sábado, 13 de abril de 2019

Entrevista a Señornadye "Somos Señornadye y hemos venido a hacer rock and roll"


SeñorNadye  es una joven banda nacido en 2016 y formada por 6 amigos llegados al mundo de la música para "hacer rock and roll".
Daniel Díaz (cantante y guitarra acústica - compositor), Eduardo Pérez (guitarra eléctrica y segundas voces), Virginia del Moral (guitarra eléctrica), Efrén Gordillo (Bajo), Pablo Igualada (teclados) y Nerea Platero (batería) componen SeñorNadye.

En julio 2018, estrenaba su primer disco "Cuando todo explote", un álbum de 10 temas mezclando y juntando varios estilos musicales para hacer de este disco un disco diferente, múltiple.



He tenido la suerte de poder entrevistar a SeñorNadye para conocerles un poco más y aquí esta los que me han contado:

Para empezar, os dejo presentar quien es Señornadye, ¿quiénes sois? como habéis llegado al mundo la música? ¿Cuándo y cómo se ha creado vuestra banda?

     Somos Señornadye y hemos venido a hacer rock and roll. El mundo de la música siempre estuvo en nuestro entorno, tanto por familiares como por amigos y dentro de nosotros. Nuestra banda al principio era sólo yo como hombre orquesta, pero quise desde el principio enriquecerme del talento y la pasión de mis amigos que se unieron sin pensarlo un segundo cuando se lo propuse.

¿Y cuáles son vuestras influencias nacionales o internacionales?

        Cada miembro del grupo tiene las suyas y compartimos algunas.

 ¿Vuestra banda se llama “Señornadye”, como os ha venido este nombre?

   Era el nombre que tenía como cantautor, viene por mi profunda dislexia y porque me llamo Daniel. Son las letras de mi nombre desordenadas.


 "Cuando todo explote” es vuestro nuevo disco que ha salido a finales del mes de julio 2018, que va a descubrir alguien que escucha por primera vez, ¿cómo describiríais este disco? ¿De qué habla?

    Lo que va a descubrir es una historia, donde hay un discurso interrelacionado con cada una de las canciones que desembocan en una explosión que termina en un brote de esperanza. El disco está lleno de variedad dentro del estilo rock e indie ( no nos gustan las etiquetas dentro de la música pero podríamos enfocarlo así). Cada tema escrito está arreglado para que los instrumento de la banda se relacione con los otros, no hay un protagonista…Nos gusta la idea de música de cámara, que encontramos en la música clásica, llevada humildemente a nuestra música. 


¿Este disco es el primer disco de vuestra banda, que fueron las primeras sensaciones al ver nacer y luego estrenarse este primero trabajo de Señornadye?

  La primera sensación me imagino que se asemeja lejanamente a un parto. Digo esto porque al ser varón no siento la convicción de poder hablar de un parto, pero fue largo, doloroso, bonito, esperanzador y al final vimos a nuestro hijo nacer después de casi un año. Pudimos sacarlo antes pero al ser detallistas se alargó mucho el proceso,de lo cual no nos arrepentimos para nada. La sensación al sacarlo fue de fascinación por la acogida del público pero a la vez de responsabilidad por el trabajo que requiere mantenerlo vivo en cada concierto.

  ¿Como ha sido la acogida del público de este disco?

    Estamos muy agradecidos por la fidelidad de nuestros seguidores y por la ilusión que hemos visto en las caras de los nuevos. Ya estamos trabajando para que el siguiente disco sea por lo menos de la calidad del primero aunque nuestra intención es superarlo.

 ¿Si tuvierais que quedaros con un tema del álbum, cual seria y por qué?

    Esta pregunta es difícil ya que cada uno del grupo te diría una cosa. En mi caso es “ Hermano”, ya que  florencen muchos sentimientos en mi estómago cada vez que la toco y musicalmente hablando opino que es la que más tirón tiene de cara al público.




   ¿Hablamos un poco de como nacen vuestras canciones, a la hora de componer, tenéis costumbres? ¿Qué os viene en primero, la letra o la música?

       Primero compongo yo las canciones con mi guitarra y las letras que escribo, luego se las presento al grupo y entre todos hacemos los arreglos. De esta forma una idea originada en mí, se nutre del talento y el conocimiento de mis amigos.

¿Como se organiza la composición entre vosotros? ¿Qué os inspira para escribir?

     Bueno como ya he dicho previamente las letras y las ideas las pongo yo basándose en la filosofía de vida que tengo y que está en continua evolución y luego el resto de la banda hacen que evolucionen. Una buena metáfora sería como una semilla que se planta en un jarrón y que entre todos regamos.

  
¿Estáis una banda joven, pero con una buena experiencia en los escenarios, presentar vuestra música en directo, encontrar y compartir con vuestro público es un momento importante, esencial para vosotros?

   Cada momento en nuestra música es esencial pero sí que hay que decir que una parte mágica se origina en el escenario debido a la energía de la gente que hace que cada momento que mostramos nuestro trabajo sea efímero y especial. Esta energía es la que nos hace avanzar e ilusionarnos por lo que hacemos. Así que de nuevo gracias a toda la gente que nos apoya y disfruta de nuestra música.

 ¿Hablando de conciertos, cuál sería el recuerdo más bonito y el peor de conciertos?

   No sabría decirte ninguna de las dos, pero si podría hablarte de momentos que pintaban muy mal y terminaron en risas. Una vez, en la sala maravillas a nuestro guitarrista Edu se le rompieron unas cuerdas de la guitarra y el teclista empezó a improvisar conmigo y jugando de esta manera se creó un momento muy gracioso y diría que musicalmente interesante.
  
¿Conciertos fuera de España, por ejemplo, en Europa, es algo en lo que pensáis para el futuro?

    Estamos deseando poder tocar en nuestros países vecinos, Francia y Portugal!

¿Y cuáles son vuestros planes ahora?

  Nuestro planes ahora son terminar la gira en España y seguir trabajando en nuestro segundo lp para poder sacarlo lo antes posible.

¿Qué os gustaría decir a la gente que todavía no os conoce, para invitarla a descubrir vuestra música?

   Qué no dude en poner un día YouTube o cualquier red social donde estamos, para escuchar tan solo una canción nuestra y que experimenten nuestro trabajo.


Para no perder la pista de Señornadye, seguidles en sus redes sociales :





Para acabar unas preguntas cortas

-          Una palabra o una frase para describir la banda


   Somos Señornadye y hemos venido a hacer rock and roll.


-          Una palabra o una frase para describir vuestra música

     Perenne

-          Una palabra o una frase para describir la música en general.
  
   Curiosidad

-          ¿Que sería un mundo sin música?
   
   No existiría el ser humano por definición.

-          ¿Y un sueño por cumplir?

   Estar tocando durante un verano entero sin parar en los festivales de España. La vida del pirata…


Y para acabar esta entrevista, os dejamos uno de los últimos vídeos de SeñorNadye "Hermano". A disfrutarlo !!


domingo, 31 de marzo de 2019

Entrevista a Embusteros

El pasado 15 de febrero, Embusteros nos hacía descubrir su nuevo álbum, su "Pequeño Universo". Desde el 22 de marzo, han empezado la gira de presentación.
El pasado 23 de Marzo, pasaban por La Cochera Cabaret en Málaga donde les he encontrado para hablar un poco de la banda, de su música, de este nuevo disco y de como se anuncia el 2019 para ellos.

Desde finales de los años 2000 hasta hoy, la amistad de estos 4 cordobeses y sus canciones (canciones que marcan los que las escuchan, canciones  como trocitos de vida), son el cemento de esta banda increíble.

Queréis saber más? Aquí esta la entrevista que nos ha dado Jose antes del concierto:



Para seguir a Embusteros en sus redes sociales :

Facebook : https://www.facebook.com/embusteros/
Twitter : https://twitter.com/somosembusteros
Instagram : https://www.instagram.com/somosembusteros/
Youtube : https://www.youtube.com/user/LosEmbusteros

Pagina web : http://somosembusteros.es

Aquí en este cartel tenéis las fechas de la gira "Pequeño universo"



domingo, 10 de marzo de 2019

Full ofrecieron un viaje a Capadocia a su público malagueño





La banda llegaba a tierras malagueñas con su gira "Capadocia" para presentar a su público su último disco.

En Julio, les había podido ver en un concierto acústico en Madrid y tenía muchas ganas de verlos de nuevo. Esta vez, era otro tipo de concierto y fue una maravilla, de estos conciertos que no quieres olvidar, que te hacen feliz haberlos vivido!






Málaga esperaba este concierto con ganas, un concierto con el cartel "No hay entradas". La sala Cochera esta llenisima cuando un poco después de las 22h se apagan las luces de la sala y en unos segundos, hemos dejado Andalucía para irnos directamente a Capadocia durante unas horas.

Entramos en el mundo de Full, en su "Capadocia", su viaje con el tema que abre el álbum,"Derinkuyu". Ahora el escenario esta bañado de una luz azul y suena este tema instrumental, con este ambiente llega Full, cada uno tomando su lugar en el escenario.

Y empezamos este viaje con la fuerza y la energía de "Ultimo escalón" seguido por "Alfombra roja", este temazo que había marcado nuestro verano, el que fue el primero que nos había hecho descubrir Full de su nuevo disco.
La sala está totalmente conquistada!


En Málaga, la banda sevillana encantó a los asistentes con su directo poderoso, regalando canciones y una energía llena de emoción!

Cantando una tras una, cada joya que compone el álbum, coreado por los espectadores, cada tema, cada palabra, no, no hay una canción, nueva como antigua, que escapa un público que tenía ganas de compartirlas con Full !! 
Los seguidores de Full dan todo en La Cochera, cantando, bailando, con manos arriba haciéndose eco a la banda encima del escenario.



Y suenan una a una, "Deniebla", "Será mejor", "Zombie", "Contra el imperio" o "X", sentir estas canciones en sus versiones "concierto" cuando has escuchado miles de veces el álbum, siempre deja una sensación especial, sabes que vives algo diferente, y que bien nos hacen vivir este momento particular los chicos de Full!! Cada tema se hace único!





Es con  "Otra vez", tema de "Mi primer atraco" que dejamos el mundo de Capadocia por primera vez.





Cada concierto tiene sus historias, un instante que lo hace diferente, y creo que este 9 de febrero se habrá convertido en un momento totalmente único para 2 personas! 

Invitados por la banda a subirse al escenario y disfrutar de un tema ("distintos"), una chica y su novio han hecho de esta invitación algo especial, no solo han disfrutado de la canción desde el escenario pero la chica ha aprovechado de esta ocasión para pedir matrimonio a su chico!! Seguro que no son cosas que se repiten!! 





Hemos vuelto a la música, a la intensidad del concierto con "Historia perdida", esta canción tiene un encanto especial, una sensibilidad, una mezcla de dulzura y fuerza y una parada imperdible de este viaje.
Así ha sonado en Málaga:




Como dicen ellos, hay temas que no pueden faltar, temas que los seguidores siempre esperan compartir con la banda en sus conciertos, "Quienes somos realmente" es de esos, y no podía faltar.

Y para los recuerdos, también nos han regalado temas como "Mejor opción" o "Alabama" otros de estas canciones que hipnotizan el público, que se vive junto con la banda, que se canta con ellos, porque de una manera forman parte de la historia de Full como de la nuestra!!




Se acerca el final, la banda agradece a los malagueños que se han venido a deleitarse de este conciertazo con ellos, que les han acompañado en este día de febrero.




Y para cerrar la noche, nos dejan con el tema "Adiós".   





Antes de irse, Full toma un poco de su tiempo para venir a saludar a los que les esperan, unas palabras intercambiadas, una foto o una firma... Full es grande encima como fuera del escenario !!



Acabaré con una pequeña galería de fotos del concierto. La gira "Capadocia sigue su camino a través de España en los próximos meses si estáis cerca no dudéis en ir y disfrutar de uno de estos conciertazos y sino tampoco dudéis en acercaros de una de las ciudades donde Full dará cita a su público! No os arrepentiréis !


Aquí el enlace de la web de Full para encontrar toda la información sobre los próximos conciertos:

https://somosfull.com/conciertos/

























jueves, 14 de febrero de 2019

Entrevista a Full

El pasado 19 de octubre, Full salía su tercer disco llamado "Capadocia". Desde el mes de enero, la banda ha empezado una gran gira a través España para presentarlo a su público en directo. 
Este nuevo disco es tremendo, lleno de temazos y he podido hablar con Full sobre este nuevo trabajo entre otras cosas !

Aquí podéis leer la entrevista :





-    “Capadocia”, vuestro tercer disco ha salido en octubre, ¿cómo lo describiríais? ¿Cómo se compara con vuestros discos anteriores?
 ¿Y cómo fue su acogida por vuestro público?

Es un disco más alegre y con tintes más modernos. Utilizamos más sonidos electrónicos que se mezclan con guitarras. En los discos anteriores las guitarras jugaban un papel fundamental y los sonidos eran más crudos, en Capadocia hemos arriesgado más con los efectos. La acogida está siendo genial, no paran de llegarnos buenas críticas sobre el disco y estamos muy contentos al ver que nuestro público ha hecho bien los deberes y se han aprendido las canciones.


-         “Alfombra Roja” el primer adelanto, ha salido antes del verano, porque habíais decidido que este tema sería, de una manera, la carta de presentación de este nuevo álbum, ¿tiene algo especial para vosotros?

Alfombra Roja es un tema que tiene fuerza, que representa al 100% el sonido que tiene la banda y pensamos que fue buena idea presentarnos con una canción que nos representase.

-       ¿Si tenéis que quedaros con uno o 2 temas del disco, cuales serian y por qué?

Historia Perdida significa mucho para nosotros, tiene un compás de 3x4 y la composición ha sido complicada, de ahí a que nos encante tocarla en directo. Otra canción podría ser Será Mejor porque tiene mucha garra desde que empieza a piano y rompe con todos los instrumentos. Nos encantan los efectos que hemos podido lograr en esta canción.

-      ¿Porque haber elegido de abrir este nuevo disco con un tema Instrumental “Derinkuyu”? ¿Y porque este nombre de una ciudad de Capadocia?

Derinkuyu es la ciudad subterránea más conocida de Capadocia, quisimos hacer una banda sonora que diese paso a descubrir al resto de ciudades que componen el disco.

-   ¿Hablamos un poco de como nacen vuestras canciones, a la hora de componer, tenéis costumbres? ¿Qué os viene en 1ro la letra o la música? ¿Qué os inspira para escribir?
Las canciones salen de manera natural, normalmente comenzamos con la parte instrumental y sobre eso vamos construyendo la melodía y la letra. La vida tiene tantos matices que cualquiera es bueno e interesante como escribir sobre ella.

-       ¿Cuál fue la canción del disco que más ha costado escribir y la que fue la más fácil?
La canción más complicada ha sido Historia Perdida y la más fácil Espantapájaros, pero no por ello pensamos que sea peor canción.

-       ¿Nos podéis hablar un poco del diseño de la portada y del álbum?




En la portada del disco podéis ver motivos de las canciones… hay perro de fuego (de X), hay un Espantapájaros de hielo, hay trapecistas, hay zombies, hay un reloj de arena, hay precipicios. Las canciones están plasmadas sobre la portada.


-     ¿Habéis empezado la gira el pasado 25 de enero con un concierto en Sevilla, tiene algo importante para vosotros empezar con vuestra ciudad, y como fue la experiencia de esta 1ra fecha?

-      La experiencia brutal, las entradas las agotamos un mes antes y el público venía con la lección aprendida. Fue espectacular la acogida y decidimos comenzar allí porque es donde realmente comenzó Full.

-          ¿Cuál sería el recuerdo más bonito y el peor de conciertos?

    Tenemos muchos recuerdos… uno bonito podría ser que hace poco en el concierto de Málaga, una chica le pidió matrimonio a su chico durante el concierto. El peor de los conciertos fue quizás cuando Bubby se cayó del escenario y se hizo un esguince que le ha dejado fastidiado durante más de 4 meses.

-      Cual sería la canción que no puede faltar en un concierto de Full?

Para el público Distintos, Quiénes somos realmente…



-      ¿Pensáis en llevar la gira Capadocia a otros países, por ejemplo, en Europa?

-      Nos encantaría, pero de momento no lo hemos planteado. Vamos a seguir con la gira y los festivales y quizás en un futuro podamos plantearlo.

3 preguntas cortas:
-      Una palabra o una frase para describir la banda
Pasión
-       Una palabra o una frase para describir vuestra música
Energía
-      Una palabra o una frase para describir la música en general.
Magia
¿Y para acabar un sueño por cumplir?

Para comenzar con sueños, creo que el primero sería llenar el Palacio de Deportes de Madrid.


Fotos : concierto de Málaga / Sala La Cochera Cabaret - 09 de febrero 2019.
Muchas gracias a Full por contestar esta entrevista y a The Music Republic por su ayuda.
Full sigue su gira para presentar su maravilloso disco "Capadocia".

No os perdáis las próximas citas con los sevillanos :
- 14/02 Gijón / Sala Acapulco (Con Second - Escenarios Mahou)
- 16/02 Madrid / Ochoymedia Club
- 22/02 Alicante / Sala Stereo
- 23/02 Valencia  Sala Jerusalem