miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ayer nos invitó a su conciertazo en la Costello!

Como enamorarse de una banda y su música en un concierto !!

El  mes de Julio, he tenido la suerte de estar en Madrid y poder descubrir la banda AYER en concierto.
En pleno verano, ofrecían un concierto en una sala mítica de la capital, la Costello Club y esta cita no me la podía perder. No les conocía mucho pero lo poco que conocía de ellos me habían encantado!


 
Estaba con sus discos en bucle desde unas semanas y las ganas de verles en vivo aumentaban mientras se acercaba este 26 de Julio.

Y la verdad, poder haberlo vivido os lo puedo decir, es que los directo de la AYER son Impresionantes …


Se había llenado la sala y se había acercado el público a mi lado justo enfrente del escenario, se hacía sentir en el publico impaciencia y ganas!
No eran las 11h de la noche cuando Dani García, Dani La Porta y Ruben López, los 3 miembros de Ayer aparecían encima del escenario.


Y sin perder un instante, empieza a sonar fuerte el rock de la banda en la Costello!! Abriendo el show el tema "Sed Social".




Y Ayer nos regala un paseo por su repertorio sin darnos un instante para respirar sino solo disfrutar, disfrutar y disfrutar aún más.
La sala canta, salta al ritmo de cada uno de los temas de la banda.




Todos los asistentes ya están conquistados por el talento y la música de Ayer, vibrando al sonido de "Pensacola", "Creyentes" o El color y la forma" solo para nombrar unos de estos temazos que nos han acompañado esta noche.

          


Y solo podían cerrar un show tan lleno de energía como el que hemos vivido este día de Julio que con su gran single "Salvaje" !!! Los espectadores bailan, cantan, se deleitan de estos últimos minutos.

Aquí unos instantes de este directo (lo siento por la calidad de mi camara y de esta grabacíon):



Durante este concierto, AYER ha llevado del principio al final, la sala Costello con ellos en esta bonita locura que solo  pueden propagar los conciertos inolvidables. Y mirando a la gente a mi alrededor, se veían todos con esta sonrisa iluminando las caras.

         

AYER desde un escenario transmite con su música una dosis de energía, de felicidad y de sonrisa!!

Me fui desde el concierto con ganas de más, de nuevos conciertos, de nuevos momentos musicales así !!!



Si nos les habéis descubierto ya, no perdáis más tiempo para escucharles y dejaros conquistar por la música de esta gran y prometedora banda.


Y acabaré con unas de estas imágenes que dentro de muchas otras de este concierto se quedarán grabadas en mi mente!
























   





  








(Para no perderos la pista de esta banda : http://somosayer.com/)





domingo, 9 de septiembre de 2018

Un fin de año que se anuncia lleno de discos nuevos

Los últimos meses de este año 2018 se anuncian llenos de novedades, nuevos singles, nuevos discos.

Varios grupos nos prometen de vivir un otoño al ritmo de sus novedades y hay muchas ganas de descubrir estos nuevos temazos!
Estos días nos llegarán unos adelantos de álbumes muy esperados que van a salir antes de que se acabe el año.

- Full nos ha presentado antes del verano, "alfombra roja" un tema ya imprescindible en el repertorio de la banda sevillana y que pertenecerá a su 3r álbum!
 
Mañana, lunes 10/09 se estrenará en exclusividad en el programa de Radio 3  "Turbo 3" un tema nuevo titulado "Zombis", tema que saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre
 
 
Ademas, acaban de anunciar la fecha de salida de este nuevo disco… y será el 19 de octubre.
El álbum se llamará "Capadocia" y asi es su portada :

 

- Second nos hará descubrir este mes, un primer adelanto de su próximo disco que verá la luz este otoño! El single se llama "Mira la gente" y lo podremos escuchar el próximo 28 de septiembre.
Gira de presentación está prevista a partir del principio del próximo año.

El pasado viernes, la banda de Murcia enseñaba a través de sus redes sociales la portada del single :



- Veintiuno llega con su nuevo disco "Gourmet".
Un álbum de 11 temas que se estrenará el próximo 21 de septiembre.
 


A lo largo de la primavera y del verano, nos han regalado varios temas de este álbum (como "Dopamina" o "Tu nombre"...).
El último adelanto "Cabezabajo" lo podemos disfrutar en un vídeo que han compartido el pasado lunes en YouTube.
 
A finales del meses, harán una gira de presentación del disco, con showcases en varios FNAC de España :
 
 - 24/9 Madrid Callao
 - 25/9 Zaragoza
 - 26/9 Barcelona Arenas
 - 27/9 Valencia San Agustín

 
Ya podéis reservar vuestro 20 de octubre, fecha de presentación del álbum en la sala El Sol de Madrid.
 

-Ayer nos ha desvelado la fecha del 5 de octubre para su "Sed social" y nos han dado muchas ganas de saber más…
 
 

Son solo unos de los estrenos que van a llegar en los próximos meses y que van a llenar nuestro fin del año de buena música!

Creo que son los 4 discos que espero más para acabar este año, y vosotros, cuáles son los vuestros?

martes, 21 de agosto de 2018

Full ha hecho vibrar la Casa Corona.


Siempre un concierto será la mejor excusa para un viaje. Y este día tenía que ir casi directo desde el aeropuerto, pero eso siempre hace estos conciertos más hermosos y especiales.

Me habían contado lo bonito que es la Casa Corona en Madrid, y al entrar en el jardín de la  Fundación Ortega y Gasset, a ver este escenario de madera como escondido en la naturaleza, un precioso refugio en el centro de la capital, el sitio simplemente me ha encantado.



 
Sentado en el césped o sobre cojines, a la sombra en esta tarde de Julio, todo perfecto para deleitarnos de este concierto acústico de Full.
Hacía ya unas semanas que habían colgado el cartel de "No hay entradas", me daba cuenta de la suerte que tenia de haber comprado la mía a tiempo para vivir un gran momento de música.
Mi primer concierto de Full, lo esperaba con ganas!
 
Tranquilamente se había llenado el jardín enfrente del escenario y ahora estábamos listo para gozar de este concierto que prometía tanto!!
 
Estos conciertos con tan cercanía siempre tienen algo mágico, instantes que se comparten con los artistas de manera única.


 
 
Y así, durante una hora, Full nos ha hecho disfrutar de su música de una manera diferente, de un "acústico" inolvidable para los que estaban esta tarde en la Casa Corona.

  
Volvemos al principio.
Empieza a sonar "Distintos" abriendo el concierto, e inmediatamente entramos en una dulce y linda ola musical que nos lleva en el mundo de Full.




No ha tardado el público a acompañar a Full con los coros, con palma. Desde los primeros temas, los espectadores están conquistados por el show.




 
 
 

Y este miércoles como ellos nos lo cantan, era la mejor opción, este conciertazo, sin dudas, era la mejor opción, el planazo al que teníamos que apuntarnos para sentir la música de la banda.

 

 
 
Ellos están felices estar aquí en Madrid y nosotros también de compartir este momento de lujo.

Temas tras temas, Full nos ofrece uno de sus directos espectaculares.



Mezclando temas de sus dos álbumes "Mi primer atraco" y "Tercera guerra mundial", este concierto nos hace viajar entre recuerdos y emociones.


Vibramos al sonido de "Aullando", Burbuja de champagne", "Atraco", "Alabama" o "Misión y funeral".... y que bonito es!!





Y de un golpe, Javier se queda solo en el escenario, y así nos regala una versión voz - y que voz impresionante - y guitarra de "Tercera guerra mundial"


Para dar la piel de gallina a cualquier!!








Y llega "Alfombra rojo", aunque acabe de salir hace poco, ya la conocemos todos, esta nueva canción.
Claro que la conocemos y que la vamos a cantar.
Ya forma parte de los clásicos del repertorio de los sevillanos. Y el público se une a Full para hacer los coros al tema nuevo, para hacerle suyo también.



 
 
 
 
Y así sonó "Alfombra rojo" en la Casa Corona:
 
 
 
 
Ahora, todo el público está de pie, saltando, bailando, cantando… y la energía de la banda ha contagiado a la asistencia y todos viven este último tema, el que está cerrando este gran concierto "Quienes somos realmente".
 
 

Y si todavía no habéis asistido a un concierto de Full, no perdéis tiempo y quedad atentos a las próximas fechas porque no os decepcionará como seguro a nadie le ha podido decepcionar una maravilla de concierto como el de este 25 Julio.


Se acerca un nuevo disco para el otoño y decir que tengo ganas de que se estrene es poco decir.
Con este disco, nos esperan nuevos conciertos por vivir, nuevos temas por cantar, nuevos momentos por grabar dentro de  nuestros recuerdos más preciosos de conciertos!







Y sé que este concierto solo es el primero de mucho más de Full que volveré a vivir.

 
 
 
 

De estos conciertos que te marcan, se guardan canciones, momentos, imágenes. Así, acabaré aquí con algunas más fotos de Full en la Casa Corona:








 
 







 
 




domingo, 5 de agosto de 2018

Entrevista a AYER

El pasado jueves 26 de Julio, he podido hablar con Dani García, Dani La Porta y Rubén López, los tres miembros de la banda AYER antes de su concierto en la sala Costello en Madrid.







Hemos hablado de musíca, ella que para ellos es su vida, un todo impresindible, hemos hablado de la musíca de la banda, del EP "Ayer", de conciertos y más cosas!
Me ha encantado conocer a esta banda joven, y decir que tienen talento y prometen mucho es poco decir.


No necesito añadir nada más y os dejar escucharles a través de esta entrevista.






No dudéis en seguirles en sus redes sociales :


Facebook : https://www.facebook.com/somosayer/
Twitter : https://twitter.com/somosayer
Instagram : https://www.instagram.com/somosayer/
Youtube : https://www.youtube.com/user/somosayer/


Pagina web : http://somosayer.com/


y escuchar sus EPs en bucle en Bandcamphttps://somosayer.bandcamp.com/album/ayer




Muchas gracias a Ayer, a Elena Quintero Y a Grace Puluczek por la disponibilidad, la ayuda y por este bonito momento!


Foto : Elena Quintero