y las letras que escribo, luego se las presento al grupo y entre todos hacemos los arreglos. De esta forma una idea originada en mí, se nutre del talento y el conocimiento de mis amigos.

¿Como se organiza la composición entre vosotros? ¿Qué os inspira para escribir?

     Bueno como ya he dicho previamente las letras y las ideas las pongo yo basándose en la filosofía de vida que tengo y que está en continua evolución y luego el resto de la banda hacen que evolucionen. Una buena metáfora sería como una semilla que se planta en un jarrón y que entre todos regamos.

  
¿Estáis una banda joven, pero con una buena experiencia en los escenarios, presentar vuestra música en directo, encontrar y compartir con vuestro público es un momento importante, esencial para vosotros?

   Cada momento en nuestra música es esencial pero sí que hay que decir que una parte mágica se origina en el escenario debido a la energía de la gente que hace que cada momento que mostramos nuestro trabajo sea efímero y especial. Esta energía es la que nos hace avanzar e ilusionarnos por lo que hacemos. Así que de nuevo gracias a toda la gente que nos apoya y disfruta de nuestra música.

 ¿Hablando de conciertos, cuál sería el recuerdo más bonito y el peor de conciertos?

   No sabría decirte ninguna de las dos, pero si podría hablarte de momentos que pintaban muy mal y terminaron en risas. Una vez, en la sala maravillas a nuestro guitarrista Edu se le rompieron unas cuerdas de la guitarra y el teclista empezó a improvisar conmigo y jugando de esta manera se creó un momento muy gracioso y diría que musicalmente interesante.
  
¿Conciertos fuera de España, por ejemplo, en Europa, es algo en lo que pensáis para el futuro?

    Estamos deseando poder tocar en nuestros países vecinos, Francia y Portugal!

¿Y cuáles son vuestros planes ahora?

  Nuestro planes ahora son terminar la gira en España y seguir trabajando en nuestro segundo lp para poder sacarlo lo antes posible.

¿Qué os gustaría decir a la gente que todavía no os conoce, para invitarla a descubrir vuestra música?

   Qué no dude en poner un día YouTube o cualquier red social donde estamos, para escuchar tan solo una canción nuestra y que experimenten nuestro trabajo.


Para no perder la pista de Señornadye, seguidles en sus redes sociales :





Para acabar unas preguntas cortas

-          Una palabra o una frase para describir la banda


   Somos Señornadye y hemos venido a hacer rock and roll.


-          Una palabra o una frase para describir vuestra música

     Perenne

-          Una palabra o una frase para describir la música en general.
  
   Curiosidad

-          ¿Que sería un mundo sin música?
   
   No existiría el ser humano por definición.

-          ¿Y un sueño por cumplir?

   Estar tocando durante un verano entero sin parar en los festivales de España. La vida del pirata…


Y para acabar esta entrevista, os dejamos uno de los últimos vídeos de SeñorNadye "Hermano". A disfrutarlo !!


domingo, 31 de marzo de 2019

Entrevista a Embusteros

El pasado 15 de febrero, Embusteros nos hacía descubrir su nuevo álbum, su "Pequeño Universo". Desde el 22 de marzo, han empezado la gira de presentación.
El pasado 23 de Marzo, pasaban por La Cochera Cabaret en Málaga donde les he encontrado para hablar un poco de la banda, de su música, de este nuevo disco y de como se anuncia el 2019 para ellos.

Desde finales de los años 2000 hasta hoy, la amistad de estos 4 cordobeses y sus canciones (canciones que marcan los que las escuchan, canciones  como trocitos de vida), son el cemento de esta banda increíble.

Queréis saber más? Aquí esta la entrevista que nos ha dado Jose antes del concierto:



Para seguir a Embusteros en sus redes sociales :

Facebook : https://www.facebook.com/embusteros/
Twitter : https://twitter.com/somosembusteros
Instagram : https://www.instagram.com/somosembusteros/
Youtube : https://www.youtube.com/user/LosEmbusteros

Pagina web : http://somosembusteros.es

Aquí en este cartel tenéis las fechas de la gira "Pequeño universo"



domingo, 10 de marzo de 2019

Full ofrecieron un viaje a Capadocia a su público malagueño





La banda llegaba a tierras malagueñas con su gira "Capadocia" para presentar a su público su último disco.

En Julio, les había podido ver en un concierto acústico en Madrid y tenía muchas ganas de verlos de nuevo. Esta vez, era otro tipo de concierto y fue una maravilla, de estos conciertos que no quieres olvidar, que te hacen feliz haberlos vivido!






Málaga esperaba este concierto con ganas, un concierto con el cartel "No hay entradas". La sala Cochera esta llenisima cuando un poco después de las 22h se apagan las luces de la sala y en unos segundos, hemos dejado Andalucía para irnos directamente a Capadocia durante unas horas.

Entramos en el mundo de Full, en su "Capadocia", su viaje con el tema que abre el álbum,"Derinkuyu". Ahora el escenario esta bañado de una luz azul y suena este tema instrumental, con este ambiente llega Full, cada uno tomando su lugar en el escenario.

Y empezamos este viaje con la fuerza y la energía de "Ultimo escalón" seguido por "Alfombra roja", este temazo que había marcado nuestro verano, el que fue el primero que nos había hecho descubrir Full de su nuevo disco.
La sala está totalmente conquistada!


En Málaga, la banda sevillana encantó a los asistentes con su directo poderoso, regalando canciones y una energía llena de emoción!

Cantando una tras una, cada joya que compone el álbum, coreado por los espectadores, cada tema, cada palabra, no, no hay una canción, nueva como antigua, que escapa un público que tenía ganas de compartirlas con Full !! 
Los seguidores de Full dan todo en La Cochera, cantando, bailando, con manos arriba haciéndose eco a la banda encima del escenario.



Y suenan una a una, "Deniebla", "Será mejor", "Zombie", "Contra el imperio" o "X", sentir estas canciones en sus versiones "concierto" cuando has escuchado miles de veces el álbum, siempre deja una sensación especial, sabes que vives algo diferente, y que bien nos hacen vivir este momento particular los chicos de Full!! Cada tema se hace único!





Es con  "Otra vez", tema de "Mi primer atraco" que dejamos el mundo de Capadocia por primera vez.





Cada concierto tiene sus historias, un instante que lo hace diferente, y creo que este 9 de febrero se habrá convertido en un momento totalmente único para 2 personas! 

Invitados por la banda a subirse al escenario y disfrutar de un tema ("distintos"), una chica y su novio han hecho de esta invitación algo especial, no solo han disfrutado de la canción desde el escenario pero la chica ha aprovechado de esta ocasión para pedir matrimonio a su chico!! Seguro que no son cosas que se repiten!! 





Hemos vuelto a la música, a la intensidad del concierto con "Historia perdida", esta canción tiene un encanto especial, una sensibilidad, una mezcla de dulzura y fuerza y una parada imperdible de este viaje.
Así ha sonado en Málaga:




Como dicen ellos, hay temas que no pueden faltar, temas que los seguidores siempre esperan compartir con la banda en sus conciertos, "Quienes somos realmente" es de esos, y no podía faltar.

Y para los recuerdos, también nos han regalado temas como "Mejor opción" o "Alabama" otros de estas canciones que hipnotizan el público, que se vive junto con la banda, que se canta con ellos, porque de una manera forman parte de la historia de Full como de la nuestra!!




Se acerca el final, la banda agradece a los malagueños que se han venido a deleitarse de este conciertazo con ellos, que les han acompañado en este día de febrero.




Y para cerrar la noche, nos dejan con el tema "Adiós".   





Antes de irse, Full toma un poco de su tiempo para venir a saludar a los que les esperan, unas palabras intercambiadas, una foto o una firma... Full es grande encima como fuera del escenario !!



Acabaré con una pequeña galería de fotos del concierto. La gira "Capadocia sigue su camino a través de España en los próximos meses si estáis cerca no dudéis en ir y disfrutar de uno de estos conciertazos y sino tampoco dudéis en acercaros de una de las ciudades donde Full dará cita a su público! No os arrepentiréis !


Aquí el enlace de la web de Full para encontrar toda la información sobre los próximos conciertos:

https://somosfull.com/conciertos/