Los últimos meses de este año 2018 se anuncian llenos de novedades, nuevos singles, nuevos discos.
Varios grupos nos prometen de vivir un otoño al ritmo de sus novedades y hay muchas ganas de descubrir estos nuevos temazos!
Estos días nos llegarán unos adelantos de álbumes muy esperados que van a salir antes de que se acabe el año.
- Full nos ha presentado antes del verano, "alfombra roja" un tema ya imprescindible en el repertorio de la banda sevillana y que pertenecerá a su 3r álbum!
Mañana, lunes 10/09 se estrenará en exclusividad en el programa de Radio 3 "Turbo 3" un tema nuevo titulado "Zombis", tema que saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre
Ademas, acaban de anunciar la fecha de salida de este nuevo disco… y será el 19 de octubre. El álbum se llamará "Capadocia" y asi es su portada :
- Second nos hará descubrir este mes, un primer adelanto de su próximo disco que verá la luz este otoño! El single se llama "Mira la gente" y lo podremos escuchar el próximo 28 de septiembre.
Gira de presentación está prevista a partir del principio del próximo año.
El pasado viernes, la banda de Murcia enseñaba a través de sus redes sociales la portada del single :
- Veintiuno llega con su nuevo disco "Gourmet".
Un álbum de 11 temas que se estrenará el próximo 21 de septiembre.
A lo largo de la primavera y del verano, nos han regalado varios temas de este álbum (como "Dopamina" o "Tu nombre"...).
El último adelanto "Cabezabajo" lo podemos disfrutar en un vídeo que han compartido el pasado lunes en YouTube.
A finales del meses, harán una gira de presentación del disco, con showcases en varios FNAC de España :
- 24/9 Madrid Callao
- 25/9 Zaragoza
- 26/9 Barcelona Arenas
- 27/9 Valencia San Agustín
Ya podéis reservar vuestro 20 de octubre, fecha de presentación del álbum en la sala El Sol de Madrid.
-Ayer nos ha desvelado la fecha del 5 de octubre para su "Sed social" y nos han dado muchas ganas de saber más…
Son solo unos de los estrenos que van a llegar en los próximos meses y que van a llenar nuestro fin del año de buena música!
Creo que son los 4 discos que espero más para acabar este año, y vosotros, cuáles son los vuestros?
Siempre un concierto será la mejor excusa para un viaje. Y este día tenía que ir casi directo desde el aeropuerto, pero eso siempre hace estos conciertos más hermosos y especiales.
Me habían contado lo bonito que es la Casa Corona en Madrid, y al entrar en el jardín de la Fundación Ortega y Gasset, a ver este escenario de madera como escondido en la naturaleza, un precioso refugio en el centro de la capital, el sitio simplemente me ha encantado.
Sentado en el césped o sobre cojines, a la sombra en esta tarde de Julio, todo perfecto para deleitarnos de este concierto acústico de Full.
Hacía ya unas semanas que habían colgado el cartel de "No hay entradas", me daba cuenta de la suerte que tenia de haber comprado la mía a tiempo para vivir un gran momento de música.
Mi primer concierto de Full, lo esperaba con ganas!
Tranquilamente se había llenado el jardín enfrente del escenario y ahora estábamos listo para gozar de este concierto que prometía tanto!!
Estos conciertos con tan cercanía siempre tienen algo mágico, instantes que se comparten con los artistas de manera única.
Y así, durante una hora, Full nos ha hecho disfrutar de su música de una manera diferente, de un "acústico" inolvidable para los que estaban esta tarde en la Casa Corona.
Volvemos al principio.
Empieza a sonar "Distintos" abriendo el concierto, e inmediatamente entramos en una dulce y linda ola musical que nos lleva en el mundo de Full.
No ha tardado el público a acompañar a Full con los coros, con palma. Desde los primeros temas, los espectadores están conquistados por el show.
Y este miércoles como ellos nos lo cantan, era la mejor opción, este conciertazo, sin dudas, era la mejor opción, el planazo al que teníamos que apuntarnos para sentir la música de la banda.
Ellos están felices estar aquí en Madrid y nosotros también de compartir este momento de lujo.
Temas tras temas, Full nos ofrece uno de sus directos espectaculares.
Mezclando temas de sus dos álbumes "Mi primer atraco" y "Tercera guerra mundial", este concierto nos hace viajar entre recuerdos y emociones.
Vibramos al sonido de "Aullando", Burbuja de champagne", "Atraco", "Alabama" o "Misión y funeral".... y que bonito es!!
Y de un golpe, Javier se queda solo en el escenario, y así nos regala una versión voz - y que voz impresionante - y guitarra de "Tercera guerra mundial"
Para dar la piel de gallina a cualquier!!
Y llega "Alfombra rojo", aunque acabe de salir hace poco, ya la conocemos todos, esta nueva canción. Claro que la conocemos y que la vamos a cantar.
Ya forma parte de los clásicos del repertorio de los sevillanos. Y el público se une a Full para hacer los coros al tema nuevo, para hacerle suyo también.
Y así sonó "Alfombra rojo" en la Casa Corona:
Ahora, todo el público está de pie, saltando, bailando, cantando… y la energía de la banda ha contagiado a la asistencia y todos viven este último tema, el que está cerrando este gran concierto "Quienes somos realmente".
Y si todavía no habéis asistido a un concierto de Full, no perdéis tiempo y quedad atentos a las próximas fechas porque no os decepcionará como seguro a nadie le ha podido decepcionar una maravilla de concierto como el de este 25 Julio.
Se acerca un nuevo disco para el otoño y decir que tengo ganas de que se estrene es poco decir. Con este disco, nos esperan nuevos conciertos por vivir, nuevos temas por cantar, nuevos momentos por grabar dentro de nuestros recuerdos más preciosos de conciertos!
Y sé que este concierto solo es el primero de mucho más de Full que volveré a vivir.
De estos conciertos que te marcan, se guardan canciones, momentos, imágenes. Así, acabaré aquí con algunas más fotos de Full en la Casa Corona:
El pasado jueves 26 de Julio, he podido hablar con Dani García, Dani La Porta y Rubén López, los tres miembros de la banda AYER antes de su concierto en la sala Costello en Madrid.
Hemos hablado de musíca, ella que para ellos es su vida, un todo impresindible, hemos hablado de la musíca de la banda, del EP "Ayer", de conciertos y más cosas!
Me ha encantado conocer a esta banda joven, y decir que tienen talento y prometen mucho es poco decir.
No necesito añadir nada más y os dejar escucharles a través de esta entrevista.
La Caja Negra no solo es el nombre del nuevo disco de Carmen Boza, salido en mayo sino todo el proyecto que acompaña su nuevo trabajo.
El pasado 9 de junio, lo presentaba en Málaga durante la cuarta edición de la Feria de Arte Emergente "Art & Breakfast" en el Hotel Room Mate Larios.
La primera cita de esta presentación, la teníamos en la terraza del hotel donde Carmen Boza y la artista malagueña Anabel Perujo nos esperaban para contarnos como ha surgido este proyecto en una charla muy interesante.
Empieza el evento con un extracto de "Vivir, escribir" el libro de Annie Dillart, leído por Anabel al sonido de la guitarra eléctrica amarilla de Carmen Boza.
Las dos artistas explican a una asistencia, escuchando con mucha atención, la génesis del proyecto, como ha nacido, el trabajo sobre el disco, cuidando los detalles, volviendo a empezar, las anécdotas de esta "Caja Negra Project y llegando como algo natural a esta idea de juntarse.
Un encuentro entre música y arte, entre dos facetas del mundo artístico, entre dos grandes artistas para ofrecer este álbum.
Es que el último disco de la joven cantante de Cádiz no solo es un disco sino mucho más. Cocinado durante meses, él que al principio debía llamarse "Totem" se ha convertido en "La caja negra", algo que va mucho más allá de un solo disco.
Una caja sombra, sencilla que deja desvelar un cd como una joya si uno se para un rato a descubrirlo. El diseño como la metáfora del disco.
Así, "La caja Negra" es un diamante musical que se esconde brillando dentro de su caja, una joya que se merece y no aparece a la primera vista. Es una mezcla de emociones, de sensaciones, de sentimientos de todo tipo juntos dentro de 9 canciones Es unas letras impactantes que no nos pueden dejar indiferente.
Antes de cerrar este momento de presentación de cómo ha nacido el proyecto, Carmen Boza ha regalado al público presente 3 temas de este último disco, "Esparto", "Astillas" y el primer single del álbum "Gran hermano", dejándonos con ganas de más, de escuchar este álbum en bucle, de sentir estas canciones en otros directos.
La segunda cita con la "Caja negra project" se sitúa unas plantas más abajo en la habitación 303 convertida es un lugar de exposición excepcional.
Aquí están reunido objetos, palabras escritas ("negociación", "Ira, "depresión", acepción"), imágenes, objetos que han formado parte del proceso creativo a 4 manos de este proyecto. y que seguirá desarrollándose.
Una guitarra negra está aquí cerca de la entrada como acogiendo los visitantes para entrar en el universo de esta "Caja negra".
Con este proyecto, se ve que el arte nunca debe tener límites, no dudar en mezclarse entre sus varios campos artísticos y que así nos permite ver salir a la luz un disco que no solo trae no música, letras, poesía pero los da aún más alma cuando se añade imágenes, pintura, conceptos nuevos y originales. Este trabajo nos enseña tanto en los textos de cada tema como con esta caja negra que solo espera que la abrimos, que hay que encontrar la fuerza de no quedarse con las apariencias, con las dificultades, las dudas sino seguir este sendero que es la vida, permitirse vivirla, exprimirla….
Acabaré esta crónica con "Esparto" uno de los temas que hemos disfrutado en este sábado soleado en Málaga.
La caja negra os espera, dejaros llevar por este precioso trabajo y disfrutar de todo lo que nos regala esta gran artista Carmen Boza a través de este nuevo disco.
Todos los que conocéis la música de LEIK, seguro que habéis notado sus vídeos también, por su calidad y su estética. Este artista no ve la música sin imagenes, así imagina y crea un universo visual alrededor tanto de sus canciones como las de muchos artistas que confían en su gran trabajo como director de vídeo-clips.
Así, en esta entrevista, es esta parte del trabajo de Sergio López que quisiera intentar conocer mas, el director de vídeo, el apasionado de imagen, el creativo que pone el vinculo entre música y vídeo de una manera totalmente natural y espectacular a cada video.
Aquí tenéis lo que ha contestado sobre lo que es para él los vídeos-clip, su importancia en la música (para ilustrar cada canción) y su trabajo como director de vídeo-clips.
· ¿Como has decidido dedicarte a hacer vídeos?
Bueno, siempre me gustó trasladar a imágenes las canciones. Siempre fui un gran seguidor de los vídeo-clips de mis artistas preferidos y además estudié Comunicación Audiovisual. Pienso que los vídeo-clips son parte esencial de la música.
· ¿Cuándo fue la primera vez que has cogido una cámara para grabar un vídeo? ¿Que era? De pequeño siempre hacía con mi hermano vídeos de todo tipo. Cortometrajes, vídeo-clips...Seguramente la primera vez que grabé sería un cortometraje con mis hermanos.
· ¿y la primera vez profesionalmente?
No sabría decirte cuando, llevo ya muchos vídeo-clips a mis espaldas. Creo que fue con algún vídeo-clip de una canción mía.
· ¿Directores de vídeos o películas que te inspiran, influencian?
Soy un amante del cine americano y actualmente de las series, que están en auge desde hace tiempo. Me gustan mucho Ridley Scott, J.J.Abrahms, Steven Spielberg, J.J.Bayona, Alejandro Amenabar…
· ¿Como miras los vídeos de los demás? ¿Estás muy atento cuando salen vídeos de artistas o directores de vídeo que te gustan? Sí, como te digo pienso que van de la mano de la música. Generalmente me fijo mucho en todo lo audiovisual que llega a mis orejas, para aprender y desgranar todo lo que veo ya que valoro mucho los trabajos bien hechos.
· Has estudiado el audiovisual, este sirve mucho o al final, es más algo natural, “innato” para ti? Pienso que en mi es algo innato. Es innato el ser creativo, el tener imaginación...sea para la música, como para el vídeo. Estudiar algo te aporta los medios y los conocimientos para llevar a cabo lo que tu cabeza no deja de "maquinar".
· ¿Como te viene una idea para un vídeo? ¿Qué te inspira? ¿La canción te da idea de lo que representara el vídeo? Casi siempre la canción. Igual escucho un tema y se me viene a la mente una película, el hacer un vídeo-clip en forma de cortometraje, como que se me viene algo muy sencillo pero impactante visualmente. El carisma del artista y su imagen también me inspiran a la hora de escribir un guión o desarrollar un concepto.
· ¿Siempre al final sale el vídeo más o menos como lo habías pensado antes de empezar a grabarlo o no? Casi siempre. Si veo que la idea no la voy a poder llevar a cabo de forma creíble la deshecho. No cuento con medios de superproducción, así que siempre intento ser realista pero a la vez exigente. Con buena actitud y pocos medios pueden salir cosas profesionales e impactantes.
(captura de pantalla - Vídeo : Todo de partes / Puertas")
· ¿Como se divide el tiempo entre la preparación, el rodaje y la parte de “post producción”?
Le dedico bastante tiempo a la preparación, por lo que luego, a la hora de grabar y postproducir todo es fluido y rápido.
· ¿Qué te cuesta más y que te gusta más de este trabajo?
Una vez que fluye la idea, lo demás viene rodado. Lo que más me gusta es la reacción de la gente al ver los vídeo-clips. La mayoría de las veces no esperan los resultados y siempre son reacciones muy positivas.
· Imaginas un artista, mañana te llama para decirte que le gustaría que le hagas el vídeo de su próximo single, ¿cual es el proceso a partir de este momento?
Escucho la canción, escribo unas ideas y las hablo con él. Si la idea les parece bien, desgloso el guión completo y....a grabar!
· ¿De todos los vídeos que has grabado, cual (o cuales) es (son) el (los) más divertido(s) que has hecho? ¿Por qué?
En todos intento pasármelo bien y crear un ambiente relajado con bromas y momentos de distracción porque son rodajes duros al tener que repetir muchas veces la canción completa. Recuerdo con mucho cariño los rodados con el grupo Tashkiva y algún que otro de los míos ("Vuelve a ser tú", "Gravedad")
(Captura de pantalla - vídeo : Gravedad/ Gravedad)
(Captura de pantalla - vídeo : Vuelve a ser tú / Gravedad)
· ¿Tienes anécdotas de rodajes?
Por ahora los rodajes han ido siempre "rodados", valga la redundancia jajajaja...siempre hay anécdotas, sobre todo relativas a la dificultad a veces de los artistas para actuar, hacer un papel, interpretar una escena...muchas veces se crean clips muy graciosos que no puedes dejar de repetir en loop.
· ¿El último vídeo que has grabado? ¿Como fue la experiencia?
El último ha sido el del tema "Días sin tregua" de Tashkiva con Salvador Beltrán. Con ellos me pasa que siempre se me ocurre una historia con sus canciones. Este último es como una película de Tomb Rider. Nos lo pasamos genial rodándolo en Almería y Madrid. Pronto estará el resultado y veréis porque os digo que merece la pena.
· Tus vídeos siempre tienen una estética, algo cinematográfico, ¿es muy importante para ti?
Cada vídeo tiene su historia. Cada canción te invita a algo diferente, o a veces a repetir parámetros porque encajan con lo que quieres hacer. Si me gusta darle un toque cinematográfico a mis vídeos...creo que es mi seña de identidad, al igual que el que aparezcan escenas de personajes corriendo en algún momento de los vídeo-clips. Podríamos decir que es mi "constante", ajajjaa…
(Captura de pantalla - vídeo : Contraataque / Puertas)
· ¿Ves los vídeos como cortometrajes?
Según la canción y el artista, pero sí, me gustan los vídeos con parte de historia y parte de interpretación musical.
· ¿Un vídeo que sueñas grabar, como sería para ti tu vídeo perfecto?
Cada vez voy superando mis expectativas y voy llevando a cabo cosas que hace años me parecerían impensables. Todos los vídeos son perfectos para mí según el momento y el motivo por el que fueron grabados. Me gustaría grabar un vídeo para Coldplay o Depeche Mode aunque creo que eso me lo preguntas más abajo ajajaja
· ¿Dices que en cada lugar ves un escenario, un lugar donde todavía no has tenido la oportunidad de grabar un vídeo y donde te encantaría ir?
Cualquier lugar es susceptible de convertirse en escenario. Me encantaría grabar un vídeo en Nueva York. Espero cumplir este sueño pronto.
· ¿Un artista o una banda para quien te gustaría hacer un vídeo? (nacional o internacional)
Coldplay, Depeche Mode…
· ¿Cuál es o cuales son las diferencias entre hacer tus propios vídeos y hacerlos para otros? (a parte que no te puedes grabar) pero en la manera de acercarse al trabajo, la preparación, tienes más libertad según son tus vídeos o no cambia nada?
No cambia nada, creo. Soy un director de vídeo-clips de autor. El que me busca para que le haga un vídeo-clip sabe a lo que se enfrenta y me deja, la mayoría de las veces, carta blanca.
· ¿Te imaginas un día confiar la grabación de un vídeo-clip tuyo a otra persona?
No sería mala idea, aunque creo que lo pasaría mal ajajaja…
· ¿Estar detrás o enfrente de la cámara? ¿Cuál es lo más y lo menos bonito de cada uno? ¿Dónde prefieres estar tu? Me es indiferente, disfruta de todas las vertientes creativas.
· ¿Al final, trabajo o pasión? Pasión.
· ¿Si alguien ve esta entrevista y le ha dado la idea de dedicarse a hacer vídeos profesionalmente, que le dirías? Que con pocos medios y mucha creatividad se pueden hacer cosas muy grandes. Que experimenten, graben, editen y no paren de hacerlo.
· ¿Si alguien está interesado por tu trabajo y quiere ponerse en contacto contigo para que le grabas un videoclip, como lo puede hacer? Tiene varias vías, o a mi mail : serglak@hotmail.com o por instagram a @sergiolopez1133 o al facebook personal (Sergio López)
· Algo que te gustaría decir, añadir que no te he preguntado? Me lo has preguntado todo!!!ajajaja, sólo darte las gracias por interesarte siempre por mi trabajo y darle visibilidad a mis creaciones.
Hace unas semanas, compartía un vídeo presentando unos de sus últimos vídeos para que podamos ver un poco mas de su trabajo y su universo :
Aquí uno de los últimos vídeos, que se ha estrenado en junio 2018, dirigido, realizado y editado por Serio López. Salvador Beltrán ft Lucia Gil "Tus labios rojos"
Os ha gustado? Estas atentos, que solo es una muestra de un vídeo realizado para otros artistas, y otros vídeo-clips están a punto de estrenarse!!
Después del verano, también, saldrá su nuevo disco con el que disfrutaremos, sin ninguna duda, de nuevas pequeñas películas suyas que seguirán hacernos soñar y viaje a través de su universo.
Así, para seguirle e informaros de todos los vídeos que graba, aquí unos de sus redes sociales que no os debéis perder :
La banda de Cartagena y su gira "el tiempo de los Valientes" pasará por varias salas en noviembre, después de una una gira de verano pasando por muchos de los festivales importantes de España.